¿Napoleón? III

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Alguien ha leído algo sobre esto?
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/2 ... 1398781838
http://www.abc.es/cultura/20140428/abci ... 81035.html
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... parte.html
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... parte.html
Al parecer el estudio encargado por el Instituto Napoleónico descubre que Napoleón III no era pariente genético de su tío...de hecho no era hijo de Luis Bonaparte.
Aunque algunos dicen que es la confirmación de un secreto a voces.
PD: Pongo este tema aquí porque no encontrado nada relacionado con Napoleón III en el foro, al menos el buscador no me ha dado resultados de ningún hilo específico.
Si este tema no va aquí los moderadores pueden cerrarlo.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por fco_mig »

¡Vaya! Como diría el Dr. House "¿Cuánta gente ha criado, sin saberlo, al hijo de otro?" ;)
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, aunque como comentaba en otro foro, ahora los expertos están buscando una muestra de Luis Bonaparte (lo que han comparado son los ADN de Napoleón I y Napoleón III) para compararlo con Napoleón III...a ver si ahora descubren que Napoleón III sí era hijo de Luis pero que éste no era hijo de Carlo Bonaparte.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por hoff »

Bueno, también está la familia que Napoleón (el de verdad, el corso) tuvo con Maria Walewska (la original, no la nuestra) y que aún andan dando tumbos por ahí con el titulo de condes Colonna-Walewski (uno de ellos la palmó como coronel del 131ª de ligne en 1916... ¡a los 68 años!) y que mantienen una web familiar: http://www.walewski.org/accueil.htm
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Urogallo »

Esto, dando por sentado, que fuesen herederos suyos legítimos. (Aunque Napoleón nunca tuvo dudas al respecto)

En el caso de Hortensia y Luis, sus propios contemporaneos eran incapaces de creer que una pareja que prácticamente no cohabitaba pudiése tener descendencia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya sólo falta que Napoleón II tampoco fuera hijo de Napoleón I :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Urogallo »

Tan rubio, tan alto...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por cañaytapa »

Si se estudiara la genética de las casas reales podrían saltar muchas sorpresas.... Sin ir más lejos con los Borbones en España hay para rato.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Otro apartado son los parecidos más allá de lo razonable, el anterior rey Juan Carlos I se parecía mucho a su antepasado Carlos IV, parecía que le habían trasplantado la cara del cuadro a él :-
Bromas de la genética.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por cañaytapa »

Y eso que se supone que por medio hay dos monarcas de dudosa paternidad.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Dos?, haciendo las cuentas sólo me sale Alfonso XII, ¿el segundo es Fernando VII? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Lasalle »

Urogallo escribió:Tan rubio, tan alto...
Tal vez había cogido más de la familia austriaca de su madre María Teresa que de su padre ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La Casa de Borbón

Mensaje por Urogallo »

Antigono Monoftalmos escribió:¿Dos?, haciendo las cuentas sólo me sale Alfonso XII, ¿el segundo es Fernando VII? :?
¿Y que más da? Las madres si eran de la Casa de Borbón. La legitimidad genética, que no la dinástica, se transmitió intacta. O mejorada, si entró sangre nueva en la endogámica familia.

Maria Luisa era nieta de Felipe V y de Luis XV. Isabel II era nieta de la anterior por parte de sus dos progenitores. Si fue legítima, era de la Casa de Borbón por cuatro costados, o por ocho, dada la endogamia de sus progenitores.

Los parecidos entre miembros de la familia son asombrosos.

Imagen

El hermano de Carlos IV.

Imagen

Nieto de Carlos III.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:¿Dos?, haciendo las cuentas sólo me sale Alfonso XII, ¿el segundo es Fernando VII? :?
Siempre se dudó de Fernando VII: Godoy podría ser su padre. Aunque en este caso, parece claro que el adulterio, si lo hubo, fue consentido por el propio monarca. Pero podría tratarse de un mito propiciado por la pésima relación que mantuvieron Fernando VII y Carlos IV.
En cuanto a Alfonso XII, era un secreto a voces que Isabel II le dijo una vez, en confidencia: "Lo que tienes de Borbón, es solo por mí". Aún se especula con la identidad del padre real.
En cuanto a Felipe IV, se le podría aplicar aquello de "Yo a los palacios subí / Yo a las cabañas bajé..." Cuando estrenaron El rey pasmado el antiguo
rey Juan Carlos I mencionó a Gabino Diego, medio en serio, medio en broma, que quizás eran familiares lejanos sin saberlo.

Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Urogallo »

Que truhán el Borbón.

Sobre la paternidad de Alfonso XII hay un candidato muy serio.

http://www.libertaddigital.com/chic/cor ... 276513796/
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por APV »

A veces es mejor un descendiente ilegítimo que uno afectado por los problemas de la endogamia.

O no hubiera sido mejor que subiera al trono en vez de Carlos II cualquiera de sus hermanastros empezando por Juan José.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Lasalle »

Gabacho escribió:
Urogallo escribió:Tan rubio, tan alto...
Tal vez había cogido más de la familia austriaca de su madre María Teresa que de su padre ...
Perdonen, pequeña confusión, quería decir María Luisa que no María Teresa (su madre) :oops: :(
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:Siempre se dudó de Fernando VII: Godoy podría ser su padre.
Lo dudo, Godoy tenía 16-17 años cuando el príncipe Fernando nació, es más, en 1784 (cuando nació) Godoy acababa de llegar a Madrid para ser admitido en la Guardia de Corps; así que cuando fue concebido Fernando VII, Godoy no estaba en la Corte, ni siquiera estaba en Madrid. Y respecto a los hermanos de Fernando VII, veamos los parecidos:
Fernando VII:

Imagen

Su hermano Carlos:

Imagen

Y su hermano Francisco de Paula:

Imagen

Los parecidos borbónicos entre los tres, son inquietantes; nada que ver con Godoy:

Imagen
Gabacho escribió:Tal vez había cogido más de la familia austriaca
No sería el primero que se parece más a su madre que a su padre, seguramente el parecido no gustaba a sus tíos maternos...no olvidemos que el niño era heredero al trono austríaco...si a sus tíos les pasaba "algo" :-
Urogallo escribió:Sobre la paternidad de Alfonso XII hay un candidato muy serio
Si mal no recuerdo, Gonzalo Doria descartó en su día la paternidad de Puigmoltó, al parecer el brigadier estaba en aquella época en Valencia, en un balneario descansando....y acompañado de ciertas damas :-
APV escribió:no hubiera sido mejor que subiera al trono en vez de Carlos II cualquiera de sus hermanastros empezando por Juan José
No te digo yo que no, hay bastardos que han sido mejores reyes que sus hermanos legítimos :-
Pero el tema es que Napoleón III basaba su legitimidad e imagen en ser sobrino del gran Napoleón....si al final no era sobrino ¿en qué papel quedaba el pobre hombre?.
Por cierto, investigando en la Wikipedia he descubierto que todavía hay candidatos Bonaparte al trono de Francia, asombrado me hallo :?
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Bonaparte
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Crist ... ole%C3%B3n
:o :shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Ormuz »

fco_mig escribió: Siempre se dudó de Fernando VII: Godoy podría ser su padre. Aunque en este caso, parece claro que el adulterio, si lo hubo, fue consentido por el propio monarca. Pero podría tratarse de un mito propiciado por la pésima relación que mantuvieron Fernando VII y Carlos IV.
Creo que esta polémica la zanjó el propio fernando de la manera más escandalosa posible. Un día el príncipe y la reina discutieron. La reina le llamó bastardo a fernando y éste le respondió: " ¿Bastardo yo? Vamos, ramera, que de no tener la misma nariz de imbécil de mi padre, creería que como mi hermano, fuese hijo de Godoy".
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:A veces es mejor un descendiente ilegítimo que uno afectado por los problemas de la endogamia.

O no hubiera sido mejor que subiera al trono en vez de Carlos II cualquiera de sus hermanastros empezando por Juan José.
Es probable. Pero las reglas de sucesión a la Corona, en esa época, se seguían a machamartillo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: Por cierto, investigando en la Wikipedia he descubierto que todavía hay candidatos Bonaparte al trono de Francia, asombrado me hallo :?
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Bonaparte
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Crist ... ole%C3%B3n
:o :shock
Toda familia que ha reinado conserva ciertos derechos. Puramente representativos y simbólicos, es cierto, pero derechos al fin. Es un argumento análogo a aquel que permite que una orden caballeresca extinguida pueda tomar cuerpo de nuevo de forma legal y considerarla en cierto sentido heredera de la primitiva. Y en última instancia, parafraseando a Borges, lo único que sabemos del futuro es que diferirá del presente.
En cuanto a Fernando VII, creo que Ormuz ha dejado zanjado el tema. Probablemente en su caso se trata de un puro mito. Aunque supongo que al Rey Felón le hubiera gustado que fuera verdad. :-
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Ormuz »

Pues no se que decir. A mi también me parece un episodio increíble por lo zafio y vergonzoso del asunto. Pero en internet aparece recogido en varias páginas, aunque bien puede ser que se "haya corrido el bulo". De todas formas la vida de fernando VII está salpicada de anécdotas de este tipo. La puya casa bien con su sentido del humor, fino y cruel. Además hay que recordar que era una persona pendenciera y amoral, lo que sube las posibilidades de que sea cierto. :lol:
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, anécdotas hay muchas, pero en estos temas soy muy escéptico y tiendo más a creer que "no es tan fiero el león como lo pintan"; una conversación así es improbable que sucediese, las normas del protocolo y la etiqueta de la Corte española en aquella época eran rígidas y severas, prácticamente los reyes y príncipes nunca estaban solos, siempre había lacayos y criados alrededor, y eso les obligaba a seguir unas normas de comportamiento ante ellos que impedían las charlas informales entre miembros de la familia real, miembros cuyas relaciones también estaban estructuradas por el rígido protocolo. Respecto a las paternidades, también soy escéptico, hasta que no haya prueba de ello (ya se sabe, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias) dudo también de ellas, también hay que recordar que las reinas eran reinas, no eran mujeres locas o estúpidas como se nos pinta en los folletines románticos; es decir, podían tener un "calentón" pasajero o permanente, pero querían tener príncipes como hijos, y ya se encargaban ellas de evitar tener hijos con el mozo de cuadras o el lacayo de turno, al fin y al cabo, por muy monos que fueran, eran una casta inferior, y tener descendencia con ellos podría resultar ignominioso.
Harían como aquella hija de Augusto, famosa por ser muy "ligera" (que decían los antiguos), y a la que su marido preguntó por la legitimidad de los hijos del matrimonio, y ella, ni corta ni perezosa, contestó que "sólo admitía pasajeros en su barco cuando la bodega de carga iba llena"....vamos, que sólo iba de picos pardos cuando estaba embarazada de su marido :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por cañaytapa »

Las anécdotas sobre el matrimonio de Carlos IV son interminables. ¿Cuántas ciertas y cuántas no? uuuuf
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Ormuz »

Antigono Monoftalmos escribió:Sí, anécdotas hay muchas, pero en estos temas soy muy escéptico y tiendo más a creer que "no es tan fiero el león como lo pintan"; una conversación así es improbable que sucediese, las normas del protocolo y la etiqueta de la Corte española en aquella época eran rígidas y severas, prácticamente los reyes y príncipes nunca estaban solos, siempre había lacayos y criados alrededor, y eso les obligaba a seguir unas normas de comportamiento ante ellos que impedían las charlas informales entre miembros de la familia real, miembros cuyas relaciones también estaban estructuradas por el rígido protocolo. Respecto a las paternidades, también soy escéptico, hasta que no haya prueba de ello (ya se sabe, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias) dudo también de ellas, también hay que recordar que las reinas eran reinas, no eran mujeres locas o estúpidas como se nos pinta en los folletines románticos; es decir, podían tener un "calentón" pasajero o permanente, pero querían tener príncipes como hijos, y ya se encargaban ellas de evitar tener hijos con el mozo de cuadras o el lacayo de turno, al fin y al cabo, por muy monos que fueran, eran una casta inferior, y tener descendencia con ellos podría resultar ignominioso.
Harían como aquella hija de Augusto, famosa por ser muy "ligera" (que decían los antiguos), y a la que su marido preguntó por la legitimidad de los hijos del matrimonio, y ella, ni corta ni perezosa, contestó que "sólo admitía pasajeros en su barco cuando la bodega de carga iba llena"....vamos, que sólo iba de picos pardos cuando estaba embarazada de su marido :-
El altercado no fue en la corte. Fue en el encuentro de Bayona. Cuando empezaron a tirarse los trastos a la cabeza.
El protocolo sí que era muy rígido, pero hay que tener que hacían lo que les daba la gana.. así que hay un montón de ejemplos de reyes que no se lavaban, que se emborrachaban en público, que se vestían de forma ridícula, que eructaban y echaban flatos, de princesas que paseaban desnudas.. y mil cosas más, muy raras.
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por anibalbarca »

¿Este hilo no parece una gaceta de prensa rosa histórica o soy yo? :lol:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por apatrida »

Quiero comentar que el hijo de Napoleon III y Eugenia de Montijo, el futuro heredero del Imperio Frances en caso de una nueva restauracion, Napoleón Eugenio Luis Bonaparte, murió sin descendencia a los 23 años, aunque dicen que en su testamento habia nombrado heredero imperial a un primo. Se dice que en su exilio en Inglaterra, se enroló en el ejercito, como era habitual entre los nobles de la epoca (aunque los Bonaparte originalmente no eran de la alta nobleza, si no unos hidalgos mas que de pueblo, de las montañas de Corcega), y marchó a la guerra contra los zulus en Sudafrica, a pesar de los ruegos de su madre. Se dice que queria limpiar la mala imagen de las tropas imperiales francesas en la batalla de Sedan. Se llevó la espada de su abuelo en Emperador Napoleon I. Alli cayó en una emboscada y murió alanceado por los guerreros zulues. Su cadaver fue recuperado. Tiempo despues su madre adolorida realizó un periplo por Africa por los lugares donde habia estado su hijo, visitó el lugar de su muerte y se cuenta que hasta se entrevistó con algunos guerreros africanos participantes en la accion donde perdió la vida el ultimo Bonaparte.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 05931.html

En cuanto a Alfonso XII, se dice que el rey consorte, primo de la Reina, el infante don Francisco de Asís de Borbón, duque de Cádiz, tenia una malformacion en los genitales que le impedia tener hijos, y se corrian insistentes rumores de que era homosexual, sin embargo Isabel II tuvo un gran numero de embarazos ¿puede ser que todos fuesen ilegitimos?
Aqui una de las caricaturas sobre el tema que circulaban en la epoca "Los Borbones en pelotas"
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ela_97.JPG
http://www.tebeosfera.com/documentos/te ... elota.html
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ormuz escribió:El protocolo sí que era muy rígido, pero hay que tener que hacían lo que les daba la gana.. así que hay un montón de ejemplos de reyes que no se lavaban, que se emborrachaban en público, que se vestían de forma ridícula, que eructaban y echaban flatos, de princesas que paseaban desnudas.. y mil cosas más, muy raras.
La princesa que andaba desnuda era Luisa Isabel de Orleans, esposa de Luis I de España, y tenía un trastorno psíquico debido a la endogamia de la familia y a la escasa atención que recibió de pequeña; y por vulnerar el protocolo de la Corte, su esposo acabó encerrándola en palacio. Lo cual es una muestra de lo poco que se toleraban las faltas de etiqueta.
El rey que andaba eructando y sin lavarse era Felipe V, y eso sucedió en la segunda mitad de su reinado cuando su enfermedad mental se manifestó en sus últimos años (enfermedad que luego tendría su hijo Fernando VI); tampoco es un buen ejemplo.
apatrida escribió:marchó a la guerra contra los zulus en Sudafrica, a pesar de los ruegos de su madre. Se dice que queria limpiar la mala imagen de las tropas imperiales francesas en la batalla de Sedan. Se llevó la espada de su abuelo en Emperador Napoleon I. Alli cayó en una emboscada y murió alanceado por los guerreros zulues. Su cadaver fue recuperado.
Dicen las malas lenguas que murió cuando se alejó de su unidad para orinar en un árbol de la sabana :-
apatrida escribió:se dice que el rey consorte, primo de la Reina, el infante don Francisco de Asís de Borbón, duque de Cádiz, tenia una malformacion en los genitales que le impedia tener hijos, y se corrian insistentes rumores de que era homosexual, sin embargo Isabel II tuvo un gran numero de embarazos ¿puede ser que todos fuesen ilegitimos?
Ahí también tengo mis dudas, se conocen los nombres de varias mujeres que fueron amantes de Francisco de Asís, cuando era rey y en el exilio, algo raro en alguien supuestamente homosexual. El rey consorte era una especie de dandi de la época, una persona muy culta y con una exagerada elegancia en el vestir y el ataviarse, supongo que en aquella época podría considerarse a alguien así como homosexual. Ya se sabe que el ir perfumado siempre se consideró de afeminados y lo viril era oler a caballo de cuadra :-))
Curiosamente, hoy en día se ha lanzado la teoría de que Carlos IV pudiera ser homosexual....ahí es nada, a lo mejor Godoy no rondaba la cama de la reina sino la del rey. Si hacemos caso a todo lo que circula por Internet.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por apatrida »

Antigono Monoftalmos escribió: Si hacemos caso a todo lo que circula por Internet.
Bueno que estos rumores provienen de la epoca del reinado de Isabel II que no habia internet... Es cierto que quiza fuesen maledicencias de sus enemigos politicos porque es cierto que tambien se le conocen amantes. En la Wikipedia dan hasta el nombre de la enfermedad:
"Francisco de Asís sufría hipospadia, una malformación de uretra: no tenía el orificio de salida en el glande, sino en el tronco del pene, y ello le impedía orinar de pie"
No se si esto le impediria concebir, y ademas no se como se habrá podido comprobar a estas alturas la enfermedad de este personaje que murió hace 150 años....
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_ ... orb%C3%B3n
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Napoleón? III

Mensaje por APV »

fco_mig escribió:
APV escribió:A veces es mejor un descendiente ilegítimo que uno afectado por los problemas de la endogamia.

O no hubiera sido mejor que subiera al trono en vez de Carlos II cualquiera de sus hermanastros empezando por Juan José.
Es probable. Pero las reglas de sucesión a la Corona, en esa época, se seguían a machamartillo.
Todo era solventable, convocatoria de Cortés y declarar a Carlos II incapacitado y escoger a uno capaz y legitimarlo (dándole además un matrimonio con alguien importante).
Si además ya era alguien con reputación, cargos y preparación sería fácil.

Única pega Francia intentaría aprovechar, pero lo haría igual con cualquier escusa, como en la Guerra de Devolución.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”