Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió:Saludos. Bueno, o mucho me equivoco o el mismo John Ford estaba rodando en Midway el día del ataque, no sé si no le alcanzó una astilla fruto de una explosión cercana. Algo de la batalla se rodó "in situ".
Algo debió acertarle, porque fue allí donde perdió el ojo, si no recuerdo mal

Precisamente fue John Ford el que rodó lo que yo mencionaba en mi mensaje anterior
cv-6 escribió:hay metraje protagonizado por aviones que estuvieron en la auténtica batalla de Midway (aunque sean escenas rodadas antes de la batalla).
Nuestro compañero MiguelFiz lo explicaba en este mensaje


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Fernando Martín »

La carrera en zigzag por el terreno despejado es de lo más angustioso que he visto.
En cuanto a John Ford sí que estuvo en Midway rodando. Filmó el ataque de los aviones japoneses a la isla. Como no estaba embarcado su magnífico documental no refleja casi el aspecto aeronaval de la batalla, el realmente importante.
Las imágenes fordianas, rodadas en color, han sido utilizadas en multitud de películas.
Y me parece que no fue ahí donde se lesionó el ojo, pero, si no recuerdo mal, sufrió heridas leves en un brazo.
Hay mil anécdotas del Almirante John Ford como jefe de los documentalistas de la Armada (Field Photo Unit) durante la SGM.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

"Comando en el mar de China" es muy buena. En cierta forma es una versión desengañada y amarga de "Objetivo Birmania". Quien no la haya visto ya está tardando.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Schweijk escribió:En cierta forma es una versión desengañada y amarga de "Objetivo Birmania". Quien no la haya visto ya está tardando.
Es importante darse cuenta de cuándo se hizo una y cuándo la otra.
"Objetivo Birmania" es una de esas películas que se hicieron durante la II Guerra Mundial y había que motivar a la gente en casa.
"Comando en el Mar de China" fue realizada en 1970, con todo el movimiento hippie, pacifistas y demás morralla en plena ebullición. Si la película hubiera tenido un estilo más "épico", posiblemente hubiera sido denostada, como lo fue "Los Boinas Verdes" de John Wayne.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió:
Schweijk escribió:En cierta forma es una versión desengañada y amarga de "Objetivo Birmania". Quien no la haya visto ya está tardando.
Es importante darse cuenta de cuándo se hizo una y cuándo la otra.
"Objetivo Birmania" es una de esas películas que se hicieron durante la II Guerra Mundial y había que motivar a la gente en casa.
"Comando en el Mar de China" fue realizada en 1970, con todo el movimiento hippie, pacifistas y demás morralla en plena ebullición. Si la película hubiera tenido un estilo más "épico", posiblemente hubiera sido denostada, como lo fue "Los Boinas Verdes" de John Wayne.
Saludos.

Pues Objetivo Birmania más que motivar, causó una enorme tensión entre los aliados. En Gran Bretaña se subían por las paredes porque la de Birmania "era su campaña" y les molestó en sobremanera que los norteamericanos se apropiasen de ella. El mismo Flyn se asustó de haberla hecho tras ver las reacciones... y este no era de los que se asustaba fácil.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

JackHicks236 escribió:Si la película hubiera tenido un estilo más "épico", posiblemente hubiera sido denostada, como lo fue "Los Boinas Verdes" de John Wayne.
El problema de "Los boinas verdes" no es su carácter más o menos épico, sino que se trata de propaganda patriotera barata de principio a fin.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hoy he visto esta peli. Trata sobre el primer grupo de Fuerzas Especiales (Boinas Verdes) destinados en Afganistán tras el 11-S ¿Alguien más la ha visto o queréis dar una opinión?
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Y a qué esperas para darnos la tuya, Jack?... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió:Hoy he visto esta peli. Trata sobre el primer grupo de Fuerzas Especiales (Boinas Verdes) destinados en Afganistán tras el 11-S ¿Alguien más la ha visto o queréis dar una opinión?
Imagen
Yo la visioné hace un tiempo. Cine palomitero basado en hechos reales, aunque las escenas de acción son mas falsas que un euro de madera :) :) :) . Entretenida, sin mas...como anécdota ver a Elsa Pataky, esposa real del prota, haciendo de su mujer en la peli.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Sí, a mí también me llamó la atención que la Pataki hiciera de la mujer del prota. Supongo que ser la mujer de Thor tiene sus ventajas. :D
Lutzow escribió:Y a qué esperas para darnos la tuya, Jack?...
Bueno, mi opinión es obvia: me encantó. :lol: A ver, una película en la que talibanes e islamistas se pasan recibiendo tiros y bombazos hasta en el carné de identidad... ¿Cómo no me va a gustar? :P
No obstante, me gustaría conocer más sobre la operación real para tener una opinión más acertada. Por ejemplo, cuando salió en el cine "El único superviviente" la disfruté muchísimo porque ya conocía esa historia. Hay detalles, cosas anecdóticas, momentos muy puntuales, que me gusta saber si son invento del guionista o pasaron así de verdad. Una película llena de tales "guiños" es "Black Hawk Derribado": La caída de Blackburn, la muerte de los dos Delta Force protegiendo al piloto derribado, el tiro que recibe un Ranger justo en el pulgar, el RPG que atravesó a un Ranger y no explotó... Eso por decir algunos que recuerdo.
Siguiendo con "12 Strong" estoy de acuerdo con Miguel que algunas escenas de combate son imposibles: ¡tiroteos con rifles a bocajarro! %+{ Vale que los insurgentes no tienen un adiestramiento adecuado... pero eso ya es absurdo. ¿Es que son todos miopes? :pre:
En cuanto a armamento, uniformes, vehículos... creo que todo es correcto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Schweijk escribió:"Comando en el mar de China" es muy buena. En cierta forma es una versión desengañada y amarga de "Objetivo Birmania". Quien no la haya visto ya está tardando.

Imagen
Como buen cartel de los 70, no pueden faltar las nativas semidesnudas :)
Buscaglia escribió:En Gran Bretaña se subían por las paredes porque la de Birmania "era su campaña" y les molestó en sobremanera que los norteamericanos se apropiasen de ella.
Cierto...aunque los británicos olvidasen (convenientemente) las operaciones de distracción de fuerzas japonesas que llevaron los chinos en el norte :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió:Cierto...aunque los británicos olvidasen (convenientemente) las operaciones de distracción de fuerzas japonesas que llevaron los chinos en el norte
Los británicos ya sea en la literatura o en el cine, siempre olvidan a quienes les sacan las castañas del fuego y cubren sus flancos. Ya sean portugueses, españoles, franceses, hindúes o chinos.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Si, son muy particualares estos Tommy's y no dan el brazo a torcer de ninguna manera, no se bajan del burro, hay que tirarlos con el. :lol:
Como curiosidad a este respecto, recuerdo ya hace como unos 10 años me regalaron los tres volúmenes del RAF Fighter Comman Lossees de Nordman LR Franks (donde se citan las pérdidas con todo detalle), por entonces siempre se cifraba que las pérdidas de cazas británicos en la BoB era exclusivamente de 915 cazas. :o Como suelo ser muy metódico en lo que puedo, me dió por contar uno a uno durante todos los días de la Bob hasta el final y "Bingo" sumaban exactamente 915 cazas, joer como lo cuadró chicos :shock
Años después se han encontrado muchas omisiones de cazas perdidos y no citados por Franks, el cual tuvo que hacer una revisión sobre sus libros (vamos que si lo querías tener, nuevamente a rascarte el bolsillo) y la cifra a día de hoy es de 1.023 cazas británicos pérdidos en la Bob. :-O

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Son la pera limonera Lone. Hace un tiempo me dio por leer sobre nuestra guerra de Independencia, había visto Orgullo y pasión después de bastantes años sin verla. Hice una cosa que nunca hay que hacer y es consultar fuentes británicas casi en exclusiva de primeras, Oman, Esdaile o Tone entre ellos, porque son los que mas han escrito de todo...parecía que los apenas 50000 británicos que pudo haber en la península en el momento de máximo esplendor, habían ganado la guerra sin ayuda de los ejércitos portugués y español con la colaboración de las guerrillas que hicieron imposible concentrase a los napoleónicos contra ellos. Al consultar recientes fuentes españolas o revisiones de algún británico que por fin huía del mantra victoriano como David Gates, obtenías seguramente una visión mas creíble
Y así con casi todo. Pero ellos son los que mas han escrito y filmado, nos llevan mucha ventaja pero parece ser que en literatura se esta recortando poco a poco gc80gc

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Y con estos tipos de Televisión Española ¿que hacemos?
https://www.youtube.com/watch?v=FRfQxyqDy7I
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

No ver sus "productos"...tal cual. Porque la historia les importa un bledo.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Errores que han detectado en Mientras dure la guerra: https://www.abc.es/historia/abci-17-err ... ticia.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Miguel Villalba escribió:No ver sus "productos"...tal cual. Porque la historia les importa un bledo.
Saludos gc96gc
El problema es que no los vemos, pero los pagamos igualmente.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

¿Millán-Astray fundador de la Falange? Esto es nuevo, confunden la Falange con la Legión Española. Donde llegaremos...
El problema es que no los vemos, pero los pagamos igualmente.
y si, toda esta "propaganda" la pagamos entre todos como bien dice cv-6. Y no solo en TVE, también en los financiadores de la película, que seguro que participamos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Y con estos tipos de Televisión Española ¿que hacemos?
https://www.youtube.com/watch?v=FRfQxyqDy7I
Son de la escuela de aquella locutora que dijo en antena que el dos de mayo de 1808 había sido un levantamiento de los madrileños contra las tropas de Franco...probablemente un lapsus fruto de la ignorancia...o de la falta de tiempo para documentarse.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Finalizada la temporada 5 de Peaky Blinders.

Empezó floja pero fue cobrando pulso narrativo.

Tras enfrentarse a los servicios de inteligencia británicos, al IRA, los paramilitares unionistas, a los rusos y georgianos blancos, la mafia italiana, los hampones judíos y a sus propios fantasmas... ahora salen los únicos que quedaban sin salir a escena: las tríadas chinas y... sí, ¡Mosley! (del que se dicen cosas quizá querellables, como que se beneficiaba a lady Curzon, a la madre de su esposa...).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿Pero todavía queda alguien que vea cine "histórico" producido en España? :shock Bueno, yo no veo ninguno, pero este ni ojearlo... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Schweijk escribió:"Comando en el mar de China" es muy buena. En cierta forma es una versión desengañada y amarga de "Objetivo Birmania". Quien no la haya visto ya está tardando.

Imagen
Si mal no recuerdo la únics mujer que aparece en la cinta es la chica de la playa con Clift Robertson, antes de que le embarquen en la misión junto a los británicos.
"Fortaleza, lealtad y valor"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Parece que algunos le hacen su propia "propaganda" a la película de Amenabar:
https://elpais.com/cultura/2019/10/04/a ... 87233.html
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... encia.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Vaya panda de iluminados... :-| No sé qué pretenden, salvo darle más publicidad a la película y por supuesto, quedar como unos energúmenos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Quedan como lo que son, la mejor forma de desacreditar una película supuestamente histórica es sacar a la luz sus numerosos errores, como hace el ABC: https://www.abc.es/historia/abci-17-err ... zofPb19hn4

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22660
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Aparte de no tener ningún respeto, ni el democrático ni el civico de las buenas maneras, el resto de espectadores han pagado su entrada y tienen todo el derecho, lo único que van a conseguir con sus barbaridades es que personal que no pensaba ir a verla ni por asomo, ahora vaya, como paso con el Crimen de Cuenca, convirtiéndose en un éxito de taquilla.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7788
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

De los energúmenos mejor no hablar no hay que darles pábulo.
Sobre los errores ... que queréis que os diga una peli es una peli y guionistas y director son los que mejor ven lo que puede enganchar a los espectadores no obstante yo del ABC solo sé que es el ABeCedario, de ese periódico no me fio nada, no mucho, NADA.
He visto demasiadas falsedades ... bueno como ellos dicen "errores" como para fiarme prefiero leerlo en libros de historia para ver que hay de verdad en ello.
Lo de la famosa frase de Unamuno ... hay cientos de frases históricas dadas por buenas o válidas que resultaron ser glosas épicas por ejemplo la famosa de Mendes Nuñez que hay quien dice que el lo que dijo es otra cosa más ¿obscena? o sea que según algunos dijo: Vale más co**nes sin barcos que barcos sin co**nes, pero claro alguien decidió que poner esa frase en circulación era demasiado para futuros escritos históricos. y como esa seguro que hay muchas más incluso frases atribuidas al hefe de turno que dijeron alguno de sus subordinados.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Yo me fío más de la mayor parte de periódicos que de cuentas anónimas de Twitter o Facebook... Buena parte de los errores parecen ser sobre uniformes y chatarrería varia, de la que no tengo menor idea, pero sí que hay especialistas en el Foro capaces de informarnos con rigurosidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7788
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Yo me fío más de la mayor parte de periódicos que de cuentas anónimas de Twitter o Facebook... Buena parte de los errores parecen ser sobre uniformes y chatarrería varia, de la que no tengo menor idea, pero sí que hay especialistas en el Foro capaces de informarnos con rigurosidad...

Saludos.
Facebook no uso y twiter solo leo algunas cosas graciosas, para la historia prefiero libros o buenas páginas de Internet aunque alguna hay que parece buena y luego resulta ser un fiasco.
Cada vez es más difícil ver donde esta la verdad si no se tiene una buena base cultural y un buen sentido crítico y analítico
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”