Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Adiós en el camino" - Middletown, Virginia 3 de febrero de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Künstler

Me han pedido durante años cuando pinte otra escena romántica como Hasta que nos volvamos a encontrar. Esa pintura ha demostrado ser tan popular que he dudado en intentar pintar una escena similar hasta que encontré un tema igualmente poderoso y conmovedor. Wayside Farewell es, creo, una pintura así.

La escena es un oficial de caballería confederado que se despide de su esposa. El escenario es el Valley Pike frente al Larrick's Hotel en Middletown, Virginia. El oficial y su esposa han pasado la noche en Larrick's, que ahora es Wayside Inn, y se están despidiendo en la oscuridad previa al amanecer mientras las tropas de caballería esperan cerca. Un asistente sostiene una yunta de caballos amarrados a un trineo, que llevará a la joven a casa cuando su esposo y sus hombres partan para la guerra. Es una escena conmovedora, que se recreó repetidamente durante la Guerra Civil.

He disfrutado tantas visitas al valle de Shenandoah y al área de Winchester que considero que la región es mi "ciudad natal" en el sur. Wayside Inn de Middletown es uno de mis lugares favoritos. Es una estructura de aspecto tan interesante. A partir de una investigación exhaustiva, he pintado el edificio como creo que apareció en la década de 1860. En el fondo del extremo izquierdo vemos la casa y la tienda Sperry, y en el fondo del centro está Richard's Tavern. El letrero, el poste de luz y la puerta del hotel están basados ​​en bocetos de JE Taylor durante la guerra. El Dr. James I. Robertson, Jr., el "decano" de los historiadores de la Guerra Civil, me informó que una nevada de cuatro pulgadas cubrió la región de Middletown el 3 de febrero de 1862, que es el momento en que coloqué la pintura. Innumerables momentos tiernos como este ocurrieron a lo largo de la guerra, y espero que Wayside Farewell los representa bien.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Este es el resultado final de "El mundo nunca olvidará", un encargo privado de un admirador del presidente Lincoln. Artista Keith Rocco.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Estrategia". Artista Don Spaulding.

Representación de una conferencia del comandante en jefe y su estado mayor en vísperas de las operaciones, una escena con la que cualquier oficial puede identificarse.
Última edición por JACKSON el 01 Dic 2020, editado 2 veces en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Los ojos del ejército". Artista Joe Umble.

"Eyes of the Army" de Joe Umble, firmado al lápiz, numerado 344/650 y fechado en 1991. Con J.E.B. Stuart y su caballería. Esta es una edición bastante rara ya que Joe Umble murió a la temprana edad de 45 años en 1998. Era un nativo del área de McKeesport, Pennsylvania, y alcanzó cierta fama local como artista militar y de la Guerra Civil.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Fair Oak o Seven pines, tormenta sobre el reducto Casey´s que tuvo lugar el 31 de mayo y el 1 de junio de 1862,
Última edición por JACKSON el 01 Dic 2020, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El rescate de la bandera, batalla campal con los eventos que tuvieron lugar durante la batalla en Fair Oaks , Virginia, el 31 de mayo de 1862. Artista William T. Trego.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Fair Oaks, refuerzos de Sumner, 31 de mayo - 1 de junio de 1862. Artista William B. Thomas Trego.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 61º regimiento de infantería de Voluntarios de Pensilvania luchando en la batalla de Fair Oaks31 de mayo - 1 de junio de 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El asalto al reducto Casey, batalla de Fair Oaks, el 31 de mayo y el 1 de junio de 1862. Artista Steve Noon.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"A Fairfax para navidad" - condado de Fairfax, Virginia, diciembre de 1861. Artista John Paul Strain.

Segundo invierno de 1861, el general de brigada James Ewell Brown Stuart estaba en camino de ganarse la reputación de ser un excelente líder de la caballería ligera. Antes del final de la guerra, Stuart, conocido por sus tropas como JEB, había cimentado su lugar en la historia estadounidense como nuestro soldado de caballería más famoso. Su carrera en el Ejército Confederado parecía parecerse a los lujosos escritos de una novela romántica más que a la historia de un soldado real. Había un sentido de caballerosidad y aventura que personificaba J.E.B. Stuart. Una sola mirada mientras cabalgaba con su uniforme trenzado de oro, sombrero de plumas y capa forrada de rojo, convenció a todos de que aquí había un hombre con una confianza ilimitada, atrevido y audaz. Tenía una cualidad de liderazgo magnético que le valió la lealtad y la devoción de quienes lo siguieron, y el respeto y la admiración del Alto Mando Confederado.

Durante el invierno de 1861, la responsabilidad de Stuart era la de la guardia avanzada, que patrullaba la frontera confederada fuera de Washington. Había establecido su cuartel general cerca del Palacio de Justicia de Fairfax, en un campamento que llamó "Qui Vive", que es la frase francesa para el desafío militar de "¿Quién vive?"

J.E..B siempre parecía estar de buen humor en cualquier tarea. Incluso cuando el aire estaba lleno de bolas de minie sibilantes y proyectiles explosivos, sus hombres lo oían tararear una melodía feliz. Habiendo participado recientemente en la batalla de Dranesville, el 20 de diciembre, J.E.B estaba listo para volver a ver a su esposa y participar en las festividades de la temporada. Cuando los deberes de la guerra disminuyeron, J.E.B. siempre disfrutó de la buena música y la oportunidad de reunirse con amigos y familiares. Tal fue el caso durante la semana de Navidad de 1861. En un momento de nuevos y emocionantes desafíos, junto con las incertidumbres de una nación en guerra, esta sería una Navidad especial para J.E.B. Stuart, una que pasaría con su amada esposa Flora y sus dos hijos.

Comentarios del artista:

Una de mis personalidades favoritas para pintar es el general J.E.B. Stuart. Era uno de esos líderes carismáticos que atraían a todos. Incluso el estado de ánimo del estoico general Stonewall Jackson pareció aligerarse en su presencia. Pero Stuart era mucho más que su personalidad arrogante, era un hombre de familia al que le encantaba estar con su esposa e hijos.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El Raid de Fairfax" - John S. Mosby el 9 de marzo de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios del Artista:

Mientras pinto escenas de la Guerra Civil, me gustaría representar una de John Singleton Mosby, el "Fantasma Gris" de la Confederación. Finalmente lo he hecho. Y la escena que yo elegí para pintar es la acción que hizo famoso a Mosby: El Raid de 1863 en Fairfax.

Me gusta especialmente la pintura de un sujeto histórico que incluye un objeto existente, por lo que la gente puede ir al sitio y comparar la imagen histórica con la escena contemporánea.

El histórico Palacio de Justicia del Condado de Fairfax, existe todavía en Fairfax, Virginia, y es una pieza central pintoresca en esta pintura de Mosby de su hazaña más audaz. El historiador Brian Conley de la Biblioteca Pública del Condado de Fairfax obtuvo fotografías de época de la antigua casa, lo cual me permitió representarla fielmente junto a su entorno - que era mucho más rural en 1863 de lo que muchos podrían suponer.

De hecho, desde el ángulo que presento en esta pintura no hay otros edificios a la vista durante la guerra. Mosby aparece en el centro de la pintura, enmarcado por la luz del Palacio de Justicia. Lleva el uniforme del capitán que usó durante la incursión (a pesar de que todavía era un teniente).

Mosby fue fotografiado con este uniforme, verificado por una nota escrita a mano en la imagen que describe el uniforme como "el que me puse el 8 de marzo de 1863 en la noche de la captura del general Stoughton." La fotografía original es propiedad de la Biblioteca de Virginia en Richmond, Virginia El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 a.m, cuando Fairfax estaba cubierto de nieve.

Cuando descubrí que la audaz incursión de Mosby se produjo en la nieve estaba encantado. Me encanta pintar escenas de nieve y recibo muchas peticiones para ello. Después de todos estos años de espera para pintar a John S. Mosby, espero que esta escena del "fantasma gris" durante una de sus más grandes hazañas resulte popular entre sus muchos admiradores.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Linea de vida para la victoria". Artista Don Stivers.
Ruta de suministros de la Unión entre las estaciones de Fairfax y Catlet, Virginia, 13 al 15 de octubre de 1863.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El comandante". Artista Don Stivers.

Tan audaz e independiente como la tierra de donde venía, el oficial del sur era más que un simple líder; fue una inspiración para los hombres que lo recordarían por el resto de sus vidas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Falsa alarma". Artista John Warr.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Despedida del Ranger" - John S. Mosby - Capilla del Cementerio Viejo, Valle de Shenandoah - Invierno de 1864. Artista John Paul Strain.

Los primeros años de los Rangers de Mosby habían estado llenos de redadas emocionantes y aventuras. El comandante del 43º Batallón de Caballería de Virginia, John Singleton Mosby, había llenado las filas de partisanos Rangers con audaces y valientes hombres jóvenes de la comunidad local. Estos hombres, muchos adolescentes y veinteañeros, eran amigos antes de que comenzaron las hostilidades en 1861. Criados en el entorno rural del valle de Shenandoah, todos eran expertos jinetes y tiradores. Se decía que un Ranger podría montar a caballo al galope y disparar 3 rondas de fuego a un árbol antes de morir. Estas habilidades representaron muchas monturas Federales vacías y trajeron fama a esta fuerza de élite de exploradores y guerrilleros.

La camaradería de los Rangers de Mosby se manifiesta claramente en las viejas fotografías de época del grupo. A principios de la guerra las pérdidas Rangers eran pocas y esporádicas, pero a medida que avanzaba la guerra y las muertes se producían con mayor regularidad, Mosby y sus Rangers sintieron una gran tristeza por la pérdida de cada uno de sus amigos. El vínculo de la hermandad fue como ninguna otra en tiempos de guerra.

Durante el invierno de 1864 las patrullas federales fueron muy activas durante el día en busca de Rangers en el Valle de Shenandoah . Así que fue bajo un cielo iluminado por la luna que Mosby y algunos de sus hombres llevaron a cabo un secreto entierro nocturno para uno de los suyos en la capilla del cementerio viejo . La lectura de la " Biblia ", al soldado caído se le dio una despedida Ranger.

" Ningún ser humano sabe como es el dulce sueño excepto un soldado. " - John Singleton Mosby
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Brutal cuerpo a cuerpo entre tropas del Norte y del Sur durante la guerra Civil americana 1861-1865.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Aparentemente el general R. E. Lee en una de las batallas de la Guerra Civil Americana, me gustaría daros mas información, pero no dispongo de ella.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Fiel a la causa" Robert E. Lee por Don Prechtel - Esta litografía representa a Robert E. Lee en su caballo Traveller.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

JACKSON escribió: 01 Dic 2020 Imagen
"El comandante". Artista Don Stivers.

Tan audaz e independiente como la tierra de donde venía, el oficial del sur era más que un simple líder; fue una inspiración para los hombres que lo recordarían por el resto de sus vidas.
Lleva un revólver Smith & Wesson’s Modelo No. 2 calibre .32 RF Long (cartucho metálico, fuego anular). Un arma introducida en 1860. debió ser muy rara entre la oficialidad del sur. |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen

Imagen
Dos imágenes de un hospital de campaña confederado.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Haced que el infierno tiemble", el Mayor General Philip Sheridan en la Batalla de Five Forks, Virginia, 1 de abril de 1865. Artista Don Stivers.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El general Phill Sheridan montado en su caballo Rienzi da la vuelta a una derrota convirtiéndola en una victoria en la batalla de Five Forks, 1 de abril de 1865.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Carga del general Sheridan, 31 de marzo de 1865. Artista Charles Schlecht.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
De Five Forks a Appomattox - durante las horas del día hubo constante búsqueda y lucha.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El Gallardo Pegram da su última orden antes de su herida fatal en Five Forks, Virginia, 1 de abril de 1865. Artista Henry E. Kidd.

William Ransom Johnson Pegram, conocido como "Willie" o "Willy", (29 junio 1841 a 2 abril 1865) fue un oficial de artillería del ejercito confederado de Virginia del Norte comandado por el general Robert E. Lee durante la guerra civil americana . Fue herido de muerte en la Batalla de Five Forks. Era el hermano menor del general confederado John Pegram, quien también murió en acción. Su abuelo, John Pegram, fue un general de división durante la Guerra de 1812 .

Muerte de Pegram
A última hora de la tarde, 1 de abril de 1865. Los soldados de infantería confederados aguardaban detrás de unos rudos movimientos de tierra embarrados que se alineaban en White Oak Road. El joven coronel William RJ Pegram se ocupó de su artillería: tres cañones en este campo, otros tres más hacia el oeste (a la derecha). Luego vinieron los federales. La caballería desmontada de Sheridan atacó frontalmente. Más tarde, la infantería de Warren descendió desde el este.

Después de una feroz lucha, las posiciones confederadas alrededor de la intersección colapsaron. En el tumulto cayó el coronel Pegram, herido de muerte en el costado. Con solo 23 años, Pegram había sobrevivido a todas las principales batallas del Ejército del Norte de Virginia. Murió a solo cinco millas de su hogar ancestral y solo nueve días antes del final de la guerra.
Última edición por JACKSON el 02 Dic 2020, editado 2 veces en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Esta escena de batalla representa la caballería de la unión cargando sobre el ala derecha de la división de Pickets durante la batalla de Five Forks,1 de abril. Artista Henry Emmanuel Phillipoteaux.

El ataque de Sheridan La batalla de las cinco bifurcaciones de Paul Dominique Philippoteaux (1846–1923).
La batalla de Five Forks marcó el comienzo de los momentos finales del asedio de Petersburgo que duró casi diez meses. Desde junio de 1864, el Ejército Confederado de Virginia del Norte había extendido sus posiciones atrincheradas al sur y al oeste de ese centro ferroviario para proteger las rutas de suministro del ejército. En abril de 1865, el único importante abierto al ejército de Robert E. Lee era el Southside Railroad, que entraba en la ciudad desde el oeste. Ulysses S. Grant vio la oportunidad de cortar esa línea ferroviaria y obligar a Lee a abandonar sus defensas de Petersburgo. Para lograr esto, Grant ordenó a su agresivo subordinado, Philip Sheridan, que tomara una fuerza combinada de infantería y caballería y atacara el extremo derecho de la línea confederada, escasamente sostenido, ubicado en White Oak Road. A partir de las 4 pm y con una duración de tres horas, aproximadamente 17, 000 tropas federales al mando de los generales Sheridan y Gouverneur Warren chocaron con 10.000 confederados al mando de los generales George E. Pickett y WHF "Rooney" Lee. La lucha terminó después de que las tropas de la Unión aplastaran con éxito ambos flancos de la línea sur, que estaba centrada en el cruce de caminos que dio nombre a la batalla. Las pérdidas de Sheridan ascendieron a alrededor de 800 hombres, mientras que Pickett perdió a 3,000, la mayoría de los cuales fueron capturados en la pelea. La última ruta importante de suministro de Lee se había roto. Al día siguiente, después de sufrir un asalto total contra las posiciones confederadas restantes alrededor de Petersburgo, su ejército comenzó una marcha que terminaría en el pequeño pueblo de Appomattox Court House. La lucha terminó después de que las tropas de la Unión aplastaran con éxito ambos flancos de la línea sur, que estaba centrada en el cruce de caminos que dio nombre a la batalla. Las pérdidas de Sheridan ascendieron a alrededor de 800 hombres, mientras que Pickett perdió a 3,000, la mayoría de los cuales fueron capturados en la pelea. La última ruta importante de suministro de Lee se había roto. Al día siguiente, después de sufrir un asalto total contra las posiciones confederadas restantes alrededor de Petersburgo, su ejército comenzó una marcha que terminaría en el pequeño pueblo de Appomattox Court House. La lucha terminó después de que las tropas de la Unión aplastaran con éxito ambos flancos de la línea sur, que estaba centrada en el cruce de caminos que dio nombre a la batalla. Las pérdidas de Sheridan ascendieron a alrededor de 800 hombres, mientras que Pickett perdió a 3,000, la mayoría de los cuales fueron capturados en la pelea. La última ruta importante de suministro de Lee se había roto. Al día siguiente, después de sufrir un asalto total contra las posiciones confederadas restantes alrededor de Petersburgo, su ejército comenzó una marcha que terminaría en el pequeño pueblo de Appomattox Court House.

Inmortalizando la batalla
En 1879, el artista francés Paul Dominique Philippoteaux (1846-1923) llegó a los Estados Unidos para pintar un ciclorama conmemorativo de la batalla de Gettysburg. Esa pintura al óleo circular de 360 ​​grados que representa la carga de Pickett se exhibió en Chicago en 1883. Otra versión del ciclorama terminó en Gettysburg, donde permanece hoy. Otras pinturas de la Guerra Civil de Philippoteaux se exhiben en la Biblioteca Pollard Memorial en Lowell, Massachusetts. Alrededor de 1885, convirtió su talento para capturar el combate militar sobre lienzo en la batalla de Five Forks. Es esa pintura la que adquirió el VHS. La Batalla de Five Forks fue dada en memoria de Peter Charles Bance, Jr., por su madre y su padre.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Flanqueando al enemigo. Artista J. W. Gies.

LOS SIETE DÍAS DE BATALLAS: McClellan tiene una esperanza, Uno de los propósitos era sacar a su ejército de los pantanos y escapar de los incesantes asaltos confederados hasta un punto en el río James donde el fuego sin resistencia de los cañoneros podría proteger a sus hombres de un ataque posterior y darles la oportunidad de descansar. Con ese fin, se retiró noche y día, manteniéndose a raya de vez en cuando como lo hace el ciervo perseguido, y luchando desesperadamente por el pobre privilegio de huir.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Adelante las Banderas" - soldados del 5º regimiento de Georgia del Ejército de Tennessee en 1864. Artista Don Troiani.

Podría haber sido en cualquier parte de esa guerra: la guardia de la bandera forma bajo las ordenes inaudibles de los oficiales sobre el estruendo y rugido de mosquetes, el capitán se apodera de la bandera y comienza a avanzar - la orden tácita para avanzar. En la Guerra Civil Americana, "Formen alrededor de la bandera" no era sólo un epíteto político hueco. Era, en la mayoría de los casos, una cuestión de vida o muerte, de victoria o derrota.... Si los oficiales eran los cerebros de un regimiento y los hombres eran los músculos y sabían, entonces seguramente la bandera era su alma...... por Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Forrest en Chapel Hill, Tenessee, Circa 1863.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Forrest vuelve a casa" - Reclutamiento para la causa. Artista David Wright.

Esta conmovedora escena muestra una Reunión en la casa de la infancia del teniente general Nathan Bedford Forrest, un lugar que visitó durante la guerra para realizar barbacoas de reclutamiento. El sitio fue testigo del desarrollo del coraje, la tenacidad y las habilidades de liderazgo del futuro guerrero. La estructura de troncos de cedro tallada a mano, ubicada en las colinas verde azuladas del centro de Tennessee, fue construida en la década de 1820 y está diseñada en la tradición de Midland, típica de las estructuras de esa era de expansión. Ahora está bajo el cuidado de los hijos de los Veteranos Confederados.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”