Hassan II.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hassan II.

Mensaje por Urogallo »

Mmm, estoy leyendo "Nuestro amigo el rey", sobre el hermano mayor de nuestro rey, y el libro es una sucesión de revelaciones interesantisimas....
Marruecos, jamás fué conquistado entre la conquista musulmana ( Siglo VII) y la conquista francesa (1924)...Los franceses llegaron a emplear 750.000 hombres en la lucha contra Adb El Krim, y eso que eran solo una fuerza auxiliar de la española, masacrando a la poblacion civil...a pesar de que era una poblacion mucho menos comprometida que la de la zona española que si fue respetada...Los franceses reconocieron un coste de 34.000 vidas por la conquista de marruecos...mas que en la guerra de Argelia, pero posiblemente maquilladas, ya que hasta los 50 no se revelaron...y aún asi de modo parcial.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Pues sí amigo Uro. Se dice que el gran acierto de Primo de Rivera fue la retirada de Zauen (creo que se escribe así). De esta manera, Abd-el Krim se quedaba sin oposición en su República independiente del Rif y cayó en la trampa de atacar la zona francesa. Este fue el principio del fin que sería Alhucemas.

Parece ser que los franceses también tuvieron su Annual, aunque estas acciones sean poco conocidas. Resulta que todo se confirma porque 750000 tropas para las acciones de apoyo a España a mi me parecen demasiadas.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Xauen, la ciudad sagrada.

Pues si, y 44 escuadrillas amen de acorazados apoyando nuestros desembarcos...por cierto, durante una algarada callejera la 2ª division acorazada de Leclerc se empleó a fondo masacrando civiles marroquies...todos tenemos nuestro oscuro pasado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Tienes toda la razón, Xauen es con x. La preciosa ciudad sagrada al pie de la cumbre nevada, donde hasta las calzadas de las calles están encaladas de blanco. Y mira que mi inconsciente me decía que algo raro había en la palabra, aunque en ese momento no pude adivinar el qué. :lol: :lol: :lol:

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Conquistada por nosotros, el lugar mas sagrado y mas protegido de Africa...luego dirán que eso erá Tombuctú, que es poco menos que un villorrio de barro protegido por indigentes....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Como se nota que no sois porreros , si no Xauen os sonaria a paraiso :lol: :lol:

Por cierto, Urogallo, sale algo en el libro del intento de derribo del B-727 de Hassan II el 16 de agosto de 1972 por tres cazas F-5A ?????

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Armaria

Mensaje por Armaria »

Farolo escribió:Como se nota que no sois porreros , si no Xauen os sonaria a paraiso :lol: :lol:
Sí no Ketama :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Para que luego hablen mal de franco, en su epoca solo era famosa por la miel....jajajaja.

Pues si, pero no he llegado todavia...joe, ejemplo de incompetencia absurda el atentado de mis narices.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

cuando llegues nos lo tienes que contar , ya que creo que no hay muchos datos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Farolo escribió:Por cierto, Urogallo, sale algo en el libro del intento de derribo del B-727 de Hassan II el 16 de agosto de 1972 por tres cazas F-5A ?????

Saludos
Es verdad,un chapuza por cierto,se tuvieron que volver a la base por falta de combustible y es que no atinaron a derribarle con el cañon(no llevaban misiles)

Hubo una buena purga de oficiales despues de eso,y hay quien dice que el rey nunca se fio mucho de su FA despues del atentado(es curioso,pero los pilotos no sabian que estaban atacando el avion del rey :lol: )

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

13 de enero de 1973

Mensaje por Urogallo »

1973
Ejecutan en Marruecos a once oficiales de aviación implicados en un atentado contra el rey Hassan II de Marruecos

Hombre, supongo que el libro me dará mas datos, pero os cuento lo que se hasta ahora:

Hassan vuelve a su casa en su avión privado, supongo que de una de sus super-juergas en sus palacios de Francia con robustas y adolescentes prostitutas de super-lujo, de esas que solo puede pagar un tio que tiene, solo de nomina anual como rey el doble que todos los reyes europeos ( que no son pobres precisamente). Está el tío tan tranquilo en su pedazo de avión cavilando sobre sus temas favoritos ( torturas,latrocinio, trafico de drogas, hacerle la vida imposible a Spain...) y los aviones de las fuerzas aereas reales se hacen cargo de la escolta....y empiezan a disparar sobre el avión. No creo que pensasen que estaban haciendo un ejercicio ( vaya pedazo de bestialidad ser tan tonto como para ver caer trozos de fuselaje y creerte que es un entrenamiento) aunque es cierto que solo llevaban munición de cañón sin explosivos, y tampoco misiles, por que el cabroncete de Hassan no se fiaba de que algún dia uno de sus pilotos decidiese bombardear su palacio...Después de un par de pasadas, el piloto del avión empieza a llorar por radio: " El rey esta muerto, repito, el rey esta muerto, no sigais disparando, soy un compañero vuestro". En fin, los tios, enternecidos, se van...pero el rey no está muerto, y en cuanto aterrizan se los llevan a ellos, a sus amigos, familiares, vecinos, suministradores, carteros y demas a oscuras celdas donde son torturados hasta la muerte....


http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/index.htm
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

lo tengo

Mensaje por Urogallo »

Por fin, el relato del acontecimiento:

El segundo atentado contra el régimen y la vida de Hasan sucedió el 16 de agosto de 1972. Ese día el rey regresaba a Rabat a bordo de su B-727 de una prolongada estancia en su castillo de Betz, en la primera salida a Francia desde la crisis de 1965, en compañía del príncipe Mawlay Abdallah y el coronel Dlimi, cuando a la altura de Tetuán el avión fue interceptado por una dotación de cazabombarderos F-5 de la Fuerza Aérea marroquí con base en Kenitra. Tras comunicar que acudían para escoltar al monarca, los cazas abrieron fuego de ametralladora en un evidente intento de derribar el aparato, provocando serios daños.

Con uno de los reactores destruido, el otro acribillado a balazos aunque parcialmente operativo, y la carlinga despresurizada, Hasan mostró de nuevo una entereza y una resolución extraordinarios; urdiendo con su piloto la estratagema de hacer creer por radio al comandante de los atacantes que el real pasajero se hallaba gravemente herido y que el B-727 estaba condenado a estrellarse, consiguió que los cazas no remataran su agresión y se retiraran. En estas condiciones de precariedad y con los depósitos aún llenos de combustible, el avión consiguió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Salé, próximo a Rabat, no sin salirse de la pista y teniendo el pasaje que saltar a la misma por un tobogán.

No acababa Hasan de tomar tierra cuando el séquito real fue de nuevo ametrallado por dos de los cazas en vuelo rasante, causando ocho muertos. Aunque las informaciones sobre lo que sucedió después son contradictorias, parece que Hasan se refugió primero en la embajada de Líbano y que luego, de ser cierta esta épica versión contada por él mismo, llegó a Sjirat por sí solo, al volante de un automóvil cortésmente requisado a un particular en las inmediaciones del aeropuerto. Entre tanto, la aviación de Kenitra arrojó varias bombas sobre el palacio real de Rabat, en la creencia de que el monarca se había refugiado allí.
www.cidob.org/bios/castellano/lideres/h-002.htm#4
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”