Fallece Dick Winters....

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Fallece Dick Winters....

Mensaje por CASYD »

Mazazo al leerlo. :cry:
Richard "Dick" Winters, el comandante cuyas hazañas durante la Segunda Guerra Mundial fueron reflejadas en el libro y serie de televisión "Band of Brothers" ("Hermanos de sangre" en España, "Hermandad en la trinchera" o "Banda de hermanos" en Hispanoamérica) murió la semana pasada en el centro de Pensilvania. Tenía 92 años.
Winters murió tras sufrir durante varios años la enfermedad de Parkinson, dijo William Jackson, un amigo de la familia.

Winters, un hombre modesto y privado, pidió que no se anunciara su muerte hasta después de su funeral, dijo Jackson. Winters vivía en Hershey, Pensilvania, pero murió en Palmyra, una zona suburbana.

Los hombres que estuvieron bajo el mando de Winters expresaron admiración por su comandante tras enterarse de la muerte.
William Guarnere, de 88 años, recordó "el gran liderazgo" de Winters.
"Cuando decía 'vamos', estaba siempre al frente", dijo Guarnere, quien era llamado "Wild Bill" ("Bill salvaje") por sus camaradas.
"Nunca se colocaba detrás. Era el líder personificado", dijo el domingo en su casa de Filadelfia.

Otro miembro de la unidad que vive en Filadelfia, Edward Heffron, de 87 años, dijo que pensar en Winters le humedecía los ojos.
"Era un hombre admirable, uno de los mejores soldados bajo los que nunca he estado", dijo Heffron. "Era un oficial maravilloso, un líder maravilloso. Tenía lo que necesitabas, agallas e inteligencia. Cuidaba de sus hombres y eso es muy importante".
Terra

Obituario y libro de condolencias aquí.

Descanse en paz.


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por Larousse »

La verdad es que con 92 años era ley de vida que falleciera, pero no deja de ser una noticia triste.

Tengo bastante reciente la serie de Band of Brothers y todavía me acuerdo del making off en donde salía comentando sus experiencias.

DEP.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por Hicks »

Como dice Larousse, Dick ya tenia una edad. Al menos, esa larga vida, le ha dado la oportunidad de dejarnos a los demás sus vivencias de la segunda guerra mundial. Un legado sobre el sufrimiento y la grandeza (si hay alguna) de la guerra.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por Gral Fernando »

Una triste noticia, un gran hombre menos en la tierra... :-...
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por grandi »

Gral Fernando escribió:Una triste noticia, un gran hombre menos en la tierra... :-...
Y uno mas en el Cielo.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por frates milites »

Descanse en paz, ejemplo de buen soldado y sobre todo buen oficial...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25234
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1505 veces
Agradecimiento recibido: 6928 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por Triton »

Triste noticia. Descanse en Paz

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por Tosk »

Que en paz descanse este guerrero. Mis respetos.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por chume »

Ayer precisamente leí la noticia y ese mismo día por la mañana, había estado hablando con un compañero de ir este verano a visitar la zona de Normardía de Utah, y las zonas de St. Mere de L´Eglise, y alrededores,…y habíamos comentado la coña de,…imagínate que estando por allí nos encontramos con Dick Winters,..y también hablamos que ya sería muy mayor y con una edad,..en fin ya no le veremos,...

Descanse en Paz,
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por yossarian »

Me he enterado esta misma mañana.
Supongo que, como muchos, supe de su existencia gracias a BoB, y era imposible no sentir admiración por él. Durante los primeros episodios estaba convencido de que acabaría cayendo, como tantos otros oficiales abnegados. Afortunadamente no fue así, y pudo cumplir la promesa que se hizo tras el dia D y vivió una larga vida.

Descanse en Paz.
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Una verdadera pérdida. Yo también supe de él por BoB.

Descanse en paz.

Nos vemos en el aire.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por 18 Delta »

Iba a preguntar si al final se le concedió la Medalla de Honor porque me sonaba que le condecoraron con la Cruz de Servicios Distinguidos mientras que la otra fue para su Coronel ya que dos personas de la misma compañía no podían recibir la máxima condecoración y he visto que hay una campaña en internet para que se la otorguen. http://www.majordickwinters.com/

Un saludo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por apatrida »

Es que ya van a ser casi 70 años del fin de la WWII, cada dia quedaran menos veteranos. Muy bueno el libro Band of Brothers y la serie, es que la realidad a veces supera a la ficcion. Descanse en paz, mayor Winters
http://perso.wanadoo.es/e/carlosalen/mu ... _grace.mp3
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
sir_ikar
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2011

Re: Fallece Dick Winters....

Mensaje por sir_ikar »

Un ejemplo de soldado, qué duda cabe.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”