JFK

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola milady, solo felicitarte por tu nuevo avatar, se parece mucho esa rapaz a la del escudo de los EEUU.

Jejejeje, no me arañes que era broma, mujer.

Feliz año nuevo a mi elfa favorita.

Saludos.


"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Heydrig

Mensaje por Heydrig »

Los Kenedy eran una panda de niños bien, solo tuvieron lo que buscaron aunque cambiar el bien de una nación por su bien esa correcto, si esa nación no quiere cambiar no se la puede obligar.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Ejem! Ejem! Pedí un águila real, y mis caballeros rápidamente me encontraron esa foto, preciosa por cierto. Ya sé que se parece a la de los E.E.U.U., pero es pura coincidencia, como ya te imaginarás, claro. Y feliz año para tí también rockero!
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Estoy 100% deacuerdo con laquesoy, con la postura de Kennedy sobre Vietnam, además como decia Rupa, evitó la tercera guerra mundial (el incidente de los misiles nucleares Sovieticos en Cuba), y no hay que olvidar que era muy querido por la población negra del país. Tal vez sea un error mitificarle demasiado, y que tampoco era ni el mejor marido ni padre, pero desde luego yo creo que era un buen hombre con ideales nobles que no encajaba en los USA de aquel entonces, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Pues podía darla, caballero, podía darla. Y para el Zorro, no encajaba en los E.E.U.U. de entonces, ni creo que encajara mucho en los de ahora, la verdad
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bueno, y hablando de todo esto, también podíamos hablar del asesinato de su hermano no?. Aunque no se le haya dado tanto bombo. Hoy he estado viendo un documental sobre "Bobby" Kennedy; la verdad que vaya familia; por qué a éste también?. Ni tan siquiera pudo intentarlo hombre. Tanto miedo tenían?.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Bueno, el tema del asesinato del hermano de Teddy y de su hermano Bobby ya los comenté yo en otro mensaje anterior. Laquesoy, la familia Kennedy no era trigo limpio. No, ni mucho menos era trigo limpio, especialmente su padre. Su padre utilizó métodos más propios de la máfia que de un político demoliberal para amañar el voto favorable a su hijo en muchas circunscripciones. La historia de esta familia no es tan glamourosa como la imagen que nos ha transmitido la imagen de John Fitzgerald Kennedy.

Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
davout
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2004

Mensaje por davout »

Hay una muy buena pagina donde podeis comprobar la pelicula del asinato de Kennedy, protagonistas, personajes.


http://jfk.iefactory.com/menu.htm
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola davout, bienvenido a este foro.

En cuanto al link que has recomendado, es interesantísimo. Estoy estudiándolo.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
davout
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2004

Mensaje por davout »

Gracias, Ramius.


Creo que es de lo mejorcito que se puede encontrar por la red sobre el asunto y en español, que por lo menos para los que no sabemos otros idiomas nos viene mejor. Fotos, el film de Zapruder con toda la secuencia, diferentes teorias, personajes(Garrison, Shaw, Ferrie, Johnson), la posibilidad de participar en un foro de opinión anexo bastante animado etc...

Bajo mi punto de vista una gran pagina del asunto....
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Oye davout, ¿cual es tu teoría al respecto?, ¿eres de los que crees en la bala mágica?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
davout
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2004

Mensaje por davout »

Bajo mi punto de vista, lo de la bala magica no creo que fuera factible ni para el que la ideó. Para mi, lo lógico, razonable y en parte probado y documentado es que hubo tiradores en tres o cuatro puntos distintos, y que por lo menos se efectuaron 3 disparos desde diferentes trayectorias. Solo con ver la pelicula de Zapruder es claro que es imposible que Oswald realizara el solito todos los disparos en tan poco tiempo y con ese "juguete".

Luego surgen muchas dudas sobre puntos negros de la investigación, conspiración, agencias implicadas, golpe de estado encubierto etc...Pero en fin no se hasta cuando decian que iban a desclasificar algo(y si este algo nos esclarecerá algo), pero para cuando eso ocurra lo mismo estamos en Marte construyendo pisos :lol: .

Espero que no.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hola davout, bienvenido a este Foro, que espero te sientas como en casa. Respecto a lo de los disparos efectuados contra Kennedy, el más mortal fue el último, le dió de pleno en el cerebro con una trayectoria de entrada desde arriba del ojo derecho (cuando la cabeza de Kennedy estaba sujetada en el brazo de su esposa), y el impacto fue filmado a color por Abraham Zapruder http://www.john-f-kennedy.net/abrahamzapruderfilm.htm , advierto que no es apto para muy sensibles a estas cosas, lo cual confirma que habían más de dos tiradores, y el que disparó el último lo tenía bién encuadrado, y que era un asesino profesional.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Tienes razón davout, ya rechacé esa teoría al principio de este topic debido a su imposibilidad virtual. En las imágenes veo disparos (más bien impactos) desde dos lugares distintos. Aquello fue un asesinato político descarado.

Por cierto, espera sentado los documentos desclasificados.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bienvenido caballero Davout!. Muy interesante su enlace.
Aldring, y qué si no eran trigo limpio?. Se los caragaron a los dos porque no eran trigo limpio? :shock: :shock:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Prinz Eugen escribió:Hola davout, bienvenido a este Foro, que espero te sientas como en casa. Respecto a lo de los disparos efectuados contra Kennedy, el más mortal fue el último, le dió de pleno en el cerebro con una trayectoria de entrada desde arriba del ojo derecho (cuando la cabeza de Kennedy estaba sujetada en el brazo de su esposa), y el impacto fue filmado a color por Abraham Zapruder http://www.john-f-kennedy.net/abrahamzapruderfilm.htm , advierto que no es apto para muy sensibles a estas cosas, lo cual confirma que habían más de dos tiradores, y el que disparó el último lo tenía bién encuadrado, y que era un asesino profesional.
Saludos. egc1_010 egc1_043

¡Vaya imágenes ! la verdad es que impresionan, le saltaron la tapa de los sesos literalmente hablando.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ya lo creo, para que luego digan que todos los disparos los efectuó Oswald.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Si, claro, jajaja, y yo me pregunto : habrá alguien que se crea una bobada semejante?
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
davout
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2004

Mensaje por davout »

El sargento instructor de la pelicula "La chaqueta metálica" :)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cierto, davout. El tío se vanagloriaba de que Oswald hubiera sido marine :shock:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Plagiando la frase de uno de mis personajes de cómic favoritos:" Están locos éstos americanos"
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Tu personaje favorito mientras lo dice:

Imagen

Tu personaje favorito sentenciando: "Locos, y sin remedio alguno".

Imagen

Por cierto Wanaxa, ¿no has visitado a tu personaje en su casa?

Su dirección:

http://es.obelix.com.fr/

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Tengo una "duda" sobre JFK y su asesinato:
Fue un Presidente que estuvo 3 años en el poder....globalmente su peso es insignificante, es solo uno de los 43 presidentes que ha tenido yankilandia. Seguro que se lo cargaron porque quería retirar las tropas del Sureste asiático, pero no veo en ello un tema tan "interesante" como parece que lo es.
Creo que tanto mito ha sido propiciado por los propios estadounidenses, ya sabeis como son estas gentes...
Reitero mi opinión: Keneddy fue un presidente "insignificante" en el cómputo global de la historia de los EE.UU.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La mayor parte de historiadores actuales refuerza esa visión de Kennedy como presidente sin consecuencias, algo que se basa en el hecho incontestable de que su programa legislativo nunca se llevo a cabo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Mensaje por apatrida »

La actuacion de JFK el el asunto de la invasion de Bahia de Cochinos en Cuba dejo mucho que desear, despues de que autorizo la operacion y la CIA la preparó, a ultima hora retiró el apoyo del US Army y lanzo a los voluntarios cubanos de la Brigada 2506 , con poco armamento y el apoyo aereo de solo viejos bombarderos B26 de la epoca de la WWII contra el numeroso y bien pertrechado ejercito castrista. Si solo hubiesen entrado en accion algunos Phantom, otro hubiese sido el resultado del combate. En cuanto a que evito una guerra mundial, su actitud debil en Bahia de Cochinos propicio que al año siguiente los rusos le instalaran misiles atomicos en Cuba a solo 90 millas de sus costas (la Crisis de los Misiles, Octubre 1962) y que el mundo llegara a las puertas de una hecatombe nuclear, asi que solo salio del paso de algo que el mismo habia provocado. Para lograr la retirada de estos misiles, Kennedy se comprometio con los sovieticos a respetar su neocolonia cubana , y a permitir contingentes de tropas rusas y la conocida estacion espia de Lourdes en suelo cubano. Este compromiso norteamericano subsistió hasta el fin de la guerra fria. Desde la Isla se expandió entonces la subversion, la guerra sucia y la guerrilla por toda latinoamerica y gran parte de Africa. Todo esto se hubiera evitado de proceder con firmeza en Bahia de Cochinos. Dejó en la estacada a los exiliados cubanos y a la CIA. Creo que el se busco la muerte.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ejem

Mensaje por MiguelFiz »

apatrida escribió:Si solo hubiesen entrado en accion algunos Phantom, otro hubiese sido el resultado del combate.
Bueno, probablemente con una maquina del tiempo, los F-4 Phantom todavia estaban en fase de pruebas y evaluacion en la epoca de Bahia de Cochinos.

apatrida escribió: Desde la Isla se expandió entonces la subversion, la guerra sucia y la guerrilla por toda latinoamerica y gran parte de Africa.
Bueno, asi como que atribuirle todo el esfuerzo en dicha materia solo a Cuba creo que es un poco exagerado, en America Latina y sobre todo en Africa existia una dinamica que hubiera mantenido de todas maneras un curso muy similar al que hubo en realidad aun sin la politica exterior Cubana.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

apatrida escribió: Todo esto se hubiera evitado de proceder con firmeza en Bahia de Cochinos. Dejó en la estacada a los exiliados cubanos y a la CIA. Creo que el se busco la muerte.
Una pregunta Apatrida a que te refieres con proceder con firmeza?
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Por cierto, hay un "juego" llamada JFK Reloaded donde tomas el lugar de Oswald. Les animo a intentar repetir la proeza de disparar las 3 veces y acertar 2.

Ahí se ve clarito que hubiese sido mejor disparar antes de la curva, cuando el coche venía hacia el edificio y sin árboles por medio que esperar a que estuviese alejándose y disparar entre las ramas de los árboles.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

JFK

Mensaje por Urogallo »

El otro día en el programa de Iker un experto en municiones hacia algunas observaciones interesantes.

Si bien ningún tirador del FBI logró siquiera doblar el tiempo de Oswald, también es cierto que el arma podría haber sido manipulada para adaptarse a otras municiones y a la vez modificar el cierre.

No terminé de entender muy bien la cuestión, pero según el experto una munición más pequeña podría haber sido responsable ( si bien solo en parte) de las trayectorias erráticas.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Algunos de ustedes tiene informacion de estudios que se han hecho sobre la heridas de bala producidas por los 2 disparos de Oswald, por que e leido un articulo donde decian claro esta creyentes de la teoria de la cosnpiracion que era imposible que 2 disparos mataran a Jfk e hirieran al Gobernador de Texas.

Lastima no recordar el articulo, ya que explicaban que habia un testigo que habia sido rozado por una bala en un paso de un puente cercano.

saludos....
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”