Creyendo haberme asegurado de la no existencia previa de ningún otro hilo similar, y pensando que es esta la ubicación adecuada, quedo sin embargo a disposición de los administradores y moderadores para cualquier cambio que estimasen oportuno.

Moderador: Fernando Martín
Lamentablemente para el Mundo, hay personas que se pelean para estar en ese ranking.Ditirambo escribió:Yo apunto un ranking de con los diez perores del Siglo XX, a mi entender:
Por cierto increible lo que pasa con su economía especialmente con su moneda, igual que la Alemania de Weimar. En agosto cuyo valor era 758.530 millones = 1 $, les quitaron 10 ceros (10 millones = 1 nuevo Z$) con lo que el cambio con el $ pasó a unos 1.780 Z$ nuevos. Pues ahora ya está el cambio a 13 mil billones nuevos por $ (cambiando de valor por horas).Mugabe de Zimbabwe
Hola MENCEY; esos tiranos calzan con el concepto de “República Bananera” acuñado por el escritor O" Henry, quien vivió en Centroamérica a principios del Siglo XX, y vio varios casos de dictadores megalómanos, que abundaban en títulos y que por cierto en lo militar eran “Mariscales de Campo”, o “Almirantes”, sin la flota ni la carrera por supuesto; además vivían en la opulencia mientras su pueblo se moría de hambre y cometían todo tipo abusos con sus ciudadanos.MENCEY escribió:Mi idea con la frase no iba por ahi, Satripillas, de todo a un euro, menos conocidos, vamos.![]()
Hitler, Stalin, Franco, Mao, etc, creo que estan ya estudiados en otros hilos.El titulo ¨´ de la Historia¨´ tambien abarca mucho.Me centraria en los del ultimo siglo, aunque en el XIX hay un filon riquisimo solo en Suadamerica, mucha buena literatura( El Señor Presidente, Tirano Banderas, Yo, el Supremo, etc)
Aunque no todos los casos pueda aplicarse lo dicho a continuacion; alguien dijo una vez, que estos dictadores del tres al cuarto duran los suficiente hasta que un golpe de estado los quita de enmedio, colocando a otro dictador igual de dañino que el anterior... y el ciclo sigue y sigue.Flogger escribió: En ese crucial momento aparece otro de los "Satrapillas" locales que ha obtenido el Favor de la Potencia respectiva...
Pero nunca para mejorar, solo para repetir el ciclo.
Un ejemplo bien claro de todo esto que comentas: el actual dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, sobrino del primero de la lista -Macías- con el que abríamos el hilo, al cual derrocó y mandó ejecutar... un poco menos corto de entendederas que su antecesor -tampoco demasiado-, pero igual de cruel y despreciable... a éste le ha tocado la lotería porque, literalmente encontró petróleo.Hicks escribió:
Aunque no todos los casos pueda aplicarse lo dicho a continuacion; alguien dijo una vez, que estos dictadores del tres al cuarto duran los suficiente hasta que un golpe de estado los quita de enmedio, colocando a otro dictador igual de dañino que el anterior... y el ciclo sigue y sigue.