Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Ridley Scott tiene buenas películas y algunas muy entretenidas aunque tengan muchos fallos. Otras son prescindibles. No seáis tan crueles con él.

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

pepero escribió: 17 Oct 2020 Ridley Scott tiene buenas películas y algunas muy entretenidas aunque tengan muchos fallos. Otras son prescindibles. No seáis tan crueles con él
Alguna hay, no le niego talento, pero como cineasta histórico mejor echar a correr. Procede del mundo de la publicidad y ya se sabe que ahí el efectismo es lo fundamental :~i
Antigono Monoftalmos escribió: 16 Oct 2020 Que exagerado, recuerda que el señor Stone ya hizo una película con otra figura destacada como Alejandro, y ¿qué salió mal? :) :) :)
Todo, un horror |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió: 17 Oct 2020 Ridley Scott tiene buenas películas y algunas muy entretenidas aunque tengan muchos fallos. Otras son prescindibles. No seáis tan crueles con él.

Saludos.
A mí me parece increíble que el tipo que rodó "Los duelistas" o "Alien" sea el mismo que perpetró "Gladiator" o "El Reino de los Cielos"...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Esta mañana me he visto en Blu-ray Full-HD y toda la pesca "TORA! TORA! TORA!" Que peliculón. La única pega es que, en una calidad tan alta, las maquetas de los barcos "cantan" un poco, pero era lo que había.
Las escenas del ataque al aeródromo Hickam son impresionantes. Es vergonzoso que una película hecha en 1970 sea mucho más realista y creíble que la de 2001, donde todo se arregla con explosiones y efectos por ordenador.
Y ¿qué más puedo decir? Es un clásico que todos conocemos, aunque me imagino que Lutzow siempre tendrá alguna pega que señalar. :-O ¿Algo que objetar, jefe?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

pepero escribió: 17 Oct 2020Ridley Scott tiene buenas películas y algunas muy entretenidas aunque tengan muchos fallos. Otras son prescindibles. No seáis tan crueles con él.
Ahí está 1492 de ejemplo :)
Segoviano escribió: 17 Oct 2020lo que más me gustó fueron los decorados de cartón piedra de Babilonia
A ver si lo adivino, ¿las escenas del harén? :-B
JackHicks236 escribió: 16 Oct 2020Y viendo además esas idas de olla de "Prometheus" y "Alien: Covenant"
Siempre lo digo, Prometheus y Covenant son películas con un gran diseño de producción, y una magnífica fotografía...que serían geniales si no fuese porque pretenden estar ambientadas en el universo de Alien. No se que dichosa manía (bueno, sí se quien es el culpable) hay con pretender hacer precuelas/secuelas de todo; ¿es que ya nadie busca arriesgar/innovar, crear nuevas historias? :hee
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Hay que recordar que Ridley era considerado a principios de los 80, después de Alien y sobre todo, de Blade Runner, como el heredero de Stanley Kubrick.

Después se echó a perder.

Gladiator es históricamente un disparate pero le reconozco que creo en una nueva generación el interés por el mundo romano y antiguo en general, cosa que hemos de agradecer.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 17 Oct 2020 Esta mañana me he visto en Blu-ray Full-HD y toda la pesca "TORA! TORA! TORA!" Que peliculón. La única pega es que, en una calidad tan alta, las maquetas de los barcos "cantan" un poco, pero era lo que había.
Las escenas del ataque al aeródromo Hickam son impresionantes. Es vergonzoso que una película hecha en 1970 sea mucho más realista y creíble que la de 2001, donde todo se arregla con explosiones y efectos por ordenador.
Y ¿qué más puedo decir? Es un clásico que todos conocemos, aunque me imagino que Lutzow siempre tendrá alguna pega que señalar. :-O ¿Algo que objetar, jefe?
En es versión Blu Ray ¿han solucionado ya el destrozo de la traducción? (por ejemplo dejando a los japoneses sin doblar y sólo con subtítulos, como en el original). Porque es una pena que eso te saque de la película cada dos por tres.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 17 Oct 2020En es versión Blu Ray ¿han solucionado ya el destrozo de la traducción? (por ejemplo dejando a los japoneses sin doblar y sólo con subtítulos, como en el original). Porque es una pena que eso te saque de la película cada dos por tres.
La versión que he visto es la "extendida", de hecho he visto escenas que no me sonaban de nada. Por ejemplo: una escena en la que tienen que instalar el radar en lo alto de una cima pero no pueden porque tienen que pedir permiso a una asociación de protección de vida salvaje o algo así.
Sobre la traducción, pues lamento decir que horrible; me he encontrado de todo. Desde escenas con americanos sin doblar (por ejemplo, la mencionada antes), escenas con japoneses dobladas al castellano, otras sin doblar... y lo más desconcertante: escenas dobladas en español pero subtituladas en inglés. :roll: Así que cada dos por tres, estaba dándole al mando para quitar y poner los subtítulos a cada rato. :-|
Por otra parte, las dolencias referidas al idioma no me han evitado disfrutar de la gran película que es. Desde la primera mitad, donde se trata la política y el juego diplomático y de engaño, hasta por supuesto, todo el combate en Pearl Harbor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 17 Oct 2020¿es que ya nadie busca arriesgar/innovar, crear nuevas historias? :hee
Está claro que no. Las películas más taquilleras de los últimos años son las basadas en superhéroes, Star Wars, Jurassick World, y secuelas y más secuelas, o peor aún: refritos, como los de Disney.
Echo de menos a John Wayne... :-{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 17 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 17 Oct 2020 Esta mañana me he visto en Blu-ray Full-HD y toda la pesca "TORA! TORA! TORA!" Que peliculón. La única pega es que, en una calidad tan alta, las maquetas de los barcos "cantan" un poco, pero era lo que había.
Las escenas del ataque al aeródromo Hickam son impresionantes. Es vergonzoso que una película hecha en 1970 sea mucho más realista y creíble que la de 2001, donde todo se arregla con explosiones y efectos por ordenador.
Y ¿qué más puedo decir? Es un clásico que todos conocemos, aunque me imagino que Lutzow siempre tendrá alguna pega que señalar. :-O ¿Algo que objetar, jefe?
En es versión Blu Ray ¿han solucionado ya el destrozo de la traducción? (por ejemplo dejando a los japoneses sin doblar y sólo con subtítulos, como en el original). Porque es una pena que eso te saque de la película cada dos por tres.
Saludos.

Sobre Haway en 1941, nunca se superará De aquí a la eternidad. Aunque Burt Lancaster disparé a pulso una ametralladora Browning para derribar un japonés.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Lutzow escribió: 17 Oct 2020
pepero escribió: 17 Oct 2020 Ridley Scott tiene buenas películas y algunas muy entretenidas aunque tengan muchos fallos. Otras son prescindibles. No seáis tan crueles con él.

Saludos.
A mí me parece increíble que el tipo que rodó "Los duelistas" o "Alien" sea el mismo que perpetró "Gladiator" o "El Reino de los Cielos"...

Saludos.
"Los Duelistas" es magnifica en todos los aspectos y la ambientación soberbia.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Mi primera salida al cine desde el inicio de la pandemia, he visto "Las hijas del Reich". No es bélica pero está ambientada en los últimos días de agosto y primeros de septiembre de 1939, y el inicio del conflicto está en el fondo de la trama.

Lo único positivo, contribuir al mantenimiento de las salas de cine (la cosa da pena). La película, mala.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

"Los Duelistas", "Blade Runner", "Alien": son grandes películas. Los duelistas tiene una fotografía fantástica, no me canso de verla. "1492" mejor olvidarla. "Gladiator" y "El reino de los cielos" dentro de los fallos a mi me entretienen. "Black Hawk Down" es una gran película.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Buscaglia escribió: 17 Oct 2020
cv-6 escribió: 17 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 17 Oct 2020 Esta mañana me he visto en Blu-ray Full-HD y toda la pesca "TORA! TORA! TORA!" Que peliculón. La única pega es que, en una calidad tan alta, las maquetas de los barcos "cantan" un poco, pero era lo que había.
Las escenas del ataque al aeródromo Hickam son impresionantes. Es vergonzoso que una película hecha en 1970 sea mucho más realista y creíble que la de 2001, donde todo se arregla con explosiones y efectos por ordenador.
Y ¿qué más puedo decir? Es un clásico que todos conocemos, aunque me imagino que Lutzow siempre tendrá alguna pega que señalar. :-O ¿Algo que objetar, jefe?
En es versión Blu Ray ¿han solucionado ya el destrozo de la traducción? (por ejemplo dejando a los japoneses sin doblar y sólo con subtítulos, como en el original). Porque es una pena que eso te saque de la película cada dos por tres.
Saludos.

Sobre Haway en 1941, nunca se superará De aquí a la eternidad. Aunque Burt Lancaster disparé a pulso una ametralladora Browning para derribar un japonés.
Esa película fue muy "adaptada" de la novela para que les dejasen emplear instalaciones militares por parte del Departamento de Defensa, retirando las partes más duras y ofensivas para la buena imagen militar (cosas que tiene leer la obra de Javier Coma sobre novelas norteamericanas sobre la SGM y sus versiones cinematográficas).

Yo ante una película lo único que le pido es que me entretenga y distraiga un rato. Al menos, la primera vez que la veo. Si luego la vuelvo a ver ya entonces le busco las vueltas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Prinzregent escribió: 19 Oct 2020
Buscaglia escribió: 17 Oct 2020
cv-6 escribió: 17 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 17 Oct 2020 Esta mañana me he visto en Blu-ray Full-HD y toda la pesca "TORA! TORA! TORA!" Que peliculón. La única pega es que, en una calidad tan alta, las maquetas de los barcos "cantan" un poco, pero era lo que había.
Las escenas del ataque al aeródromo Hickam son impresionantes. Es vergonzoso que una película hecha en 1970 sea mucho más realista y creíble que la de 2001, donde todo se arregla con explosiones y efectos por ordenador.
Y ¿qué más puedo decir? Es un clásico que todos conocemos, aunque me imagino que Lutzow siempre tendrá alguna pega que señalar. :-O ¿Algo que objetar, jefe?
En es versión Blu Ray ¿han solucionado ya el destrozo de la traducción? (por ejemplo dejando a los japoneses sin doblar y sólo con subtítulos, como en el original). Porque es una pena que eso te saque de la película cada dos por tres.
Saludos.

Sobre Haway en 1941, nunca se superará De aquí a la eternidad. Aunque Burt Lancaster disparé a pulso una ametralladora Browning para derribar un japonés.
Esa película fue muy "adaptada" de la novela para que les dejasen emplear instalaciones militares por parte del Departamento de Defensa, retirando las partes más duras y ofensivas para la buena imagen militar (cosas que tiene leer la obra de Javier Coma sobre novelas norteamericanas sobre la SGM y sus versiones cinematográficas).

Yo ante una película lo único que le pido es que me entretenga y distraiga un rato. Al menos, la primera vez que la veo. Si luego la vuelvo a ver ya entonces le busco las vueltas.
Saludos.

Es que las principales novelas originales sobre el Pacífico que se llevaron al cine eran subversivas. Esa, la de la Delgada Línea Roja y una tercera, que no recuerdo el título, sobre una unidad desde que se forma hasta que entra en combate (me parece recordar que el prota es Tab Hunter). Pero cualquier cosa que pasaba por el cine antes de 1970 pasaba también por el tamiz de lo políticamente correcto. De aquí a la aternidad film no tiene que ver con la novela. Pero es un film de primera. Se lo olió Sinatra y consiguió con malas artes entrar en el plantel. Borgnine, como siempre, cumple con creces pero como todos, se arruga cuando se cruza con Lancaster. Ya solo por la música merecería pasar a la Historia del cine.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 19 Oct 2020 "Black Hawk Down" es una gran película.
De las mejores de cine bélico moderno.
Y hablando del tema, el otro día me vi "El único superviviente", que a pesar del título no tiene nada que ver con Bear Grylls. :lol:
Para los que no conozcáis la película, "El único superviviente" está basada en un hecho real, la operación Red Wings, en la que cuatro Navy Seals destinados a una misión para eliminar a un líder taliban, son descubiertos y atacados por una fuerza muy superior, sobreviviendo solo uno de los cuatro. En esta operación el Teniente Michael Murphy recibió la Medalla de Honor a título póstumo al exponerse al fuego enemigo para poder enviar un mensaje pidiendo refuerzos. Por desgracia, uno de los Chinook donde iba el apoyo fue derribado y murieron todos sus ocupantes. Marcus Lutrell logra sobrevivir gracias a la ayuda de un afgano que lo acoge y lo protege de los talibanes hasta que finalmente es rescatado por los americanos.

Sé que la película es muy fiel a los hechos reales, ya que el propio Lutrell trabajó en la misma película, tanto como consejero como haciendo un pequeño papel. Las fotos que aparecen en la película son las originales de los miembros de los Seal que murieron en combate. Lo único que creo que es inventado es el ataque americano que se produce justo cuando los talibanes van a tomar la aldea del hombre que salvó a Lutrell; ya sabéis, el típico 7º de Caballería llegando justo a tiempo para salvar a los colonos. :wink: Por otra parte, sienta genial presenciar el ataque y ver como los talibanes son derrotados y masacrados, después de verles haciendo salvajadas y haber matado al resto de Seals. Algo así como una catarsis que sienta de lujo. >:->
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 19 Oct 2020
pepero escribió: 19 Oct 2020 "Black Hawk Down" es una gran película.
De las mejores de cine bélico moderno.
Y hablando del tema, el otro día me vi "El único superviviente", que a pesar del título no tiene nada que ver con Bear Grylls. :lol:
Para los que no conozcáis la película, "El único superviviente" está basada en un hecho real, la operación Red Wings, en la que cuatro Navy Seals destinados a una misión para eliminar a un líder taliban, son descubiertos y atacados por una fuerza muy superior, sobreviviendo solo uno de los cuatro. En esta operación el Teniente Michael Murphy recibió la Medalla de Honor a título póstumo al exponerse al fuego enemigo para poder enviar un mensaje pidiendo refuerzos. Por desgracia, uno de los Chinook donde iba el apoyo fue derribado y murieron todos sus ocupantes. Marcus Lutrell logra sobrevivir gracias a la ayuda de un afgano que lo acoge y lo protege de los talibanes hasta que finalmente es rescatado por los americanos.

Sé que la película es muy fiel a los hechos reales, ya que el propio Lutrell trabajó en la misma película, tanto como consejero como haciendo un pequeño papel. Las fotos que aparecen en la película son las originales de los miembros de los Seal que murieron en combate. Lo único que creo que es inventado es el ataque americano que se produce justo cuando los talibanes van a tomar la aldea del hombre que salvó a Lutrell; ya sabéis, el típico 7º de Caballería llegando justo a tiempo para salvar a los colonos. :wink: Por otra parte, sienta genial presenciar el ataque y ver como los talibanes son derrotados y masacrados, después de verles haciendo salvajadas y haber matado al resto de Seals. Algo así como una catarsis que sienta de lujo. >:->
Esa también la disfruté como un enano :lol: :lol:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Yo también he visto "El único superviviente" y es una película entretenida y se deja ver muy bien. El final como dices es un tanto peliculero.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 19 Oct 2020
pepero escribió: 19 Oct 2020 "Black Hawk Down" es una gran película.
De las mejores de cine bélico moderno.
Sí, hay que reconocer que en esa película se lo curraron todos, el director, los guionistas y hasta los actores :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 19 Oct 2020 Lo único que creo que es inventado es el ataque americano que se produce justo cuando los talibanes van a tomar la aldea del hombre que salvó a Lutrell; ya sabéis, el típico 7º de Caballería llegando justo a tiempo para salvar a los colonos. :wink:
Si no me quivoco, en la historia real no sólo no hay ataque americano, sino que tampoco hubo ataque talibán a la aldea.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 19 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 19 Oct 2020 Lo único que creo que es inventado es el ataque americano que se produce justo cuando los talibanes van a tomar la aldea del hombre que salvó a Lutrell; ya sabéis, el típico 7º de Caballería llegando justo a tiempo para salvar a los colonos. :wink:
Si no me quivoco, en la historia real no sólo no hay ataque americano, sino que tampoco hubo ataque talibán a la aldea.
A tanto ya no llego. :pre: Pero me suena que, efectívamente, no hubo ataque.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Buscaglia escribió: 19 Oct 2020
Prinzregent escribió: 19 Oct 2020
Buscaglia escribió: 17 Oct 2020
cv-6 escribió: 17 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 17 Oct 2020 Esta mañana me he visto en Blu-ray Full-HD y toda la pesca "TORA! TORA! TORA!" Que peliculón. La única pega es que, en una calidad tan alta, las maquetas de los barcos "cantan" un poco, pero era lo que había.
Las escenas del ataque al aeródromo Hickam son impresionantes. Es vergonzoso que una película hecha en 1970 sea mucho más realista y creíble que la de 2001, donde todo se arregla con explosiones y efectos por ordenador.
Y ¿qué más puedo decir? Es un clásico que todos conocemos, aunque me imagino que Lutzow siempre tendrá alguna pega que señalar. :-O ¿Algo que objetar, jefe?
En es versión Blu Ray ¿han solucionado ya el destrozo de la traducción? (por ejemplo dejando a los japoneses sin doblar y sólo con subtítulos, como en el original). Porque es una pena que eso te saque de la película cada dos por tres.
Saludos.

Sobre Haway en 1941, nunca se superará De aquí a la eternidad. Aunque Burt Lancaster disparé a pulso una ametralladora Browning para derribar un japonés.
Esa película fue muy "adaptada" de la novela para que les dejasen emplear instalaciones militares por parte del Departamento de Defensa, retirando las partes más duras y ofensivas para la buena imagen militar (cosas que tiene leer la obra de Javier Coma sobre novelas norteamericanas sobre la SGM y sus versiones cinematográficas).

Yo ante una película lo único que le pido es que me entretenga y distraiga un rato. Al menos, la primera vez que la veo. Si luego la vuelvo a ver ya entonces le busco las vueltas.
Saludos.

Es que las principales novelas originales sobre el Pacífico que se llevaron al cine eran subversivas. Esa, la de la Delgada Línea Roja y una tercera, que no recuerdo el título, sobre una unidad desde que se forma hasta que entra en combate (me parece recordar que el prota es Tab Hunter). Pero cualquier cosa que pasaba por el cine antes de 1970 pasaba también por el tamiz de lo políticamente correcto. De aquí a la aternidad film no tiene que ver con la novela. Pero es un film de primera. Se lo olió Sinatra y consiguió con malas artes entrar en el plantel. Borgnine, como siempre, cumple con creces pero como todos, se arruga cuando se cruza con Lancaster. Ya solo por la música merecería pasar a la Historia del cine.
No se si la Novela de La Delgada Línea Roja se llamo antes Morir o Reventar. Lo que si recuerdo es que la tercera parte en castellano se llamó Silbido.

Creo que también se había traducido el título de la segunda parte en una adaptación al cine de 1964 como El Ataque duró Siete Días.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Tirador escribió: 20 Oct 2020No se si la Novela de La Delgada Línea Roja se llamo antes Morir o Reventar. Lo que si recuerdo es que la tercera parte en castellano se llamó Silbido.
Aquí te lo explica:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Thin_Red_Line_(novel)

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Jones_(autor)

Son correctas tus suposiciones.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

pepero escribió: 20 Oct 2020
Tirador escribió: 20 Oct 2020No se si la Novela de La Delgada Línea Roja se llamo antes Morir o Reventar. Lo que si recuerdo es que la tercera parte en castellano se llamó Silbido.
Aquí te lo explica:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Thin_Red_Line_(novel)

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Jones_(autor)

Son correctas tus suposiciones.

Saludos
Estaba en lo cierto, entonces. Leí esa novela hace mucho tiempo, antes de ver la película que me hizo con el titulo de La Delgada Línea Roja.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ayer vi El Oficial y el Espía, la película de Polanski sobre el caso Dreyfuss, el vestuario y la fotografía son muy bonitos; y la trama es interesante, sobre todo para saber que existía antisemitismo en otros países, aparte de en Alemania y Austria-Hungría...a pesar de que nunca existió un caso Dreyfuss en sus ejércitos :-
Aparte de alguna escena rara en la que parece que el París de la Belle Epoque se convierte en el Berlín de la Noche de los Cristales Rotos, se deja ver. Eso sí, no sé cuán fiable es al caso real de Dreyfuss, y cuánto habrá de dramatización; pero aún así es recomendable de ver, aunque solo sea para ver lo bonitos que son los uniformes franceses de inicios del siglo XX :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Por lo que he leído, creo que es bastante fiel a la realidad.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Hace bastante años vi una sobre el mismo asunto, de la que no guardo mal recuerdo, pero no sé el título, ni nacionalidad, ni nada de nada... Me la apunto Antígono, que hace meses que no me trago una película.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Hace bastantes años tambien vi una película francesa sobre el tema muy centrada en el papel de Zola. En Francia es un asunto muy conocido. Y Polanski es medio francés.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Trasgu »

No sé muy bien dónde ponerlo, si no va aquí lo movéis porfa:

Anuncian para esta noche, en el canal NATIONAL GEOGRAPHIC, a las 21:54 hora España peninsular, el primer capítulo de la serie documental "EL INFIERNO EN LA TIERRA: LA CAÍDA DE SIRIA Y EL ASCENSO DEL ISIS"

https://www.nationalgeographic.es/video ... o-del-isis

Saludos
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Carlos Villarroel escribió: 25 Oct 2020 Hace bastantes años tambien vi una película francesa sobre el tema muy centrada en el papel de Zola. En Francia es un asunto muy conocido. Y Polanski es medio francés.
La que yo recuerdo es Prisioneros del Honor, en el que Richard Dreyfuss (mira que la cosa tiene coña) interpretaba a Picquart.
Antigono Monoftalmos escribió:Ayer vi El Oficial y el Espía, la película de Polanski sobre el caso Dreyfuss, el vestuario y la fotografía son muy bonitos; y la trama es interesante, sobre todo para saber que existía antisemitismo en otros países, aparte de en Alemania y Austria-Hungría...a pesar de que nunca existió un caso Dreyfuss en sus ejércitos
Probáblemente en el caso alemán porque no permitirían entrar en el Estado Mayor General a un oficial judío, y en el caso austriaco porque el Alto Mando, empezando por el Emperador defendía que un oficial (o un ciudadano, ya que a eso vamos) era un oficial sin importar su religión, incluso obligando a celebrar un duelo al que el oficial cristiano se había negado por considerar un deshonor enfrentarse en el campo del honor con un judío, por muy oficial que fuese.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”