Capitán Alatriste, trailer largo.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder

Según el trailer, la peli te parece que puede ser...

Excelente
8
17%
Muy Buena
19
41%
Buena
11
24%
Regular
4
9%
Mala
2
4%
Muy Mala
2
4%
 
Votos totales: 46

zamarriego
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Abr 2005

Capitán Alatriste, trailer largo.

Mensaje por zamarriego »

Capitán Alatriste, acaba de salir el trailer largo, con voz en off en güiri; en dos palabras im-prezionante.

http://www.tf1international.com/downloa ... triste.wmv

Tomado de la pagina http://www.capitan-alatriste.com/ quienes a su vez lo toman de la televisión francesa Tf1.

Épicas las imagenes de los Tercios aguantando una carga de la caballería gabacha.

Saludos

Zama

Supongo que este foro, puede ser un buen lugar para alojar a un personaje de ficción, pero que incluye en su entorno a tantos personajes históricos reales.


Imagen
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Cuando en España se hacían películas y series de TV con medios y cuidado, quedaban muy buenas. Esta parece que se ha hecho así.

Lo que veo es que parece que han mezclado varias novelas. Esperemos que lo hayan hecho bien. La factura externa no parece mala. Iré a verla, claro.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Las imagenes de las cargas de caballeria son buenisimas, quizas correspondan a la batalla de Rocroi.

Por cierto, fijaos en la pronunciacion, "captain Alatriste" (diciendo el captain en ingles y el alatriste totalmente en español) y cuando dice "inigou" en vez de iñigo
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Viggo Mortensen habla español bastante bien.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

A mi el libro me encanto :lol:
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Yo me he leido los cuatro primeros y son una pasada, además muy fáciles de leer y nada pesados. Tengo ganas de que salga para verla, si está tan bien como los libros, merecerá la pena.
Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hombre, Xino, si dijeran "Captain Sadwing" el cachondeo sería mayúsculo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

O "Captain Wingsad"
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Servartim
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 195
Registrado: 24 Nov 2005
Ubicación: Vicente López
Contactar:

Mensaje por Servartim »

de que trata si alguien me puede decir brevemente...





Servartim
Foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina
"Sin honor, no hay gloria"
Foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

harry_flashman escribió:Viggo Mortensen habla español bastante bien.
Nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (EE.UU.), de padre danés y madre estadounidense; pasó parte de su infancia en Argentina y Venezuela, donde aprendió a hablar español a la perfección :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Germánico escribió:Hombre, Xino, si dijeran "Captain Sadwing" el cachondeo sería mayúsculo.

Saludos.
ya claro, pero me ha hecho gracias la distinción entre los acentos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
zamarriego
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Abr 2005

Mensaje por zamarriego »

Servartim escribió:de que trata si alguien me puede decir brevemente...

Servartim
Foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina
Siglo XVII, de cuando ustedes y nosotros éramos subditos de "Su Majestad Católica" y combatíamos juntos a los herejes del norte de Europa.
Por cierto en Trafalgar hubo marinos argentinos combatiendo a los pérfidos.
Se han editado cinco novelas históricas sobre las aventuras del capitán Alatriste; el autor es Arturo Perez Reverte. Esta es la pelicula que se basa en las novelas.

Por ejemplo.. http://www.capitanalatriste.com/escrito ... _sol_breda

o este otro, http://www.capitanalatriste.com/escrito ... ria_cuadro

Saludos

Zama
Imagen
Avatar de Usuario
Osuna
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 27 Abr 2006
Ubicación: en cualquier lugar

DEL CAPITAN

Mensaje por Osuna »

Yo he leido los cinco. Son la caña. Lo malo es que la película va a mezclar las cuatro primeras y puede ser que el resultado no sea muy brillante. Sin embargo, vi el trailer y me gustó. :dpm:
"que Dios me de cien años de guerra y no un día de batalla"
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

:D yo ire a verla por que Arturo Perez Revertees uno de mis autores preferidos ..admiro su obra y sus criticas y articulos de lo mas genial....gracias aese lenguage tan cercano a la gente de a pie ( a veces me mondo con sus articulos) :wink:
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

si no tengo mal entendido, aunque lo llevaron como asesor para la pelicula, le dejaron meter mas bien poca baza....
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Eso es muy habitual, Felipe. De hecho, cuando permiten a algún escritor participar en los rodajes de sus novelas, la cosa suele acabar fatal.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hay un escritor que dice que cada vez que quieren hacer una película con una de sus novelas, va a la puerta del estudio, espera a que le tiren el dinero por encima, luego tira la novela, y se va.

Pero hay que tener en cuenta que si haces una novela y al autor no le gusta, y lo dice, la has cagado. Si leeis 'Cachito', en una introducción Reverte dice sobre la película que al principio no le gustó nada el guión, que le dijeron que lo tocarían, que no lo tocaron, que llamo al director y que dijo que quitaran su nombre de la película y que iba a decir que era una puta mierda, y ya pudo llegar a un acuerdo.

También decía el director de Mortadelo y Filemón que temía el juicio de Ibáñez, que si decía que la película no se ajustaba a los tebeos, no iba a verla nadie.

De hecho hicieron una serie de TV sobre el botones Sacarino, Ibáñez dijo que no tenía que ver con su personaje, y fracasó totalmente.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues estoy haciendo una serie de cosas que tiene que ver con la película y ya estoy viendo que no va ser 'como el libro'.

Con esto no digo que vaya a ser mala. Lo que veo tiene muy buena pinta, pero hay que tener en cuenta que van a tratar de condensar en una sola película los sucesos de cinco libros.

La película va a comenzar con la batalla. Me han comentado que la batalla es la de Rocroi. Si es así y no se ha columpiado quien lo ha dicho, es un cierto fallo porque al margen de que Alatriste morirá en Rocroi, según cuenta Iñigo Balboa en el primer tomo, a la vuelta se pondrá al servicio de Felipe IV y Olivares... Pero en los tiempos de Rocroi Felipe IV era casi un anciano (al menos, moral) y Olivares ya había caído. No me parece irreparable: debemos ir a lo fundamental en esta película, creo, y no a lo accesorio. Además, basta con 'condicionar' el oído y si dicen 'Rocroi' oigamos 'Molino Ruyter' :wink:

Seguirá luego la aventura de los ingleses, la del barco y luego parte de 'El caballero del Jubón Amarillo'. Aún no tengo claro cómo acaba.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Viggo Mortensen habla español bastante bien.
Al parecer el tío es hijo de un diplomático y pasó gran parte de su infancia en Argentina...
Δεν ελπίζω τίποτα, δε φοβούμαι τίποτα, είμαι λέφτερος.
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Por cierto, el trailer no defrauda las expectativas :dpm:
Δεν ελπίζω τίποτα, δε φοβούμαι τίποτα, είμαι λέφτερος.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Pues si parece que han hecho un refrito de las novelas, esta el asalto al galeon de "El oro del rey" las cargas contra los tercios de "El sol de Breda?" y La pelea de la calle es donde se enemistan Alatriste y el italiano Gualterio Malatesta de "El capitan Alatriste", mucha tela pa tan poco vestido.
Ademas parece que a Iñigo lo interpreta Eduardo Noriega y a mi no me gusta ese actor.
Tampoco veo al personaje de Alatriste luciendose con posturitas mientras espera al enemigo como en el trailer que parece Braveheart, Alatriste lo bueno que tiene es que un tio frio.
Yo habiendome gustado tanto el libro, ya de antemano espero que la peli me va a decepcionar.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pero si Iñigo es un chaval de 15 años como lo va a interpretar Noriega?
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

La película va a comenzar con la batalla.
Empezar o terminar, porque ahí se ve al Iñigo adulto. Así que o termina con la batalla o se hace después un flash back.

de todos modos podían haber puesto más jinetes en la carga (digitalmente) para hacela más espectacular.

Y también han metido todas las novelas juntas no sólo del sol, del oro y del capitán. También se ve del caballero del jubón amarillo y posiblemente de otras.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

xino escribió:Pero si Iñigo es un chaval de 15 años como lo va a interpretar Noriega?
Noriega será el noble amigo de Alatriste, ¿Diego de la marca y no se que?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

APV escribió:
La película va a comenzar con la batalla.
Empezar o terminar, porque ahí se ve al Iñigo adulto. Así que o termina con la batalla o se hace después un flash back.

de todos modos podían haber puesto más jinetes en la carga (digitalmente) para hacela más espectacular.

Y también han metido todas las novelas juntas no sólo del sol, del oro y del capitán. También se ve del caballero del jubón amarillo y posiblemente de otras.
seguramente sera la celebrisima batalla de Rocroi, ya q en el libro Iñigo comenta q luchó en ella, años despues de q Alatriste muriera. Sera Rocroi supongo, y a partir de ahi flashback total

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No se, no se...también podría ser su época en flandes ( en el trailer de cine se le da más importancia a esa época "flandes es el infierno","No, Flandes lo es todo").
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Noriega será el noble amigo de Alatriste, ¿Diego de la marca y no se que?.
El conde de guadalmedina :dpm: Lo que no me gusta es que Blanca Portillo hace de Bocanegra, y el aspecto puede pasar pero la voz no
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Urogallo escribió:No se, no se...también podría ser su época en flandes ( en el trailer de cine se le da más importancia a esa época "flandes es el infierno","No, Flandes lo es todo").
ya, pero Iñigo en Flandes ( Sol de breda ) es un muchacho, y no tiene edad adulta, en Breda 1625, ,en Rocroi 1643, Iñigo tendria unos 3o y pico.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Iñigo asiste a la rendición de Breda como chavalín, así que tendría que ser Rocroi si aparece como mozo...por cierto, Angélica de Alquézar era rubia, y yo me la imaginaba algo más...no se, saludable que esta.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Urogallo escribió:Iñigo asiste a la rendición de Breda como chavalín, así que tendría que ser Rocroi si aparece como mozo...por cierto, Angélica de Alquézar era rubia, y yo me la imaginaba algo más...no se, saludable que esta.
mas macizorra ??, con mas curvas ?? :lol: :lol:

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”