La muerte de Ronald Reagan en los medios.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La muerte de Ronald Reagan en los medios.

Mensaje por Urogallo »

RONALD REAGAN. IN MEMORIAN.

La muerte de Ronald Reagan ( aunque posiblemente el antiguo presidente de los USA ya llevase meses, si no años muerto cerebralmente) ha puesto sobre la mesa su figura como lider político fundamental de los EEUU, si por una parte sus logros lo colocan a la altura de Nixon y de Rooselvelt, no cabe duda de que por su importancia a la hora de marcar su época solo podrá ser comparado a J.F.K. Los 80 serán ya para siempre, la decada de Reagan, marcada por una idea de orgullo americano y poder invencible, de bonanza economica y de optimismo.

Los periodistas españoles, con su típico desconocimiento de la historía y su facilidad para quedarse con los esloganes llamativos han trazado una semblanza limitada y partidista de la figura de Reagan, derivada de su costumbre de quedarse con lo primero que encuentran en la encarta. Será mejor aclarar algunos puntos sobre su mandato, que parecen estar muy "claros" para nuestros telediarios.

REAGAN COMO MAL ACTOR.

En mi vida he visto una película suya, así que no puedo pronunciarme, pero a la vista de los hechos su trayectoria como actor fué muy limitada. No se puede cerrar su biografia sentenciando: " Fué presidente y actor". En realidad estudió en la universidad, encontró trabajo como actor, sirvió a su país durante la S.G.M y después se involucró en la tarea de los sindicatos de actores. Descubrió que las relaciones públicas eran su fuerte y trabajó para la general electric, abandonandola por un cambio en la política de la empresa. Se presentó entonces a las elecciones para gobernador de California, donde ejerció el poder 2 mandatos consecutivos, perdiendo las primarias republicanas contra Gerald Ford. Parece muy dificil cerrar la biografia de uno de los presidentes mas viejos de EEUU con tan escueta semblanza. ¿ Fue un hombre sin cultura e instrucción politica?. Pues su curriculum resulta lo bastante largo como para afirmar lo contrario.

REAGAN COMO PRESIDENTE POPULAR.

Reagan ya había logrado 2 mandatos como gobernador de California, el estado mas rico y populoso de la Unión. En 1980 recibió nada más y nada menos que 44 millones de votos frente a los 34.4 de Carter, logrando algo que solo se consiguió 3 veces en el siglo XX: Derrotar a un presidente que optaba a la reelección. En el 84 obtuvo una de las mayorías más amplías de la historía: El 60% de los escrutinios, pero además obtuvo los votos electorales de 49 estados, frente a uno de su oponente. Reagan no solo fué un presidente popular, cosechó victorías aplastantes en sus votaciones. Más aún, a pesar de que la dinamica electoral suele favorecer la alternancia en el poder, su enorme prestigio también trabajó a favor de su sucesor, George Bush al que logró una comoda mayoría.

REAGAN COMO ULTRA-LIBERAL ENEMIGO DEL GASTO SOCIAL.

¿ Era Reagan un ultra-liberal enemigo del gasto social?. Si, lo era. Pero jamás pudo llevar a cabo medidas concretas en este campo. Al contrario que en España, Reagan fué elegido mediante voto directo en una decada en la que los democratas siempre obtuvieron comodas mayorías en las elecciones a la camara de representantes. Eso implicaba que Reagan no podía acabar con el gasto social, que se mantuvo durante todo su mandato. Es más, los democratas gastaron mas que nunca para boicotear su programa político, lo que unido a su recorte de impuestos favoreció un continuo endeudamiento. Aunque la bonanza economica permitía recaudar las mismas o superiores cantidades, los gastos estatales no pararon de aumentar debido a la ausencia de recortes y a los nuevos programas militares.

Así pués, el gasto social se mantuvo durante todos sus mandatos. Dicho sea de paso, el gasto social nunca ha sido el fuerte de los gobiernos norteamericanos.

LA NEFASTA POLÍTICA ECONÓMICA DE REAGAN.

Durante los años claves del mandato Reagan, 1982-1987, el PNB aumentó un 27%, la industría creció un 33% y los ingresos medios un 12%. Algo notable, si tenemos en cuenta que durante la decada anterior las cifras habian sido negativas. Creó más de 20.000.000 de puestos de trabajo, y logró frenar la competencia desleal de los emergentes tigres asiaticos.

LA COLABORACIÓN DE REAGAN EN LA CAIDA DEL COMUNISMO.

" Colaboración", como si el proceso hubiese sido natural y no se debiese a la enorme presión aplicada por los EEUU sobre la industria sovietica, como si la URSS estuviese destinada a caer y Reagan solo hubiese ayudado un poco a acelerar el proceso. La URSS era estructuralmente ineficaz y su producción deficitaría, pero solo el inmenso acelerón impuesto por Reagan a la carrera de armamentos pudo hacerla entrar en crisis total. Recordemos que Gorbachov no era un hombre destinado a destruir el sistema comunista, si no a reformarlo y salvarlo. Si se le hubiesen dado a la URSS otros 10 años de paz en lugar de confrontación armamentistica abierta...¿ quien sabe lo que hubiese ocurrido?. No hay nada escrito en el futuro. La URSS no podía sobrevivir ante un liderazgo americano firme, pero si ante uno debil e irresoluto como el de Jhonsson y Carter.

EL IRAN-CONTRA.

La ignorancia enciclopedica de los periodistas les lleva a calificar el asunto "iran-contra", como un intercambio de armas por rehenes americanos. Si así hubiese sido pueden tener por seguro que el pueblo americano lo habría aceptado. ( Igual que Kennedy pagó un rescate en tractores y maquinaria agrícola por los prisioneros de bahía cochinos). Una simple cuestión de fechas nos permite rebatir esta afirmación: Los últimos rehenes fueron liberados pocos días después de las elecciones, sin casi intervención de la nueva administración.

El Iran-contra fué un sistema de obtener fondos para sufragar las guerrillas anti-comunistas de centroamerica mediante la venta de armas y repuestos a Iran. ¿ Por que?. Por lo que ya he comentado antes, por que el congreso era democrata y se oponía a la política de contención del comunismo en todo el mundo de Reagan. La administración republicana consideró que no podían abandonarse a unos luchadores anti-comunistas y buscó el dinero, por medios ilegales, allí donde estaba, en manos de un enemigo mortal de los USA.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, todos sabemos como son los norte-americanos.

Saludos.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Escrito por Urogallo: La administración republicana consideró que no podían abandonarse a unos luchadores anti-comunistas y buscó el dinero, por medios ilegales, allí donde estaba, en manos de un enemigo mortal de los USA.


Cada frase tuya que leo sobre Reagan hace que cada vez me de más asco, la intromisión de los americanos donde nadie les llama es repugnante, incluso se han metido a derrocar democracias, que asco me da su imperialismo.
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"la intromisión de los americanos donde nadie les llama es repugnante, incluso se han metido a derrocar democracias, que asco me da su imperialismo"

se metian donde veian al "enemigo" comunista que es exactamente lo mismo que hacian los sovieticos durante la guerra fria.
unos apoyando a los regimenes y otros intentando deribarlos, asi se pasaron bastante tiempo.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

¿Allende era comunista antidemocrático?, por favor no niegues las evidencias, los soviéticos eran unos cabroncetes, y los americanos eran tan cabrones o más que ellos, con la diferencia de que ellos se suponen que eran una democracia, aunque no actuaban como tal en el extranjero.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sobre Allende te paso dos links bastante esclarecedores sobre su ideario y sus intenciones políticas http://www.libertaddigital.com:83/ilust ... lo.php/434 , y http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Allende . Que conste que no lo digo yo, lo dicen en esos links, nada sospechosos de ser antidemocráticos. Saco unos extractos, que si quieres leertelo todo están en los links que te he puesto antes, son extractos de lo que no se suele publicar, lo otro ya lo sabemos de sobra y también están en esos links.
Hacia septiembre de 1973, la alta inflación y escasez habían hundido el país en el caos. Las fuerzas armadas chilenas, conducidas por el General Augusto Pinochet, llevan a cabo un golpe militar contra Allende. Este se suicida con un arma que le habría regalado Fidel Castro durante la captura del palacio presidencial el 11 de septiembre del mismo año, hecho que fue avalado por su propio médico personal. A pesar de este testigo cercano, versiones de una muerte en combate en defensa del palacio circularon, especialmente despues de que Fidel Castro la avalara y solo en los años 1990 la realidad del suicidio fue finalmente aceptada por la mayoria de la poblacion.
Una de las escasas excepciones a ese torrente de artículos y declaraciones -además de los artículos de César Vidal en Libertad Digital- lamentando la desaparición del "democrático" Allende, es el artículo de James P. Whelan, publicado en el Wall Street Journal el pasado día 16 de septiembre y titulado "Lo que realmente sucedió en Chile hace treinta años".

Entre otras muchas consideraciones Jamen P. Whelan subraya las siguientes:

1º. A principios del 1973 campaban por sus respetos en Chile entre 10.000 y 15.000 revolucionarios, provenientes de todo el mundo. Y Whelan no menciona el papel de Fidel Castro que, en un viaje de cerca de un mes, acompañado, por cierto, por Pinochet, como delegado especial de Allende, preparó el terreno para un golpe estalinista.

2º. En 1972, dos años después de la elección de Allende, el congreso del Partido Socialista del mismo Allende declaró, oficialmente, "este estado burgués no sirve para la construcción del socialismo (...) es necesario destruirlo y conquistar todo el poder".

3º. El Tribunal Supremo de Chile, el 20 de mayo de 1973, declaró que "Chile se encuentra en un estado inminente de desaparición de la legalidad"; una manifestación que respondía a la falta de respeto y obediencia a las resoluciones judiciales por parte del gobierno de Allende.

4º. El 22 de agosto, la Cámara de Diputados, a la que faltaron dos votos para procesar a Allende, declaró "es un hecho que este gobierno había decidido, desde el principio, conquistar el poder absoluto (...) para implantar un estado totalitario".

5º. En 1973, Patricio Aylwin, posteriormente presidente democrático de Chile, declaraba que, de no haber sido por el golpe de Pinochet, habría habido cientos de miles de muertos como consecuencia del terror de las brigadas rojas.

6º. Volodia Teitelboim, principal ideólogo del partido comunista chileno afirmaba, unos meses antes del golpe, que si la guerra llegara "probablemente significaría la pérdida de numerosas vidas humanas, probablemente entre 500.000 y un millón". James P. Whelan recuerda que en el golpe de Pinochet murieron doscientas personas y, en todo el proceso, hasta el abandono del poder por parte del dictador, cerca de 3.000.
Además de estos hechos, resaltados por Whelan, el influjo de la revolución cubana también se dejó sentir en la preparación de la destrucción del sistema parlamentario por parte del gobierno de Allende, empezando por acabar con la primera garantía de la libertad, la propiedad privada:

1º. Se nacionalizaron la mayoría de las empresas importantes, intentado hacerlo primero con los bancos, para, ante su resistencia, controlar el crédito y ahogar a los que se consideraba enemigos de la revolución.

2º. Se ocuparon las empresas que determinaban previamente los sindicatos y los partidos socialista y comunista. Ante la total pasividad de las fuerzas del orden público, que seguían instrucciones del gobierno de no intervenir.

3º. Un similar proceso de ocupación, sin apoyo legal ni indemnización, se produjo en todo el sector agrario.

4º. Se multiplicó la emisión de billetes para destruir la moneda, un objetivo aprendido del castrismo, que siempre tuvo claro que el primer paso hacia el poder absoluto era la destrucción del ahorro privado. La inflación en el momento del golpe de Pinochet superaba el 1.000%, un fenómeno desconocido en toda la historia de Chile. El déficit público, por su parte, alcanzaba el 50% del PIB.

No hay duda de que, sin el golpe de Pinochet, los chilenos habrían tenido que soportar no una guerra civil, sino un genocidio, siguiendo las pautas del aplicado en la URSS y copiado, en plena guerra civil, bajo la presidencia de Azaña, por los distintos gobiernos revolucionarios de la República, en particular los de Largo Caballero y Negrín, como explica César Vidal en su libro "Checas de Madrid".

Justificar el golpe militar no significa aprobar los asesinatos que se produjeron, tanto en Chile como en España, aunque en el caso de Chile las evidencias son que, en muchos casos, los crímenes fueron cometidos por militares y policías sádicos, dotados del poder absoluto que proporciona una dictadura, antes que por decisiones del propio gobierno.

Tampoco hay que olvidar que Franco murió en la cama, momento en que se inició una difícil transición, mientras que Pinochet se sometió a un referéndum y que, al perderlo, aceptó entregar el poder y que se aprobara una nueva Constitución democrática, en un proceso rápido y sin víctimas, mediante el cual Chile es hoy, en Latinoamérica, la excepción a la corrupción y a la violencia institucional de individuos como Chávez y Kirchner. Y ojalá que no tengamos que decir "en los próximos años" lo mismo del presidente brasileño.
Rupa, leetelo con calma, y si tienes alguna duda me lo comentas, pero sin sulfurarte, que te conozco, y que conste que te lo digo sin ánimo de atacarte ni nada por el estilo, sólo es para contrastar los hechos.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

LA COLABORACIÓN DE REAGAN EN LA CAIDA DEL COMUNISMO.

" Colaboración", como si el proceso hubiese sido natural y no se debiese a la enorme presión aplicada por los EEUU sobre la industria sovietica, como si la URSS estuviese destinada a caer y Reagan solo hubiese ayudado un poco a acelerar el proceso. La URSS era estructuralmente ineficaz y su producción deficitaría, pero solo el inmenso acelerón impuesto por Reagan a la carrera de armamentos pudo hacerla entrar en crisis total. Recordemos que Gorbachov no era un hombre destinado a destruir el sistema comunista, si no a reformarlo y salvarlo. Si se le hubiesen dado a la URSS otros 10 años de paz en lugar de confrontación armamentistica abierta...¿ quien sabe lo que hubiese ocurrido?. No hay nada escrito en el futuro. La URSS no podía sobrevivir ante un liderazgo americano firme, pero si ante uno debil e irresoluto como el de Jhonsson y Carter.
Este es el tipico argumento de la derecha estadounidense para hacer ver que hubo una victoria "militar" sobre la URSS o el Imperio del Mal.

En realidad el hecho de que el ciudadano medio sovietico tuviese que esperar 2 horas para comprar una barra de pan fue mucho mas importante que la cacareada "Guerra de las Galaxias", un programa militar mas bien ruinoso. Otros factores como la torpeza de Gorbachov al aplicar las reformas, su confianza en gente desleal y la crisis economica en este pais explica la implosion de el regimen sovietico.

Saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Alejandro, pero es que el texto de la cita tiene razón. La incapacidad de la industria bélica de la URSS para poder seguir compitiendo con los EE.UU en la carrera armamentísitica y las colas de pan están relacionadas. Los recursos productivos de una sociedad junto a la técnica utilizada permite obtener una serie de bienes. Y para aumentar los recursos destinados a obtener bienes de defensa o militares debes reducir los dedicados para obtener bienes civiles. Pues bien, la economía soviética demostró que no era tan poderosa ni tenía tanto margen como la capitalista estadounidense.

Contendit...
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Por lo que me he leido esos links me parecen una mierda, te doy mi palabra de que me los voy a leer de pe a pa, y voy a buscar links yo sobre esto, aunque tarde una semana, te prometo que me lo voy a currar.

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ALLENDE!!!!!!!!!!!
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

allende

Mensaje por Urogallo »

Allende 1973

Reagan 1979....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Vale Rupa, pero lo pondremos en un post específico para ese tema, así no estorbamos en el de Reagan.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Fuiste tu el que empezo con los links, lo ponemos donde tu quieras.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Por los links no te preocupes, me los llevo al post que salga para esto, pero te recuerdo que no vale hacer apología ni ataques de política alguna, sólo con la historia, sobre todo militar.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:Sobre Allende te paso dos links bastante esclarecedores sobre su ideario y sus intenciones políticas
No puedo negar que haya algo de verdad en lo que señala sobre los posibles desarrollos del gobierno Allende. Tampoco puedo negar que la situación de Chile en el verano de 1973, era lamentable. Pero eso no pasa del juicio de intenciones. Parece que Allende podía hacer ..., y aquello podía llevar a..., en fin nada tangible, nada real. A lo sumo presuposiciones mejor o peor fundadas, pero no hechos.

Frente a ello, tenemos la evidencia de los hechos más que sobradamente conocidos de la intervención exterior desde USA, para condicionar una poítica que no le era grata. La propuesta de reforma constitucional de 1972 fue la causa más directa del desencadenamiento de la catástrofe. El punto central del desacuerdo estuvo en los poderes de comandantre supremo de las Fuerzas Armadas que deseaba tener para sí el presidente Allende. Y no hay dudads de la actitud de Allende sobre los Golpes de Estado: su actitud ante el golpe "progresista" contra Frei (1969) del general Viaux, que quiso obtener el apoyo socialista, fue desautorizado personalmente por Allende.

La convocatoria del referéndum para esa reforma, que iba a ser convocado el 11 de septiembre de 1973, disparó todas las alarmas. Kissinger pudo recibir así al embajador USA en Santiago, Mr. Davies, el 8 de septiembre de 1973, con el siguiente saludo:"Bueno, por fin vamos a tener golpe militar en Chile" (así lo ha contado el propio Davies en "The last two years of Salvador Allende", Londres, I.B. Tauris, 1985, pág358).

El asunto de Chile fue muy gordo y totalmente montado desde fuera. Lo de Chile es parecido a lo de Hungría en 1956, o lo de Checoslovaquia en 1968. Se impuso un gobierno externamente. Ese fue el caso. Nadie pensó en los chilenos a la hora de dar el golpe.

Muchos y cordiales saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

En ese caso cierta gente, en concreto un personajillo gruñón que yo me se no debería participar, porque solo sabe lanzar insultos y descalificaciones encubiertas, porque se da muchos aires de grandeza, cuando resulta ser el personaje más innoble de todo el foro, no os ha contado nadie un curioso evento que sucedio en este mismo foro, dos personajes (uno se disculpo, el otro es un maleducado), se metieron en el chat a insultarme, estando yo ausente, pero dio la casualidad de que me conecte en ese preciso momento y les pille, me criticaban por mis ideas y mi edad, a mis espaldas, ¿Conducta de caballeros verdad Urogallo?.

Ahora me direis que me salgo del tema, pero el señor Urogallo si se le puede llamar así, me a respondido con varias indirectas y alguna directa de forma tal que me ha vuelto a ofender gravemente, y sin embargo a el nunca le decis nada, antes en uno de esos post para fastidiarme ha venido a decir que para que escribo en sus temas sino es para fastidiarlos, pero si yo no recuerdo mal de mi última estancia aquí había libertad para escribir donde uno quisiera, ¿la sigue habiendo verdad?.

En cuanto yo escribo algo, TODOS encima, si lo escribe Urogallo, muy bien Uro, este foro ya no es objetivo, ya no se admiten ideas de izquierdas, solo de derechas¿?, se me ha cuestionado mi avatar¿?, no se puede ser comunista¿?, que por cierto no lo soy, yo soy socialista, lo puse como protesta ante la clara derechización del foro, en cuanto escribes algo del ideario de la izquierda uahgggahh, todos a por el por rojo, incluidos algunos moderadores, que parecen los guardaespaldas de cierta gente.

Por lo que en esta perspectiva, en la que se me recrimina que insulto, cuando también se me insulta muy gravemente a mi y nadie hace absolutamente nada, porque claro es Uro, ¿quien le va a decir algo?, me veo en la obligación de abandonar el foro, me voy para no perjudicar al mismo, he hecho grandes amigos en este foro, gracias por todo.

Esta última estancia en este foro ha sido para mi decepcionante, sin embargo os deseo lo mejor para todos, suerte.

Hasta la victoria de siempre.xD.
Un cordial saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Este post deberia ir en el otro tema sobre Reagan, me equivoque al ponerlo.

Nota: Cuando me refiero a los moderadores no me refiero a Galland, la crispación que ha dado lugar a este post viene de otros subforos, Galland meparece con diferencia el mejor moderador que nunca he conocido.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

He podido observar que tanto en este topic como en el otro las cosas se han ido de madre. Yo no daré mi opinión sobre Reagan (creo que se intuye), pero sí me parece que alguno de los presentes idolatra bastante al finado, lo cual puede herir la dignidad de alguno de los foristas, en este caso Rupa lo ha manifestado, pero a mi también me ofende y no he entrado en peleas a cuchillo por eso. (Pelearse por Reagan...... :shock: :shock: :shock: ).
Desde mi humilde posición pediría que se calmaran los ánimos, y mejor aun si se cierra el tema. ESTO si ha sido incumplir las normas del foro, es un topic de política 100 %.
Finalmente te pido, Rupa, que no abandones el foro, que reconsideres tu decisión y no nos prives de tu compañía.

Un saludo, compañeros.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

RupaElOriginal escribió:En ese caso cierta gente, en concreto un personajillo gruñón que yo me se no debería participar, porque solo sabe lanzar insultos y descalificaciones encubiertas, porque se da muchos aires de grandeza, cuando resulta ser el personaje más innoble de todo el foro, no os ha contado nadie un curioso evento que sucedio en este mismo foro, dos personajes (uno se disculpo, el otro es un maleducado), se metieron en el chat a insultarme, estando yo ausente, pero dio la casualidad de que me conecte en ese preciso momento y les pille, me criticaban por mis ideas y mi edad, a mis espaldas, ¿Conducta de caballeros verdad Urogallo?.

Ahora me direis que me salgo del tema, pero el señor Urogallo si se le puede llamar así, me a respondido con varias indirectas y alguna directa de forma tal que me ha vuelto a ofender gravemente, y sin embargo a el nunca le decis nada, antes en uno de esos post para fastidiarme ha venido a decir que para que escribo en sus temas sino es para fastidiarlos, pero si yo no recuerdo mal de mi última estancia aquí había libertad para escribir donde uno quisiera, ¿la sigue habiendo verdad?.

En cuanto yo escribo algo, TODOS encima, si lo escribe Urogallo, muy bien Uro, este foro ya no es objetivo, ya no se admiten ideas de izquierdas, solo de derechas¿?, se me ha cuestionado mi avatar¿?, no se puede ser comunista¿?, que por cierto no lo soy, yo soy socialista, lo puse como protesta ante la clara derechización del foro, en cuanto escribes algo del ideario de la izquierda uahgggahh, todos a por el por rojo, incluidos algunos moderadores, que parecen los guardaespaldas de cierta gente.

Por lo que en esta perspectiva, en la que se me recrimina que insulto, cuando también se me insulta muy gravemente a mi y nadie hace absolutamente nada, porque claro es Uro, ¿quien le va a decir algo?, me veo en la obligación de abandonar el foro, me voy para no perjudicar al mismo, he hecho grandes amigos en este foro, gracias por todo.

Esta última estancia en este foro ha sido para mi decepcionante, sin embargo os deseo lo mejor para todos, suerte.

Hasta la victoria de siempre.xD.
Un cordial saludo:
Rupa
Rupa, espero que no abandones el foro, ya que te considero un gran forista. Yo te digo lo mismo que Galland, aunque normalmente las polemicas estás no aparecen en los foros que modero...

Sin querer entrar en ningun tipo de movidas, y sin referirme a nada ni nadie en concreto, Rupa, pasa de gente que se dedique a criticar (y más si es por la espalda), piensa en la gente que te valora como forista y que valora tus puntos de vista, en muchos casos diferentes a los de la mayoria de foristas, pero precisamente ahi está lo bueno, ¿no?

Venga, un saludo compañero.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Calma, calma...

Mensaje por MiguelFiz »

RupaElOriginal escribió:
Esta última estancia en este foro ha sido para mi decepcionante, sin embargo os deseo lo mejor para todos, suerte.

Hasta la victoria de siempre.xD.
Un cordial saludo:
Rupa

Les rogaria a todos los involucrados que se sentaran un momento a pensar, a veces una palabra o una frase es mas demoledora que una bomba y puede ser casi tan hiriente...

una vez que ya se encuentren serenos, analicen si lo escrito aqui(incluyendo frases apasionadas y agresiones directas o no), realmente corresponde al contexto, se supone que esto no un foro de batallas ideologicas(aunque este problema podria darse por el futbol o por que dos o mas anden detras de la misma chica o porque esten peleando una herencia etc...

Rupa, y disculpa que te llame asi pues no tengo el gusto, te pediria que reconsideres el ya no participar, pero les rogaria a los demas que de la misma forma reconsideren la actitud y las maneras de actuar.

Si luego de esto, deciden disculparse, todos ustedes :roll:

Si no, bueno, se tendria que hacer el foro restringidisino, con cada post "filtrado" por una junta de "notables" con eso quiza ya no habria polemica, pero quedarian 2 o 3 foristas...


:cry:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

profesor uro

Mensaje por Urogallo »

Ahora me direis que me salgo del tema, pero el señor Urogallo si se le puede llamar así, me a respondido con varias indirectas y alguna directa de forma tal que me ha vuelto a ofender gravemente, y sin embargo a el nunca le decis nada, antes en uno de esos post para fastidiarme ha venido a decir que para que escribo en sus temas sino es para fastidiarlos, pero si yo no recuerdo mal de mi última estancia aquí había libertad para escribir donde uno quisiera, ¿la sigue habiendo verdad?.

En realidad lo correcto seria llamarme PROFESOR urogallo, que es lo que soy.... :D :D :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Pues me compadezco de tus pobres alumnos.
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: profesor uro

Mensaje por MiguelFiz »

Urogallo escribió:
Ahora me direis que me salgo del tema, pero el señor Urogallo si se le puede llamar así, me a respondido con varias indirectas y alguna directa de forma tal que me ha vuelto a ofender gravemente, y sin embargo a el nunca le decis nada, antes en uno de esos post para fastidiarme ha venido a decir que para que escribo en sus temas sino es para fastidiarlos, pero si yo no recuerdo mal de mi última estancia aquí había libertad para escribir donde uno quisiera, ¿la sigue habiendo verdad?.

En realidad lo correcto seria llamarme PROFESOR urogallo, que es lo que soy.... :D :D :D
Imagen

Don Rupa, Don Uro, no podrian como decian los Beatles, darle una oportunidad a la PAZ Imagen

Moderadores, mejor cerrar este tema...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Tranquilo Miguel, hasta que llegue laquesoy soy el moderador en funciones y no voy a permitir que se hable de ofensas personales de ahora en adelante, hago borrón y cuenta nueva, y doy una nueva oportunidad a los implicados para que si quieren escribir en este tema se centren en el tema, es decir "La muerte de Ronald Reagan en los medios" , cualquier otro tema que se hable estará fuera de lugar, y rogaría que lo pusieran en otra parte o si son diferencias personales recomiendo se hagan vía MP.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Re: profesor uro

Mensaje por Chickeeper »

MiguelFiz escribió:Don Rupa, Don Uro, no podrian como decian los Beatles, darle una oportunidad a la PAZ Imagen

Moderadores, mejor cerrar este tema...
Gran frase la de los Beatles, y lo mismo digo, dejaros de malos rollos, compañeros.

Si la cosa sigue... Prinz tendrá que cerrar este topic..

Saludos.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”