Pido consejo para libros

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Pido consejo para libros

Mensaje por Aldring »

Hoy he estado mirando en una libería dos libros sobre Stalingrado. Uno era el de Beevor, y otro era el de Craig. La verdad es que a primera vista los libros tampoco tienen mucho que leer. Me refiero a que no son libros muy extensos, y teniendo en cuenta el precio a pagar por algo que me lo voy a leer en una sentada pues me gustaría haceros la pregunta a alguno que los haya leído sobre sí merecen la pena comprarselos o no.

Bueno, gracias por anticipado y un saludo!!!
:D


"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hola Aldring, todavía no me he leido ninguno de esos dos libros, pero si estos comentarios que aparecen en estos enlaces te ayudan a decidirte, pues aquí los tienes. http://nacho.cyberdark.net/Contenido/Na ... ngrado.htm http://www.lenguaensecundaria.com/resen ... ingr.shtml
Saludos. :D
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Gracias Prinz por los enlaces!!!

Por la crítica de ambas páginas, me parece que mejor pillarse el de Beevor. He estado repasando otras críticas y la verdad es que tal como presentan al libro de Beevor, sería una pena no leerlo.

Saludos!!!
:D

PD: Si quieres te ayudo a darle una manita al barco. :lol:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Sí siempre tendrás tiempo de leerte el otro en cualquier otra ocasión que se te presente.
Saludos. :D
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

yo dispongo de muchos de los libros de bender, federowicz, angel ray , son todos en ingles ............................asi que si os interesa alguno en este habla es muy posible que sepa de el o que lo tenga, pueden preguntar sin problema.

normalmente solo leo en ingles, que es donde esta casi todo lo bueno sin memospreciar a los españoles que bastante hacen.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

8) También hay excelentes historiadores españoles: Cesar Vidal, Montalban(+2003), Madariaga................., y asi una infinidad, el mundo hispano es muy grande, y tenemos la misma calidad que pueda tener el anglosajon, además existen libros traducidos, se terminan traduciendo todos los que merecen la pena. 8) :twisted:

Un saludo:
Rupa
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

yo , puedo recomendaros varios muy interesantes , baratos ( dentro de lo que cabe) y que merecen mucho la pena , pero estan en ingles , aunque no hace falta ser un maestrillo en el idioma .
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Pues gracias por tu ofrecimiento Peiper y recomiendanos esos libros aunque estén en inglés.

Saludos!!!
:roll:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Huy mismo he visto en el Vips uno sobre La Legión Condor, era tipo mediano con fotografías inéditas, había bastantes en color y parecía un libro de reciente publicación.....la pena eran los 24 Euros.

Mirar aquí está:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 19,00.html

bye
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

mirar en ingles ...muy buenos y baratos ......sin duda los libros de michael reynolds ( les doy un 10) a cualquiera de los 4 libros .
faciles de leer y los recomiendo entre los primeros.
tratan sobre los diferentes panzerkorps ss y sus acciones , cuadros , mandos , equipos , acciones , estadisticas , comentarios, reflexioones ........fantasticos .


libros reyes .com es la pagina en la que yo , suelo comprar los libros por contrareebolso , los piden directamente a las editoriales .-.............................cualquier libro que querrais.......llamad y osd lo consueguiran.( trato excelente) , cada dos meses te mandaran un catalogo sobre las nuevas publicaciones .....desde las legiones romanas a la guerra del golfo en todos los idiomas .
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Peiper, la libreria esta es genial. Tiene bastantes libros, y además muy interesantes. Baratos??? Ufff, hay de todo, pero por lo que veo los libros en inglés suelen ser un poco más caros.

Yo ya he visto unos cuantos que me interesan de sobre manera.


http://www.librosreyes.com/e470b474b927 ... 7239e06f3/

Otra libreria online que me gusta mucho es esta:

http://www.libreriamolina.com/index.asp


Saludos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

claro que si ,en efecto esa es la libreria en la que yo compro.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

bueno amigos .......ya dispongo del ultimo libro escrito por Kwrouski sobre la batalla de kursk ,y que salio publicado en marzo del 2003 ...............y bueno que os voy a decir ...................muy interesante.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hola Aldring, por casualidad he encontrado el primer capítulo del libro de Beevor en pdf http://www.europa1939.com/articulos/stalingrado.PDF , la lástima es que el resto del libro lo tienes que comprar http://www.europa1939.com/articulos/index.html , en fin donde quieras si aún no lo tienes.
Saludos. egc1_010 egc1_056
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Muchísimas gracias por el enlace Prinz. egc60 El libro de Beevor ya está en mi lista de futuras compras. Ahora estoy viendo el tenis, pero le he echado una miradita por encima y tiene bastante buena pinta. egc1_022

Muchas gracias Prinz!!! xxx3
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

De nada Aldring, lo he encontrado de casualidad buscando aviones, me ha picado la curiosidad y quería ver los artículos, entonces ví que era el libro que buscabas y me he dado prisa por poner el enlace, por cierto ¿qué tenis miras, el de Moyá y Ferrero en Australia?, la verdad que lo tienen difícil para ganar, pero que sea lo que Dios quiera.
Saludos y un egc60 . egc1_010
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

me han regalado el libro de Beaviur sobre Stanlingrado..............que opinion os merece?........
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Es muy malo. No merece la pena. Tíralo a la basura, o mejor aún, lo envuelves y me lo envías a la siguiente dirección.jejejeje. :razz: :razz:
Bromas aparte. El Lunes voy a la librería a comprarlo. Estuve leyendo parte del capítulo primero de la dirección que consiguió Prinz y la verdad es que me gustó lo que leí. El libro tiene muy buenas críticas, y casi todo el mundo que lo ha leído me lo ha recomendado. No obstante también tiene sus detractores. Peiper, ya te comentaré mi impresión sobre el libro cuando me lo haya leído.

Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Heil
Como soy novato en el foro estoy leyendo posts antiguos.
Peiper, me has echo la puñeta con esa librería. Ahora voy a tener que gastar y gastar y gastar :lol: :lol: .
¿Me recomiendas algo de la II GM?.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

camarada Meyer , te puedo recomendar muy bien ,en ingles ,sobre temas militares de la segunda guerra mundial , divisiones de elite ,y panzer , y batallas .
Tu ,comentame lo que quieres , y yo te dire ( aunque ,tb te digo , que al ser libros de importacion son caros) pero , si realmente te gustan las hazañas militares de formaciones con renombre y quieres titulos ,sin duda alguna , creo que soy tu hombre .(si los he leido ,te digo en primer lugar si merecen la pena ,las fotos ,y sobre que hablan) , adelante ,no te cortes , pide y si lo conozco ,se te dara toda la info que quieras , o sino comentame que es lo que quieres leer,y yo te dire.
saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Saludos camarada Peiper.
La verdad es que leo de todo un poco, aunque me centro más en batallas y carros de combate. Sobre todo desde el bando alemán.
Con un diccionario a mano me defiendo con los libros en inglés y francés siempre que no haya demasiado texto. El exceso de texto es el principal problema por el que todavía no he leído Men of Steel de M. Reynolds. ¿Qué tal son los libros de este autor?. ¿Merece la pena que compre Steel Inferno, The Devil´s Adjutant...?.
Tengo algunos de la colección sperhead (Grossdeutschland, Leibstandarte y Das Reich). ¿Los has leído?.
De la editorial Spellmount tengo los libros sobre la Leibstandarte, Totenkopf y Das Reich. Creo que salió otro sobre la Wiking. Si es así lo tendré que comprar. De esta editorial hay algunos sobre carros de combate. Creo que son algo así como Tiger tank, Panther tank. ¿Qué tal están?.
Suelo comprar de la editorial Osprey. Los últimos que han caído ha sido el vol 1 de Operation Barbarossa, el de Omaha Beach y el último que han sacado sobre el Panther. Los de esta editorial me gustan bastante. ¿Tienes los 6 libros que sacaron sobre la Batalla de las Ardenas?. Me encantaron. Por cierto, ahora han vuelto a sacar otro con el título de La batalla de las Ardenas (1). ¿Es lo mismo?. ¿Es el que sacó la editorial del Prado hace unos años?.
En francés me gustan los de la editorial concord precisamente porque tienen muchas fotos interesantes y no demasiado texto.
A ver si me echas una mano
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Cagada.
Los de la editorial concord son en inglés.
Los que tengo en francés son los de Armee Militaria hors serie.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Bien ,Meyer , en primer lugar , te dire que la eleccion de Michael Reynolds (men of steel,steel inferno, ecte,ect) es una muy buena eleccion ,barata dentro de lo que cabe , y muy buena ,el mejor de todos ellos es steel inferno ,que narra las peripecias del 1 ss panzer korps en Normandia , asi como muchas acciones de primera mano de sus oficiales,steel inferno ,como sabras ,es sobre los mismos protagonistas en las ardenas.
El tercero de Reynolds .......soons of the reich ,narra las peripecias del 2 panzer korps ss (frunsberg , hoenstaufen),y el tercero ,el de peiper ,es una biografia de este oficial .
Les daria una buena nota.

(recomendados).

Sobre ,los libros de las div . ss , que mencionas , no tengo ninguno ,
porque creo son recientes ,y ya dispongo de otros parecidos.............. pero , como libros explicativos de las divisiones , creo que no estan nada mal ,para el precio que tienen.

Si ,quieres libros con fotos , los mejores son los de albunes historicos de divisiones , pero su precio , suele ser prohibitivo.

Sobre ,tanques ,......por las fotos,te dire ,que o te gusta mucho la mecanica , o pases de ellos ,pues las fotos al verlas 20 veces .....te vas a cansar de ellas, (no recomendado), y de la mecanica ,lo mismo.

Sobre ,los libros de osprey , bueno ,a modo de diccionario militar ,no estan mal, yo de estos ,solo tengo unos pocos.


Ademas de los libros de Michael Reynolds , asi de primera mano , y dado que quieres un libro de batallas , te recomiendo uno ,no muy caro , edicion especial (la antigua ,era muy buena y muy cara), sobre batallas acorazadas en el frente del este y oeste , hasta el final de la guerra, y con muy buenas fotos , su titulo es:
Armor battles of the waffen ss 1943-1945 , escrito por will Fey de la editorial federowicz , (la edicion nueva,ya te digo ,que esta muy bien de precio ,aunque no tenga la cantidad de fotos ,de la vieja edicion , por eso cuesta mucho menos ....pero , es un magnifico libro).
Este , es un gran libro de batallas blindadas .

Cuando , yo empece a leer estos libros , me pasaba lo que te pasa a ti , que buscaba mucha foto , pero ,cuando pasa el tiempo y te das cuenta , ya veras ,como buscas mas letra que foto.

Si , quieres ,fotos , ahora tb acaban de sacar , una coleccion de seis albunes fotograficos ,de primera calidad, muy,muy buenos , sobre divisiones de elite alemanas , y sobre la batallad de Kursk ,en la editorial RZM.
Despues,bueno si quieres de batallas ,en uno y otro sitio , de formaciones conocidas , tienes muchos titulos a escojer , en federowizc , que son los que yo suelo leer , y en los que se basa mi principal fuente de datos.

si tienes mas consultas ,o dudas , cuando quieras ,me tienes aqui.
saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

El que me recomiendas de Will Fey es uno de la colección stackpole military history series?.
De esa colección ¿qué tal está Tigers in the mud de Otto Carius?
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

No lo tengo , pero es un gran libro, y en efecto ,pertenece a la misma coleccion,lo que pasa , es que has de tener en cuenta ,que estos son libros de segunda edicion , y no son igual de completos ,que los de primera edicion , sin embargo , tenemos la suerte de que ,son bastante mas baratos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Quitan sólo fotos o también quitan texto. He visto la diferencia de precio y me he quedado asustado.
A partir de ahora llámame soldado de primera :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Suelen quitar un poco de todo,pero en estos casos,mas de fotos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Pues nada. Me animaré a comprarlos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

el libro de armoor battles of the waffen ss 43-45 , todavia no esta disponible , queridos camaradas,sinembargo el libro de Carius , Panzers in the mud , se puede conseguir por 23 euros............(muy barato)
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Buenas, ¿alguno de vosotros conoce el libro: "Waffen-SS, Los Templarios de Hitler en combate" de David O. De Caixal y de la editorial Almena?, es que me le acaban de regalar, y la verdad parece que no tiene mala pinta, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”