Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Definitivamente, tras todas las recomendaciones, el libro cae :dpm: Como digo, el precio al que se puede conseguir es muy razonable y en las breves reseñas que he ojeado ha aparecido el nombre de Balzac, así que, sumado a vuestras opiniones, ya digo que me haré con él.

Yo, no es que no me guste la novela histórica. Bien escrita y documentada, además de pasar un rato ameno, la literatura te puede dar un conocimiento sobre la "atmósfera" y el fondo cultural que envolvía al acontecimiento que trate, que una disciplina más analítica tal vez no pueda conseguir con la misma eficacia. La cosa, y ahí concuerdo totalmente con Lutzow, es que encontrar esa calidad no es tarea fácil, por lo que yo tampoco le suelo prestar demasiada atención al género... pero tampoco me resisto a una buena recomendación :wink:
Lutzow escribió:Pues si al final te haces con él espero que lo disfrutes, de otro modo me sentiré abrumado... :pre: Pero te lo tendrías merecido por fiarte de un tipo que luce la bandera de la Kaiserliche Marine en su perfil y a quien la clase Tegetthoff le parece un bluff, dinero tirado ...
Descuida, va de mi cuenta... sabemos a que nos arriesgamos siguiendo el consejo de un prusiano :-b :lol: Lo de los Tegetthoff, pues, aunque me interesa lo naval, no tengo conocimiento para discutírtelo... De hecho, hasta puedo estar de acuerdo. Vale que en 1914 si querías ir de gran potencia por el mundo había que tener algún dreadnought, pero viendo el estado del Ejército o de las defensas en Galitzia en el momento de estallar la Gran Guerra, tal vez parte de ese dinero podría haberse invertido mejor... De todos modos, mi nick no era tanto por el acorazado como por el lema imperial austríaco que también dio nombre al buque (ya dije en mi presentación que no era tan "navalista" como podía parecer por mi nick e insignias).

¡Un cordial saludo!

P.D.: Por cierto, tengo también en la lista de la compra algún librillo para saciar un poco mi interés por lo naval y paliar algo mi ignorancia (a ver si llego a administrador :-b :lol: :wink: )
Última edición por Viribus el 27 Sep 2019, editado 2 veces en total.


"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Una imagen más sobre la batalla de Aspern-Essling, que tampoco he visto en el hilo (desgraciadamente, no he encontrado la referencia al autor):

Imagen
Feroz lucha por la iglesia de Aspern.
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Si Tirador dice que es un buen libro me quedo más tranquilo, pues pocos saben más que él sobre las Guerras Napoleónicas, su recomendación resulta más valiosa que la mía, de modo que hazte con él y ya nos contarás si te ha resultado de agradable lectura...

Sobre los Tegetthoff no recuerdo que exista un hilo específico, pero en este se narra (entre otras cosas) el fin del SMS Szent István: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 01&t=25317

Si te haces con cierto libro sobre Coronel y Malvinas y además escribes una reseña positiva en el hilo correspondiente, tu carrera como futuro Administrador del Foro se allanará bastante... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Lutzow escribió:Si Tirador dice que es un buen libro me quedo más tranquilo, pues pocos saben más que él sobre las Guerras Napoleónicas, su recomendación resulta más valiosa que la mía, de modo que hazte con él y ya nos contarás si te ha resultado de agradable lectura...
Lo dicho, con la garantía de un buen tirailleur, está comprado ya :wink:
Lutzow escribió:Si te haces con cierto libro sobre Coronel y Malvinas y además escribes una reseña positiva en el hilo correspondiente, tu carrera como futuro Administrador del Foro se allanará bastante... :)
Voy un poco a destiempo, pero el que está en la lista tiene más que ver con tu nick y avatar y sus congéneres :wink:

Le echaré un vistazo al hilo... a ver qué hicieron esos, también muy pérfidos, piamonteses :evil: :lol:

¡Un cordial saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

No seré yo quién discuta que hay "ladrillos" que venden como novela histórica que se merecen más denominarse histérica en lugar de histórica.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

A mí me llama mucho la atención que un peñazo como "Los pilares de la Tierra" fuese el libro mejor valorado por los españoles, y de largo... %+{
Viribus escribió:Voy un poco a destiempo, pero el que está en la lista tiene más que ver con tu nick y avatar y sus congéneres :wink:
Ese te ayudará a ser miembro de Ayuda de Gestión, tendrás que sumar Coronel y Malvinas para escalar a la Administración... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Granadero del 26th Regimiento del Ejército Continental en 1776, cortesía de Don Troiani.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Lutzow escribió:Ese te ayudará a ser miembro de Ayuda de Gestión, tendrás que sumar Coronel y Malvinas para escalar a la Administración...
:lol: :lol: :lol: Habrá entonces que escalar hasta la cima paso a paso :wink:

Volviendo a las imágenes de época, me ha llamado la atención el aspecto espectral de este dibujo de un ulano austríaco:

Imagen
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Esta del maese Rava la he encontrado sin explicación y no tengo ni idea de qué acción representa, algún hecho de armas en Italia parece...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Viribus escribió:
Volviendo a las imágenes de época, me ha llamado la atención el aspecto espectral de este dibujo de un ulano austríaco:

Imagen
Si es un tanto espectral, si. La imagen original es de Rudolf Otto von Ottenfeld:
Imagen
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Esta del maese Rava la he encontrado sin explicación y no tengo ni idea de qué acción representa, algún hecho de armas en Italia parece...

Imagen

Saludos.
Se trata del combate de Desenzano (14 abril de 1797) en el que los franceses y sus aliados italianos emboscaron en las calles de la ciudad a una fuerza veneciana.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Granadero del 26th Regimiento del Ejército Continental en 1776, cortesía de Don Troiani.

Imagen

Saludos.
Curioso el estilo tan británico, con esa típica mitra de granadero y la cifra G.W. como si George Washington fuera un rey.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Infantería bávara en 1812, cortesía de A. Yezhov.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Viribus escribió:Lo dicho, con la garantía de un buen tirailleur, está comprado ya
Que lo disfrutes. Yo lo leí y me gustó bastante.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

La Brigada irlandesa durante la Guerra de Secesión, cortesía de Zalan Kertai.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Jinete de la Unión, cortesía de Zalan Kertai.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Mosqueteros de la Guardia Real en el siglo XVIII, cortesía de Graham Turner.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Francotiradores federales y confederados en la isla de Morris, donde se encontraba el Fort Wagner, famoso por la acción final de la película "Glory". Cortesía de Johnny Shumate.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Flavius Stilicho escribió:Si es un tanto espectral, si. La imagen original es de Rudolf Otto von Ottenfeld
Muchas gracias por el dato, Flavius :dpm:

Esta no tenía claro si ponerla aquí o en el apartado "Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras". Ateniéndome estrictamente a la fecha, he optado finalmente por este hilo:

Imagen
Forja de la alianza franco-rusa. Visita de la escuadra francesa a Kronstadt, 1892
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1490 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Mosqueteros de la Guardia Real en el siglo XVIII, cortesía de Graham Turner.

Imagen

Saludos.
¿Mosqueteros a caballo? ¿No eran infantería?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

cv-6 escribió: ¿Mosqueteros a caballo? ¿No eran infantería?
Fueron creados para servir en la Guardia Real, tanto a pie como a caballo.

Aquí los vemos cargando en la batalla de Fontenoy, junto a otras unidades:
Imagen
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Granadero a caballo de la Guardia Imperial, autor no identificado...

Imagen

Y por el mismo autor desconocido, lo que parece ser un lancero polaco al servicio del Emperador.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Es el maese Rava y parecen suecos zurrando a franceses, la acción en concreto es cosa de Flavius... :-

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7030
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Viribus escribió:
Flavius Stilicho escribió:Si es un tanto espectral, si. La imagen original es de Rudolf Otto von Ottenfeld
Muchas gracias por el dato, Flavius :dpm:

Esta no tenía claro si ponerla aquí o en el apartado "Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras". Ateniéndome estrictamente a la fecha, he optado finalmente por este hilo:

Imagen
Forja de la alianza franco-rusa. Visita de la escuadra francesa a Kronstadt, 1892
Alianza Franco-Rusa 1893
Acuerdo firmado entre el Zar Nicolas y el Presidente Frances Durante largo tiempo, la profunda diferencia entre ambos regímenes políticos fue un obstáculo insalvable para esta alianza. El zar Alejandro III, representante de la última autocracia en Europa, afirmaba sentir "asco" y "desprecio" por el sistema republicano francés.
Sin embargo, la política agresiva iniciada por Guillermo II y su negativa a renovar el denominado Tratado de Reaseguro entre Rusia y Alemania van a facilitar la formación de la alianza.
El acuerdo militar, centrado en la mutua ayuda contra Alemania, se firmó el 17 de agosto de 1892, aunque entró en vigor al año siguiente y fue públicamente conocido en 1895.
Esta alianza significa el fin definitivo de los sistemas diplomáticos diseñados por Bismarck, Francia había conseguido salir de su aislamiento.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Aguila Audaz escribió:Alianza Franco-Rusa 1893
Acuerdo firmado entre el Zar Nicolas y el Presidente Frances Durante largo tiempo, la profunda diferencia entre ambos regímenes políticos fue un obstáculo insalvable para esta alianza. El zar Alejandro III, representante de la última autocracia en Europa, afirmaba sentir "asco" y "desprecio" por el sistema republicano francés.
Sin embargo, la política agresiva iniciada por Guillermo II y su negativa a renovar el denominado Tratado de Reaseguro entre Rusia y Alemania van a facilitar la formación de la alianza.
El acuerdo militar, centrado en la mutua ayuda contra Alemania, se firmó el 17 de agosto de 1892, aunque entró en vigor al año siguiente y fue públicamente conocido en 1895.
Esta alianza significa el fin definitivo de los sistemas diplomáticos diseñados por Bismarck, Francia había conseguido salir de su aislamiento.
¡Exacto Aguila Audaz! :dpm:

Hay que subrayar, en la línea de las declaraciones de Zar que comentas, el carácter e ideario particularmente reaccionario de Alejandro III, lo cual subraya la necesidad geopolítica perentoria de la alianza, que fue pura obligación estratégica realizada contra las preferencias ideológicas de ambas partes. El dibujo, realizado en la época, representa precisamente el momento, que causó sensación, en que el Zar, de pie, descubre su cabeza como gesto de reconocimiento mientras suenan los acordes de La Marsellesa. ¡Francia había encontrado al más extraño de sus amigos!

Respecto a ese carácter de Alejandro III, podemos decir que representa una bunkerización de la autocracia, tras un periodo de cierta apertura, reformas e intentos de modernización protagonizados por su padre Alejandro II, que, por ejemplo, todavía en 1861, había decretado la abolición de la servidumbre. Los efectos de las reformas fueron ambiguos y el reinado acabó sangrientamente con el asesinato de Alejandro II por los revolucionarios-terroristas de la Naródnaya Volya en 1881. Su hijo y sucesor, Alejandro III, habría venido a sugerir entonces que el asesinato habría sido una especie de "castigo divino" por los pecados liberales del padre y se dispuso a atrincherar la autocracia. La rigidez e inflexibilidad interna no impidió, sin embargo, esta alianza forzada por las circunstancias con la República francesa.

¡Un saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Una de las primeras genialidades de Guillermo II, asegurarse combatir en dos frentes en caso de guerra, y mientras tanto Bismarck dándose de cabezazos contra la pared... ¡y todo por atarse a un cadáver! :)

Bueno, a decir verdad Guillermito era bastante torpe, pero el Canciller de Hierro empezaba a chochear con su paranoia antisocialista, al Imperio alemán se le juntaron el hambre con las ganas de comer, y toda Europa lo pagaría muy caro dos décadas más tarde... :-e

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Bismark era conservador, así que todo lo que fuera contra ese conservadurismo (el liberalismo, el socialismo, el mundo financiero y la gran industria) era algo que le molestaba profúndamente, aunque fue más astuto tratando con los socialistas (intentando segarles la hierba bajo los pies con sus leyes sociales de la década de 1880, que molestaban a los liberales, auténtico doble combo para el) que con el resto de la oposición, católicos del Zentrum incluídos.
El problema de Alemania sí que era culpa de Bismark porque él había creado la Constitución del Reich para poder tener los poderes de canciller a su gusto con un kaiser complaciente. En el momento en que faltó él, y Guillermo II pudo nombrar a los cancilleres a su gusto (y vaya gusto que tenía el chaval) es cuando la cosa empezó a ir cuesta abajo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:Es el maese Rava y parecen suecos zurrando a franceses, la acción en concreto es cosa de Flavius... :-

Imagen

Saludos.
Es la batalla de Borghetto sul Mincio, del 30 de Mayo de 1796. Napoleón, al mando del Ejército de Italia, forzó el cruce del río Mincio frente al ejército austríaco comandado por Beaulieu. Los efectivos eran parecidos (31000 los franceses por 28000 los austríacos, aunque sólo 18000 estaban en la zona de la batalla). Aunque la victoria fue francesa, las pérdidas fueron muy similares, unos 500 franceses muertos o heridos por unos 572 austríacos muertos, heridos o prisioneros, además de 4 cañones capturados.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:Si Tirador dice que es un buen libro me quedo más tranquilo, pues pocos saben más que él sobre las Guerras Napoleónicas, su recomendación resulta más valiosa que la mía, de modo que hazte con él y ya nos contarás si te ha resultado de agradable lectura...

Sobre los Tegetthoff no recuerdo que exista un hilo específico, pero en este se narra (entre otras cosas) el fin del SMS Szent István: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 01&t=25317

Si te haces con cierto libro sobre Coronel y Malvinas y además escribes una reseña positiva en el hilo correspondiente, tu carrera como futuro Administrador del Foro se allanará bastante... :)

Saludos.
Pues gracias por la parte que me toca...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Las cosas como son, cada uno es experto en un campo y este es el tuyo, eso es lo bueno del Foro, que entre todos cubrimos todas las épocas...

Bien con la de Rava Prinz... :dpm: ¿Y esa bandera que parece sueca? Igual Viribus nos dice algo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”