Cine bélico/histórico.

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Antigono Monoftalmos
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Muchos de esos expolios iban dirigidos al famoso museo que pretendía abrir Hitler en Berlín; venían motivados por razones políticas, los diferentes jerarcas nazis suministraban obras de arte para congraciarse (y medrar) ante el Jefe, que, al fin y al cabo, había sido artista, o pretendía serlo.


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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 30 Jun 2021 al fin y al cabo, había sido artista, o pretendía serlo.
La que lió por no aceptar en la escuela de arte a un tipo con bigote. :pre:
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Antigono Monoftalmos escribió: 30 Jun 2021 Muchos de esos expolios iban dirigidos al famoso museo que pretendía abrir Hitler en Berlín; venían motivados por razones políticas, los diferentes jerarcas nazis suministraban obras de arte para congraciarse (y medrar) ante el Jefe, que, al fin y al cabo, había sido artista, o pretendía serlo.
En realidad el proyecto era abrir el Museo en su ciudad natal de Linz , en Austria
Aqui la pelicula se toma una licencia.
En el film aparece la maqueta de "Germania" el proyecto de megaciudad con que Hitler pretendia cambiar Berlin radicalmente, y se identififca como "Museo del Fuhrer" lo que en realidad era una mega superenorme edificio para reuniones masivas del partido nazi, la Volkshalle (Palacio de los Foros Populares), diseñado por el propio Hitler. Hubiera sido el mayor espacio cerrado que jamás se hubiese construido en el mundo. Aunque los trabajos no pudieron comenzar antes de la guerra, todas las tierras fueron adquiridas, y la ingeniería de los planes elaborados.

El edificio habría sido de más de 200 m de altura y 250 m de diámetro, dieciséis veces más grande que la cúpula de la basílica de San Pedro
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Todo en Germania era grotescamente gigante para enfatizar (supuestamente) la superioridad alemana, pero en realidad eran copias grotescas de monumentos como el Arco del Triunfo de París, Versalles, el Panteón o San Pedro de Roma (la salita de marras que, por cierto, aunque técnicamente era factible la gigantesca cifra de personas que se reunirían en su interior causarían condensación en la cúpula y causando corrosión del material (aparte, que el suelo de Berlín no podría soportar semejantes moles sin mucho trabajo y dinero) y finalmente su derrumbe.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 30 Jun 2021eran copias grotescas de monumentos como el Arco del Triunfo de París,
Me suena algo de que pretendían hacerlo tan grande, que el Arco de Triunfo de París hubiera cabido debajo de éste. :shock
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Capitán Prat escribió: 30 Jun 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 30 Jun 2021 Muchos de esos expolios iban dirigidos al famoso museo que pretendía abrir Hitler en Berlín; venían motivados por razones políticas, los diferentes jerarcas nazis suministraban obras de arte para congraciarse (y medrar) ante el Jefe, que, al fin y al cabo, había sido artista, o pretendía serlo.
En realidad el proyecto era abrir el Museo en su ciudad natal de Linz , en Austria
Cierto, la localización iba a ser en Linz :~i
Prinzregent escribió: 30 Jun 2021aparte, que el suelo de Berlín no podría soportar semejantes moles sin mucho trabajo y dinero
Esa es otra, no había ningún arquitecto o ingeniero que le dijera que esos mamotretos acabarían hundiendo el suelo de Berlín :)
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Sigamos con nuestro camino del arte en la pelicula "Monuments Men"
Otra protagonista explicita es la Madonna de Brujas.
Esta magnifica escultura en marmol, nació de la mano de uno de los genios del Renacimiento, el gran Miguelangelo Bounarotti,por encargo de unos mercaderes flamencos, los Mouscrom .
Creada en 1504, poco despues de la gran "Pieta" de la Basilica de San Pedro, es la unica escultura de Miguelangel que esta fuera de Italia.



Imagen

Siempre ha estado en la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, excepto cuando las tropas de Napoleon la trasladaron a Francia (devuelta tras Waterloo en 1915) y cuando las tropas alemanas la sustrayeron en 1944.

Cabe tener presente que Miguel Angel a veces dejabas sus trabajos en marmol parcialmente inconclusos, como si la piedra quedase detenido en un proceso de metamorfosis ( asi se aprecia en las esculturas que adornan la tumba de los Medici en Florencia)

Este no es el caso. La Virgen y el Niño presentan parecido movimiento en las vestiduras con la citada Piedad, pero aquí el grupo adquiere una solemnidad plástica, que debido a su verticalidad le da un aire mas de que escultura, de pieza arquitectonica.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Uno se queda bobo (en mi caso más bobo de lo normal) con las maravillas que existen. :shock
Capitán Prat escribió: 30 Jun 2021 En realidad el proyecto era abrir el Museo en su ciudad natal de Linz , en Austria
Siempre que leo algo de Linz recuerdo un gazapo que salía en el libro El Gazapo Nacional, de Evaristo Acevedo que sacaba una noticia de un periódico situando la noticia "en Linz (Asturias)" y decía el señor Acevedo "es que Linz (Asturias) está en Austria" :lol:
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Satur escribió: 30 Jun 2021 Uno se queda bobo (en mi caso más bobo de lo normal) con las maravillas que existen. :shock
Capitán Prat escribió: 30 Jun 2021 En realidad el proyecto era abrir el Museo en su ciudad natal de Linz , en Austria
Siempre que leo algo de Linz recuerdo un gazapo que salía en el libro El Gazapo Nacional, de Evaristo Acevedo que sacaba una noticia de un periódico situando la noticia "en Linz (Asturias)" y decía el señor Acevedo "es que Linz (Asturias) está en Austria" :lol:
Satur, sino uno ha de quedar como bobo, que sea por estas maravillas eternas.

Asi que añadamos otro momento de bobería
la escena de la mina de Sal en donde encuentran a un vecino del soldado Sam Epstein

Imagen

Este es uno de los 40 autoretratos que pinto a lo largo de su vida el gran pintor holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, y el artista más importante de la historia de los Países Bajos.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Sigamos este camino del arte, en este caso en su tragedia.

Imagen

El caso de uno de los desaparecidos mas famosos.

"El retrato de un joven", de Rafael Sanzio.

Imagen

Pintado por el maestro de Urbino, alrededor de 1515, durante su estancia en Roma, cuando le encargaron los famosos murales de los aposentos pontificios.

Muchos especulan que es un autoretrato. Las unicas fotografias que se conservan son en blanco y negro, asi que esta perspectiva a color es una aproximación en base a testimonios orales y trabajos de interpretación mediante procesos computacionales.

Estaba en del Museo Czartoryski, en Cracovia, junto con "La dama del armiño" de Da Vinci y otro cuadro de Rembrandt.

Imagen

Mientras estos dos ultimos fueron encontrados en la casa de Franz Hans, Gobernador-General de los territorios polacos ocupados, el cuadro de Rafael sigue desaparecido hasta hoy.

La pelicula especula con su destrucción en base al denominado "Decreto Nerón" u Orden sobre las demoliciones en el territorio del Reich.

En realidad nadie sabe que paso con la pintura.
Es mas, hasta el dia de hoy se desconoce el paradero de mas 10 mil pinturas, asi como decenas de miles de piezas artisticas que van desde esculturas, arte religioso, joyeria, plateria, servicios de mesa, vajillas finas, muebles, libros antiguos, alfombras, tapices, arte decorativo, armas y armaduras,..... la lista es gigantesca.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Continuando con nuestro recorrido artistico y cultural a través de la pelicula, Monuments Men, nuestro siguiente protagonista silente es nada menos que un castillo.

Que en esta escena se ve el altosano, en la cumbre de una montañas cubiertas de bosques-
Imagen

Pero no es cualquier castillo, sino el que puede ser llamado con justicia el epitome del castillo ideal medieval, romantico hasta en la ultima de sus piedras y decorados.

Vuestras señorias. les presento el castillo de Neuschwanstein, el castillo del Cisne.


Imagen

Concebido y diseñado casi en su mayor parte por el rey Luis II de Baviera (1845 a 1886), apodado tristemente como el "Rey Loco", fue su mayor proyecto personal y que al final le terminó por costar el trono, y quizas su vida.

Puede parecer una fortaleza medieval remosada y reconvertida en palacio, como paso con muchos viejos castillos pero su diseño no es funcional, sino estético, mas como un escenografía teatral.

Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales, como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, una red telefonica, una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

Sus interiores son tan extravagantes y al mismo tiempo tan cuidadoso en los detalles, que uno no sabe si son las ideas de un demente o un genio (o quizas las dos cosas) y evidemente supusieron un costo en dinero que llevaria al cualquier pais a la bancarrota.


Imagen

Iniciada su construcción en 1869, en realidad jamas se terminó, quedando varios espacios interiores inacabados.


Pero en el contexto de la historia que estamos siguiendo, los nazis lo habian reconvertido en bodega de una parte importante de los tesoros artisticos que habian saqueado a lo largo de Europa.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Los interiores son un poco excesivos, pero el aspecto externo es increíble. Aunque imagino que los amantes de los castillos me azotarán en la plaza pública por decir algo así :)
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues sí, eso no es un castillo sino una fantasía, como un Eurodisney adelantado a su tiempo... :~i

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Es que Luis no estaba a lo que debía estar: https://www.youtube.com/watch?v=pCcZRS4eLf4
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Lutzow escribió: 02 Jul 2021 Pues sí, eso no es un castillo sino una fantasía, como un Eurodisney adelantado a su tiempo... :~i

Saludos.
No estas tan errado.
Se dice Walt Disney se inspiro en este castillo cuando se empezo a diseñar el castillo de la fantasia de Disneylandia.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Satur escribió: 02 Jul 2021 Los interiores son un poco excesivos, pero el aspecto externo es increíble. Aunque imagino que los amantes de los castillos me azotarán en la plaza pública por decir algo así :)
No te preocupes, somos gente civilizada, no esos "animales" que derriban estatuas a destajo.
Pero no se puede negar lo que dijiste, es impresionante
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Bueno, ¿ que colocaron los alemanes en esta boveda-joyero creada por la febril imaginación de Luis de Baviera?

Segun la pelicula en la antesala de la boveda, un grupo escultorico


Imagen

Se trata de los Burgueses de Calais



Imagen

Este impresionante grupo escultorico fue encargado en 1885 al gran escultor Auguste Rodin, para conmemorar el gesto de valentia y caridad cristiana de Eustache de Saint-Pierre y otros cinco de los ciudadanos mas prominentes de la ciudad de Calais, que aceptaron ofrecer la rendición de la ciudad despues de haber sido sitiada por mas de 7 meses por el ejercito ingles al mando personal de su rey Eduardo III.

Tras su espectacular victoria en la batalla de Crecy, el 26 de agosto de 1346, Enrique decide conquistar Calais, pero las defensas de la ciudad resiste los ataques directos, por lo que Enrique se ve obilgada a sitiarla y obligarla a rendirse por hambre,

Finalmente en marzo de 1347, cuando la situacón ya es insostenible, el alcalde de la ciudad le ofreció al rey inglés la capitulación de la ciudad con la condición de que los habitantes pudieran salir libres. El rey Eduardo en principio se negó, indignado de que una ciudad que estaba a punto de caer y que le había costado tanto tiempo, hombres y dinero, se atreviera a imponer condiciones. Sin embargo, los propios caballeros de Enrique le señalaron que la única culpa de la ciudad fue haber luchado valientemente por su rey. Finalmente el rey se ofreció a respetar la vida de los pobladores de la ciudad si seis hombres notables de la ciudad, en su lugar, se rindieran ante él, entregando las llaves de la ciudad, vestidos en camisón y con una soga amarrada a sus cuellos en señal de penitencia.

Uno de los mercadares mas ricos, Eustache de Saint-Pierre se ofrece de voluntario, acompañandolo Jacques y Pierre de Wissant, Jean de Vienne, Andrieu d'Andres y Jean d'Aire, sabiendo todos que es probable que no salgan con vida.

De hecho Enrique ordenó ahorcarlos una en su presencia, pero los ruegos de sus caballeros y de su esposa, Felipa de Henau, lo persuaden, y les perdona la vida.

Imagen

Los gestos de los personajes son de un dramatismo sobre cogedor
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 02 Jul 2021 Es que Luis no estaba a lo que debía estar: https://www.youtube.com/watch?v=pCcZRS4eLf4
Bueno, venía de familia, recordemos las aficiones de su abuelo Luis I :)
El castillo no deja de ser fruto de las fantasías pseudomedievales del Romanticismo :carapoker:
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Buena parte de los castillos del Rhin son restauraciones de ese tipo, bastante desilusionantes para los verdaderos castilleros...

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

No les debió convencer el Dreyse y finalmente adaptaron el fusil Werder, un arma mucho mejor, y como medida interina transformaron sus fusiles rayados Podewils a retrocarga, sistema Lindner
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Carlos Villarroel escribió: 04 Jul 2021 No les debió convencer el Dreyse y finalmente adaptaron el fusil Werder, un arma mucho mejor, y como medida interina transformaron sus fusiles rayados Podewils a retrocarga, sistema Lindner
Mi general...con todo respeto... pero no puedo entender cómo encaja la adopción del fusil Wender con la película "Monuments Men"
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pero los "falsos castillos" perpetrados en el XX sobre las ruinas de los originales son los que molan a la gente: el de Olite, el de Javier, el de Rodas...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Ciertamente a la mayoría del personal le gustan los castillos restaurados, pero también que buena parte de los que se mantienen en pie lo han sido de una forma u otra... El de Rodas es un adefesio, pero al menos puedes disfrutar de las increíbles murallas originales, realmente impresionantes.

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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Buscaglia escribió: 04 Jul 2021 Saludos.

Pero los "falsos castillos" perpetrados en el XX sobre las ruinas de los originales son los que molan a la gente: el de Olite, el de Javier, el de Rodas...
No se olviden de uno de los mas falsos y populares hasta el dia de hoy, por lo menos en cuanto a su verdadera identidad...el del conde Dracula en Rumania.


Imagen

El castillo de Bran

Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por sobre todo su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

Lo malo es que el personaje que supuestamente inspiro la novela del escritor irlandes Brand Stoker, Vlad Temples, apodado el "Empalador" y el Dracul ( el Dragón) nunca vivio allí, solo estuvo prisionero un tiempo mientras los trasladaban a Bucarest, entonces bajo dominio otomano.

Pero la realidad habria sido desilucionante para los turisticas y para todos los que viven del mercadeo del mundo de los vampiros, asi que "oficialmente" es el castillo de Dracula
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Capitán Prat escribió: 05 Jul 2021
Buscaglia escribió: 04 Jul 2021 Saludos.

Pero los "falsos castillos" perpetrados en el XX sobre las ruinas de los originales son los que molan a la gente: el de Olite, el de Javier, el de Rodas...
No se olviden de uno de los mas falsos y populares hasta el dia de hoy, por lo menos en cuanto a su verdadera identidad...el del conde Dracula en Rumania.


Imagen

El castillo de Bran

Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por sobre todo su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

Lo malo es que el personaje que supuestamente inspiro la novela del escritor irlandes Brand Stoker, Vlad Temples, apodado el "Empalador" y el Dracul ( el Dragón) nunca vivio allí, solo estuvo prisionero un tiempo mientras los trasladaban a Bucarest, entonces bajo dominio otomano.

Pero la realidad habria sido desilucionante para los turisticas y para todos los que viven del mercadeo del mundo de los vampiros, asi que "oficialmente" es el castillo de Dracula
Saludos.

Si, es falso en identidad y también tiene todo el aspecto de haber sido restaurado "libremente" en el siglo XX (¡ese almohadillado del lado izquierdo! :-|>- ) para darle altura y prestancia. Pero como he escrito sobre vampiros en demasiados libros, me pongo de lado y hago de Don Tancredo :- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Mensaje por Carlos Villarroel »

Capitán Prat escribió: 04 Jul 2021
Carlos Villarroel escribió: 04 Jul 2021 No les debió convencer el Dreyse y finalmente adaptaron el fusil Werder, un arma mucho mejor, y como medida interina transformaron sus fusiles rayados Podewils a retrocarga, sistema Lindner
Mi general...con todo respeto... pero no puedo entender cómo encaja la adopción del fusil Wender con la película "Monuments Men"
Es que olvidé citar el mensaje de "Antigono Monoftalmos, mi almirante, me refería a lo que se ve en esta película sobre Luis II de Baviera, el rey loco.
Antigono Monoftalmos escribió: 04 Jul 2021
APV escribió: 02 Jul 2021 Es que Luis no estaba a lo que debía estar: https://www.youtube.com/watch?v=pCcZRS4eLf4
Bueno, venía de familia, recordemos las aficiones de su abuelo Luis I :)
El castillo no deja de ser fruto de las fantasías pseudomedievales del Romanticismo :carapoker:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Con Drácula hay toda una industria montada en los Cárpatos rumanos, casi como la que hay en Ponferrada con los templarios o en Peñíscola con los templarios también...y el Papa Luna :-
El tema de los castillos remozados es casi omnipresente en toda Europa, ahí tenemos el Alcázar de Segovia mismamente :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Los hombres monumentos penetran finalmente al castillo y encuentran como si fuese la bodega de un anticuario cientos y cientos de objetos artisticos de todo tipo.
Eso si, un grupo de esculturas hacen de antesala a este revoltijo de arte.


Imagen

Pero hay dos que, si se observan con cuidado, destacan de las demas en esta primera vista
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

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Es una de las tantas copias de "El Niño de la Espina"
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
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Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

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es una estatua de bronce helenística, datada alrededor del siglo I a. C., que se exhibe en los Museos Capitolinos de Roma. Representa a un muchacho sentado mientras se quita una espina de la planta del pie izquierdo.

Hay varias copias de ellas en Europa. Hay uno de ellas en el museo del Prado y otra en los Jardines de Aranjuez, si mal no recuerdo.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
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