El general Gudin vuelve a casa.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15491
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

El general Gudin vuelve a casa.

Mensaje por hoff »

Se ha hallado el cadaver del general Charles Étienne Gudin de la Sablonniere, herido en Valutina Gora el 19 de agosto de 1812 y muerto tres días después en Smolensko de la gangrena que infectó sus heridas.

https://www.rtve.es/noticias/20191109/h ... 9581.shtml

Parece que están repatriando cadáveres de la Grande Armee desde hace tiempo.

https://imgur.com/gallery/n6cqAZ3


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Mensaje por Lutzow »

Siempre resulta grato regresar a tu tierra, aunque sea dos siglos más tarde...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CatChanon69
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2021
Ubicación: Guayaquil
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Mensaje por CatChanon69 »

Bueno, que sus restos descansen al fin en su lugar de origen.

https://larepublica.pe/cultural/2021/07 ... a-francia/
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Gerard-Brigadier
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2018

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Mensaje por Gerard-Brigadier »

Un MARISCALZAO con uniforme de General ... el sucesor de Davout si no cae en Rusia .... la verdadera roca de Auerstedt . Si Davout ,Motnbrun (muerto también en el 12) Gudin y Suchet (ya no digo Lannes también , fué el precio de tanta batallas con masacres) están en Waterloo me rio yo de los "inmortales" de Welllington (en la India y en España y esta última porque el ejército y el pueblo -incluyo guerrillas- español se lanzó a saco , cayó y se levantó una y otra vez , dadno tiempo a Wellesley a establecerse comodamente en Portugal alzando una "muralla" en Torres y un ejército portugués magníficamente entrenado y , sobretodo , equipado -con batallones de caçadores armados con rel Baker ; pues en Buenos Aires y Montevideo salieron escaldados , y ya tenían sus batllanoes ligeros); en España decía , dudo yo que sin la participación nacional hispana a todos los niveles no hubiera sido expulsado al mar a las primeras de cambio - la retirada de Talavera sería un gran ejemplo , con su espantada dejando cobardemente al pairo al ejército español en Puente del Arzobispo ... y para colmo cuando Ney y Soult van a coparle en Plasencia los guerrilleros españoles le advirtieron que contra sus 18 mil soldados caían desde Tornavacas más de 50 mil franceses ... de lujo le vino la información para correr hasta Lisboa. Davout entró en furia no sé si fué con Ney o Murat (algún espadón de estos) por no apoyar a Gudin en la Valutina ... una desgracia para la X legión de Napoleon (es decir el III Corps).
Gerard-Brigadier
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2018

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Mensaje por Gerard-Brigadier »

Gerard-Brigadier escribió: 17 Sep 2021Un MARISCALZAO con uniforme de General ... el sucesor de Davout si no cae en Rusia .... la verdadera roca de Auerstedt . Si Davout ,Motnbrun (muerto también en el 12) Gudin y Suchet (ya no digo Lannes también , fué el precio de tanta batallas con masacres) están en Waterloo me rio yo de los "inmortales" de Welllington (en la India y en España y esta última porque el ejército y el pueblo -incluyo guerrillas- español se lanzó a saco , cayó y se levantó una y otra vez , dadno tiempo a Wellesley a establecerse comodamente en Portugal alzando una "muralla" en Torres y un ejército portugués magníficamente entrenado y , sobretodo , equipado -con batallones de caçadores armados con rel Baker ; pues en Buenos Aires y Montevideo salieron escaldados , y ya tenían sus batllanoes ligeros); en España decía , dudo yo que sin la participación nacional hispana a todos los niveles no hubiera sido expulsado al mar a las primeras de cambio - la retirada de Talavera sería un gran ejemplo , con su espantada dejando cobardemente al pairo al ejército español en Puente del Arzobispo ... y para colmo cuando Ney y Soult van a coparle en Plasencia los guerrilleros españoles le advirtieron que contra sus 18 mil soldados caían desde Tornavacas más de 50 mil franceses ... de lujo le vino la información para correr hasta Lisboa. Davout entró en furia no sé si fué con Ney o Murat (algún espadón de estos) por no apoyar a Gudin en la Valutina ... una desgracia para la X legión de Napoleon (es decir el III Corps).
MARISCALAZO ... quería decir >-- >-- >--
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”