Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Seminary Ridge, el coronel Henry Morrow y el 24º regimiento de infantería de Michigan (Brigada de Hierro) en el primer día de Gettysburg. Artista Darren Smith.


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Coraceros franceses cargando contra una batería británica en Waterloo, cortesía de Ernest Crofts.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Un Salvaje Encuentro". Artista Dan Nance.

La Brigada Irlandesa desalojando de la posición del "Campo de Trigo" a los veteranos de la brigada de Carolina del Sur bajo las ordenes del general Joseph Brevard Kershaw.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Tormenta sobre Gettysburg - Generales Robert E. Lee y James Longstreet Gettysburg 3 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

Rara vez pensamos en la batalla de Gettysburg en la oscuridad. Para la mayoría de nosotros, las imágenes de Gettysburg están siempre a la luz del día. Pero los eventos importantes que dieron forma a la batalla, y la guerra, ocurrieron durante la noche. Algunos combates cruciales tuvieron lugar por la noche, por supuesto, pero también se tomaron decisiones vitales y dramáticas en la oscuridad de la noche en Gettysburg.

El general John Buford, el oficial federal que tanto influyó en el resultado de la batalla al tomar terreno clave, tomó algunas de sus decisiones fundamentales la noche del 30 de junio. El comandante federal, el general George Meade y los principales subordinados, como el general Winfield Scott Hancock, tomaron decisiones cruciales en la noche en la sede de Meade. Al otro lado del campo de batalla en la sede del general Robert E. Lee, los consejos de guerra nocturnos y la toma de decisiones también afectaron el resultado de lo que se convirtió en la mayor batalla de la guerra.

He pintado muchos de estos dramáticos eventos nocturnos en Gettysburg, pero ninguno aviva mi imaginación más que el breve viaje que Lee y el general James Longstreet hicieron juntos la noche del 3 de julio. Horas antes, Lee y Longsreet habían visto como el coraje y la tragedia de Pickett's Charge se desarrollaban y devastaban el corazón del ejército de Lee. En la oscuridad de esa noche de viernes, 3 de julio de 1863, una tormenta feroz azotó Gettysburg. Storm Over Gettysburg captura ese momento dramático mientras Lee y Longsreet corren a través de la tormenta juntos, discutiendo el próximo movimiento de Lee. ¿Deberían quedarse y pelear de nuevo, esperando ganar de alguna manera? ¿Deberían esperar un contraataque del norte? ¿Deben retirarse?.

En esta pintura, Lee y Longstreet están retroiluminados por un rim-light de un distante rayo. Aunque es un reto pintar, los rayos y su luz única son naturalmente dramáticos. El poder y el drama de la tormenta me subrayaron la solemnidad del momento. Lee tuvo que tomar algunas decisiones angustiosas durante la guerra, y esta fue una de ellas. La tormenta de guerra había barrido el pequeño Gettysburg con el poder de una tormenta eléctrica increíble. A través de él, la guerra y el pueblo estadounidense cambiaron para siempre.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Stonewall Jackson en Harpers Ferry - 15 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Había sido un día memorable para los jinetes polvorientos y de aspecto desgastado que cabalgaban en la tranquila ciudad de Harpers Ferry en Virginia. Solo unas horas antes, el auge de la artillería había resonado en las paredes de piedra y ladrillo, haciendo eco en los valles de los ríos Potomac y Shenandoah. Ahora, las calles estaban tranquilas, a excepción de los escarpados pies de curiosos soldados grises que vagaban por la ciudad histórica. Las luces tenues brillaban desde unas pocas ventanas, lo que indica un cauteloso regreso a la vida. El general y su estado mayor proyectaron las sombras en las fachadas de los edificios, eclipsados ​​por Maryland Heights más allá. El rostro del general era familiar para muchos, y esta fue la escena de su primer mando: "Stonewall" Jackson había regresado a Harpers Ferry.

Un año antes de esta cálida tarde de septiembre, se ubicó aquí el primer mando de Jackson. Ahora, él había regresado para rodearlo, obligando a su guarnición de 12.500 hombres a rendirse. Fue un punto culminante estratégico de la campaña de Robert E. Lee en Maryland. ¿Cuáles fueron los pensamientos de Jackson mientras viajaba por la calle Shenadoah esa noche? ¿Estaba recordando su primer mando, o la victoria del día? Más que probable, el plan para la marcha del día siguiente pasó por su cabeza. Lee, al norte, estaba esperando a "Stonewall", mientras se enfrentaba al grueso del ejército de la Unión de McClellan.

Había poco tiempo para descansar en sus laureles. Jackson se necesitaba desesperadamente en Maryland. Marcharía hacia el norte al amanecer hacia Sharpsburg, y una cita a lo largo de las orillas del Antietam.


Comentarios de Mort Künstler

Cualquiera que haya estado en Harpers Ferry no puede verse afectado por el paisaje. Rodeado de acantilados y los ríos Shenandoah y Potomac, el paisaje es magnífico. Pero cuando uno ingresa a la ciudad y ve los edificios conservados y restaurados del Parque Nacional, se transporta instantáneamente al pasado. Cuando supe que no se había pintado nada de Harpers Ferry, supe que tendría que pintarlo.

Al buscar en la historia de la ciudad, descubrí que la captura de Harpers Ferry por "Stonewall" Jackson el 15 de septiembre de 1862 tenía las mejores posibilidades. Quería pintar los edificios de la ciudad en lugar de algunas de las áreas escénicas periféricas, y como Jackson marchó por las calles con un séquito esa noche, sentí que esta era la oportunidad perfecta para fotografiar. Podría pintar una de mis personalidades favoritas dentro de la ciudad y tener un efecto de iluminación interesante, todo en una pintura. Al buscar en la calle Shenandoah Street con Maryland Heights en el fondo, incluso pude incorporar los acantilados escénicos.

"Stonewall" es, naturalmente, el centro de interés que monta su montura favorita, "Little Sorrel". Montando más cerca de él, en el caballo negro a la izquierda está el comandante W.J. Hawkes. Entre ellos, más atrás y a la izquierda inmediata de Jackson, se encuentra el comandante D.B. Bridgeford. En el extremo izquierdo del grupo se encuentra el teniente coronel W. Allan, jefe de artillería.

Los hombres que descansan en las calles son parte de la infantería de Jackson que ocupó Harpers Ferry más temprano ese día.

Jackson se iría temprano a la mañana siguiente a Sharpsburg y ese fatídico y sangriento día a las orillas del Antietam.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El infierno se ha desatado en Georgia. Artista Lisa Brown.

La batalla de Chickamauga, Georgia, del 19 al 20 de septiembre de 1963, fue el escenario de una feroz batalla entre las tropas de la Unión del General Rosecrans y las del General Confederado Bragg. El sonido de la canción de Dixie "Hell's Broke Loose in Georgia" llenó el aire cuando el sur ganó una victoria táctica.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Stonewall Jackson montando a Little Sorrel". Artista Mort Kunstler.

Mientras estuvo al mando en Harpers Ferry, Jackson compró un pequeño caballo que tenía la intención de dar a su esposa.

Sin embargo, cuando montó por primera vez al animal durante un paseo de prueba, una unión se llevó a cabo. "Pequeño Alazán" y "Old Jack" serán inseparables a partir de entonces. El caballo se convirtió en su caballo favorito, así como uno de los caballos más famosos de la historia militar estadounidense.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Julia"- Stonewall Jackson y Famila, Guiney's Station, 20 de abril de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Künstler:

Uno de los momentos más maravillosos en la vida de Stonewall Jackson ocurrió el 20 de abril de 1863, cuando vio a su hija Julia por primera vez. la niña tenía cinco meses; ella había sido concebida en Winchester, donde Jackson pasó el invierno de 1861-62 con su esposa Anna. Julia nació el invierno siguiente, mientras que Jackson estaba en el área de Fredericksburg. El general se negó a visitar a Anna y al nuevo bebé durante la inactividad invernal, sintiendo que no podía abandonar a sus tropas ni siquiera por un corto período de tiempo. Para abril, Jackson decidió que sería lo suficientemente seguro para que su familia lo visitara en el frente.

La estación de Guiney fue la estación ferroviaria de Fredericksburg, y fue allí donde llegaron Anna y Julia. Era la primera vez que Jackson veía a Anna en más de un año. Era un día triste y lluvioso, pero el espíritu de Jackson eran brillante. Encontró a su esposa e hija en el vagón del ferrocarril y luego las llevó a un carruaje que las esperaba. Las tropas aclamaron salvajemente a la familia. El 29 de abril, sintió que ya no era seguro para ellos permanecer en el frente, por lo que Anna y Julia se fueron a Richmond inmediatamente. El mayor triunfo de Jackson, Chancellorsville, seguiría, pero con un tremendo sacrificio. Sería fatalmente herido el 2 de mayo y moriría el 10 de mayo.

Como un tributo adecuado a la familia Jackson, utilicé deliberadamente una composición cuadrada: la forma de la bandera de batalla Confederada utilizada por sus tropas. Las líneas de perspectiva forman una cruz de San Andrés. La bebé Julia está en el centro con sus adorados padres mirándola.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Estrellas del Sur", Kernstown, Virginia Invierno de 1862. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Kunstler.

Durante años llevaba en mi mente la imagen de una pintura. Era una escena de la nieve, por la noche, con un grupo de jinetes que iban por una iglesia justo cuando terminaron los servicios. La congregación era visible, pero la iglesia era un telón de fondo dominante de la escena. Yo quería que fuera una iglesia en el campo con el ajuste y el follaje correcto para que coincida con mi imagen.

Finalmente, después de años de ver la iglesia justo en el momento y lugar adecuados. "Descubrí" la Iglesia Presbiteriana Opequon en Kernstown, Virginia - cerca del histórico Winchester. El edificio de la iglesia estaba en el sitio de la batalla de Kernstown en 1862. Expertos de historia del área como C. Langdon Gordon, Ben Ritter y Marial Kalban me proporcionaron la historia de la iglesia.

La iglesia Opequon fue severamente dañada durante la batalla de Kernstown y fue destruida por un incendio en 1873. El edificio actual de la iglesia se construyó sobre los cimientos de la estructura original con las ventanas de la misma forma y tamaño que el edificio de la Guerra Civil. Ninguna imagen de la estructura original existe hoy en día, así que espero que esta pintura - que se basa en la construcción existente - conserva las cualidades y el ambiente de la iglesia de la guerra civil.

Espero también que "Estrellas del Sur" ayude a preservar los sitios históricos de Kernstown y Winchester, que eran tan importante durante la guerra entre los Estados, y también refleja la herencia del soldado confederado común que se mantuvo durante una terrible guerra por la fe y las tradiciones de el Sur.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La bandera y la unión en peligro". Artista por Mort Kunstler.

“Esta pieza me presentó un problema de exactitud histórica. Me encargaron mostrar los disparos en Fort Sumter y la bandera en una pintura, pero las tropas de la Unión habían sido mandadas abajo, a las cubiertas inferiores de la fortaleza durante la batalla, y la bandera vondeaba fuera en el patio. Sin embargo, al leer los relatos de testigos de la batalla, descubrí que un hombre, el sargento Carmody, había desafiado sus órdenes y subido a la cubierta superior donde encontró estas piezas de artillería listas para disparar. A pesar de que normalmente se necesitaron de seis a ocho hombres para manejar todo este equipo, Carmody fue por la línea disparando un cañon tras otro ".
- Mort Kunstler
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La histórica Shelton House en Rural Plains se encuentra en el corazón del campo de batalla de Totopotomoy Creek, donde los ejércitos de la Union y Confederado se enfrentaron del 29 de mayo al 1 de junio de 1864. Artista Keit Rocco.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Ataque de la infantería de la Unión.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Lee Toma El Mando", el presidente Davis y el general Lee,31 de mayo de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica :

Fueron palabras que cambiaron el curso de la guerra : "General Lee, tome al mando de este ejército . " fueron pronunciadas por Jefferson Davis , el presidente de los Estados Confederados de América, en un paseo por la noche después de la Batalla de Seven Pines . Un poderoso ejército del Norte al mando del general George B. McClellan había obligado a marchar de nuevo fuera a los defensores de la sitiada capital confederada Richmond. Luego, en Seven Pines, el comandante del ejército confederado, el general Joseph E. Johnston, fue gravemente herido.

¿Quién iba ahora a tomar el mando de las fuerzas del sur que defienden Richmond? Si cae la capital, la nación del sur recién nacida seguramente se colapsaría. Cabalgando de nuevo hacia Richmond a través de la oscuridad sobre el camino de Nine Mile Road, el presidente Davis se volvió haciaa su principal asesor militar, de 55 años, el general Robert E. Lee, y le hizo comandante del ejército. A pesar de que se había opuesto a la secesión, Lee estaba comprometido a defender su patria de la invasión, y obedientemente aceptó el mando .

Pasado un mes, había expulsado al ejército de McClellan del campo, y había reformado su mando en lo que se convertiría en el anunciado Ejército del Norte de Virginia del Norte. Al final de la guerra, se había labrado una reputación de competencia y carácter que fue venerada en el Sur y respetada en el norte - y se había puesto en marcha el legado que haría de Robert E. Lee el líder militar más admirado de la Guerra Civil Americana .

Comentarios del Artista Mort Kunstler.:

Uno de los momentos decisivos de la Guerra Civil se produjeron en una sola conversación entre el general Robert E. Lee y el presidente confederado Jefferson Davis. Fue el momento en que Davis le pidió a Lee tomar el mando de lo que sería el Ejército del Norte de Virginia. Desde ese momento en adelante, Lee mostrará la grandeza de liderazgo y el carácter que le hizo el general más querido de Estados Unidos.

Curiosamente, no hay ningún importante trabajo de arte representado este momento crucial de la guerra entre los Estados . He querido plasmar ese momento durante mucho tiempo. Durante diez años, he reunido investigación de aquí y de allí, y pensé en la composición. Ahora es una pintura.

Para llamar la atención del espectador hacia las dos figuras principales y el intercambio de claves entre Davis y Lee , he utilizado una serie de elementos de diseño. Un nivel bajo de ojo crea una composición triangular con Lee en el vértice del triángulo. También coloqué la bandera en un punto en que aumenta ese punto alto y le da color al centro visual de interés. Al colocar la linterna del carro ambulancia directamente detrás de la cabeza de Lee, la cálida luz contrasta con la luz de la luna fría, lo que lleva al espectador a mirar a Lee como el foco de la obra.

Los miembros de Davis y el personal de Lee siguen detrás de los dos comandantes. El Dr. James I. Robertson , Jr., me proporcionó detalles sobre las condiciones meteorológicas en ese último día de mayo de 1862, que era muy importante. Por ejemplo, no represento ningún polvo que levantaban los caballos, porque una fuerte lluvia había caído recientemente. He pasado mucho tiempo con los caballos, así que los pinte cansados ​​con la cabeza alta a la espera ansiosa de volver a sus graneros en Richmond y comer el pienso .

George Hicks, director general del Museo Nacional de la Guerra Civil en Harrisburg, Pensilvania, amablemente permitió que su competente personal me proporcionase la investigación de las ambulancias de la Guerra Civil. La colección del museo incluye un período de ambulancia en excelentes condiciones , lo cual fue muy útil para el estudio .

Este es el tipo de escena que me encanta pintar. Está llena de fascinantes detalles, representa los cotidianos objetos de la vida durante ese tiempo, y también conserva un momento crucial en la historia de la Guerra Civil.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El enemigo está allí". Artista Mort Kunstler.

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

En 1991 recibí una llamada telefónica de Ron Maxwell, el director y guionista del ya famoso largometraje Gettysburg, preguntando si podíamos reunirnos. Nos conocimos en Hammer Galleries en Nueva York para discutir la posibilidad de hacer mis cuadros para un libro que sería una pieza de acompañamiento para la película. En ese momento se estaba planeando como una miniserie de televisión para la cadena ABC. Era imposible para mí pues ya tenía un compromiso de terminar las imágenes de la Guerra Civil, un libro que se publicaba en mis obras de Gramercy para el lanzamiento en el otoño de 1992. Los dos estábamos descontentos con la falta de coincidencia temporal.

Por suerte para mí, el rodaje se retrasó un año. Ted Turner compró los derechos de la película y todo cambió. Terminé mis imágenes del libro "Guerra Civil" en la primavera de 1992. Posteriormente, fui contactado por la editorial de la organización Turner, Turner Publishing, y me preguntó si podía completar suficientes fotos para hacer un libro de la película. Utilizando pinturas existentes que había hecho en la batalla de Gettysburg como base, acepté el proyecto.

Hay cuatro personajes principales en "Los Ángeles Asesinos", la novela en que se basa la película: Lee y Longsreet para los confederados y Buford y Chamberlain para la Unión. Quería un retrato de cada individuo, así como una pintura de esa persona en una situación especifica y así poder introducir al lector.

Así es cómo surgió la pintura de Lee.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Sunken Road, tropas de Cobs y Kershaw detras del muro de piedra durante la batalla de Fredericksburg. Artista Allen Christian Redwood.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Jackson se encuentra con pequeño Sorrel, Harpers Ferry, Virginia Occidental, mayo de 1861. Artista John Paul Strain.

En la primavera de 1861, el Coronel Thomas J. Jackson fue enviado al punto más al norte de la Confederación, la ciudad de Harpers Ferry, para tomar el mando de las tropas allí y asegurar la armería y el arsenal. El trabajo de Jackson era organizar e instruir a los hombres ansiosos dispuestos a defender Virginia. La aparición de Jackson fue al principio un poco decepcionante para los soldados que no lo conocían. Se lo describió como vistiendo su uniforme descolorido del Instituto Militar de Virginia, con una gorra azul que ocultaba sus rasgos. Un día o dos después de la llegada de Jackson, se incautó un tren de ganado en dirección este y se reclutó a varios caballos para la Confederación.Los caballos fueron llevados al río por agua, cerca del pintoresco lugar donde se encuentran los ríos Potomac y Shenandoah. Jackson, sin una buena montura, escogió dos de los caballos con la ayuda del mayor John Harmon. Uno de los caballos era un poderoso y gran alazán, y el otro era pequeño y redondeado. En un día Jackson encontró al animal más grande asustadizo con un paso discordante, mientras que el alazán más pequeño tenía un andar suave y fácil con un temperamento uniforme. Y así comenzó una relación entre caballo y jinete, que se convertiría en una de las asociaciones más reconocibles de la guerra. Pronto serían conocidos como el general Stonewall Jackson y su caballo Little Sorrel.

Comentarios del artista:

Disfruté representando el momento en que Jackson y Little Sorrel se conocieron. Little Sorrel tenía un personaje especial que parecía encajar con su dueño. En el exterior no era considerado un caballo llamativo, pero al igual que Jackson, demostró su valía no por su aspecto sino por su rendimiento. Little Sorrel tenía tanto corazón y resistencia, que el personal de Jackson a menudo tenía que recordarle cuando sus propios caballos estaban fuera. La pequeña alazana también tenía bastante personalidad. Se decía que a menudo el caballo se acostaba en el piquete con el general Jackson dándole manzanas. Después de sobrevivir a la guerra, se describió a Little Sorrel como un pícaro con una boca que podía deshacer los pestillos, desbaratar y liberar a todos los caballos en el establo. Y al igual que su maestro anterior, dirigiría su comando a nuevos campos de oportunidad, eliminando los rieles de la cerca si fuera necesario.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los ojos de la Confederación. Artista Dan Nance.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Breve encuentro", Middleburg, Virginia, febrero de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

Piedmont en Virginia es uno de mis lugares favoritos. No sólo es hermoso en todas las estaciones, pero es tan típico de la Guerra Civil. Acontecimientos dramáticos e importantes ocurrieron allí. Carreras en tiempos de guerra se hicieron y perdieron. Muchos de los líderes militares eran comandantes competentes, mientras que otros eran chapuceros sin esperanza. La guerra en Piedmont, como la guerra en general, reveló lo mejor y lo peor de los estadounidenses. Y - también hubo una cantidad extraordinaria de valor y sacrificio demostrado por ambos lados.

Una de las zonas más pintorescas de Piedmont es Middleburg, y ahí es donde yo he situado breve encuentro - fuera de la posada del zorro rojo, que era conocida como la Casa Beveridge durante la guerra. Se remonta a la década de 1700, y es un edificio de aspecto interesante que captura el espíritu de la región. Comprensiblemente, ha sufrido una serie de cambios a lo largo de los siglos, pero la evidencia actual ha permitido que pinte el edificio tal como existía en la época de la Guerra Civil. El historiador local Audrey Bergner me ayudó con los detalles.

Hay cuatro claraboyas en el techo ahora; durante la década de 1860 había dos. Los pórticos fueron diferentes durante la guerra, pero las chimeneas gemelas distintivas en el lado oeste del edificio se mantienen sin cambios -, así como la ventana de alineación inusual en el segundo piso. Para cualquiera que viaje hacia el este por la calle de Washington de Middleburg hoy, es fácil seleccionar la actual posada del zorro rojo (Red Fox Inn).

Había otros retos artísticos con esta pintura. Decidí usar este escenario histórico para representar cómo los azares de la guerra produjeron tantas separaciones y tantos encuentros fugaces. Pinté las principales figuras pequeñas, como si eclipsada por los acontecimientos de la guerra, y se utiliza un número de diferentes dispositivos artísticos. Utilicé la luz de la lámpara de la posada sobre la silueta de las figuras, y luego hice hincapié en la cálida luz al hacer la escena una fresca noche de luna llena de color.

El conocido escritor e historiador James I. Robertson, Jr., era mi fuente de las condiciones climáticas, mientras que Joshua Ruff y el personal del Museo de Long Island of American Art, History and Carriages fueron de gran ayuda para mí en el trineo y los arneses.

El escuadrón de caballería se representa en un breve momento de calma. Los soldados están comprobando sus armas y el equipo antes de salir a patrullar. Un soldado está comprobando el arnés en el equipo de los caballos. Otros esperan pacientemente para salir. El centro de interés es un oficial que inclina su sombrero a una mujer joven. ¿Está diciendo adiós a su esposa o una novia? ¿O se trata de un encuentro casual que mantiene la esperanza para el futuro? Usted puede decidir. De cualquier manera, se trata de una "despedida" en medio de la guerra y no puede ser sin retorno.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Modelo de Asociación", invierno de 1863. Artista Mort Kunstler.

Las leyendas oficiales de la serie Gris - sexto de una serie de seis grabados de edición limitada.

Esta es la última pintura en las leyendas de la serie Gris. Yo quería que fuera especialmente memorable. Finalmente me decidí a mostrar a Jackson y Lee de cerca y de frente al espectador. La última vez que pinté a Jackson y Lee en un entorno tan íntimo era años antes en The Generals Se hizo llorar. En ese cuadro, los presente de perfil. Para "Modelo de Asociación" quería pintarlos de frente, como si de cara al futuro con el coraje y la devoción para el que fueron tan bien conocidos. Y yo quería que ellos posaran muy juntos para enfatizar la cercanía única de su relación laboral.

Los puse en un sol de la tarde - esta escena fue creada pocos meses antes de la trágica muerte de Jackson - y yo quería que el sujeto estuviese iluminado por una luz cálida. Estoy satisfecho con el resultado: la luz solar incide sobre Jackson, Lee y su bandera. Los oficiales del Estado Mayor, como personajes secundarios en un gran drama, permanecen de manera apropiada en la sombra. El énfasis en esta pintura es la relación maravillosa que dio a Jackson y Lee un modelo de asociación - y les hizo Leyendas en Gris.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La quema de Monocacy". Artista Keith Rocco.

La captura y quema del puente cubierto sobre el río Monocacy por los soldados de la Unión el 9 de julio de 1864.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Navidad Confederada". Artista Mort Kunstler.

Originalmente lanzado como una impresión de papel, en octubre de 1992, esta imagen sigue figurando como una de las más apreciadas y codiciadas de Artistas, que ahora es prácticamente imposible de encontrar en cualquier lugar a cualquier precio.

Información histórica :

Las Ráfagas heladas de invierno han llegado, anunciando la llegada de una Navidad lejos del hogar y la familia. Los soldados deben compartir los placeres de las vacaciones entre ellos, sin sus seres queridos, pero no sin un poco de alegría. Algunos han blandido el hacha para recuperar un árbol navideño para el campamento, y tal vez de San Nicolás, realizará una visita a estos hombres tan lejos de casa. ¿Va a dejarles regalos simples pero muy necesarios, como nuevos calcetines, una bufanda o una camisa? Tal vez sea una caja enviada por amigos y la familia que ellos echan de menos. No importa, estos hombres decoraran el árbol con trozos de galleta y papel brillante. De las modestas mochilas saldrá un banquete, y una botella de licor producido para animar y calentar el día . Durante las pocas horas de paz , tienen su celebración. Un joven soldado solitario levanta su voz cantando :

"nunca olvidaré a los seres queridos, alrededor del hogar social, las soleadas sonrisas de alegría, las sencillas canciones de alegría; otra escena te puede cortejar en otras tierras a vagar, nunca olvidaré a los seres queridos, que se agrupan alrededor de tu casa"*
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los cadetes del Instituto Militar de Virginia al final de su histórica carga en la batalla de New Market, 15 de mayo de 1864. Artista Don Prechtel
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Truenos en el valle", la batalla de New Market, Virginia,15 de mayo de 1864. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Kunstler

Cuando por fin me decidí a pintar la batalla de New Market, sabía que quería incorporar una serie de elementos visuales importantes en la pintura. Incluyendo una terrible tormenta de truenos, los estudiantes del Instituto Militar de Virginia participando de una manera valiente, y un ex vicepresidente de los Estados Unidos como comandante general de los confederados .

Al visitar el campo de batalla, fui paso a paso a través de la batalla con el director Ed Merrill y el conservador Keith Gibson. Me llamó la atención el encanto y la belleza de la Casa Bushong en el campo de batalla. Si quería plasmar a los cadetes cerca de la casa, simplemente marchando como en el patio de armas delante del edificio sabia que esto no haría una pintura interesante. Sin embargo, en paseando por el campo de batalla donde el general John C. Breckenridge tenía su puesto de mando, me di cuenta que podía hacerlo todo - mostrar a Breckenridge, mostrar una batería de artillería en acción cerca de la posición de mando, utilizar el rayo como fuente de luz, mostrar a los cadetes y contar con la Casa Bushong en ésta pintura. Estaba seguro de que esta era la solución al problema de cómo decir " Nuevo Mercado" para el espectador de una manera dramática e interesante.

Con la lluvia torrencial, el principal efecto que yo buscaba era la humedad. La lluvia habría lavado el barro de los hombres y los caballos tan rápido como estaban siendo cubiertos con él. También jamas había visto una pintura de personas con las mantas de impermeables en uso en el momento y decidí poner una al general Breckenridge.

Encuentro que las dificultades de luchar una batalla en estas circunstancias son realmente sorprendentes. Imagínese tratando de no perder de vista al enemigo, mantener seca la pólvora y las armas en condiciones de funcionamiento, y el control de su caballo con el relámpago, el trueno y el fuego .

Estas fueron algunas de las cosas que intenté plasmar en "Truenos en el valle". Espero haber tenido éxito.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Mientras que el enemigo descansa", montaña Paris, Virginia, 1 de diciembre de 1864. Artista Mort Kunstler.

Siempre me ha asombrado de cuántas maneras diferentes se pueden concretar las ideas para mis pinturas. El concepto se inició con una carta de David Falkenstein, un entusiasta de la Guerra Civil en Strasburg, Virginia, lo que sugiere una pintura llamada Confederación de Mosby.

La idea de David era una escena de nieve antes del amanecer con una larga vista centrada en torno al coronel John S. Mosby en el norte de Virginia. Me gustó la idea, pero quería que fuera diferente de mis muchas escenas de noche nevada. Decidí que un atardecer podría incluir luz nocturna y el rayo de luz dramático en el horizonte después de la puesta del sol . En la búsqueda de un valle adecuado que habría sido ocupado por las tropas federales durante el invierno, el historiador Jeffry Wert, autor de Rangers de Mosby,me sugirió la montaña París. El 1 de diciembre de 1864 fue el día perfecto. La colocación de la hora a la puesta del sol me dio la iluminación dramática, así como lo que me permite mostrar las hogueras brillando. También me dio la oportunidad de mostrar dos de los tres lagos en el valle espectacular que refleja la luz anaranjada del sol. Este punto de vista, mirando al sur, es reconocible desde la Ruta 50 de Virginia que de manera apropiada llaman la Carretera de John S. Mosby,

Las actitudes de los hombres y los caballos son muy importantes en una pintura de este tipo. Los binoculares y telescopios muestran que los hombres de exploración vigilan a un ejército enemigo, no su propio campamento. El movimiento del caballo de Mosby, junto con la ruptura en el horizonte de su sombrero de plumas negro, mueve el ojo del espectador hacia Mosby como el centro de interés.

Creo que la combinación de colores de esta pintura, de color gris azulado y violeta gris, es apropiado para un retrato del "Fantasma Gris de la Confederación."
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Ponga a los Chicos en ...", New Market. Artista Don Troini.

La Batalla de New Market es la única ocasión en la historia de Estados Unidos en el que un cuerpo estudiantil ha logrado una victoria en el combate campal.

Sufriendo los efectos combinados de los mosquetes de Unión y las rondas de artillería, el centro de la línea Confederada se evaporó.. El general confederado John C. Breckinridge rápidamente se dio cuenta de sus opciones: reparar la brecha en la parte posterior de la línea. Con los jóvenes cadetes de VMI como su única reserva, dudó, pero luego ordenó: "Ponga a los muchachos en", afirmó, "y que Dios me perdone por la orden." Los jóvenes cadetes avanzaron,gritando ruidosamente, con muchos perdiendo sus zapatos en el campo fangoso. Los cadetes hicieron frente a los federales de la batería VonKlieser, quien trató de defender su posición. Momentos más tarde,el cadete Oliver Evans saltó sobre un cañón capturado,agitando locamente la bandera del V.M.I (Instituto Militar de Virginia) y como los cadetes vitorearon frenéticamente, después de haber ayudado a derrotar a la fuerza de la Unión. Más tarde, el general Breckinridge cabalgó hasta los jóvenes afirmando: "Bien hecho, Virginia. Bien hecho, hombres."
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Paso Allatoona". Artista Don Troini.

El cinco de octubre de 1864, las fuerzas confederadas del general S.G. French asaltaron la guarnición fortificada de la Unión en el puesto estratégico de Allatoona Pass, Georgia. Con coraje sólo igualado por los defensores del Norte, las tropas de Missouri de Cockrell atacan los Reducto de Rowett en una de las más feroces luchas cuerpo a cuerpo de la guerra. Los defensores, incluyendo al 39º de Iowa y el 7º regimiento de Illinois, lucharon prácticamente hasta el final. En el clímax de la lucha, el sargento John M. Ragland del 4º de Missouri tomó la bandera del 39º, su capitán, Joseph Boyce arrojó un terrón de tierra en la cara del abanderado Federal. Aunque inicialmente tuvieron éxito, los confederados en última instancia, no pudieron tomar la principal fortaleza de la Unión y se retiraron después de sucesivos intentos con grandes pérdidas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Perryville, 13º regimiento de Louisiana - Zuavos de Avegno. Artista Zvonimir Grbasic.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Primero en Petersburgo, 1865". Artista Don Troiani.

El capitán Charles Gould recibiría la Medalla de Honor por su acción durante esta batalla, alcanzando las defensas de la Confederación con la espada en la mano a la cabeza de los V Voluntarios de Vermont. Con un grito de "¡Sígueme, muchachos!", Se lanzó hacia adelante. Aunque tenía una bayoneta en la cara y golpeaba con una espada, sobreviviría a la batalla y fallecería en 1916.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Petersburg, combate cuerpo a cuerpo entre tropas de la Unión y Confederadas alrededor del 'cráter', 30 de junio de 1864. Artista Peter Dennis.

30 de Julio de 1864, batalla del Cráter. Durante el asedio de Petersburg los unionistas construyeron una mina bajo las trincheras confederadas, que hicieron estallar a las 4:44 de la mañana, creando un inmenso cráter de 50 metros de largo, 30 de ancho y 9 de profundidad, falleciendo de forma instantánea casi 300 defensores. Pero los unionistas tardaron más de lo debido en avanzar, la niebla hizo que muchos de ellos bajasen al cráter en lugar de flanquearlo y se encontraron con la imposibilidad de subir sus empinadas laderas, quedando amontonados mientras los confederados se repusieron con prontitud y empezaron a disparar contra la masa, en lo que se llegó a conocer como "tiro al pavo". En el desastre los unionistas sufrieron casi 4.000 bajas, por 1.500 de su rival.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Chamberlain comandando el 20º regimiento de Maine en el asalto de Petersburg. Artista Dan Nance.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”