La imagen de la majestad.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La imagen de la majestad.

Mensaje por Urogallo »

http://web2.iadfw.net/napoleon/napoleon-gallery.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como plebeyo que era, Napoleón adoraba el roce de la purpura, curioso en el lider de una nacion presuntamente "revolucionaria":


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Uro, hay que señalar que el gran Napoleón conquistó casi toda Europa.

Normal que tuviera aires de grandeza.

Saludos
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Fue un gran estadista, pero se termino convirtiendo en lo que se supone que tenia que destruir: Un imperialista.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No imperialista, que es un término distinto, un autocrata, un monarquico. Alguien que defendía el derecho divino, el poder absoluto y la sucesión hereditaria.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Bueno Urogallo, no respetaba mucho lo del origen divino, porque fue el, el que hechaba a los reyes para ponerse el o a su hermano(España), y en cuanto a lo de Imperialista, se proclamo emperador...................
Y en su política había reformas que no haria ningún rey, ahora lo estoy estudiando y me obligan a aprenderme todas las reformas de Jose I, menuda cansinez.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

A- El derecho divino de Napoleón era a posteriori...pero has dado en el clavo, la restauración le achacó que no podía pretender arrogarse una justificación divina, cuando el mismo la negaba al destronar reyes centenarios.

B- Imperialismo solo se aplica a los imperios coloniales, es una confusión terminologica.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Excelente aclaración.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Hola caballeros! Cómo! Analizando pinturas y yo sin enterarme!!!!!
A ver, voy por partes. El cuadro de Napoleón autocoronándose emperador, es, no sé, la materialización de creerse la divinidad en la tierra. Yo, que no soy nadie, que nadie pensaba que iba a llegar aqui, mira mundo, dónde he llegado, y yo mismo me pongo ésta corona, porque yo soy dueño hasta de ella.
Je! Y claro que le chiflaba el púrpura, el raso, las capitas con bordes de piel, los cetros y todo lo que le recordara a, digamos, la sangre azul.
De todas formas, fijaos en su mirada. Esa es la misma en todos los cuadros que se pueda apreciar. Uf! a mí me daba miedo. El brillo de los cuadros, los colores. Es como si quisiera ser Luis XIV.
Y yo me pregunto: Tanta libertad, igualdad y todo ese rollo, para que llegue éste y en un vacío de poder, arramble con todo y total, se dedique a conquistar y montar un imperio, no sé, no sé, tanta guillotina....
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Michelotto

Bony

Mensaje por Michelotto »

No es que yo sea un fan de Bonaparte, pero me apena que le tratéis así. Os rogaría tuviérais en cuenta los tiempos en que le tocó vivir, en los que resultaba necesario vestirse de payaso para la masa se acongojase. De ahí este cuadro, y algún otro de parecida estofa. Las culpas, también es verdad, deberían repartirse entre Bonaparte y su pintor, habitualmente incapaz de plantarle cara y decirle 'Sire, así parece usía una reinona'. Os sugiero veáis el que le pintó Ingress cuando aún era cónsul. Es todo lo contrario. Sale un tipo normal, tirando a bajito, con una cara que daba miedo verla de puro inteligente.

Bonaparte, por cierto, no era de muy baja extracción, que digamos. Era hijo de una familia corsa de bastantes posibles, tan bastantes como para mandarle a estudiar la carrera militar, y no de turuta precisamente.

Si tuviérais tiempo y os diese por ahí, os aconsejaría estudiáseis a Napoleón a través de la luz que reflejaba en sus enemigos. Veríais, así, que ni los políticos a los que hubo de hacer frente en 1794 se parecían a los de 1814, ni los comandantes en jefe de sus primeras batallas tenían nada que ver con Gneisenau, Wellington o Kutuzov, en este orden.

Michelotto
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El sombrero de Napoleón en el campo de batalla vale por 10.000 granaderos... Wellington.

digamos las cosas claras, cuando en 1815 pasó revista a sus tropas vestido de corte...el bajón de la moral fué espectacular...Su gorro y su gabán eran sus signos distintivos, y su imagen de la realeza, un capricho personal de egolatra.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Si, Uro, si. Te doy toda la razón. Seria un estratega muy bueno, y tuvo mucho mérito, si. Pero toda la "ropita" que le hiciera parecerse a Luis XIV le chiflaba, hombre. El no hubiera permitido nunca que le pintaran con algo que él no querría llevar puesto.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

A pesar de su origen humilde y de que cuando llegó a Francia casi no sabía ni hablar francés consiguió coronarse como emperador,tuvo al papado bajo su influjo y tuvo grandes aspiraciones `políticas,hasta el punto de querer colocar a su familia en los tronos de los principales países de la Europa del ochocientos.
Su estrategia de cara a elevar a su hermano Jose al Trono de España no tiene desperdicio,engaña al heredero,que había conseguido el Trono tras la renuncia de su padre Carlos IV y posterior destierro a Francia(Fernado VII)para que cruce la frontera,y una vez allí le obliga a devolver la Corona a su padre para a su vez cederla éste a Napoleón,que nombra a su hermano Rey de España(Jose I Bonaparte).

Este hermano de Napoleón no fue bien recibido por el pueblo español,pero tenía grandes proyectos para España,queriendo traer su proyecto ilustrado a nuestro país,pero la manera de arrebatar la Corona de España a los Borbones no le fue nunca perdonada y solamente los llamados afrancesados se hicieron eco de su pensamiento político.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Pero en qué quedamos?. Era de origen humilde o no? :)
Si, tendría unos proyectos muy buenos para España, si, lo que pasa es que a su hermano el proyecto de formar una cadena de destilerías le importaba más.
Los fusilamientos del 2 de mayo entran en lo de los buenos proyectos?
Y cómo iban a aceptar en España un rey impuesto de esa manera?Fernando VII no era un dechado de virtudes que digamos; pero un personaje colocado en un trono de esa manera...
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Era humilde dentro de la nobleza, es decir, el peor resentido de todos, el que tiene que "parecer" rico.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Es decir, que era de un clase noble venida a menos.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hidalgo de provincias comprometido con la resistencia...de todas formas tenia un tio cura que enchufo a media familia, y chaqueteando, chaqueteando, el padre consiguió la convalidación de sus titulos nobiliarios y becas para otros 2 churumbeles.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Apañadito para colocar a la familia el padre, apañadito para colocar a la familia el hijo...
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Y aquí, esto.

Napoleón, nada menos que representado en su fasto imperial y presentado como la "imagen de la majestad".

No quiero entretenerme en recordar que era muy bajito (lo cual le molestaba bastante: otro que estaba descontento con su físico). Tampoco insistiré en las maldades que cuentan los británicos, como esa de que Napoleón era inglés. Es una historia muy divertida. El padre de Napo estaba en el monte con Paoli (el caudillo independentista corso, en realidad poco más que un bandolero), y la Sra. Bonaparte se entretenía con un capitán inglés que traía armas a los rebeldes (eran rebeldes anti-franceses, no se olvide). No, no voy a incurrir en ese juego sucio.

Sobre todo porque basta con seguir las opiniones de los políticos franceses progresistas de los últimos doscientos años, para descubrir al "enterrador de la revolución", al "déspota salido de la plebe", al "primer dictador moderno", al "monstruo que ensangrentó Francia y Europa", al "primero que, modernamente, utilizó la democracia para destruirla". En fin, un personaje que sólo tiene grandeza en las cabezas de algunos. La lista de sus críticos franceses es larga, desde Tocqueville hasta Clemenceau, pasando por Thiers o Gambetta, todos ellos muy críticos con el pobre Napo. Bonaparte sólo tiene buena fama entre los "progresistas" españoles, además de entre los reaccionarios y chovinistas franceses, claro.

Saludos preocupados
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”