Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió:
Lutzow escribió:Jack, por todos los dioses, te has quedado anclado en los 70... %+{ Existen varios hilos en el Subforo del Pacífico donde se aclara esta cuestión... :dpm:
Anclado en los 70, no... En los 60, más bien. :P Con decirte que ESTA es mi película bélica favorita...
Imagen


Si hasta mi madre me dice que soy un chapado a la antigua...

Saludos.

Película entrañable... en la que el sol ni sale ni se pone por donde debiera.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues la de Los Green Berets la pusieron en TRECE, Canal que hay en ONO Vodafone, este domingo a la noche. La tengo grabada y la volveré a ver después de muchos años en cuanto pille un hueco grande y este solo :) :) :) .
Lutzow escribió:El Ministerio de Defensa premia un libro que demuestra algo que aquí conocemos desde siempre, y es como el cine anglosajón ha contribuido a difundir la leyenda negra sobre España: https://elpais.com/cultura/2019/05/03/a ... 37781.html

Saludos.
Pues estamos de enhorabuena. En cuanto a la película Rough raiders, que menciona el artículo, es un bodrio infumable....esas ametralladoras españolas con asesores militares alemanes en San Juan, hacen sangrar los ojos conforme se van deshinchando ciertas partes del cuerpo >--
Lo cojonudo es que desde España nos creemos lo que vemos...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:Pues la de Los Green Berets la pusieron en TRECE, Canal que hay en ONO Vodafone, este domingo a la noche. La tengo grabada y la volveré a ver después de muchos años en cuanto pille un hueco grande y este solo :) :) :) .
Hoy políticamente incorrecta, gran película bélica... salvo que en Vietnam las puestas de sol no se ven en el mar :roll: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Con el matiz del extremo sur que tiene costa mirando al oeste.

De todas formas no es la mejor sobre la guerra de Vietnam.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Las películas de El Duque las tengo mucho cariño, pero las bélicas han envejecido muy mal.
Tampoco creo que este entre las mejores del conflicto vietnamita. Estando por ahí Apocalypse Now, Platoon, La chaqueta metálica o la Colina de la Hamburguesa...mucho mas crudas y realistas que el panfleto del amigo Wayne. También la serie Tour of Duty o Camino al infierno la recuerdo muy aparente.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Seamos honestos; "The Green Berets" es más propaganda que película, y lo digo sin tapujos: me gusta tanto precisamente por eso.
Hollywood a finales de los 60 estaba en una plena decadencia en todos los sentidos. Ya no se hacían esas superproducciones estilo "Ben Hur" o "Lawrence de Arabia"; el western ya estaba pasado de moda y las que se hacían eran cada vez más oscuras, lo que luego se llamó "western crepuscular"; y del cine bélico mejor ni hablamos. Los días de Audie Murphy se habían terminado y salvo algunas brillantes excepciones como "Tora, Tora, Tora" o "Patton", la gran mayoría tenían un gran peso político anti-bélico. Eso por no entrar en la sociedad americana de finales de los 60: hippies, movimientos estudiantiles, etc...
Así que viene el Duke y tras una visita a Vietnam, decide hacer esta película en honor a todos esos valientes muchachos. A la porra el pesimismo, los pacifistas y toda esa lacra. Esto es América y aquí nos gusta ganar guerras matando a los malos. Y ahí lo tenéis, "The Green Berets".
Por todo eso, mi película favorita.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

El Duque aunque fue bastante prointervencionista tanto en Vietnam como antes en Corea, y crítico con los que querían no ir, tenía en su contra que durante la Segunda Guerra Mundial se había "escaqueado".

Con una u otra escusa o por presiones de los estudios no se había alistado (o su intento para el OSS se extravió) a diferencia de otros actores (por ejemplo James Stewart había llegado a realizar misiones de combate en bombarderos).

Quizás influyera para que tratará de autorrealizarse en papeles militares, incluso John Ford le llegó a trolear durante el rodaje de No eran imprescindibles porque no sabía saludar como los militares.

Por cierto que como se dice en Nacido el 4 de julio había soldados que interiorizaron las imágenes de las películas bélicas de su momento (hoy serian los videojuegos) y actuaron alguna vez como los actores con resultados desastrosos: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió:En cuanto a la película Rough raiders, que menciona el artículo, es un bodrio infumable....esas ametralladoras españolas con asesores militares alemanes en San Juan, hacen sangrar los ojos conforme se van deshinchando ciertas partes del cuerpo >--
Ponga un asesor militar alemán en su vida, le dará pedigrí y glamour :)
Creo que ya lo comenté en su día, pero, según Hollywood, había asesores alemanes hasta en la sopa, asesorando a las tropas de Porfirio Díaz, a las del sultán de Marruecos...a los españoles en Cuba...estoy esperando el día en que veamos en el cine como la Luftwaffe bombardea Pearl Habor :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lope de Figueroa
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 22 May 2011
Ubicación: Las Alpujarras
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lope de Figueroa »

Acabo de ver “Morirás en Chafarinas” una película española del año 1995 que no es bélica pero esta ambientada en una unidad de regulares de Melilla y para mi opinión el vestuario y el reflejo de lo que era la “mili” esta muy conseguido. La acción es regulera pero al menos las vistas de la ciudad de Melilla merecen el visionado
"Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español (1582-1641).
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió:El Duque aunque fue bastante prointervencionista tanto en Vietnam como antes en Corea, y crítico con los que querían no ir, tenía en su contra que durante la Segunda Guerra Mundial se había "escaqueado".

Con una u otra escusa o por presiones de los estudios no se había alistado (o su intento para el OSS se extravió) a diferencia de otros actores (por ejemplo James Stewart había llegado a realizar misiones de combate en bombarderos).

Quizás influyera para que tratará de autorrealizarse en papeles militares, incluso John Ford le llegó a trolear durante el rodaje de No eran imprescindibles porque no sabía saludar como los militares.

Por cierto que como se dice en Nacido el 4 de julio había soldados que interiorizaron las imágenes de las películas bélicas de su momento (hoy serian los videojuegos) y actuaron alguna vez como los actores con resultados desastrosos: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
Un hijo de James Stewart murió en Vietnam como teniente del U.S. Marine Corps.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió:
Miguel Villalba escribió:En cuanto a la película Rough raiders, que menciona el artículo, es un bodrio infumable....esas ametralladoras españolas con asesores militares alemanes en San Juan, hacen sangrar los ojos conforme se van deshinchando ciertas partes del cuerpo >--
Ponga un asesor militar alemán en su vida, le dará pedigrí y glamour :)
Creo que ya lo comenté en su día, pero, según Hollywood, había asesores alemanes hasta en la sopa, asesorando a las tropas de Porfirio Díaz, a las del sultán de Marruecos...a los españoles en Cuba...estoy esperando el día en que veamos en el cine como la Luftwaffe bombardea Pearl Habor :-))
Si, es cierto. Pero grupo salvaje o el Viento y el León son de los 70s y la de Rough riders de 1997, imagino que para el centenario. En los dos primeros casos tiene un pase que estén presentes asesores alemanes en la Revolución Mexicana, o en el Marruecos anterior a la conferencia de Algecriras de 1906...incluso en la Cuba de 1898, pero dirigiendo el fuego de ametralladoras o tomando parte activa del combate ni por el forro de los webos :) :) :) .¡ Ojala hubiésemos tenido un par de Maxims en san Juan!.
Lo del bombardeo de Pearl Harbor es cuestión de tiempo, el ochenta aniversario esta cercano :) :) :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Bueno, esperemos... también decían que la de "Dunkerque" era tal y cual, porque iba a aparecer un componente de los "One Direction", y no he leído malas críticas, incluso de ese chico... aunque tienen difícil el reto, creo que "la Batalla de Midway" es un clásico difícil de superar, a pesar de los fallos.

Aunque la verdad, las referencias del director no acompañan. "El Patriota" salió como salió más por el entrañable amigo Mel que por él.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Carlos Villarroel escribió:Vietnam como teniente del U.S. Marine Corps.
Era una familia con bastantes militares: el padre de James Stewart luchó en la guerra hispano-americana y en la primera guerra mundial, y sus abuelos en la guerra de secesión.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Akeno »

Tirador escribió:Bueno, esperemos... también decían que la de "Dunkerque" era tal y cual, porque iba a aparecer un componente de los "One Direction", y no he leído malas críticas, incluso de ese chico... aunque tienen difícil el reto, creo que "la Batalla de Midway" es un clásico difícil de superar, a pesar de los fallos.
Aunque ya sabemos que para gustos los colores, yo fui al cine al estreno de Dunkerque y al terminar la película salí de allí más frío que un témpano de hielo. No puedo decir que me aburriera porque un buen friki nunca se aburre viendo una película bélica, pero... casi.

Sólo con decir que tengo la película en mi ordenador y no la he vuelto a ver... :D

Que conste que lo que más me gustaría es que la nueva película sobre la batalla de Midway fuera ES-PEC-TA-CU-LAR, pero soy algo escéptico.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues yo preferiría que fuese históricamente fiel a la realidad, pero en este asunto no es que sea algo escéptico, es que apuesto euros contra pesetas a que no lo será...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Lo que es difícil de entender es cómo en temas tan apasionantes consiguen hacer películas aburridas. Luego te fijas y te das cuenta de que lo aburrido e increíble son los añadidos para hacer la película más "interesante". >--
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8168
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Como dijo el gran Oliver Reed en Gladiator todo es "humo y espejos"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1463
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 653 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

una pasada ese póster de la peli de Wayne, aunque en el dibujo la boina aparezca de color azul en vez de verde :-

Imagen


aun así es toda una obra de arte, los carteles de antaño les dan mil vueltas a los actuales, mucho profesional con internet y ordenadores pero luego no tienen creatividad y los pósters son muy sosos y repetitivos, lo mismo pasa en los dvds donde las carátulas son inferiores a los diseños en tiempos del VHS


el tema de los fuerzas especiales en Vietnam daria para pelis europeas muy interesantes, con la vida real de Lauri Törni (el finlandés que luchó contra soviéticos, alemanes y vietnamitas) o esa gente de los países Bálticos que acabó en EEUU tras sobrevivir a la SGM: el estonio Aleksander Einseln que combatió en Corea y Vietnam o el lituano Sidney Shachnow (superviviente del Holocausto en Kovno y boina verde durante décadas)

Imagen
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Después de ver que en los Tudor trataban con mucha dignidad la figura de Catalina de Aragón, he cometido la imprudencia de dar una oportunidad a la nueva serie "La princesa española", sobre el mismo personaje.

La serie comienza en La Alhambra, donde una voz en off explica bastante mal las razones del casamiento. Luego, Catalina, enamorada, junto a su dama de compañía negra lee las cartas llenas de pasión de su prometido Arturo. Más tarde va por el desierto con una escolta y su madre, Isabel la Católica. La madre le habla de los deberes para con su familia ¡los Habsburgo! En esto, les ataca una partida de musulmanes. Isabel, con su armadura dorada, carga contra ellos espada en mano y mata unos cuántos...

Y hasta ahí he visto. Me he quedado sin ganas de más.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: Más tarde va por el desierto con una escolta y su madre, Isabel la Católica. La madre le habla de los deberes para con su familia ¡los Habsburgo! En esto, les ataca una partida de musulmanes. Isabel, con su armadura dorada, carga contra ellos espada en mano y mata unos cuántos...
Tengo que admitir que me encanta la imagen de Isabel la Católica a lo más puro estilo Santiago Matamoros :-b
La verdad es que por cosas como esta hace años que no veo ninguna serie, sea histórica o no. "Águila Roja" fue la gota que colmó el vaso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:La serie comienza en La Alhambra, donde una voz en off explica bastante mal las razones del casamiento. Luego, Catalina, enamorada, junto a su dama de compañía negra lee las cartas llenas de pasión de su prometido Arturo. Más tarde va por el desierto con una escolta y su madre, Isabel la Católica. La madre le habla de los deberes para con su familia ¡los Habsburgo! En esto, les ataca una partida de musulmanes. Isabel, con su armadura dorada, carga contra ellos espada en mano y mata unos cuántos...
Espera, no me digas más, la espada era una katana, e Isabel la Católica era, en realidad, un miembro de la mítica orden de los templarios, que existían en secreto y se formaban en las técnicas de combate de todo el mundo para enfrentarse a sus enemigos los sith...o algo así %*} :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

No me canso de repetiros que no perdáis el tiempo con series pretendidamente históricas, no me hacéis caso y luego tendréis pesadillas con Isabel la Católica rebanando cuellos de infieles, no será porque no estáis avisados... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En las series extranjeras he visto a Isabel la Católica interpretada por Rosi de Palma y por... no sé el nombre de la actriz que la interpreta en La princesa española. Es una actriz muy solvente, pero para ser guerrera con una armadura dorada y degollar a la morisma mientras cabalgas hace falta una percha que ella no tiene porque es muy bajita.

Y, ahora que pienso, en realidad me parece que, aunque la serie se titula La princesa española, es continuación de la serie La reina blanca o algo así, sobre el conflicto entre Tudor y Lancaster, otra serie que no fui capaz de ver.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

En puridad, ( o no ya que es mas bien bulo histórico) que raro que mas que con dorada armadura no la pusieran con mas mierda en la camisa que el palo de un gallinero.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:luego tendréis pesadillas con Isabel la Católica rebanando cuellos de infieles, no será porque no estáis avisados... :roll:
Creo que tenemos muy dispares opiniones sobre lo que es una pesadilla :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Todo lo que sea alterar la realidad histórica es una pesadilla, y entre las peores están las numerosas mujeres guerreras tirando de arco o espada, tanto en la Antigüedad como en la Edad Media... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

MENCEY escribió:En puridad, ( o no ya que es mas bien bulo histórico) que raro que mas que con dorada armadura no la pusieran con mas mierda en la camisa que el palo de un gallinero.
El respeto histórico hacia otros países en las series inglesas actuales es un chiste. Véase el casting de esa serie

https://hollywood-spy.blogspot.com/2019 ... ncess.html

Todos con una pinta demasiado británica aparte su dama de compañía y un tal "Oviedo the bowman", supuestamente español, así como muy morenito.

Por cierto, la actriz que interpreta a la Reina Católica es Alicia Borrachero, que ya ha demostrado su solvencia sobrádamente en series como Crematorio y Tiempos de Guerra, ya adecuadamente destripada en el foro.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

El español negro es de traca :) :) :) ...sobre todo en esa clase social. Que me digas algún tiempo mas tarde y sobre todo en América me callo...
No solo es una cosa actual, viene de lejos.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Puede venir la cosa como un personaje inspirado o trasunto de " John Blanke", un musico negro muy apreciado en la corte de Inglaterra, fue trompeta real de Enrique VII y de su hijo Enrique VIII, pero desde luego no fue un noble ni tuvo una alta posicion en la corte ( en la realidad fue uno de los 8 trompetas reales.Bowman seria un arquero).Llegado al parecer a Inglaterra con el sequito de Catalina de Aragon, paso al servicio personal de Enrique VII en 1507 como musico real .Una de las personas que llego a Londres fue una tal Catalina, de raza negra aunque nacida en el reino de Granada, en Motril.En la serie indican que el personaje de Lina, una de las damas de Catalina de Aragon, se basa en Catalina de Cardenas, que acompaño a Catalina de Aragon en calidad de dama.La cuestión es que durante muchísimo tiempo se confundio a la Catalina negra, en realidad esclava, con la otra Catalina, una dama de la familia noble de Cardenas ( el asunto viene de una confusión del Marques de Molins en una obra 1874 entre ambas catalinas que acompañaron a la Infanta a Inglaterra).Catalina de Cardenas ocupa el tercer lugar en el orden de importancia de la lista del personal, 68 personas, que acompaño a Inglaterra a la hija de los Reyes Catolicos, cerrando la lista " dos esclavos", uno de ellos la otra Catalina y el otro probablemente se trate de " John Blanke".Es decir, Catalina de Cardenas, dama noble de la reina no era negra por supuesto, si que lo era la otra Catalina, sirvienta esclava.John Blanke, musico negro, no era noble ni arquero desde luego.

John Blancke, trompetero real.

Imagen

Como en muchas series y películas se toman trozos sueltos verdaderos y se monta o inventa una nueva " historia" a conveniencia para la trama rellenando las lagunas.En la serie, Catalina de Cardenas, dama de la reina, es negra y tiene una relación sentimental con Oviedo, un arquero o ballestero también español, y negro.

La cosa viene porque en la realidad la negra Catalina , después de muchos años de servicio a Catalina de Aragon en la corte de Inglaterra, fue liberada por esta en 1727 y regreso a España donde se caso en Malaga con un morisco de color, un " hacedor de ballestas " de apellido Oviedo, con quien tuvo dos hijas, hasta que quedo viuda en 1531, regresando a Granada.Esta Catalina cobro en esos momentos muchisima importancia ya que había sido la principal testigo, estuvo presente en la alcoba, de si se consumo o no la noche de bodas entre el Principe Arturo y Catalina de Aragon, cuestión fundamental por que en eso precisamente baso Enrique VIII el repudio a su esposa para poder casarse con Ana Bolena.Consta que agentes tanto de Enrique VIII como de Carlos V estuvieron indagando su paradero para que declarara y confirmara o no la versión de Catalina de Aragon.La verdadera Catalina de Cardenas, dama de la reina, nunca se caso por descontado por el morisco Oviedo, un humilde hace ballestas.Catalina de Cardenas fue sobrina de Gutierre de Cardenas , casado con Teresa Enriquez, hija del almirante de Castilla y prima hermana de Fernando el Catolico, y prima del hijo de este, Diego de Cardenas, I Duque de Maqueda.Gutierre de Cardenas, hombre de confianza de los reyes, mando la escolta que acompaño a Catalina de Aragon en mayo de 1501 desde Granada hasta que embarco en la Coruña para Inglaterra.
Última edición por MENCEY el 12 May 2019, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Miguel Villalba escribió:El español negro es de traca :) :) :) ...sobre todo en esa clase social.
Podría ser peor. Podría ser príncipe, como Denzel Washington en "Mucho ruido y pocas nueces".
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”