Capitán Alatriste, trailer largo.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Según el trailer, la peli te parece que puede ser...

Excelente
8
17%
Muy Buena
19
41%
Buena
11
24%
Regular
4
9%
Mala
2
4%
Muy Mala
2
4%
 
Votos totales: 46

JuandeUrbina
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2006

Mensaje por JuandeUrbina »

Saludos!

En el fragmento del artículo de Aventuras de la Historia que ha colgado APV, en el último párrafo pone:

La publicación - simultánea a la exhibición del filme - del guión completo y del storyboard de la escena final de Alatriste es una bienvenida adicción para cinéfilos que hallarán numerosas variantes. Si el montaje hubiera hecho justicia a las acotaciones publicadas, probablemente el final hubiera sido otro, y mejor. El libro incluye además una buena colección de fotos en color del rodaje, aunque sin pies ni comentarios. No hubiera hecho falta mucho más esfuerzo para haber creado un making off por escrito tan atractivo como el realizado por R. Lane Fox para el Alexander de Oliver Stone.


Alguien ha visto/hojeado el libro, y sabe cuanto cuesta? es que es la primera noticia que tengo de él!

Gracias, y un saludo!


"Un capitán Juan de Urbina, y un alferez Santillana"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

A mi me defraudó mucho la pelicula de Alatriste. Lei los cinco libros de Arturo Pérez Reverte y la verdad esperaba mas en muchos sentidos.
Ha querido meter demasiado en una pelicula ya de por si larga pero en la que todo ocurre demasiado deprisa y no te deja disfrutar ni un instante de cada aventura. Además la batalla de Rocroi me ha parecido patética como se ha reflejado, creo que una batalla tan importante y que tanto simbolismo tiene en el arte militar se ha descuidado mucho.
Y por último decir que la interpretación de los personajes en especial el amigo Vigo Mortensen me ha parecido nefasta, en definitiva desilusión máxima para tanta expectación... :dpp:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

una caricatura curiosa y graciosa....

Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Yo sólo posteo esto, pero los colmillos me llegan a la rodilla, no digo más -aunque la esperaba algo más... más... no se...
"El espadero toledano Julio Ramírez, alias Mimes de Azzaria, oferta en su web la creación de réplicas 100% fidedignas a la espada fabricada por su mentor, Francisco Manzano, para Viggo Mortensen en la película de "Alatriste".

Esta espada ropera de doble concha con arquillos, forjada en acero al carbono y totalmente funcional para su uso en entrenamiento de esgrima antigua, cuesta en torno a 350 euros y se puede encargar através de la web:


http://www.mimesdeazzaria.es
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Bueno alguién colgó la batalla de Rocroi (no se ve muy bien): http://www.youtube.com/watch?v=je-c81wwrpA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Pues a mí me ha gustado. Un poco rápida, sí, pero lo demás me parece más que correcto. Lo peor, la batalla. Lo mejor, Olivares.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”