Principe Eugenio de Saboya ( Prinz Eugen Von Savoyen).

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Principe Eugenio de Saboya ( Prinz Eugen Von Savoyen).

Mensaje por Urogallo »

Bueno, vamos a revelar la verdadera personalidad de Prinz Eugen. :eek:


Nació en Paris en 1663, siendo el hijo mas joven del Principe de Saboya-Carignan y Olimpia Macini, por tanto, su tío abuelo era el mismísimo cardenal Mazzarino, valido todopoderoso de Ana de Austria. Era en si mismo, un ejemplo de las relaciones nobiliarias anteriores al siglo XX, en las que un noble de una nacionalidad, podía servir distinguidamente y de por vida a un monarca de una nacionalidad distinta ( y enemiga), cambiandose eventualmente de bando según su conveniencia. Es decir, una lealtad personal y acomodaticia de la que hay sobrados ejemplos.

Criado en la corte francesa del rey sol, tuvo que abandonarla por motivos poco claros. Unos dicen que fué por que se le había destinado a
la carrera eclesiastica, otros que por líos de faldas, y aún por su actitud dsepectiva respecto al ejército francés. En todo caso, haría toda su carrera militar en el ejercito austriaco.

Basicamente se le recuerda por las dos guerras que sostuvo con exito:

- La larga campaña contra los turcos, en la que tras innumerables victorias llegó a expulsarlos de la propia Belgrado asegurando el curso del Danubio.

- Su colaboración con Malborough en la guerra de Sucesión Española, venciendo en repetidas ocasiones a todos los ejercitos franceses en Flandes y Alemania. Tan efectiva fué su compenetración, que acuñaron medallas en las que aparecían representados como Castor y Pólux.





http://www.europa1939.com/whermacht/pro ... eugen.html

http://www.editorialbitacora.com/armage ... turcos.htm

http://www.aragob.es/elocales/quinto/mu ... adesca.htm


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

2 AMIGOS

Imagen

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Interesante personaje, pero el aspecto de los Reyes del Siglo XVIII, me parecen cómicos, por no decir bastante ridículos. :)

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En todo caso, el era un noble, y lo último que pretendían con su aspecto era parecer ridiculos. Querían dar ambición de majestad. Fijate que en el cuadro parece un enano... Eso es por que el cuadro tenia que mirarse desde abajo. Desde MUY abajo. ;)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Gracias Uro, no me había dado cuenta que habías metido mi biografía, en verdad hay una errata en mi título, es Prinz Eugen von Savoyen-Carignan, y para hacer honor a la verdad el rey Luís XIV de Francia lo despreció en público diciendo que un hombre de tan poca talla (estatura) , feo y debilucho no podía ser general de sus ejércitos, así que se encontró de patitas en la calle, y a buscar trabajo en la competencia, al servicio de Leopoldo I de Austria, menuda carrera le esperaba, vencedor de turcos tantas veces como se encontró con ellos, y vencedor de Borbones, sus antiguos anfitriones, y sus aliados los bávaros, en la Guerra de Sucesión Española, entre otras guerras. Por toda una carrera que bordó en la toma de Belgrado en 1717 a los turcos se ganó el mote popular de "Edle Ritter" "el Noble Caballero".
Imagen
Aquí cuando fui a Timisoara (Temeswar) estaba más guapo :lol: , y aquí está mi canción que algunos tienen guardada http://home.earthlink.net/~rwweiss/eugenius.htm
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Cada cual cuenta la historia como le viene en gana, yo habia leido siempre que el unico plan que tenia Luis XIV para el era meterlo en el seminario...y como que al amigo las faldas le tiraban demasiado. :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sería porque era sobrino del Cardenal Mazarino, ¿no?, jejejeje :lol: , la verdad es que a Luís XIV no le caían nada bién los familiares de Mazarino, empezando por el mismo Cardenal, así que es lo mismo, fue por acción directa del "Rey Sol", él se lo perdió, y lo ganó la dinastía de los Habsburgo austríacos, jejeje :lol: . De todas formas el Príncipe Eugenio era un caballero y muy galán con las damas, por lo que en verdad no tenía vocación hacia el sacerdocio, si no más bién hacia el ejército y las armas.
Saludos Uro egc1_010 egc1_043 .
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

" Mi capa de cardenal parece un manto de rey a los pies de vuestra cama, señora".

Jajaja, si, el mazarino, otro italiano desbocado. Un richelieu en miniatura.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Michelotto

Mazarino

Mensaje por Michelotto »

Yo no menospreciaría al santísimo cardenal. Sus aportaciones a la historia son muchas y dignísimas, por mucho que no cayeran bien en la corte española. Además de lo excelente que resultó para Francia en su calidad de primer ministro efectivo, dejó a la posteridad verdaderas perlas del más refinado cinismo. Una de las más celebradas tuvo lugar un día en que el embajador español, hecho una bestia (el Duque de Lerma, creo recordar), le fue a ver con una queja gordísima por tampoco recuerdo qué. En aquella época, cuando en España todavía quedaba dinero, un embajador español no era cosa que se pudiera tomar a cachondeo, por lo que el buen cardenal se tragó la bronca sin descomponer el gesto, y sólo al final, cuando el otro se hubo quedado a gusto, se permitió susurrar, con su más amistosa sonrisa, algo que más o menos sonó como sigue:

'Ruego a su Excelencia comunique a su Católica Majestad que este pobre sacerdote no es más que un humilde servidor de los acontecimientos'

Michelotto
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿ A Richeliu o a Mazarino?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bienvenido Michelotto. Pero lo de santísimo, me parece que es un poquito exagerado;de satísimos no tenían nada ni uno ni otro, y de creerse pobres sacerdotes tampoco. No sé a quién te refieres, pero si tuvieron que agachar las orejas sería porque no les quedaba más remedio. Vamos hombre que les gustaban más las mujeres que comer con los dedos! Santísimos, si, muy santitos.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”