lo que he encontrado

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

lo que he encontrado

Mensaje por Zapata »

he comprado la coleccion ABC de las segunda guerra mundial, todos los fasciculos con su encuadernacion original.
Que cosas! si me lo dicen no me lo creo.
P.D: por supuesto la he comprado


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Enhorabuena por la compra.

Contiene algunos errores pero lo compensa con sus profusión de imágenes.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Enhorabuena... yo tengo la colección completa también (incluso algún número repetido) pero no logré pillar las tapas... gran error... Como dice ramius tiene algún error que otro (que haya cazado) pero en general es de obligada lectura o por lo menos ha de estar siempre cerca del buen aficionado a la historia militar... Tiene muchas cosas interesantes.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

no necesitas tapas especiales,ponelas dentro de una carpeta comun y listo.
son muy gruesos esos fasciculos???
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No para nada, unas 20 páginas como mucho pero me hubiera hecho ilusión tener las tapas originales (creo que eran simil piel, jejeje)

Actualmente las tego en un archivador de toda la vida
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

carpetas comoi de piel,de cuero,no cre oque sean dificiles de conseguir,si concoes a alguien que viaja a la argentina lo mas probable es que te pueda comprar unas mas baratas y de piel verdadera
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

os pongo una foto de las tapas

http://img20.imageshack.us/my.php?image=15556085jp.jpg
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

A mí me faltan un montón de números. Como yo era un chaval :lol: pero ya me empezaba a interesar el tema, mi abuelo me guardaba los fascículos cuando se acordaba.

Oye Tokoto, dices que tienes fascículos "repes", ¿no? :- :lol:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡

De errores poco,Forofo Ramius.Mas bien de la epoca,en la actualidad se han actualizado muchas de las informaciones que se citan en esa obra.
Lo bueno de la Historia es que siempre esta abierta a actualizaciones,debido a que es muy manejable cercanao al tiempo que ocurrio el hecho historico en si,pero cuanto mas tiempo pase,mas informes y datos salen a la luz.
Eso es lo bonito de la Historia¡


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

101airbone escribió:A mí me faltan un montón de números. Como yo era un chaval :lol: pero ya me empezaba a interesar el tema, mi abuelo me guardaba los fascículos cuando se acordaba.

Oye Tokoto, dices que tienes fascículos "repes", ¿no? :- :lol:

Un saludo
Dime los numeros que te faltan, debo tener como tres o cuatro repes... ya haremos un change ... tu alma por ejemplo jajajaja
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

ToKoTo escribió:
101airbone escribió:A mí me faltan un montón de números. Como yo era un chaval :lol: pero ya me empezaba a interesar el tema, mi abuelo me guardaba los fascículos cuando se acordaba.

Oye Tokoto, dices que tienes fascículos "repes", ¿no? :- :lol:

Un saludo
Dime los numeros que te faltan, debo tener como tres o cuatro repes... ya haremos un change ... tu alma por ejemplo jajajaja
Tú verás, pero vas a salir perdiendo... :lol: :lol:

Miro los números y te lo digo por mp. A ver si mañana tengo tiempo. Gracias.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Movido a Sección crítica histórica y compra-venta.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

A mi tb me faltaban algunos numeros, sino es indiscreccion ¿puedes decir el precio? :)
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

me costo 40 €
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Zapata escribió:me costo 40 €
Zapata, te agradezco haber abierto este hilo, porque ignoraba la existencia de esta obra, y esta misma tarde la encontré, encuadernada con sus tapas originales, en una librería de viejo. Me costó algo menos, 25 €, pero a primera vista es una pasada.

Acabo de descubrir en ella el modelo de una bayoneta antigua que se dejaron unos soldados republicanos en casa de mis abuelos en 1937, y que me tenía frito, pues no había forma de identificarla.

Buenas fotos (algunas de tamaño escaso, por desgracia) y estupendas las secciones sobre coleccionismo, uniformología, armas, carteles y mapas.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

¿25 Euros? ¿Entera? ¿Dónde, si no es mucho pedir? ¿tenían más? La verdad es que esa obra por 25, o 40 euros es un precio de lo más atractivo. A mí me faltan tantos que la puedo comprar entera. :wink:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

101airbone escribió:¿25 Euros? ¿Entera? ¿Dónde, si no es mucho pedir? ¿tenían más? La verdad es que esa obra por 25, o 40 euros es un precio de lo más atractivo. A mí me faltan tantos que la puedo comprar entera. :wink:

Un saludo
Si señor, entera y encuadernada. En una librería de viejo, en Gijón, (calle Dindurra) que al parecer está liquidando por exceso de stock. No vi más ejemplares, pero tienen un almacén repleto y van sacando lo que pueden poco a poco, según se vacía la tienda, con lo que no es difícil que tengan más. El precio marcado era de 29 € y en caja aún me la dejaron en 25.

Había mucho más material, varias enciclopedias de la SGM (Planeta, Urbión) y la GCE. Pero esta de ABC es muy buena, y las tapas están flamantes. Por cierto, encontré "Entre Hendaya y Gibraltar", las memorias de Serrano Suñer, de 1947, algo imposible de encontrar, ni siquiera en Bibliotecas, por 15 €. Algún día colgaré en un post su opinión sobre la Revolución soviética y sus líderes, verdaderamente sorprendente para venir de quien montó la División Azul.

El problema de estas librerías es que tienes que pasarte con mucha frecuencia para encontrar verdaderas joyas. Pero gracias al aviso del amigo Zapata, fui expresamente y ¡BINGO!. Zapata, te debo unas cañas.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Dos años estuvo saliendo esa colección con el semanal del ABC, y a pesar de que durante ese tiempo hice la mili, logré completarla (gracias a mis padres -que iban a comprarla- y a mi librera -que me la guardaba-). Además de que es una buena colección, tiene gran valor para mí :D.

Otra colección que a mi juicio también debeis intentar conseguir es la que hizo el desaparecido Diario 16 en su día sobre "La Guerra Civil Española" de Hugh Thomas, que apareció en torno a 1985 con unas 50 entregas que se encuadernaban en dos tomos con tapas azules, yo no la completé -sólo compré la mitad- pero pude comprarla completa a través de Iberlibro esta Navidad por 20€ en un estado impecable.
Última edición por Julianrai el 09 Ago 2007, editado 1 vez en total.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Vaya suerte tienen algunos, me alegro por vosotros, desgraciadamente por aqui no se encuentra nada de eso, es mas preguntas en las pocas librerias que hay y te miran con cara de decir: "Este tio es un poco rarito, ¿no te parece?. En fin que ha tirar de internete se ha dicho, por ahora es lo que hay.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Muchas gracias por la información. Viendo que se vende a precios bastante razonables habrá que ponerse a buscarla. :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Yo también tengo la enciclopedia de la GCE de Urbión, pero la coleccionada por fascículos (como casi todas las que tengo). Consta de 6 volúmenes más otro de carteles de guerra.

También tengo la Historia Militar de España, de 9 volúmenes más otro de la historia de los regimientos y unidades del ejército.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Auchinlenk escribió:Vaya suerte tienen algunos, me alegro por vosotros, desgraciadamente por aqui no se encuentra nada de eso, es mas preguntas en las pocas librerias que hay y te miran con cara de decir: "Este tio es un poco rarito, ¿no te parece?. En fin que ha tirar de internete se ha dicho, por ahora es lo que hay.

Saludos.
Puedes aprovechar algún viaje. En Madrid y Barcelona, por ejemplo, hay montones de librerías de viejo y de stock. En una de stock (todas las de España suelen tener los mismos fondos de catálogo), encontré hace unas semanas un "Atlas ilustrado de la Guerra Civil Española", de Susaeta, (200 págs.) a 14'95 €, y "Hª. Ilustrada de la GCE", de Libsa, (377 pags.) a 22'50. Ambas muy interesantes por la gran calidad de las ediciones y sobre todo por las fotos y mapas. Yo las compré en Gijón, pero seguro que en Madrid, BCN, etc, están incluso a mejor precio.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Lamentablemente para mi, Sven viajo poco o nada, pero se agradece la información.

Saludos
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

El Terrible Sven escribió:
Auchinlenk escribió:Vaya suerte tienen algunos, me alegro por vosotros, desgraciadamente por aqui no se encuentra nada de eso, es mas preguntas en las pocas librerias que hay y te miran con cara de decir: "Este tio es un poco rarito, ¿no te parece?. En fin que ha tirar de internete se ha dicho, por ahora es lo que hay.

Saludos.
Puedes aprovechar algún viaje. En Madrid y Barcelona, por ejemplo, hay montones de librerías de viejo y de stock. En una de stock (todas las de España suelen tener los mismos fondos de catálogo), encontré hace unas semanas un "Atlas ilustrado de la Guerra Civil Española", de Susaeta, (200 págs.) a 14'95 €, y "Hª. Ilustrada de la GCE", de Libsa, (377 pags.) a 22'50. Ambas muy interesantes por la gran calidad de las ediciones y sobre todo por las fotos y mapas. Yo las compré en Gijón, pero seguro que en Madrid, BCN, etc, están incluso a mejor precio.
aqui no hay ninguna :dpp:
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Hombre, Grandi. Tienes Tenifer que últimamente el usuario Pablo Rojo ha hecho estragos por ahí. Cada vez que entra, el dueño hace la ola. Yo de vez en cuando miro en Cash Converters, en la minisección de libros, por si de casualidad cae algo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

erwinbona escribió:Hombre, Grandi. Tienes Tenifer que últimamente el usuario Pablo Rojo ha hecho estragos por ahí. Cada vez que entra, el dueño hace la ola.
Je,je, hoy me toca ir por La Laguna, usuario erwinbona, todavía estoy recogiendo los frutos de mis inversiones.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pablorojo escribió:Je,je, hoy me toca ir por La Laguna, usuario erwinbona, todavía estoy recogiendo los frutos de mis inversiones.

Saludos.
Pues yo estuve esta mañana dejando libros porque, aprovechando las vacaciones, tocó revisión de trastero, y le pedí que me enseñara un ejemplar de tu enciclopedia de Noguer. Están magníficos. A ver cuándo recibo la mía.
Por cierto, tiene la de Time Folio y la está vendiendo de dos en dos ejemplares, pero no sé no sé.

Me dijo que en nada va a abrir una sección dedicada a la temática militar, porque le están entrando muchos libros de este asunto.

Saludos.

PD. Por cierto, que me llevé tres libros en inglés.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El Terrible Sven escribió:
Si señor, entera y encuadernada. En una librería de viejo, en Gijón, (calle Dindurra) .
Habra que hacer una escursion a Xixon esta semana :-

¿dindurra donde queda concretamente? :oops:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

La calle Dindurra parte desde la calle San Bernardo, junto al Paseo de Begoña, hacia la derecha. Debes coger San Bernardo desde la confluencia con la Avenida de la Costa, es decir, desde el extremo de San Bernardo más alejado de la playa (aquí somos así). Dindurra es la primera hacia la derecha. No recuerdo el nombre de la librería, pero está justo enfrente del Savoy Club, toda una institucuión del culto al rock'n'roll de los 50, al swing, blues, country...

En la librería puedes hallar también discos de vinilo de 45 rpm, pelis de video, y por supuesto libros raros de todo tipo y de todas las épocas.

Además puedes darte una vuelta estos días por la Feria Internacional de Muestras, junto al Estadio de El Molinón, donde hay un mercadillo muy surtido donde encontrarás varios puestos de algo que, seguro, te encantará: artículos de Militaria de la antigua URSS (medallas, insignias, gorras, camisetas de marino a rayas estilo Krönstadt, banderas, camisetas CCCP). De plazas de alojamiento, la cosa está difícil, pero tienes un gran camping en Deva, a pocos kilómetros, donde hay bungalows de madera.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

No te preocupes vivo en Avilés. :)

Lo del puesto de la feria de muestras ya es conocido y visitado desde hace 3 años :D
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”