Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Vamos , confesados que solo veis los documentales de la 2.

O los de los ovnis-nazis de cierto canal ...


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

¿Ovnis-nazis? ¿Os gusta Iron Sky y su secuela Iron Sky The Coming Race? En ella podéis ver la "Tierra Hueca" y a Adolfito montado en un Tiranosaurio (o Alosaurio)? :-B :-B :-B
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió: 13 Nov 2020ayer por ejemplo he estado viendo un par de reportajes sobre Trump y de verdad menudo fichaje es el tipo :-O
Ayer estuve viendo uno de la BBC sobre Putin...otro fichaje :-
Prinzregent escribió: 13 Nov 2020 ¿Ovnis-nazis? ¿Os gusta Iron Sky y su secuela Iron Sky The Coming Race? En ella podéis ver la "Tierra Hueca" y a Adolfito montado en un Tiranosaurio (o Alosaurio)? :-B :-B :-B
¿En ése sale la base secreta nazi en la Luna? gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 13 Nov 2020 Aunque elude la cuestión de fondo, buena respuesta... :) Pero yo no veo todos los partidos de la Liga, de hecho solo veo los del Madrid y no todos, de modo que como mucho uno a la semana, y por lo general me resultan entretenidos (aunque cierto que hoy en día más por la emoción del resultado que por el juego...). Mientras yo dedico hora y media a la semana en ver la tele, ¿cuántas dedicáis vosotros?

Saludos.
Saludos.

No eludo la respuesta en el Foro, la eludo en este hilo porque es larguísima de dar. Pero en el Foro están las múltiples recomendaciones que hago. Perfectamente hay para un par de horas al día, que es el tiempo que le dedico a los audiovisuales. Hoy mismo les he comentado a dos alumnos que Patria es muy buena, pero no es para ellos a día de hoy. Que tiene mucho sentido para sus padres -que son forales- y que tendrá sentido para ellos dentro de diez años, que es cuando les emplazo a verla.

Actualmente veo Romulus, Warrior y The Mandalorian. Y podría ver también The Singapore Gip (sobre la caída de esta plaza en 1942) o El pájaro carpintero (sobre el abolicionista Brown) pero no lo hago porque no me agrada su enfoque de comedia, aunque son series de calidad,
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

18 Delta escribió: 12 Nov 2020 Me voy a poner con esto, disponible desde ayer. The liberator http://www.sensacine.com/series/serie-24466/
Esta la podre ver, la dan en Netflix.

Gracias por el aviso.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Antigono Monoftalmos escribió: 13 Nov 2020
minoru genda escribió: 13 Nov 2020ayer por ejemplo he estado viendo un par de reportajes sobre Trump y de verdad menudo fichaje es el tipo :-O
Ayer estuve viendo uno de la BBC sobre Putin...otro fichaje :-
Prinzregent escribió: 13 Nov 2020 ¿Ovnis-nazis? ¿Os gusta Iron Sky y su secuela Iron Sky The Coming Race? En ella podéis ver la "Tierra Hueca" y a Adolfito montado en un Tiranosaurio (o Alosaurio)? :-B :-B :-B
¿En ése sale la base secreta nazi en la Luna? gc96gc
La misma... :-)) :-)) :-))
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 13 Nov 2020The Singapore Gip (sobre la caída de esta plaza en 1942)
La de este rodaje: https://www.youtube.com/watch?v=xINXTN8FiSs
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 13 Nov 2020
Buscaglia escribió: 13 Nov 2020The Singapore Gip (sobre la caída de esta plaza en 1942)
La de este rodaje: https://www.youtube.com/watch?v=xINXTN8FiSs
Saludos.

Sí, la serie presenta un buen trabajo de atrezzo histórico y además mete grabaciones de época que no tienen desperdicio. Trata además "detalles" como la confianza en el caza Búfalo o el menosprecio a las capacidades del Arma Naval japonesa. Pero hay un toque de comedia y ridiculización del mando militar inglés que me incomoda. Fueron estúpidos e ineficaces, pero lo que retrata la serie es sobre todo ridiculez y eso no es de mi gusto a no ser que se trate de una comedia de humor. Que no es el caso.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Es que por lo que he visto Buscaglia se abarcan varios generos: Serie de TV. Drama. Comedia. Romance. :?

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 13 Nov 2020 Es que por lo que he visto Buscaglia se abarcan varios generos: Serie de TV. Drama. Comedia. Romance. :?

Salud.
Saludos.

Pienso que cada vez que se rueda algo ambientado en la Malasia o en la Indochina coloniales es inevitable la plantación, la segregación racial, los clubs, los criados-lacayos y la bebida... El romance ahí está y también la comedia. Hay muchas referencias a la situación militar pero, a mi entender, con un toque demasiado bufo. Y más no puedo decir porque vi los dos primeros capítulos y decidí no seguir. Pero me pareció un producto de mucha calidad, puro BBC... pero que no me interesaba demasiado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Piteas »

Curiosa película en Netflix sobre la reconquista de Mosul. El grupo SWAT "Niniveh" de policías iraquíes que se empeñó a fondo en la lucha contra el ISIS. Una visión original por serlo desde el punto de vista iraquí.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9bw8MGkB-A
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

¿Alguien de por aquí ha visto la película "Les Miserables" del 2012? La protagonizada por Russel Crowe y Hugh Jackman. Me interesa la temática, pero me hecha para atrás que sea un musical (no los soporto). Para saber si vale la pena verla o no.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Y Anne Hathaway. No me convenció. Me quedo con la miniserie de TV de Depardieu.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 15 Nov 2020 ¿Alguien de por aquí ha visto la película "Les Miserables" del 2012? La protagonizada por Russel Crowe y Hugh Jackman. Me interesa la temática, pero me hecha para atrás que sea un musical (no los soporto). Para saber si vale la pena verla o no.
Todas las versiones de los Miserables que he visto me han encantado y he visto varias :ok
Por cierto no sabe lo que t pierdes por no ver algunos musicales, los hay que, como apuntas, son insufribles pero hay otros muuuuy divertidos por ejemplo La Leyenda de la ciudad sin nombre el prota Lee Marvin acompañado de Clint Eastwood y Jean Seberg es divertida y me he reído un montón con ella hasta el punto de verla otro par de veces.
Además hay musicales que tienen muy buenas canciones que pueden ser ideales si quieres escucha música mientras ves cine.
Es cuestión de filosofía, cultura y gustos. No, no insinuo que seas inculto, me consta que lo eres y mucho, solo planteo que cierto modo de ver y mezclar arte puede no ser compatible con los gustos de uno :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Jack, para la Francia de ese período te recomiendo a los clásicos de Holliwood: el Inspector de Hierro. El castigo a galeras y la redención del prota son de sobresaliente
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Un musical se debe ver en directo, alucinaras. Pero para eso debes vivir en Madrid.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 15 Nov 2020 Un musical se debe ver en directo, alucinaras. Pero para eso debes vivir en Madrid.

Saludos.
Hay varias opciones más puedes vivir en Londres, Nueva York o en cualquier sitio donde se programen musicales una opción alternativa es ir a esos sitios, a Madrid también |-rs No es necesario vivir allí si tienes mucha pasta o suficiente para permitirte hacerlo, puedes también permitirte ir a ver cualquier musical a donde quieras, igual que a un concierto vamos. :-B
De hecho si lutzow me pagara los Mortadelos que me debe podría con el dinero que tengo ir a cualquier sitio a ver cualquier musical, los Mortadelos los usaría para limpiarme los mocos (por no decir otra cosa como encender un puro o limpiarme el c ....) en un alarde de desmesurada riqueza :-& :-B :-)) :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Piteas escribió: 14 Nov 2020 Curiosa película en Netflix sobre la reconquista de Mosul. El grupo SWAT "Niniveh" de policías iraquíes que se empeñó a fondo en la lucha contra el ISIS. Una visión original por serlo desde el punto de vista iraquí.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9bw8MGkB-A
Interesante, yo vi el documental titulado Tres Banderas Mosul, donde se puede ver la lucha entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas del ISIS, no sé si lo seguirá teniendo Movistar, también es muy recomendable. El punto de vista iraquí siempre es interesante...porque ha sido el gran ausente a nivel mediático en Occidente. Ahora Movistar tiene otro documental sobre la Guerra de Irak de 2003, no lo he visto, pero parece también interesante de ver.
JackHicks236 escribió: 15 Nov 2020¿Alguien de por aquí ha visto la película "Les Miserables" del 2012? La protagonizada por Russel Crowe y Hugh Jackman. Me interesa la temática, pero me hecha para atrás que sea un musical (no los soporto). Para saber si vale la pena verla o no.
Se deja ver, pero si no te gustan los musicales, entonces no es tu película. Por cierto, hay serie nueva de la BBC.
Y ya que estamos, ayer vi The Outpost, dirigida por Rod Lurie y Scott Eastwood (hijo de Clint), sobre la llamada Batalla de Kamdesh; una película que enseña porque nunca, pero nunca jamás de los jamases, debes construir una posición fortificada en el fondo de un valle rodeado de montañas por todas partes, en medio de territorio enemigo...o porque los mandos norteamericanos, antes de tomar ciertas decisiones, podrían haberse documentado de la forma de como no hacer las cosas leyendo sobre los blocaos españoles en la Guerra del Rif :roll:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Precisamente acabo de ver The Outpost y venía a comentar sobre ella.

De entrada tenía mis dudas sobre la película pues se basa en el libro de un periodista de opiniones parciales, por decirlo suavemente, pero en general me ha gustado.

De entrada la película no cae en ningún patrioterismo, así como en ningún sentimiento anti bélico facilón. Se limita a mostrar el día a día de unos soldados cumpliendo órdenes aunque no les gusten y sin muchas pretensiones de salvar al mundo ni nada por el estilo. Vamos, es bastante real en ese sentido.

Las escenas bélicas están bien, dado que el presupuesto era limitado, pero son realistas. El único pero es que los talibanes parecen disparar un número exagerado de munición, tanto que si hubiese sido así realmente habrían necesitado siete trailers para transportarla por las montañas. Pero es un error entendible.

Y como dice Antígono la película no se corta a la hora de criticar los errores del mando a la hora de erigir unos puestos evidentemente indefendibles, lo que denotaba una cierta falta de experiencia o competencia a la hora de entender un tipo de guerra como el que se libraba.

Saludos.

PD: por cierto, además del hijo de Clint también sale Milo Gibson, hijo de Mel.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 15 Nov 2020PD: por cierto, además del hijo de Clint también sale Milo Gibson, hijo de Mel.
Ése se me escapó :)
También sale Orlando Bloom, pero lo suyo es casi un cameo |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Nov 2020 o porque los mandos norteamericanos, antes de tomar ciertas decisiones, podrían haberse documentado de la forma de como no hacer las cosas leyendo sobre los blocaos españoles en la Guerra del Rif
Segoviano escribió: 15 Nov 2020 Y como dice Antígono la película no se corta a la hora de criticar los errores del mando a la hora de erigir unos puestos evidentemente indefendibles, lo que denotaba una cierta falta de experiencia o competencia a la hora de entender un tipo de guerra como el que se libraba.
La respuesta es muy fácil. Al igual que los españoles, la colocación de los puestos y blocaos obedecían mas a una razón política que militar. Primaba el poner las posiciones donde decían las kabilas/tribus "amigas" para proteger sus intereses, que hacer caso de la doctrina militar mas básica. Aquí lo que salva a los aliados es el poder aéreo y artillero norteamericano.
El Rif de los años 20 era como el Afganistán actual, malas comunicaciones y una orografía terrible... mas la la voluble lealtad de los "amigos" de hoy...

Película bastante recomendable.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 15 Nov 2020La Leyenda de la ciudad sin nombre el prota Lee Marvin acompañado de Clint Eastwood y Jean Seberg
Hombre, esa claro que la he visto. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 15 Nov 2020
minoru genda escribió: 15 Nov 2020La Leyenda de la ciudad sin nombre el prota Lee Marvin acompañado de Clint Eastwood y Jean Seberg
Hombre, esa claro que la he visto. :dpm:
¡¡¡AAAAHHHH!!! o sea que tú SÍ ves pelis musicales ¿eeeeh? como nos has engañaooo :-& :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

No he dicho que no los vea, he dicho que no los soporto. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió: 15 Nov 2020 No he dicho que no los vea, he dicho que no los soporto. |-rs
:dpm: Me pasa lo mismo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
ddavout
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2009

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por ddavout »

Carlos Villarroel escribió: 16 Nov 2020
JackHicks236 escribió: 15 Nov 2020 No he dicho que no los vea, he dicho que no los soporto. |-rs
:dpm: Me pasa lo mismo.
Lo siento, pero dure 10 minutos viendolo.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 15 Nov 2020
minoru genda escribió: 15 Nov 2020La Leyenda de la ciudad sin nombre el prota Lee Marvin acompañado de Clint Eastwood y Jean Seberg
Hombre, esa claro que la he visto. :dpm:
Reclamo esta concesión en mi nombre y en la de mi socio... :-)) :-))

I was born under a wandrin' star :-B :-B :-B
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... v65aG_Uuou

¿Y el final?

-¡Reverendo! ¡Bienvenido al Infierno!

https://www.youtube.com/watch?v=YSUzRARKb44
No name city

No name city

The Lord don't like it here :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-))
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 15 Nov 2020
minoru genda escribió: 15 Nov 2020La Leyenda de la ciudad sin nombre el prota Lee Marvin acompañado de Clint Eastwood y Jean Seberg
Hombre, esa claro que la he visto. :dpm:
Hombre, la famosa Jean Seberg :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Llevo unos días viendo una serie interesante de espías que trata sobre la crisis de los euromisiles, se titula Deuschtland 83 y hay tres temporadas, es entretenida hay un espía que en nada se parece a Bond |-rs es algo patosillo, enclenque y con cara de acojonado que nunca ha roto un plato, pero tiene ciertas habilidades, vamos que es más creíble que cualquiera de esas pelis de espías que son de ficción, al menos este espia es más "humano" y más normal, eso si liga y le da al "plátano" todo lo que puede, pero sin estridencias ni exageraciones :-& :-B .
Guerra fría insidias y temores unidos a la tontería de los políticos de entonces Erich Honeker, Yuri Andropov, Ronal Reagan, Billy Brandt y sus "satélites ineptos que con sus conspiraciones a punto estuvieron de provocar la tercera guerra mundial.
Hacia tiempo que sabía de la existencia de esta serie pero la consideré (sin verla) un rollo y me he equivocado ahora que la estoy viendo me resulta entretenida y me devuelve a aquellos tiempos de los movimientos pacifistas, los hippys, movimientos estudiantiles y todas las movidas de la época.
Menos mal que llego Gorbachov y puso cordura a todo aquel desmadre belicista .... para ahora volver aciertas circunstancias que nos acercan de nuevo a aquellos líos
En fin que la encuentro recomendable para algunos de los compañeros que por aquí pululan :dpm:
No Jack, para ti no que odias a los hippys y te da sarpullido verlos, lo tuyo es como Obelix que cayó en la marmita de la poción mágica y ahora tiene prohibido beberla |-rs gc96gc :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 19 Nov 2020No Jack, para ti no que odias a los hippys y te da sarpullido verlos,
Lo tendré en cuenta. Mi salud mental te lo agradece. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”