Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Piteas »

La escena de Ispansi con los divisionarios:

https://www.youtube.com/watch?v=pFNHQTxasAo

No deja de ser un dramón romántico con la guerra civil y el frente ruso de fondo, pero es digno.
Carlos Iglesias ha demostrado ser un director que crea ambientes y sabe contar historias con presupuestos escasos. Un currante sin ínfulas de genio, algo que es difícil de encontrar en el cine español actual... y por eso no ha dirigido mucho, me temo.


"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Piteas escribió: 08 May 2020 La escena de Ispansi con los divisionarios:

https://www.youtube.com/watch?v=pFNHQTxasAo

No deja de ser un dramón romántico con la guerra civil y el frente ruso de fondo, pero es digno.
Carlos Iglesias ha demostrado ser un director que crea ambientes y sabe contar historias con presupuestos escasos. Un currante sin ínfulas de genio, algo que es difícil de encontrar en el cine español actual... y por eso no ha dirigido mucho, me temo.
Exacto, la palabra es dignidad. Lamentablemente el nivel del cine español evita filmar nada se "salga de madre", sobre todo para contar temas bélicos. Los que más valen por lo general dirigen en el extranjero para grandes productores, reconocidas plataformas, etc y se ganan el currusco dirigiendo :-

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

La serie que muchos esperábamos... existía ya desde 2012.

“Golondrinas de la noche”, una serie rusa dedicada a las brujas nocturnas, la unidad de bombardero femenino en la Gran Guerra Patriótica. Para los que hemos leído sobre el tema (libros o el maravilloso cómic El Gran Duque) o escrito sobre ellas, era nuestra serie.

¿Qué nos encontramos? Pues, ante todo, una serie de cadetes enamoradas. De las de antes, de horario por la tarde, con romanticismo sin sexo y mucho fervor patriótico (aunque se insinúa que la amenaza del fusilamiento por incompetencia o para purgar un error siempre está ahí). Pilotos guapísimas con las cejas perfectas y rimel en las pestañas, labios recién pintados. Todo lo anterior puede ser bueno o malo, pero lo estropean absolutamente mediante unos pésimos diálogos. Quizá fuesen compresibles en ruso, pero la traducción los empeoró y volvió oscuros (los traductores tenían tan pocas luces que el fuego de artillero de cobertura se produce “a las dos mil doscientas horas y el ataque de infantería a las dos mil doscientas treinte horas). Y ya el doblaje es tan ridícilo en sus énfasis que a menudo no entiendes nada (por cierto, que aquí también en lugar de “matar” se usa “asesinar”). La música, unas composiciones orquestales atronadoras y estrambóticas, que en lugar de subrayar, tapan la acción, tampoco contribuyen nada a conferir calidad al conjunto.

Pese a ello que la serie tiene momentos bonitos, algún ocasional encuadre expresionista y escenas muy naif de las carlingas e interiores de cartón piedra. Porque junto a material de guerra real hay mucho cartón piedra pese a ser una serie de solo hace 8 años. Y, como en el fondo es una serie de aventuras que lo mismo podría darse en el espacio exterior, se permiten argumentos muy variados (muchísimo más que clásicos del género de Aviación, como la serie de las Ovejas perdidas de “papi” Boyintong). Las pilotos, además, coexisten con una unidad de información cuyos comandos actúan en la retaguardia, lo que proporciona mucha flexibilidad a las tramas: tanto liquidan a infiltrados alemanes que quieren asesinar a unos generales como capturan a un genio loco nazi que ha creado un visor nocturno, Pero de lo sublime a lo ridículo hay poca distancia y aquí esa línea se traspasa a menudo. Parece que ha habido dos guionistas: uno culto que sabía algo del tema y otro recién llegado de babia.

Pero, si te gusta el frente ruso y las mujeres aviadoras es la serie a ver... porque no hay otra. Con la ventaja de que el orden de visionado da igual... incluso no tengo claro de si la temporada que he visto es la primera o hubo otras antes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

El doblaje ... horroroso.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 12 May 2020el fuego de artillero de cobertura se produce “a las dos mil doscientas horas y el ataque de infantería a las dos mil doscientas treinte horas
Quizá de ahí venga la expresión: a buena hora. :-)) :-)) :-))
Esto me recuerda a un diálogo de "La Batalla de Inglaterra" (la película favorita de Luigi, seguro :-B ) en vez de traducir "Angeles 20", o lo que viene siendo 20.000 pies de altura, como no debían tener ni repajolera idea, lo tradujeron como "son 20 ángeles". 1111 Lo mismo estaban teniendo una aparición de la Corte Celestial, quién sabe. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Si crees que el doblaje de "La Batalla de Inglaterra" es malo, te recomiendo echar una mirada a "Tora Tora Tora" o a la escena de Black Hawk derribado en la que el general Garrison está explicando el plan. Eso sí que es un horror de traducción.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 12 May 2020 Esto me recuerda a un diálogo de "La Batalla de Inglaterra" (la película favorita de Luigi, seguro :-B )
Pero que dices, mi favorita es esta "Der Stern von Afrika", además salen los Tripalas...
Por cierto el tio Juanillo se tiene que encontrar en tu árbol genealógico con toda seguridad. :? :o :pre: |-rs |-rs
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 12 May 2020 te recomiendo echar una mirada a "Tora Tora Tora" o a la escena de Black Hawk derribado en la que el general Garrison está explicando el plan. Eso sí que es un horror de traducción.
Tora Tora Tora hace mucho que no la veo. :roll: Mi hermana me la regaló en blu-ray, con su material extra, documentales... todo genial, excepto que yo no tengo reproductor de blu-ray. :(
Y sobre Black Hawk Down tienes toda la razón. Cuando ves que dicen "helicópteros Spectre" %+{ ... Sin embargo, a mí personalmente me gustó que tradujeran MEDEVAC como EVASA; es decir, es lo mismo pero bien traducido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Blu-ray, Betamax, MiniDisc, ... :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Carlos Villarroel escribió: 12 May 2020 El doblaje ... horroroso.
Saludos.

Sí, de largo es el peor que he visto. Es el "audio latino" reducido a su peor expresión, con gritos fuera de lugar, voces implorantes cuando no toca... Los alemanes, además, engolando la voz.

Pero las pilotos son tan guapas que se les perdona todo, lo mismo que a sus entrañables biplanos y a los fusiles ametralladores de la observadoras.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Escuadrón de la muerte en Netflix. 2019.

Sinopsis:El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos. (FILMAFFINITY)

Me ha costado verla dos dias y eso que solo dura 87 minutos. Pelicula muy plana, con poca acción pues no es lo que pretende transmitir.

Para mi prescindible.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Pues otra más de Netflix: usar un suceso aislado de una guerra ya de por sí polémica y mientras fingen que se escandalizan, hacen negocio con el espectáculo.
Me parece muy curiosa la tenaz insistencia de Netflix en cuanto a denigrar la imagen de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Dan ganas de preguntarse por la gente que subvenciona este tipo de material.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

pepero escribió: 13 May 2020 Escuadrón de la muerte en Netflix. 2019.

Sinopsis:El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos. (FILMAFFINITY)

Me ha costado verla dos dias y eso que solo dura 87 minutos. Pelicula muy plana, con poca acción pues no es lo que pretende transmitir.

Para mi prescindible.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Yo la vi del tirón pero me pareció, ademas de plana, excesivamente lenta para luego llegar al desenlace que ni Flash. El soldado protagonista es un auténtico palo, para mi no transmite nada.
JackHicks236 escribió: 13 May 2020 Pues otra más de Netflix: usar un suceso aislado de una guerra ya de por sí polémica y mientras fingen que se escandalizan, hacen negocio con el espectáculo.
Me parece muy curiosa la tenaz insistencia de Netflix en cuanto a denigrar la imagen de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Dan ganas de preguntarse por la gente que subvenciona este tipo de material.
El problema no es ese Jack, el problema es que en una sociedad "buenista" estos casos escandalizan a los bien acostumbrados y alimentados ciudadanos. No entendemos que la guerra no es mas que barbarie y miseria, que convierte a muchos hombres en bestias. Que este es un caso conocido...vale, y los que no sabemos para que sigamos viviendo bien y tranquilos.

El mismo sgto, el malo, es un padre de familia que cree que con sus actos está salvando las vidas de sus compañeros de armas, " Esos cabro..s no saben nada pero saben como evitar cada IED que mata o mutila a nuestros hombres". Es un hombre completamente desquiciado por la guerra y los actos que ha visto o ha realizado, arrastra a los soldados que no son mas que el reflejo de su sociedad... lo mejor de la película.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70993
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 13 May 2020Me parece muy curiosa la tenaz insistencia de Netflix en cuanto a denigrar la imagen de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Dan ganas de preguntarse por la gente que subvenciona este tipo de material.
No estoy de acuerdo, un país que se permite criticar los actos ilegales cometidos por unas escasas ovejas negras, no está denigrando a sus Fuerzas Armadas, sino fortaleciéndolas... Si queremos películas sobre soldados invencibles e inmaculados, quizá habría que pasarse al cine de Corea del Norte.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 14 May 2020No estoy de acuerdo, un país que se permite criticar los actos ilegales cometidos por unas escasas ovejas negras, no está denigrando a sus Fuerzas Armadas, sino fortaleciéndolas...
No confundamos cosas, no digo que se censure; nada más lejos. Pero en la mentalidad del vulgo queda esa imagen del "marine americano" (aunque luego el tipo fuera de la Guardia Nacional) con gafas de sol, mascando chicle e invadiendo países y matando civiles como hobby o deporte nacional.
Como decía una canción del cantautor Ismael Serrano, del cual fui fan hasta que se me quitó la tontería hippie: "ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam", letra que luego cambió para adaptarla a la realidad del S. XXI "ayer morían en Bosnia, ahora mueren en Irak".
Como siempre, gente sin escrúpulos que les encanta alimentarse de los fallecidos en conflictos para lucrarse ellos mismos y ponerse la "medalla" de defensores de la verdad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 12 May 2020
cv-6 escribió: 12 May 2020 te recomiendo echar una mirada a "Tora Tora Tora" o a la escena de Black Hawk derribado en la que el general Garrison está explicando el plan. Eso sí que es un horror de traducción.
Tora Tora Tora hace mucho que no la veo. :roll: Mi hermana me la regaló en blu-ray, con su material extra, documentales... todo genial, excepto que yo no tengo reproductor de blu-ray. :(
Y sobre Black Hawk Down tienes toda la razón. Cuando ves que dicen "helicópteros Spectre" %+{ ... Sin embargo, a mí personalmente me gustó que tradujeran MEDEVAC como EVASA; es decir, es lo mismo pero bien traducido.
No son sólo los "helicópteros" Spectre. Además está el "armamento ligero" que no les permiten usar (pues ya me diréis qué usan durante toda la película) o los 2 cohetes de 75 (en realidad los cohetes de 2.75) de los helicópteros (¿tanto cuesta ver que llevan más de 2 cohetes?).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Yo no consideraría armamento ligero al obús de 105 que llevan los Spectre >:-> :-B
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 14 May 2020Además está el "armamento ligero" que no les permiten usar (pues ya me diréis qué usan durante toda la película) o los 2 cohetes de 75 (en realidad los cohetes de 2.75) de los helicópteros (¿tanto cuesta ver que llevan más de 2 cohetes?).
No recuerdo ese dato exacto; me la veré otra vez a ver si lo pillo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70993
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 14 May 2020 Pero en la mentalidad del vulgo queda esa imagen del "marine americano" (aunque luego el tipo fuera de la Guardia Nacional) con gafas de sol, mascando chicle e invadiendo países y matando civiles como hobby o deporte nacional.
Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor... Son películas, por norma general una pérdida de tiempo, si quieres seriedad histórica solo queda leer libros rigurosos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 14 May 2020 Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor
Pero que bien lo vende John Wayne |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 14 May 2020
Lutzow escribió: 14 May 2020 Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor
Pero que bien lo vende John Wayne |-rs
Saludos.

Un hombre al que bastaba ponerse un parche en el ojo para que le dieran un Oscar tiene que vender bien a la fuerza. Pero quizá tuvo un "castigo divino": murió de cáncer, como muchos de los que rodaron "el conquistador de Mongolia". Así que quizá los mató la Guerra Fría, en los exteriores donde rodaban la peli debía haber mucha radioactividad porque habían probado allí artefactos nucleares. O puede que sea una leyenda hippie :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15512
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió: 14 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 14 May 2020
Lutzow escribió: 14 May 2020 Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor
Pero que bien lo vende John Wayne |-rs
Saludos.

Un hombre al que bastaba ponerse un parche en el ojo para que le dieran un Oscar tiene que vender bien a la fuerza. Pero quizá tuvo un "castigo divino": murió de cáncer, como muchos de los que rodaron "el conquistador de Mongolia". Así que quizá los mató la Guerra Fría, en los exteriores donde rodaban la peli debía haber mucha radioactividad porque habían probado allí artefactos nucleares. O puede que sea una leyenda hippie :) .
Me da que el Oscar se lo dieron por su dimensión icónica más que por el agente federal borrachín rescatador de adolescentes respondonas que interpretó. Lo de aquella funesta película en que interpretó a Gengis Khan fué lo que le valió el castigo divino, más que ninguna otra cosa.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No fue un castigo divino...fue el propio Gran Khan quien lo castigó desde el Más Allá...mediante energía nuclear...ríete de la maldición de los faraones, Gengis lo hace a lo grande :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 14 May 2020Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor...
¿Acaso estás insinuando que la mejor película bélica de todos los tiempos... que digo película, ¡Obra maestra y culmen absoluto de la creación de la humanidad! es históricamente inexacta y es una visión edulcorada de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos?
Vergüenza... :-|
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70993
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Tú sí que tenías que sentir vergüenza porque te guste esa propaganda barata, hombre... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: 14 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 14 May 2020
Lutzow escribió: 14 May 2020 Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor
Pero que bien lo vende John Wayne |-rs
Saludos.

Un hombre al que bastaba ponerse un parche en el ojo para que le dieran un Oscar tiene que vender bien a la fuerza. Pero quizá tuvo un "castigo divino": murió de cáncer, como muchos de los que rodaron "el conquistador de Mongolia". Así que quizá los mató la Guerra Fría, en los exteriores donde rodaban la peli debía haber mucha radioactividad porque habían probado allí artefactos nucleares. O puede que sea una leyenda hippie :) .
Peor aún, para rodar algunas escenas en estudio (no sé si estaban previstas o eran escenas de exterior que no habían quedado bien y hubo que repetir a toda prisa) se decidió traer arena del mismo lugar donde se habían rodado los exteriores (arena radiactiva, claro).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 14 May 2020
Buscaglia escribió: 14 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 14 May 2020
Lutzow escribió: 14 May 2020 Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor
Pero que bien lo vende John Wayne |-rs
Saludos.

Un hombre al que bastaba ponerse un parche en el ojo para que le dieran un Oscar tiene que vender bien a la fuerza. Pero quizá tuvo un "castigo divino": murió de cáncer, como muchos de los que rodaron "el conquistador de Mongolia". Así que quizá los mató la Guerra Fría, en los exteriores donde rodaban la peli debía haber mucha radioactividad porque habían probado allí artefactos nucleares. O puede que sea una leyenda hippie :) .
Peor aún, para rodar algunas escenas en estudio (no sé si estaban previstas o eran escenas de exterior que no habían quedado bien y hubo que repetir a toda prisa) se decidió traer arena del mismo lugar donde se habían rodado los exteriores (arena radiactiva, claro).
Saludos.

Si no quieres taza... taza y media. Pero en aquel período, como parecía que la radioactividad era positiva y te iba a convertir en Spiderman, La Masa o Los 4 Fantásticos...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

La mejor película de John Wayne y una de las mayores obras maestras de todos los tiempos es ésta:

Imagen

No estoy seguro, pero me parece que se trata del episodio IV de La Guerra de las Galaxias.

Edito: Me estoy liando. John Wayne no se pasó al lado oscuro.

Imagen
«Los... los maté. Los maté a todos. Están muertos. Todos y cada uno. Y no solo los hombres, sino las mujeres y sus hijos también. ¡Son como animales! ¡Y los maté como animales! ¡Los odio!»
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Bernardo Pascual escribió: 15 May 2020 La mejor película de John Wayne y una de las mayores obras maestras de todos los tiempos es ésta:

Imagen

No estoy seguro, pero me parece que se trata del episodio IV de La Guerra de las Galaxias.

Edito: Me estoy liando. John Wayne no se pasó al lado oscuro.

Imagen
«Los... los maté. Los maté a todos. Están muertos. Todos y cada uno. Y no solo los hombres, sino las mujeres y sus hijos también. ¡Son como animales! ¡Y los maté como animales! ¡Los odio!»
Saludos.

Una gran película sí. Y una gran interpretación de Wayne. Cuando vuelve donde le espera su sobrino tras una descubierta, aunque no dice ni una palabra al respecto, por la cara sabes que algo ha encontrado. Algo terrible. De momento, no te lo cuenta de palabra, pero su cara revela mucho más que una frase tipo "Ultrajada y muerta".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 14 May 2020 Si no quieres taza... taza y media. Pero en aquel período, como parecía que la radioactividad era positiva y te iba a convertir en Spiderman, La Masa o Los 4 Fantásticos...
Sí, luego en los años 90 la cosa cambió, y sería la ingeniería genética lo que te iba a convertir en Spiderman :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”