Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Vamos Wolverines". Artista Rod Witmer.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Compañero Caído". Artista Rick Reeves.

Representa a un amigo que cayó el día anterior en cualquier batalla del teatro occidental de la Guerra Civil.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Consejo de guerra". Artista Don Stivers.

Cuatro de los más brillantes Generales de la Confederación - John Bell Hood, James Longstreet, Robert E. Lee y A. P. Hill.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Primero con la mayoría" Artista Robert Summers.

Conversación entre el general Nathan Bedford Forrest, el coronel John Hunt Morgan y el coronel Duke sobre su éxito en Murfreesboro, Tennessee al estar allí "primero y con la mayoría de los hombres" después de la llegada de Forrest a Hartsville el 22 de agosto de 1862.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Soldados de los "Rifles Tigre", del 1.er Batallón Especial de Infantería Voluntaria de Luisiana 1861. Compuesto por estibadores irlandeses de Nueva Orleans, Luisiana, llevaban este uniforme único de estilo Zouave en la primera batalla de Manassas. Las otras compañías en la unidad no llevaban este vestido distintivo
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Soldados de los "Rifles Tigre", del 1.er Batallón Especial de Infantería Voluntaria de Luisiana 1861. Compuesto por estibadores irlandeses de Nueva Orleans, Luisiana, llevaban este uniforme único de estilo Zouave en la primera batalla de Manassas. Las otras compañías en la unidad no llevaban este vestido distintivo
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Soldados de los "Rifles Tigre", del 1.er Batallón Especial de Infantería Voluntaria de Luisiana 1861. Compuesto por estibadores irlandeses de Nueva Orleans, Luisiana, llevaban este uniforme único de estilo Zouave en la primera batalla de Manassas. Las otras compañías en la unidad no llevaban este vestido distintivo
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La batalla de Corinto. Artista Kurtz & Allison.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El quinto regimiento de la infantería de Minnesota en la batalla de Corinto. Artista Edwin H. Blashfield.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La defensa de la batería Robbinett.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"La llave de Corinto", Bateria Robinett. Artista Keith Rocco.

Los días 3-4 de octubre de 1862, el ejército confederado de Tennessee del oeste al mando del mayor general Earl Van Dorn incluyendo las fuerzas del General Sterling Price lucharon en Iuka dos semanas antes, atacaron el importante cruce del ferrocarril en Corinto, Mississippi. El Ejército Federal del Mississippi al mando del mayor general William S. Rosecrans defendió la ciudad, después de haber reforzado sus defensas con una serie de obras de tierra y baterías.

La más importante de las defensas de Corinto era la batería Robinett. Se asentaba en una colina a unos 200 metros al norte del ferrocarril de Memphis y Charleston. Una luneta triangular (tres caras fortificadas),La batteria Robinett consistía en un doble nivel de gaviones (cestas de mimbre llenas de tierra y piedras), cubierto con fajinas (haces de palos utilizados para reforzar una pared de la zanja). Una línea de obras de tierra se extendía al sur de la batería hacia el ferrocarril, liderada por un profundo foso. La fortaleza contaba con tres cañones de 20 libras atendido por su tocayo, el teniente Henry C. Robinett y la Compañía C del primero de Infantería de Estados Unidos (Regulares).

El 4 de octubre, el segundo día de la batalla, las tres brigadas de la división confederada del General de Brigada Dabney Maury H. atacaron al mediodía. el soldado J. A. McKinstry del 42º regimiento de Infantería de Alabama describió el ataque. "Delante de nosotros, obstruyendo el avance se encuentran los abattis (árboles talados con las ramas apuntando hacia el enemigo) para mi fue una desgracia el encontrármelos", se lamentó, "el fuerte (vomito) destrucción en nuestras filas, sin embargo, nuestros hombres no vacilaron y continuaron avanzando aun cuando la mitad de nosotros se encontraba cruzando a través de los abattis, Robinett cambio las balas por botes de metralla sobre nosotros. Nuestros gritos se hicieron más débiles y nuestros hombres cayeron más rápido, pero por fin llegamos a la tierra sin obstáculos delante de la fortaleza. "

Un soldado de la Unión, Cloyd Bryner del 47º Infantería de Illinois, describió la escena. "las balas y botes de metralla sacudían terriblemente las filas confederadas, abriendo grandes huecos en ellas pero los hombres decididos de Arkansas, Texas y Mississippi nunca vacilaron." Bryner continuó: "Sobre las líneas de avance,el 47º vertía un mortal fuego de enfilada, los cañones de Robinett fueron cargados con cargas dobles y el reducto era un círculo de fuego. Magníficamente montado y con la banderas de la Confederación al aire, el Coronel Rogers de Texas dirigía toda la línea gris, los llevó al borde de la zanja que estaban a punto de saltar cuando la Brigada de Ohio se levantó y rompió un fuego asesino, antes de que los confederados retrocediesen.

El coronel William P. Rogers, segundo al mando de la Infantería de Texas, era un veterano de la guerra con México y un prominente abogado antes de la Guerra Civil. Se muestra montado sobre una yegua negra y portando la bandera del 2º de Texas, lideró varios regimientos en la carga contra la batería Robinett. En su furia, los confederados se apoderan del parapeto y expulsan a los defensores de los cañones. El teniente Robinett y 13 de sus 26 (otras fuentes citan 36) hombres fueron heridos en la batería. En su desesperación, el capitán George Williams disparó dos proyectiles desde la cercana batería Williams contra las masas de los confederados que invaden la batería Robinett, paralizando su ataque apenas el tiempo suficiente para que los restos de la brigada de Ohio del coronel John W. Fuller detenga su avance. Se entabla una feroz lucha cuerpo a cuerpo. "Oh, fuimos masacrados como perros", se lamentó el teniente Labruzan. El Coronel galante y su caballo cayeron al lado de un tocón de árbol grande, su cuerpo acribillado siete veces (su intento de rendirse fue ignorado por los federales).

Según Cloyd Bryner, "Frente a Fort Robinett los Confederados muertos yacían apilados de tres-siete de profundidad, en 30 metros los cuerpos yacían tan cerca que era casi imposible caminar entre ellos." El ataque confederado penetraría en Corinto, pero en última instancia fallaría.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Decisión en la encrucijada" - Batalla de Corinto. Artista Keith Rocco.

Después de la Batalla de Iuka , el mayor general Sterling Price marchó con su ejército para reunirse con Van Dorn. La fuerza combinada, bajo el mando de Van Dorn, se movió en la dirección de Corinto, un nudo ferroviario importante en el norte de Mississippi, con la esperanza de interrumpir las líneas de comunicación de la Unión y luego barrer el centro de Tennessee. Los combates comenzaron el 3 de octubre, como los confederados hecho que el ejército federal del rifle enfrenta construido originalmente por los confederados para el Sitio de Corinto. Los confederados penetran a través de una brecha en la línea de la Unión y continúan presionando a las tropas de la Unión hasta que decayó en una línea interior de las fortificaciones.

En el segundo día de la batalla, los confederados atacan con un intenso fuego de artillería de la Unión, asaltan la batería Powell y Robinett , donde se produjo un combate desesperado cuerpo a cuerpo. Una breve incursión en la ciudad de Corinto fue rechazada. Después de un contraataque Federal la batería Powell es recapturada, Van Dorn ordenó una retirada general. Rosecrans no los persiguió de inmediato y los confederados escaparon de la destrucción.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Corneta del ejército unionista por Julian Scott Veterano de la Guerra Civil y ganador de la Medalla de Honor.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Coronel del ejercito del sur. Artista don Troiani.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Crepúsculo sobre el Shenandoah". Artista James Thomas Neumann.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La batalla de Cross Keys. Artista Arthur Szyk.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Cruzando la linea" - 14 de febrero de 1862. Artista John Paul Strain.

A finales de enero, el 2º de caballería de Kentucky había sido separado de la 1ra Brigada y enviado para reforzar a los fuertes Henry y Donelson. Con la caída de Fort Henry el 6 de febrero, Albert S. Johnston se dio cuenta de que ya no podía mantener Bowling Green y que era esencial retirarse a Nashville. Kentucky tendría que ser abandonado. El 12 de febrero, los Regimientos restantes de la 1ra Brigada se prepararon en su campamento al norte de Bowling Green. "La Brigada de Kentucky no experimentó nada más que pesimismo y temor esa mañana", escribió el capitán Ed Porter Thompson. ¿Marcharían al norte para defender su estado o al sur y dejarían Kentucky al enemigo? Thompson escribió: "Fue con corazones hundidos y enfermizos que sus rostros se volvieron hacia Bowling Green". Debían irse de Kentucky.

La noche del día 13 los encontraron un poco al norte de Franklin, Kentucky, donde entraron en el vivac. A la mañana siguiente se reanudó la marcha. Cuando se acercaron a la línea de los estados de Kentucky y Tennessee, George B. Hodge recuerda: "Para los kentuckianos, todos estaban perdidos. Detrás de sus regimientos jubilados se encontraban las tumbas de sus padres y las piedras de hogar sobre las cuales se agrupaban todos los recuerdos felices de su infancia". Todo lo que podría contribuir a aplastar a los espíritus y debilitar los nervios de los hombres, parecía haberse combinado ". Breckinridge, captando el estado de ánimo de sus hombres, desmontó con su personal y los oficiales de campo. "Con rostros tristes y solemnes, pero con una actitud erecta y militar", Breckinridge condujo a la brigada a través de la línea, y la mayoría de sus hombres nunca regresaron a su tierra natal.

Notas personales:

En esta pintura, quería capturar los rostros de los hombres mientras reflexionaban sobre su futuro incierto en este conmovedor drama. Debían pagar el precio de los expatriados hasta el final. Cortado de asistencia y contacto con el hogar, como el Ejército Federal controlaba Kentucky, la Brigada lucharía por otros dos años. Solo quedaron unos pocos seiscientos de los cuatro mil originales para dar su libertad condicional en Washington, Georgia, en mayo de 1865. Después de la guerra, era común referirse a la Primera Brigada de Kentucky como la "Brigada Huérfana", pero en realidad estaba en 14 de febrero de 1862, cuando "Cruzando la línea" se convirtió en "La brigada huérfana".
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"La gran incursión del filete de ternera" - General Wade Hampton, 16 de septiembre de 1864. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

En septiembre de 1864, las fuerzas confederadas comenzaron a mostrar los efectos negativos de una guerra prolongada. La comida, la munición y la medicina eran escasas, ya que la guerra de trincheras y las tácticas de asedio se convirtieron en la norma. En Virginia, el general Wade Hampton fue asediado en Petersburg y se dio cuenta de lo desesperado de su situación. Un nuevo enemigo, uno incluso más formidable que el Ejército de la Unión mucho más grande y mejor equipado, comenzó a superar sus líneas. El nombre del adversario era "hambre" y amenazaba con destruir todo el espíritu del ejército del sur.

La creciente desesperación de la situación de su tropa obligó a Hampton a emprender lo que se convertiría en uno de los ataques más ambiciosos de toda la Guerra Civil. El 15 de septiembre se propuso comandar una manada completa de ganado, que ascendía a miles, del Ejército de la Unión que los rodeaba. Para el 17 de septiembre, no solo había logrado su objetivo de robo, sino que también logró llevar a la manada a la seguridad de sus propias líneas.

Esta sorprendente hazaña requirió que 2.500 cabezas de ganado capturados atravesaran arroyos y cruzaran paisajes con cicatrices de batalla en la huida en desorden. Tal vez la naturaleza crítica de la misión permitió a los hambrientos jinetes llevarlo a cabo cuando los hombres de Hampton regresaron triunfantes con suficiente comida para sostener y alimentar al ejército muerto de hambre.


Comentarios de Mort Künstler

A lo largo de los años, he buscado continuamente nuevas ideas para pinturas. Hay varios criterios que uso para seleccionar nuevos temas. Primero, busco la originalidad, ya que prefiero pintar temas que nunca se han hecho antes. En segundo lugar, busco ubicaciones históricamente significativas, como un edificio interesante que se levantó durante la Guerra Civil. A menudo, estos sitios emblemáticos sirven de telón de fondo para la escena. Luego investigo qué eventos ocurrieron cerca o enfrente del edificio y procedo desde allí.

Para este trabajo, número VI de VIII en la serie "Tributo a la leyenda", utilicé un método diferente. Pedí sugerencias y permití que otros nominaran el tema. Recibí muchas sugerencias y algunas de ellas fueron excelentes. Después de leer todas las ideas, comencé a interesarme por un evento que sucedió hace 150 años desde septiembre de 2014. Se lo conoce como "La gran incursión del filete de ternera" y es un momento que aún no se ha capturado en el lienzo. Durante mi investigación, me di cuenta de que este evento podría ser muy emocionante visualmente.

En septiembre de 1864, las fuerzas confederadas fueron sitiadas en Petersburg, Virginia y sufrían escasez de alimentos. Consciente de que sus hombres estaban sufriendo de hambre, el general Wade Hampton decidió una incursión muy atrevida y peligrosa. Intentaría robar una manada completa de casi 2.500 cabezas de ganado del Ejército de la Unión. ¡Del 15 al 17 de septiembre, de alguna manera logró llevarlo a cabo! En una de las redadas más dramáticas y subrepresentadas de la guerra, la acción se explica mejor en las propias palabras de Hampton.

"... las tropas regresaron a sus antiguos cuarteles después de una ausencia de tres días, durante la cual recorrieron mas de 160 kilometros, derrotando al enemigo en dos combates, y trayendo de sus líneas en seguridad una gran cantidad de propiedad capturada, junto con 304 prisioneros. De los 2.486 bovinos capturados, se han traído 2.468 y espero obtener los pocos restantes. Se tomaron tres guías y once vagones fueron llevados a salvo, muchos otros fueron destruidos. Tres campamentos del enemigo fueron quemados, después de obtener de ellos algunas tiendas muy valiosas, incluyendo bastantes mantas. Mi pérdida fue de 10 muertos, 47 heridos y 4 desaparecidos ".

Con esta pintura, mi objetivo es capturar una de las incursiones más teatrales y exitosas de toda la Guerra Civil. Hacer una manada de ganado cruzando un arroyo en este tipo de condiciones es extremadamente difícil. Lo he experimentado de primera mano. En mi pintura, represento el desafío que experimentó el general Hampton mientras supervisaba el cruce del río Nottoway. Es un testimonio de la tenacidad del comandante confederado bajo las circunstancias más desesperadas. Gracias a esta incursión ambiciosa, sus voraces hombres fueron sustentados y vivieron para luchar otro día.
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Cuartel de invierno, Virginia, marzo de 1863. Artista Gerald A. Embleton.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Último tributo de respeto", Funeral de Jackson, V.M.I, 15 de mayo de 1863. Artista Mort Kunstler.

Después de ser herido accidentalmente por fuego amigo durante la batalla de Chancellorsville , el general confederado Thomas J. Jackson luchó durante ocho días después de una amputación, antes de sucumbir finalmente a la neumonía el 10 de mayo de 1863.

En los días posteriores a su muerte, los periódicos impresos homenajean al hombre que muchos consideran un tesoro nacional. El Richmond Times Dispatch publicó un homenaje especialmente cálido que resume el dolor de los fieles de la Confederación. , Declaró " Las palabras no tienen el poder de expresar la emoción, que la muerte de Jackson ha despertado en la opinión pública . "

El cuerpo del general, se colocó por primera vez en la mansión del gobernador en Richmond para que el público llorara, y luego fue transportado para ser enterrado cerca de su casa en Lexington. A la llegada del féretro fue recibido por un cuerpo de cadetes, que le escoltó al Instituto Militar de Virginia, y se coloca en la misma sala de conferencias en la que , como profesor, Jackson había enseñado antes de la guerra.

El Mayor General F.H. Smith, el superintendente del V.M.I, emitió una declaración a sus estudiantes que declaró: " Sin duda, el Instituto Militar de Virginia tiene una preciosa herencia a la memoria del General Jackson. Su trabajo está terminado . Dios le dio, para nosotros, y para su país. Él le quedaba por su trabajo , y cuando se hizo la obra que Él lo llamó a sí mismo " .

El cortejo fúnebre que siguió fue un testimonio del servicio y el sacrificio del hombre al que llamaban "Stonewall. " De acuerdo con la tradición militar, su ataúd fue cubierto con una bandera de la Confederación, colocado en un cajón adornado por seis columnas de luto, y tirado por cuatro caballos. Una guardia de honor formada por cadetes del V.M.I. actuaban como escoltas

El estado mayor de Jackson , incluyendo al Mayor A.S. Pendleton, Dr. Hunter Holmes McGuire y Capitanes Morrison y Smith acompañaron a su desconsolada viuda, Mary Anna. El Gobernador de Virginia John Letcher y una delegación de ciudadanos de Lynchburg también estuvieron presentes .

Cientos de personas se alineaban en el camino para presentar sus respetos a un hombre que lo había dejado todo para servir en la defensa de su estado, y murió como uno de los comandantes más admirados en la historia de la guerra.

Después de un servicio en la Iglesia Presbiteriana de Lexington donde Jackson había sido diácono, su cuerpo fue luego enterrado en lo que se conoce hoy como el Stonewall Jackson Memorial Cemetery.

Comentarios del artista Mort Kunstler :

Durante años me han pedido pintar secuelas de algunos de mis pinturas sobre " Stonewall " Jackson. En términos generales, he bordeado en torno a esas solicitudes mientras retrato otros eventos en la vida de Jackson que me han intrigado . Es decir, hasta ahora ...

En el cuadro anterior, "Camino a la Gloria ", mostré a Jackson dejando el Instituto Militar de Virginia como jefe del Cuerpo de Cadetes en el comienzo de la guerra. En esta pieza " último tributo de respeto , " una vez más le muestro dejando el V.M.I. por última vez ... en su ataúd .

La captura de los inicios de la procesión fúnebre de Jackson era un concepto único, pero había algo más en mi mente. También quería que la pintura para sirviese como una precuela de "Final Visit ", con Robert E. Lee en la tumba de Jackson en Lexington.

El jueves, 14 de mayo, Jackson pone en estado en su antigua aula. A la mañana siguiente, el 15, el féretro fue cargado en un cajón y escoltado a los servicios en la Iglesia Presbiteriana en Lexington.

Elegí el momento en la mañana del viernes, 15 de mayo , cuando el ataúd fue llevado a cabo a través del Arco de Washington y se carga en el cajón . Fue un día de esplendor sombrío, el día del funeral y el entierro .

El centro de interés en la pintura es el ataúd. Para lograr el boato de la escena, me pareció necesario dar marcha atrás a mi punto de vista, lo que hace el ataúd más pequeño. Mediante el uso de dispositivos de vejez artísticas, más oscuro ( oscuro de la luz más ligera ), hice ir al ojo donde yo quería que fuera.

También he incorporado el uso de las líneas de perspectiva , incluyendo las huellas de las ruedas de carro, que llevan directamente al centro de interés. Los colores más brillantes en la pintura también se suman a la meta de contar la historia.

El grupo de la izquierda es un corte transversal de los civiles que llegaron a Lexington para las ceremonias de ese día : mujeres, niños y ancianos .

Las banderas también cuentan una historia por sí mismas. Vemos la bandera de Virginia y de la primera bandera nacional de la izquierda. El ataúd es cubierto con la segunda Bandera Nacional, informó que es la primera en ser puesta en uso . La bandera del V.M.I. con su guardia de honor está a la derecha, así como las banderas de batalla de la Confederación en el fondo.

La procesión que siguió al ataúd se compone de la Brigada de Stonewall, soldados heridos, decenas de portadores honorarios, todo el Cuerpo de Cadetes, los funcionarios de todos los niveles de gobierno, miles de civiles, hombres, mujeres y niños, oficiales confederados, la familia y los amigos .

Estoy una vez más en deuda con mi querido amigo, el Dr. James I. Robertson , Jr. por su ayuda en la puesta en escena . Esta pintura no se podría haber hecho con la precisión que tiene, sin la inagotable energía habitual y la cooperación del Coronel Keith Gibson del V.M.I.
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"Desgarrado por la guerra". Artista Dan Nance.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El General Robert E. Lee montando sobre su caballo Traveler. Artista David Wright.
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"Deber, honor y lágrimas" - Long Branch, Millwood, VA, 24 de mayo de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

En el condado de Clarke, en las profundidades de las montañas Blue Ridge, se encuentra una de las haciendas más históricas de toda América. Bautizada con el nombre de un arroyo cercano, Long Branch es una casa bellamente diseñada que cuenta con un legado impresionante. La parcela original fue elaborada por un joven topógrafo llamado George Washington y la granja fue posteriormente propiedad de propietarios regios como Lord Culpeper y Lord Fairfax. En 1842, Hugh Mortimer Nelson, un descendiente del constructor original, compró la propiedad y completó la mansión.

Durante el estallido de la Guerra Civil estadounidense, Hugh Nelson se vio dividido entre una lealtad a su estado y a su país. Representando al condado de Clarke durante la Convención de Secesión de Virginia, trató de encontrar una alternativa a la guerra. Según sus colegas se destacó como "uno de los hombres más capaces de la Unión de la Convención de Virginia de 1861, pero que, como la mayoría de su partido, se abrochó la espada cuando todos los esfuerzos de pacificación de Virginia habían fracasado".

Después de crear una compañía de caballería, sirvió bajo el extravagante J.E.B. Stuart antes de ser reasignado como el ayudante de campo del general Richard B. Ewell. Mientras estaba en el campo, Nelson escribió a sus hijos, Hugh, Jr. y Nannie, expresando su deseo de reunirse con su familia.

En mayo de 1862, los hombres de Ewell marcharon por el valle de Shenandoah para unirse a la "Campaña del Valle" del general Thomas "Stonewall" Jackson. El capitán Nelson permaneció en el Estado Mayor de Ewell durante toda la campaña, que finalmente los llevó a las cercanías de Long Branch.

El 23 de mayo, el capitán se despidió de su puesto para hacer una visita nocturna a su amada casa. Una vez allí, se reunió con su esposa, Adelaide Holker Nelson, que había permanecido en Long Branch, a pesar de su proximidad a repetidas escaramuzas y guerrillas. En el transcurso de esa visita, los Nelson compartieron lo que finalmente serían sus últimas y preciosas horas juntas. Después de regresar a las filas, Hugh pasó a participar en las Siete Días de Batallas cerca de Richmond, antes de sucumbir a la fiebre tifoidea en agosto de 1862.


Comentarios de Mort Künstler

La primera vez que vi Long Branch fue hace unos diez años. Es realmente impresionante. Un segundo viaje este año me entusiasmó mucho sobre el potencial de una pintura utilizando Long Branch como escenario. Me encanta incorporar edificios que aún permanecen en pie hoy en día y que prácticamente no han cambiado desde los días de la Guerra Civil.

La belleza y la grandeza de Long Branch se han preservado para que todos lo vean, debido a la previsión de un ejecutivo textil de Baltimore, Harry Z. Isaacs, que compró la deteriorada mansión en 1986. La restauró y renovó y formó el Harry Z. La Fundación Isaacs mantendrá Long Branch para que disfruten todas las futuras generaciones.

Después de leer el libro Long Branch, escrito por Christopher R. Fordney, llegué a comprender mucho sobre la casa de la plantación y las familias que vivían allí.

Me di cuenta de que no había hecho una escena romántica desde Brief Encounter en 2005 y decidí buscar una situación que incorporaría tanto a la familia Nelson, que vivió allí durante la Guerra entre los Estados, como a su magnífica mansión. Encontré un pasaje en el libro que describía cómo el capitán Hugh Nelson llegó a casa para una visita nocturna el 23 de mayo de 1862. Su despedida de la señora Nelson a la mañana siguiente fue la situación perfecta para lo que yo quería pintar. Después de pasar por bocetos, fotos y un recorrido completo por los jardines, corrí a casa a Oyster Bay para comenzar a pintar.

Deliberadamente coloqué al Capitán Nelson y su bella esposa en las sombras proyectadas por el sol de la mañana para que la oscuridad del capó contrastara con el blanco de la puerta. Esto crea un fuerte interés visual y atrae la atención de Adelaide Holker Nelson. Su parecido se basa en un retrato que existe y está representado en el libro de Fordney. No se conoce un retrato del Sr. Hugh M. Nelson., así que basé la posibilidad de similitud de su hijo, Hugh Nelson, Jr., tuviese un gran parecido con su padre. Pude trabajar con una fotografía del hijo que también está en el libro. La hora y la fecha de esta despedida, el 24 de mayo, me dieron la oportunidad de pintar la brillante luz del sol de la mañana con el color brillante de azaleas y cornejos en plena floración.

Cuando los Nelson se separaron en la mañana del 24 de mayo, tuvo que haber habido algunas lágrimas. Ambos continuarían cumpliendo con su deber y preservando el honor de la familia. Hubo muchas más lágrimas unos meses más tarde. Después de la batalla de Gaines Mill, Nelson enfermó y murió el 6 de agosto. La mañana del 24 de mayo de 1862 fue la última vez que se verían.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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JACKSON escribió: 29 Nov 2020 Imagen
"Vamos Wolverines". Artista Rod Witmer.
Una duda. El tipo a caballo ¿es George Custer?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Henry Hardenbergh captura un estandarte confederado del 10º de Alabama en la Segunda Batalla de Deep Bottom, Virginia - 16 de agosto de 1864. Artista Keith Rocco.

Poco se sabe del joven nacido en la ciudad ahora llamada Tinley Park, que fue soldado de la infantería de voluntarios en la Guerra Civil y ganó el premio más alto de su nación por su valor: la Medalla de Honor. Según los registros estatales de la unidad en la que se encontraba, la Compañía G del 39º de Infantería de Voluntarios Veteranos de Illinois, Henry M. Hardenbergh nació en el condado de Noble, Indiana. Cuando comenzó la Guerra Civil, vivía en la pequeña ciudad de New Bremen en el condado de Cook, que más tarde se convirtió en Tinley Park. Cuando se alistó el 15 de agosto de 1861, era soltero, tenía 21 años, medía 5'9 "y tenía cabello claro, ojos azules y tez clara. Su ocupación figuraba como carpintero.

La Compañía G se conocía como la "Compañía del Predicador" porque su organizador y primer oficial al mando, el Capitán William B. Slaughter, era un pastor de circuito metodista que viajaba entre Blue Island y Joliet. Muchos de los hombres de la Compañía G procedían de los municipios de Bremen, Orland, Palos y Worth en el condado de Cook, y de los municipios de Homer y New Lenox en el condado de Will. Otros en la unidad incluían al teniente Amos Savage, que había renunciado como supervisor del municipio de Homer para alistarse, y el soldado raso de Orland Township, Thomas Humphrey, el hermano mayor de John Humphrey, más tarde senador estatal, cuya casa ahora es un hito en Orland Park.

Deber temprano: Después de un roce con las fuerzas del general confederado "Stonewall" Jackson en el Valle de Shenandoah y participar en el asedio de Charleston, Carolina del Sur, Hardenbergh fue designado para servir en una pieza de artillería Requa. El cañon Requa tenía 25 cañones de rifle montados paralelos sobre un marco con ruedas. Podría disparar 175 tiros por minuto. En enero de 1864, muchos de los soldados, incluido Hardenbergh, se volvieron a alistar. Después de un permiso en casa, el 39º de Illinois fue enviado a Virginia.

Heroísmo de Hardenbergh: A partir del 13 de agosto de 1864, el regimiento participó en marchas estratégicas durante un período de clima terriblemente caluroso. El regimiento comenzó con alrededor de 400 hombres, pero para el 16, se había reducido a poco más de 200 hombres. El número decreciente no fue causado por la acción del enemigo, sino por la insolación y las enfermedades. El 16 de agosto, el 39º de Illinois participó en una carga de 200 metros sobre los atrincheramientos enemigos. A pesar del intenso fuego, las fortificaciones rebeldes fueron alcanzadas y conquistadas. Hardenbergh, que llevaba la bandera de su regimiento, recibió un disparo en el hombro. Otro miembro de su regimiento recogió la bandera y la llevó, pero Hardenbergh siguió avanzando hacia las obras enemigas. Allí, Hardenbergh tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con el abanderado del décimo de infantería de Alabama a quien dejó herido de muerte y cuya bandera se llevó. según un relato escrito del Capitán Homer Plimpton de la Compañía G. Todo esto sucedió en los primeros minutos de lo que finalmente se conocería como la Segunda Batalla de Deep Bottom. La pelea duraría tres horas y los confederados finalmente derrotaron a los federales. Según la historia del regimiento, 224 hombres participaron en la batalla, 104 de ellos muertos o heridos.

Recompensas de Hardenbergh: Las capturas de banderas se consideraron un gran honor especial durante la Guerra Civil, Hardenbergh presentó la bandera rebelde a su comandante de cuerpo, el mayor general David Birney. Su heroísmo resultó en una recomendación para una Medalla de Honor. La conducta galante de Hardenbergh también le valió una recomendación para la comisión de un oficial en un regimiento de color de Estados Unidos. Solo los blancos sirvieron como oficiales en regimientos negros. "Él ha estado en mi compañía durante más de tres años y siempre lo he encontrado como un soldado fiel y valiente y alguien en quien se puede confiar en cualquier lugar y bajo todas las circunstancias", escribió el teniente James M. Harrington de la Compañía G.

Muerte de Hardenbergh: Pero el 28 de agosto, antes de recibir la comisión de primer teniente en el 36º regimiento de Tropas de Color de los EE. UU., Hardenbergh murió mientras estaba en un piquete. La Medalla de Honor de Hardenbergh también fue otorgada póstumamente el 6 de abril de 1865. "Él está en silencio en la tumba, sin pensar en las recompensas terrenales", escribió Plimpton más tarde.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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JACKSON escribió: 29 Nov 2020 Imagen
La batalla de Cross Keys. Artista Arthur Szyk.
¿Es un fusil de cerrojo el arma que suelta el soldado?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Ab insomne non custita dracone
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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cv-6 escribió: 29 Nov 2020
JACKSON escribió: 29 Nov 2020 Imagen
"Vamos Wolverines". Artista Rod Witmer.
Una duda. El tipo a caballo ¿es George Custer?
No te lo puedo asegurar, el artista no da mas explicación que la citada, pero aparentemente por los rizos y el bigote da mucha similitud con el general Custer, pero seguiré indagando.

Un Saludo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Dejando el Hogar". Artista William Gilbert Gaul.

Se muestra a un joven oficial del ejército confederado, despidiéndose de su padre y su familia antes de partir para unirse a su regimiento, mientras que un sirviente se muestra afuera sosteniendo su caballo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Deseo de Año Nuevo" - Glen Burnie - Town Run Creek, Winchester, Virginia - Enero de 1862. Artista John Paul Strain.

La suya fue una de las grandes historias de amor de la Guerra Civil. El general Stonewall Jackson y su esposa Anna se reunieron en el nevado mes de enero después de la expedición de Romney. El tiempo de la pareja juntos sería fugaz y significativo.

El día de Año Nuevo de 1862, Jackson había dirigido a sus tropas en una expedición para destruir una concentración de fuerzas federales cerca de Romney, Virginia. Una fuerte nevada hizo que la ofensiva fuera ardua y desafiante. La retirada del Ejército Federal de la zona y la captura de Romney y Bath, hicieron que la expedición fuera un éxito. Casi 100 millas de las vías del ferrocarril de B&O habían sido destruidas por los hombres de Jackson con las provisiones confiscadas ahora en manos confederadas.

Pero los pensamientos del general Jackson no estaban lejos de su amada Anna. Una vez que los acontecimientos se estabilizaron, el general, junto con su personal, regresó a casa a un ritmo rápido. Conduciendo a lo largo de los caminos fangosos y fangosos, Jackson avanzó hacia Winchester, cubriendo 43 millas. Luchando contra la fatiga y las llagas en la silla de montar, uno de sus auxiliares gritó: "Bueno, general, ¡no estoy ansioso por ver a la Sra. Jackson como para romperme el cuello al seguirle! Con su permiso, retrocederé y tomaré las cosas con más tranquilidad".

Al llegar a Winchester, después de limpiar algo en el hotel Taylor, el general se apresuró a ir a la casa de Graham "tan alegre y fresco como un escolar". Allí abrazó a su amada Anna. Anna recordó su rostro "radiante de alegría". Estaba en casa a salvo y era hora de celebrar su regreso y su 38 cumpleaños.

En un paseo nocturno juntos, la pareja se detuvo por un momento en el puente del camino que cruzaba Town Run Creek en Glen Burnie Estate. Anna sacó dos centavos de su capa y los arrojó al agua reflectante, esperando que dos deseos se hicieran realidad. El deseo del general era tener éxito en los muchos desafíos que tenía por delante. El deseo de Anna era que su amado esposo siempre regresara sano y salvo a casa. Solo un deseo se haría realidad.

Comentarios del artista:

Uno de los sitios históricos famosos de Winchester es la casa histórica restaurada de Glen Burnie, hogar de las familias Wood y Glass. La casa fue construida originalmente en la década de 1790 y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Durante la Guerra Civil, la finca se utilizó como campamento para las unidades de artillería y caballería confederadas. Y durante las tres principales batallas de Winchester en 1862, 1863 y 1864, las tropas de combate de ambos bandos se disputaron la tierra. Hoy en día, miles de personas disfrutan de recorridos por la hermosa casa histórica y los jardines.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Despedida en el Capitolio", Raleigh, Carolina del Norte, 5 de febrero de 1863. Artista Mort Kunstler.

Información Histórica:

Al igual que muchos estados del sur, la entrada de Carolina del Norte en la Guerra Civil Americana empezó en su Capitolio.
El 20 de mayo de 1861, los legisladores estatales firmaron la Ordenanza de Secesión en la Cámara de los Comunes. Esto marcó el comienzo oficial del Estado de Tar Heel de la Unión y en la Confederación. Tras la firma final, un pañuelo se agitó desde la ventana de la oficina del Presidente de la Cámara anunciando la secesión del Estado a la multitud de abajo. Una gran fiesta se desató en el edificio Unión Square, que incluye un saludo de artillería de 100 salvas y la música de una banda militar.

Según una leyenda local, la primera sangre derramada de Carolina del Norte durante la guerra se produjo ese día, como un bulldog, sorprendido por una salva de cañón, mordió gravemente a uno de los artilleros del 1º de artillería de Carolina del Norte, también conocida como la batería de Manly. Para los próximos cuatro años el edificio fue sede de la legislatura de guerra del estado.

Aunque el gobernador Zebulon B. Vance mantuvo una oficina en la suite suroeste en el primer piso, el edificio del Capitolio sirvió al esfuerzo de guerra mucho más allá de un lugar de encuentro para los políticos. También fue utilizado como depósito de alimentos y un lugar de reunión para las damas de la ciudad que se reunieron en la rotonda de los uniformes de moda, mochilas y vendajes. Las tropas confederadas fueron llevadas a la ciudad capital para el entrenamiento y luego enviadas al frente de batalla. A menudo se utilizan los alrededores del Capitolio para los campamentos. El edificio en sí se convirtió en un fijo en los corazones y las mentes de los soldados y civiles que ocupaban afanosamente sus salones y jardines.

En abril de 1865 Raleigh y el Capitolio fueron testigos de la guerra de primera mano cuando el ejército del general William T. Sherman, dirigido por la 3ª División de Caballería de Judson Kilpatrick, marcharon a la ciudad y comenzó la ocupación de la ciudad por las fuerzas federales. De acuerdo con la Oficina de Carolina del Norte de Archivos e Historia, "El Capitolio en sí se salvó de la total destrucción que había caído sobre la antigua legislatura estatal en Columbia, Carolina del Sur. Antes de retirarse hacia el oeste, el gobernador Vance envió una delegación de paz, encabezada por los ex Gobernadores David L. Swain y William A. Graham, pidiendo a Sherman que se perdone al Capitolio, con su biblioteca y museo. Como resultado, el Capitolio sufrió poco daño ".

A pesar de un indulto de destrucción excesiva, la copia oficial de Carolina del Norte de la Declaración de Derechos fue robada por un soldado de Ohio. Ese documento no se devolvería al estado hasta 2003, cuando fue entregada a la rama de alguaciles de Carolina del Norte del Servicio de los EE.UU. El 14 de abril de 1865, el general John A. Logan organizó la Sociedad del Ejército del Tennessee, una de las primeras organizaciones de veteranos de la posguerra del país, en la Oficina del Tesorero en el primer piso. A partir de entonces, el Capitolio del Estado de Carolina del Norte en Raleigh se convirtió en un lugar de curación ya que los residentes de la ciudad y el estado comenzó a recuperarse de las consecuencias de la guerra.

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

En 1995, tuve mi primera exposición individual de pinturas originales en el Museo de Historia de Carolina del Norte en Raleigh. Este fue un acontecimiento especial donde presenté y firmé grabados de edición limitada de la pintura "los Jinetes de Invierno". Ese lanzamiento fue un gran éxito y después de dieciocho años, va a tener otra exhibición en el museo con más de una treintena de originales y otra presentación y firma de impresión. ¡Qué placer es para mí, ya que mi trabajo continúa para ir al punto de partida. Con grandes esperanzas de repetir la maravillosa recepción de hace años, decidí repetir algunos de los mismos elementos en esta nueva pintura, "Despedida del Capitolio".

Siempre me ha gustado pintar escenas de nieve, en particular las que tienen lugar por la noche. Esto siempre me reta a jugar con la luz y la sombra y el uso de una paleta invernal de colores. Esta fría escena se encuentra en frente del Capitolio en Raleigh, como lo fue en la pintura de 1995. Esta visión se toma desde el lado de la calle de Hillsborough en la misma noche del 5 de febrero de 1863, a la vuelta de la esquina de donde jinetes de invierno se lleva a cabo. Especial es destacar que la valla de hierro que rodeaba los jardines del Capitolio en ese momento se retiró en 1899 y se trasladó al Cementerio de la Ciudad de Raleigh, donde permanece hasta hoy.

El ejército confederado usó los jardines alrededor del Capitolio durante la guerra civil como campamento. La Primera bandera nacional y la bandera del estado de Carolina del Norte vuelan sobre el edificio como una joven pareja despidiéndose, quizás por última vez. Las escenas de este tipo tuvieron lugar miles de veces en todo el país, tanto del Norte como del Sur. Todavía tienen lugar hoy en día cuando sus seres queridos les ofrecen amor a nuestros hombres y mujeres despidiéndose en la hora de cumplir con su deber hacia el país. He tratado de captar el dramatismo del momento, así como mostrar las dificultades de la vida del soldado incluso a cientos de kilómetros detrás de las líneas. Esta escena representa el romance y la fortaleza.

La acumulación de una gran cantidad de información a través de los años de mis numerosas visitas a los sitios en mis pinturas ha sido verdaderamente una educación maravillosa, así como un placer. Espero haber sido capaz de pasar algunos de estos conocimientos a usted, el espectador, cuando termino las últimas pinturas de mi carrera sobre la Guerra Civil. Ha sido un gran privilegio para mí capturar tantos momentos que llevaron a la reunificación de nuestro país. En el momento en que completo un cuadro, me siento como si yo conociese a estos personajes y espero que te sientas de la misma manera, también.
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