Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Ataque de los insurgentes polacos de Cracovia contra rusos en Proszowice, 1846. Por Juliuz Kossak.
En 1846 estalló una insurrección en la Ciudad Libre de Cracovia y desde allí los insurgentes realizaron un Manifiesto a toda la nación polaca. Aislados, enfrentados a austriacos y rusos, la milicia formada en Cracovia sucumbió contra el ejército austriaco en Gdow. El líder polaco, Edward Dembowski, moría el 27 de febrero de 1846 en Cracovia en los enfrentamientos contra los austriacos.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Francia 1863. Cadetes de la academia de Saint-Cyr.

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Caricatura de Draner.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

JACKSON escribió:Imagen
La Batalla de Quingua se libró el 23 de abril de 1899, en Quingua - ahora Plaridel , Bulacan , Filipinas , durante la Guerra Filipino-Americana . Fue una batalla librada en dos fases. La primera fase fue una victoria para los jóvenes y bravos filipinos del general Gregorio del Pilar sobre la caballería norteamericana dirigida por el Mayor J. Franklin Bell , donde fue detenido previamente Bell. En la segunda fase de la batalla, Bell se vio reforzado por el 134º regimiento de Infantería de Nebraska que derrotó a los filipinos, pero no antes de que repeliesen una carga de caballería donde fue muerto el coronel John M. Stotsenburg .
De la página 102.
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Batalla de Quingua, guerra entre Filipinas y Estados Unidos, 23 de abril de 1899, por Kurz y Allison.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Poco realista. Por alguna razón los norteamericanos representaban al Ejército de la República Filipina con uniformes españoles, y es cierto que usaron el rayadillo, pero nunca he visto oficiales con uniformes tipo metropolitano. Otra imagen similar: la batalla de Paceo.

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Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Bruno Mugnai: tambor a caballo del regimiento austriaco de coraceros Mercy, comienzos siglo XVIII.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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El curso del imperio. Por Thomas Payton.
Un soldado de la Guardia Negra (Black Watch) del Regimiento Royal Highland, en Egipto durante la campaña de Tel El-Kebir, 1882.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Tropas francesas en el siglo XVII, no veo bien la firma... :roll:

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Saludos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Eugene Leliepvre. Pero mas que fijarte en la firma, deberías empezar por fijarte en el encabezado de este tema. :-p~
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Maldición, otra vez que me lío de hilo... :roll:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Steve Noon: artillería sij en la batalla de Mudki, 1845.

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En la ilustración se distingue una caballería aproximándose, que deben de ser del 3º de Dragones Ligeros; estos jinetes realizaron una famosa carga, capturando un estandarte y ganándose el apodo de "Mudki Wallahs", aunque sufrieron muchas bajas por culpa de la infantería sij próxima a la artillería.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Mats Minnhagen: Resistentes daneses en Escania.
Escania junto con Blekinge y Halland eran los únicos territorios pertenecientes al Reino de Dinamarca en la península escandinava. Su posición geográfica la convirtió en el punto focal de las frecuentes guerras sueco-danesas durante cientos de años. Escania fue definitivamente anexionada a Suecia en 1658 mediante el Tratado de Roskilde, tras lo cual fueron sometidas a una política de asimilación durante los siglos XVII y XVIII.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por betiquer »

Lutzow escribió:La última y magnífica obra del maestro Ferré-Dalmau, mostrándonos la marcha de Bernardo de Gálvez hacia Pensacola.

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Saludos.


Al parecer, un día como hoy de 1.779 una Compañía del Regimiento "Príncipe" nº 2, incorporada a las tropas del Regimiento "Lusitania" mandado por Bernardo de Gálvez, tras subir por el rio Mississipi, toma el fuerte británico de Manchak; en Iberville (Florida).
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Abanderado del Tercio "Amarillos Viejos". 1703. Por Juan Aragón.
Con motivo del levantamiento de Portugal, en 1657, con naturales de la provincia de Madrid, organizó el maestre de campo don Gerónimo de Benavente y Quiñones, el denominado «Tercio de Benavente», que en 1664 se convirtió en el «Tercio Provincial de Burgos», conocido también como Tercio de «Amarillos Viejos».
A comienzo de la Guerra de la Liga de Ausburgo (1689-1698), era uno de los llamados «Tercios Provinciales» y estaba formado por tropas veteranas reclutadas en el reino de Castilla.
Integrado en el Ejército de Cataluña, que debía de enfrentarse a los franceses, tenía en filas 1000 hombres, sin contar oficiales y planas mayores. Desde 1685, el Tercio contó además con una compañía de granaderos, siendo su uniforme como el de la ilustración, pero con medias y vueltas azules.
En 1702 con la reorganización de Felipe V, pasó a convertirse en un batallón de 13 Compañías y posteriormente, en 1704, al suprimirse los tercios, a tomar el nombre de Regimiento, pero sólo con 12 Compañías. En el año 1710 pasó a ser denominado «Regimiento Guadalajara» con un solo batallón, hasta que en 1715 se completó, con un segundo batallón creado a partir del Regimiento Madrid.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Conquista de Pekín en 1860 por las tropas francesas.

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"Último combate bajos los muros de la capital".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Tropas danesas de las guerras napoleónicas:
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[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Zeybek otomano. Por Alexandru Bublic.
Los zeybeks o zeibeks eran griegos islamizados que actuaron como milicianos irregulares y guerrilleros en la zona del mar Egeo perteneciente al Imperio otomano desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX.
Antes del Tratado de Lausana y el establecimiento de la República de Turquía, las mayores concentraciones de Zeybeks se extendían por la costa egea del oeste de Anatolia, cerca de la ciudad de Esmirna . Después de la invasión griega de Esmirna, lucharon contra la ocupación griega del oeste de Turquía. Cuando se formó el ejército nacional turco, durante la Guerra Greco-Turca de 1919-1922, la mayoría de ellos se unió a las fuerzas regulares y continuó su resistencia.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Los "mariniers" de Fourgeoud, atravesando un pantano en Surinam.
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En 1773 los propietarios de plantaciones de la Guayana neerlandesa solicitaron el envio de una fuerza militar para reprimir una rebelión de esclavos. A la región fue enviado el regimiento de "mariniers" (infantes de marina) del coronel Fourgeoud, de origen suizo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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El 20º Regimiento de Bengala escoltando los bagajes del ejército. Por Richard Simkin.
Durante la Segunda Guerra Afgana los regimientos indios todavía usaban el Snider-Enfield, monotiro de retrocarga, conversión del Enfield de avancarga.
Cada regimiento indio estaba dirigido por oficiales británicos, en una proporción de unos 7 oficiales por cada 650 soldados, en la infantería. Este era un número insuficiente para estas unidades, en las que todas las decisiones tácticas de importancia tenían que ser tomadas por los británicos y fue particularmente inadecuado para las unidades menos experimentadas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Segundo Imperio francés. Escuela de aplicación de Metz.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Marineros británicos se preparan para abordar un barco francés durante la Batalla de Trafalgar. Por Steve Noon.
En esa época la marinería británica carecía de uniformidad. Los primeros uniformes navales de Gran Bretaña comenzaron a usarse en la década de 1740, pero solo por los oficiales. El "uniforme" de los marinos hasta mediados del siglo XIX consistía en cualquier prenda holgada que pudieran agenciarse.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Segundo Imperio francés. El mariscal Canrobert pasa revista a las tropas en el campo de maniobras de Châlons.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

JACKSON escribió:Imagen
REPRESENTA: Una de la cargas de caballería dadas por el Regimiento de Voluntarios de Jaruco el 19 de febrero de 1896 contra las tropas del lugarteniente general Antonio Maceo, en la provincia de la Habana, Cuba. En esa acción participaron también los escuadrones de Talavera y Lusitania.

Las tropas de Maceo estuvieron hostigando durante varios días la provincia de Jaruco en un intento de doblegar al general español Weyler. Al final se convirtió en una de las grandes escaramuzas de la Guerra de Cuba donde el Regimiento de Jaruco tuvo más de una decena de bajas.

En la escena hemos querido representar el ardor de la batalla en uno de los momentos cumbres. El pintor Jose Ferre Clauzel se ha permitido ciertas licencias estéticas, como la de que el regimiento llevara el estandarte en la carga, cuestión poco probable puesto que se custodiaba en el Cuartel General. En cualquier caso es indudable que ha conseguido un ambiente cubano, con colores muy vivos que nos recuerdan a la isla y ha sabido resolver con solvencia un cuadro de evidente dificultad e impresionante tamaño.
Lámina caída de la 320:
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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"El adiós de Napoleón". Alphonse Monfort.
Adiós a su fiel ejército
Antes de dejar Fontainebleau, Napoleón pronunció un emotivo discurso: "Soldados de mi vieja guardia, os digo adiós. Desde hace veinte años os he encontrado siempre en el camino del honor y de la victoria [...] Con hombres como vosotros, nuestra causa no estaba perdida. Pero la guerra era interminable. Por eso he sacrificado nuestros intereses a la patria. Parto. ¡Adiós, amigos míos!".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Morat »

Buenas a todos

Hace unos días acepté un reto, pensando que con las herramientas y buscadores sería coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad

Estoy convencido de que un verdadero enamorado de la época que nos ocupa, se fijará en detalles en los que yo no he reparado para identificar esta imagen

Os agradecería en el alma que pudierais sacarme del atolladero

Pongo la que me facilitaron y otra con más contraste y después de aplicarle un efecto espejo

Gracias de antemano por vuestra colaboración

Salu2

https://imageshack.com/i/pnpTw9Gdj

https://imageshack.com/i/pmJUybJgj
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Poco se ve. Quizás tropas de la frontera con el imperio otomano, croatas, húsares primitivos, ....
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Morat »

Gracias Carlos, por tratar de orientarme, buscaré con esos parámetros, a la espera de otras opiniones

gc83gc
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

:-X
Morat escribió:Gracias Carlos, por tratar de orientarme, buscaré con esos parámetros, a la espera de otras opiniones

gc83gc
De nada, pero es una mera impresión, la verdad es que la imagen se las trae ... gc80gc
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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"Bloody Ford", Batalla de San Juan Hill, Guerra Hispanoamericana. Artista: Charles Johnson Post. 1 de julio de 1898-
A pesar de su titulo: Vado sangriento", el artista no refleja la magnitud de las bajas sufridas por las tropas estadounidenses que asaltaron las Lomas de San Juan, dado que la la mayoría tuvieron lugar en sus lugares de despliegue y en el asalto y no durante el cruce del río y la laguna que antecedían a la posición.-
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

Carlos Villarroel escribió:Poco se ve. Quizás tropas de la frontera con el imperio otomano, croatas, húsares primitivos, ....
¿ Y húsares contra populacho o milicias?, ¿ tal vez España entre 1808-13 ?.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Morat escribió:Buenas a todos

Hace unos días acepté un reto, pensando que con las herramientas y buscadores sería coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad

Estoy convencido de que un verdadero enamorado de la época que nos ocupa, se fijará en detalles en los que yo no he reparado para identificar esta imagen

Os agradecería en el alma que pudierais sacarme del atolladero

Pongo la que me facilitaron y otra con más contraste y después de aplicarle un efecto espejo

Gracias de antemano por vuestra colaboración

Salu2

https://imageshack.com/i/pnpTw9Gdj

https://imageshack.com/i/pmJUybJgj
Lo importante es fijarse en eso que flota en el aire, que nos debe llevar a sospechar que es algo atado a un globo. Un globo en un entorno del siglo XIX.
Rascando un poco llegamos a los globos correo del asedio de Paris (1870-1871):
Imagen


Los sitiados parisinos usaron globos para mandar correo al exterior. En la ilustración aparece un globo no tripulado para el transporte del correo; esta era una de las alternativas propuestas pero parece que al final sólo se utilizaron globos tripulados, al menos 66 de ellos, con lo que la ilustración sería incorrecta.
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