Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Aguila Audaz
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Carlos Villarroel escribió:
Lutzow escribió:Guerra de la Triple Alianza, batalla de Curupayty, librada el 22 de Septiembre de 1866. La flota aliada, que disponía de un centenar de cañones, disparó durante varias horas cerca de 5.000 proyectiles contra el fuerte paraguayo de Curupayty, suponiendo que este bombardeo habría desmantelado las defensas y ordenándose entonces un ataque frontal por parte del Ejército aliado en número de 17.000 hombres, que tuvieron que avanzar sobre un terreno lodoso, para encontrarse con que las defensas estaban prácticamente intactas y con sus 50 cañones abriendo fuego a bocajarro contra las densas formaciones atacantes, que sufrieron una completa catástrofe sin poder llegar la mayor parte de las tropas a las trincheras rivales, y las pocas que lo consiguieron resultaron acribilladas por fuego de fusil de sus 5.000 defensores. Se ordenó la retirada tras sufrir 588 muertos y 1.400 heridos los argentinos más 411 muertos y más de 1.500 heridos los brasileños, por tan solo 23 muertos y 79 heridos los paraguayos. Lámina cortesía del maese Rava.
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Un conflicto terrible que siempre me ha llamado la atención. El suicidio colectivo del Paraguay siguiendo al iluminado Francisco Solano López siempre me ha recordado al de la Alemania Hitleriana.
Lamentablemente la educacion del pueblo paraguayo era escasa, la poblacion autoctona, mayoritariamente indigena guarani, acepto la version de que los mas grandes querian hacer desaparecer al Paraguay, el resto del pueblo con educacion le debia mucho a Solano, como para levantarse en contra el, ademas conocian sus metodos para hacer desaparecer a los criticos de su gobierno


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Tirador »

Una mezcla de persuasión, adoctrinamiento y coacción. Lo malo es el precio tan horroroso que le costó al país.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

lo lamentabke es que el pueblo paraguayo y su sociedad ilustrada en mucos casos siguen creyendo esta mentira, y eso genera un corriente de idolatria en ellos que llega hasta nuestro pais, que ha convencido al gobierno de Kirschner de ponerle el nombre del dictador a una unidad de blindados de nuestro ejercito, para contrarrestar que otra lleva el nombre del general brasilero que mando las fuerzas de su pais en la guerra
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

El teniente coronel George Armstrong Custer y su hermano, el capitán Thomas Ward Custer de la compañía C, aunque actuaba como ayudante de su hermano, en sus últimos momentos en la batalla del Little Big Horn.

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Última edición por Carlos Villarroel el 15 Nov 2019, editado 1 vez en total.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Componentes de uno de los Batallones de Infantería Ligera de la KGL se defienden con las espadas-bayonetas caladas mientras la Compañía Ligera del 5º de Línea de la KGL disparan desde las ventanas ante el asalto de los voltigeurs franceses en la defensa de La Haye Sainte, Waterloo; por Adam Hook

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“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Batalla de Itá Ibaté o Lomas Valentinas. Tras esta batalla el ejército paraguayo quedó prácticamente liquidado, pero la locura de Francisco S. López le llevó a continuar una resistencia suicida que produjo un sufrimiento gigantesco al pueblo paraguayo.

Tropas argentinas, con sus uniformes de inspiración francesa:
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En esta imagen se ve el triste estado de las fuerzas paraguayas, semidesnudas y mal armadas.
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Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Tropas brasileñas de la época de la guerra del Paraguay o Triple Alianza.

Voluntarios da Patria, milicias que jugaron un papel muy importante en el conflicto:
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Infantería de Línea:
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Caballería ligera:
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Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Tropas argentinas:
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Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

:dpm: Excelentes laminas de la Guerra del Paraguay !!!!
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

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Artillería de la Unión apoyando el ataque de la infantería en la Batalla de Fredericksburg.

Desconozco autor.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
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"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Esta lámina tiene mala calidad y ya es conocida, pero me parece interesante ponerla. Los curiosos uniformes paraguayos.
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Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

¿Descalzos? ¿En serio? :-o ¿cosas de tradición o es que no había ni para botas?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Estas tres de Paul Wright creo que son obras para libros de ficción, pero resultan curiosas...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Prinzregent escribió:Componentes de uno de los Batallones de Infantería Ligera de la KGL se defienden con las espadas-bayonetas caladas mientras la Compañía Ligera del 5º de Línea de la KGL disparan desde las ventanas ante el asalto de los voltigeurs franceses en la defensa de La Haye Sainte, Waterloo; por Adam Hook

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Excelente ilustración. Debió ser rara la ocasión en la que unidades armadas con el rifle Baker tuvieran que recurrir a la espada-bayoneta. El rifle Baker no admitía una bayoneta convencional y además al ser mas corto que un mosquete, se estaría en desventaja si se usara una bayoneta de la misma longitud que las bayonetas usuales. La espada-bayoneta era genial... si querías cortar carne o cortar leña para el fuego, pero un engorro a la hora de disparar, dificultando la carga y la puntería, por lo que sólo se calaba en caso de extrema necesidad.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió:¿Descalzos? ¿En serio? :-o ¿cosas de tradición o es que no había ni para botas?

El caso de Paraguay es singular, difiriendo bastante de su entorno. Estaba muy aislado y el elemento indígena siempre tuvo mucho peso. Ya en la época colonial recordamos las famosas reducciones jesuíticas, que aunque fueron minimizadas seguían modelando la estructura social del país. Cuando se independiza, sus élites criollas lo hacen básicamente por el abandono español y seguir la corriente independentista en América más que por convicción independentista. Ese régimen paternalista, jesuítico, conformo la nueva república, cuyos mandatarios tuvieron siempre el carácter de tiranos ilustrados, que dirigían el país de forma "paternal" pero con mano dura. Francisco Solano López heredó el cargo de su padre, Carlos Antonio López, segundo presidente (como la familia Kim). La constitución investía al presidente con el poder ejecutivo y legislativo, era comandante en jefe de las fuerzas armadas y designaba a su sucesor.
:~i
Francisco Solano López fue tirano desarrollista, que, siguiendo la estela de su padre, hizo cosas asombrosas practicando una modernización económica desde el estado. Trajeron técnicos extranjeros e invirtieron en proyectos modernizadores, llevando a un país atrasado, con un territorio aun salvaje en buena parte, centrado en la agricultura y la ganadería, a destacar en el desarrollo tecnológico respecto de su entorno, creando una incipiente industria y mejorando los métodos agrícolas, siempre dirigido por el estado, el mayor terrateniente por la expropiación de las estancias jesuíticas. En esta visión complaciente se ha exagerado bastante y en parte de Iberoamérica se le ha convertido en un icono del socialismo, pero realmente era un régimen elitista y paternalista y una dictadura férrea.

Otra peculiaridad era su “indigenismo”, igualmente paternalista. En Paraguay la población indígena era una gran mayoría y las élites criollas sabían hablar guaraní. Incluso hubo prensa en ese idioma (inexistente en otros países iberoamericanos). López frecuentemente se dirigía a sus tropas, indígenas en su gran mayoría, en esta lengua amerindia.

Y aquí enlazo con tu pregunta. Iban descalzos por ser la costumbre indígena, al igual que usaban frecuentemente la chiripa, esa especie de falda. El bloqueo impuesto por los aliados hizo que la uniformidad y el armamento escasearan. En la segunda ilustración que puse de la batalla de Itá Ibaté o Lomas Valentinas se ve a los paraguayos semidesnudos y armados con picas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Fragata HMS Southampton (32), cortesía de Derek Gardner. Durante su extenso servicio de más de medio siglo destaca la captura de la corbeta francesa Utile en 1796 y del bergantín estadounidense USS Vixen en 1812. Se perdió al embarrancar en Las Bahamas ese mismo año, sin pérdida de vidas.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Bergantín inglés atacado por cañoneras daneso-noruegas. Por Christian Mølsted.
La Guerra de las Cañoneras ( danés : Kanonbådskrigen , noruego : Kanonbåtkrigen ; 1807-1814) fue el conflicto naval entre Dinamarca – Noruega y la Armada británica durante las Guerras Napoleónicas. El nombre de la guerra se deriva de la táctica danesa de emplear pequeños botes de cañones contra la Royal Navy convencional. En Escandinavia se ve como la etapa posterior de las Guerras inglesas, cuyo comienzo se considera como la Primera Batalla de Copenhague en 1801.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Tres puentes ruso de 100 cañones, según el traductor de ruso el Saint Dmitry Rostovsky, pero no lo encuentro como tal... Cortesía de Sergey Makarov.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Tres puentes ruso de 100 cañones, según el traductor de ruso el Saint Dmitry Rostovsky, pero no lo encuentro como tal... Cortesía de Sergey Makarov.

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Saludos.
Cosa de los nombre ruso. Efectivamente, hubo un Sviatoi Dmitrii Rostovskii, navío de 100 cañones de la Flota del Báltico, botado en 1758 en San Petersburgo. Se contruyó usando madera de los bosques de Kazan y Curlandia, al parecer de mejor calidad de lo que era corriente en los navíos rusos. En cualquier caso no tuvo una carrera detacable, participando en la guerra de los Siete Años, como insignia del almirante Mishukov pero limitándose sus acciones a transportar tropas a Kolberg en 1760 y 1761.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Keith Rocco: "De avanzadilla".

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Jinetes del 1º de Húsares francés conversan con un soldado de la infantería ligera, durante una de las campañas napoleónicas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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El ejército austríaco en la batalla de Santa Lucía, el 6 de mayo de 1848. Por Louis Braun.
El joven en la escalera con el telescopio no es otro que el futuro emperador Francisco José, a sus 17 años, observando a los piamonteses que se aproximan, mientras que el cadete Zwierzina señala al ayudante de campo, el conde Mensdorff-Ponilly, el peligro en que se encuentra el archiduque. Minutos después, después de que Francisco José abandonara el lugar, la escalera fue impactada por un proyectil. A la derecha, el comandante Kortz a caballo frente a sus soldados de infantería del 45º Regimiento de Infantería.
La batalla de Santa Lucía tuvo lugar en la Primera Guerra de Independencia italiana. El 6 de mayo de 1848, cuando el rey de Cerdeña, Carlo Alberto, envió al I Cuerpo del ejército de Cerdeña a asaltar las posiciones fortificadas que el ejército austríaco ocupaba ante los muros de Verona bajo el mando del mariscal de campo Josef Radetzky. El ejército austriaco, aunque superado en número, logró resistir el ataque y mantener sus posiciones. La batalla lleva el nombre del distrito de Santa Lucía de Verona.
También el duque de Saboya, el futuro rey Víctor Emmanuel II, participó en esta batalla.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Muy poco tiempo después Francisco José, más conocido como el 'marido de Sisi' :-)) , fue proclamado como emperador de Austria tras la abdicación de su tío Fernando I de Austria dados sus problemas mentales.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Tirador »

Hay que reconocer que valor tenía. No es un lugar a cubierto precisamente.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Tirador escribió:Hay que reconocer que valor tenía. No es un lugar a cubierto precisamente.
... o inconsciencia, con gente de tan alta alcurnia que creen que un cañonazo no puede arrancarles la cabeza como a un campesino polaco nunca se sabe.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

¡Magnífico Beltranejo! No conocía esa pintura y ya la he metido pa'l saco :dpm:
Tirador escribió:Hay que reconocer que valor tenía. No es un lugar a cubierto precisamente.
Es que en el momento de alcanzar el trono Francisco José tenía apenas 18 añitos. De hecho, lejos de esa imagen de rutinarismo burocrático y apatía fatalista con la que se asocia el largo final de su reinado, en sus comienzos se le consideró un enérgico revulsivo para la Casa de Habasburgo, ya que mostraba una decisión y un juvenil dinamismo que no se recordaban en un monarca austríaco desde los tiempos de José II. Por cierto, sus primeras experiencias, el que alcanzara el trono precisamente el año revolucionario de 1848 y que presenciara las victorias militares austríacas sobre Piamonte en la Primera Guerra de Unficación, marcarían decisivamente el rumbo de su reinado.

¡Un saludo!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Hablando de estas victorias austríacas, el buscador me dice que prácticamente todas las imágenes al respecto se ha caído. Aprovecho para enlazar unas pocas. Otra sobre la Batalla de Santa Lucía:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Un par sobre Radetzky en Novara (1849):

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Beltranejo escribió:Imagen
El ejército austríaco en la batalla de Santa Lucía, el 6 de mayo de 1848. Por Louis Braun.
El joven en la escalera con el telescopio no es otro que el futuro emperador Francisco José, a sus 17 años, observando a los piamonteses que se aproximan, mientras que el cadete Zwierzina señala al ayudante de campo, el conde Mensdorff-Ponilly, el peligro en que se encuentra el archiduque. Minutos después, después de que Francisco José abandonara el lugar, la escalera fue impactada por un proyectil. A la derecha, el comandante Kortz a caballo frente a sus soldados de infantería del 45º Regimiento de Infantería.
La batalla de Santa Lucía tuvo lugar en la Primera Guerra de Independencia italiana. El 6 de mayo de 1848, cuando el rey de Cerdeña, Carlo Alberto, envió al I Cuerpo del ejército de Cerdeña a asaltar las posiciones fortificadas que el ejército austríaco ocupaba ante los muros de Verona bajo el mando del mariscal de campo Josef Radetzky. El ejército austriaco, aunque superado en número, logró resistir el ataque y mantener sus posiciones. La batalla lleva el nombre del distrito de Santa Lucía de Verona.
También el duque de Saboya, el futuro rey Víctor Emmanuel II, participó en esta batalla.
He encontrado una imagen mayor para ver algo que me llamó la atención. Los oficiales de la derecha según miramos, que mandan la infantería, llevan casaquillas azules en vez de blancas. En la imagen grande se aprecia mejor y confirma esto. No entiendo nada porque entiendo que los oficiales debían llevar casaquillas blancas ¿Alguien tiene una explicación?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

JACKSON escribió:Imagen
"Gloria Imperecedera". Artista Dale Gallon.

Soldados del 11º regimiento de infantería de voluntarios de Mississippi reunidos valientemente en torno a la bandera avanzan sobre las lineas de la Unión en Seminary Ridge el 3 de julio de 1863, Gettysburg.
Resubiendo... :/)

Imagen

Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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