Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Lutzow
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

JACKSON escribió:Imagen
La infanteria regular de los estados unidos combatiendo en la colina de San Juan, 1 de julio de 1898. Artista Gilbert Gaul.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:
JACKSON escribió:Imagen
La infanteria regular de los estados unidos combatiendo en la colina de San Juan, 1 de julio de 1898. Artista Gilbert Gaul.
Resubiendo...

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Saludos.
Pues serán soldados de los regimientos 71 de Nueva York o del 2 de Massachussetts, ya que van armados de Springfield Trapdoor. Los 25 regimientos restantes de EEUU en la campaña llevaban fusiles Springfield/ Krag Jorgensen modelo 1892 de cerrojo.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Miguel Villalba escribió: Pues serán soldados de los regimientos 71 de Nueva York o del 2 de Massachussetts, ya que van armados de Springfield Trapdoor. Los 25 regimientos restantes de EEUU en la campaña llevaban fusiles Springfield/ Krag Jorgensen modelo 1892 de cerrojo.
:Bravo Exacto, todos los regimientos de regulares más el 1er Regimiento de Caballería Voluntaria (los Rough Riders de Teddy) usaron fusiles o carabinas de repetición sistema Krag-Jorgensen, solo estos dos regimientos de voluntarios estatales llevaban los viejos Springfield 1873.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

Carlos Villarroel escribió:
Miguel Villalba escribió: Pues serán soldados de los regimientos 71 de Nueva York o del 2 de Massachussetts, ya que van armados de Springfield Trapdoor. Los 25 regimientos restantes de EEUU en la campaña llevaban fusiles Springfield/ Krag Jorgensen modelo 1892 de cerrojo.
:Bravo Exacto, todos los regimientos de regulares más el 1er Regimiento de Caballería Voluntaria (los Rough Riders de Teddy) usaron fusiles o carabinas de repetición sistema Krag-Jorgensen, solo estos dos regimientos de voluntarios estatales llevaban los viejos Springfield 1873.
Poner imágenes con soldados armados con los Trapdoor es una forma de aumentar la propaganda del asalto americano y alimentar la leyenda. Como queriendo decir, " mira con que nos enfrentamos a los Mauser de repetición".

Una pregunta Carlos. ¿ Estos dos regimientos llevarían los Sprigfield 1873, su modernización de 1884 o una mezcla de ambos?. Porque de llevar los 1884 llevarían los fusiles con un alza mucho mejor para disparar a larga distancia.

Saludos gc96gc
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Pues no lo sé exactamente. En las fuentes de la época que he leído solo se refieren al "Springfield rifle" y en una moderna (Osprey Weapon 62, Trapdoor Springfield) no lo aclara. Las armas a las unidades de voluntarios de los Estados se las suministraba normalmente el gobierno central y eran las excedentes del ejército. Los Springfield cal .45 se produjeron en grandes cantidades, los modelos principales fueron el 1873: 73.000, el 1877: 12.000, el 1879: 144.000 y el 1884: 232.000 (éste último fabricado entre 1885 y 1890). Aunque había bastantes Krag-Jorgensen para armar a la totalidad del cuerpo de ejército enviado a Santiago, el ejército regular era algo reacio a armar a los voluntarios con las armas más modernas, y aparte de las ya disponibles en las milicias estatales, solo entregó los Springfiled a los Estados, pudiera por ello haber fusiles modelo 1884. En todo caso la diferencia de mira no era trascendente, de lo que más se quejaron los voluntarios, y fue apreciado por los profesionales (p. ej. el Coronel Arthur L. Wagner), era su munición de pólvora negra, que delataba su posición, lo que los dejó en mal lugar en Santiago (influyó también su peor instrucción respecto de los regulares). A ésto se añade que no era un arma de repetición, aunque se consideró un inconveniente de menor importancia que el anterior.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Material de asalto de las tropas coloniales francesas en el Norte de América, 1730. Cortesía de Adam Hook.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

JACKSON escribió:Imagen
El general Nathan Bedford Forrest y King Phillips. Artista Mike Gnatek.
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Nathan Bedford Forrest era el mayor de doce hermanos cuando a los 17 años murió su padre y debió hacerse cargo de la familia, con mucho éxito en lo económico, pues se convirtió en hombre de negocios, dueño de varias plantaciones y mercader de esclavos. Cuando se inició la guerra de Secesión se alistó somo simple soldado al tiempo que ofreció su fortuna para comprar caballos y armamento. El Gobernador del Estado le promovió rápidamente al rango de Coronel, y gracias a sus acciones al siguiente año ya era General de Brigada. Al frente de la caballería confederada sus gestas se multiplicaron, siendo considerado un brillante táctico y estratega pese a no haber pisado West Point, destacándose entre otras en las batallas de Shiloh o Chattanooga, aunque su gloria se vio empañada por los sucesos posteriores a la toma de Fort Pillow en Abril de 1864, defendido por una guarnición de unos 600 hombres de los que la mitad eran negros, cuyo Coronel rechazó las exigencias de rendición por parte de Forrest pese a su situación desesperada, siendo tomado el fuerte al asalto y muriendo la mitad de la guarnición, al parecer la mayor parte cuando ya habían arrojado las armas, y su mayor parte hombres negros, aunque la comisión tras la guerra no pudo demostrar que fuese un acto ordenado por los Oficiales sudistas sino una acción de sus propios soldados. Tras la guerra se piensa que fue gran maestre del Ku Klux Klan, aunque al final de sus días se alejó de la organización e incluso pronunció un discurso a favor de la armonía racial.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

Carlos Villarroel escribió:Pues no lo sé exactamente. En las fuentes de la época que he leído solo se refieren al "Springfield rifle" y en una moderna (Osprey Weapon 62, Trapdoor Springfield) no lo aclara. Las armas a las unidades de voluntarios de los Estados se las suministraba normalmente el gobierno central y eran las excedentes del ejército. Los Springfield cal .45 se produjeron en grandes cantidades, los modelos principales fueron el 1873: 73.000, el 1877: 12.000, el 1879: 144.000 y el 1884: 232.000 (éste último fabricado entre 1885 y 1890). Aunque había bastantes Krag-Jorgensen para armar a la totalidad del cuerpo de ejército enviado a Santiago, el ejército regular era algo reacio a armar a los voluntarios con las armas más modernas, y aparte de las ya disponibles en las milicias estatales, solo entregó los Springfiled a los Estados, pudiera por ello haber fusiles modelo 1884. En todo caso la diferencia de mira no era trascendente, de lo que más se quejaron los voluntarios, y fue apreciado por los profesionales (p. ej. el Coronel Arthur L. Wagner), era su munición de pólvora negra, que delataba su posición, lo que los dejó en mal lugar en Santiago (influyó también su peor instrucción respecto de los regulares). A ésto se añade que no era un arma de repetición, aunque se consideró un inconveniente de menor importancia que el anterior.
Perfecto Carlos :Bravo . En efecto que el mayor problema que tenían los Trapdoor eran que usaban pólvora negra. Mi comentario iba mas en la dirección que el modelo 1884 modernizado no difería mucho de nuestros Remington 1871/89, modificados en el alza además de en la bala...que también combatieron en San Juan en manos de las guerrillas.

Este tipo de imágenes de los americanos son para tapar, justificar, lo costoso y la incapacidad de tomar rápidamente las colinas a un puñado de hombres, con un armamento similar y teniendo una proporción de 15 a 1.

Saludos gc96gc
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Miguel Villalba escribió:
Carlos Villarroel escribió:Pues no lo sé exactamente. En las fuentes de la época que he leído solo se refieren al "Springfield rifle" y en una moderna (Osprey Weapon 62, Trapdoor Springfield) no lo aclara. Las armas a las unidades de voluntarios de los Estados se las suministraba normalmente el gobierno central y eran las excedentes del ejército. Los Springfield cal .45 se produjeron en grandes cantidades, los modelos principales fueron el 1873: 73.000, el 1877: 12.000, el 1879: 144.000 y el 1884: 232.000 (éste último fabricado entre 1885 y 1890). Aunque había bastantes Krag-Jorgensen para armar a la totalidad del cuerpo de ejército enviado a Santiago, el ejército regular era algo reacio a armar a los voluntarios con las armas más modernas, y aparte de las ya disponibles en las milicias estatales, solo entregó los Springfiled a los Estados, pudiera por ello haber fusiles modelo 1884. En todo caso la diferencia de mira no era trascendente, de lo que más se quejaron los voluntarios, y fue apreciado por los profesionales (p. ej. el Coronel Arthur L. Wagner), era su munición de pólvora negra, que delataba su posición, lo que los dejó en mal lugar en Santiago (influyó también su peor instrucción respecto de los regulares). A ésto se añade que no era un arma de repetición, aunque se consideró un inconveniente de menor importancia que el anterior.
Perfecto Carlos :Bravo . En efecto que el mayor problema que tenían los Trapdoor eran que usaban pólvora negra. Mi comentario iba mas en la dirección que el modelo 1884 modernizado no difería mucho de nuestros Remington 1871/89, modificados en el alza además de en la bala...que también combatieron en San Juan en manos de las guerrillas.

Este tipo de imágenes de los americanos son para tapar, justificar, lo costoso y la incapacidad de tomar rápidamente las colinas a un puñado de hombres, con un armamento similar y teniendo una proporción de 15 a 1.

Saludos gc96gc
Hombre, no tan similar, que en cuanto acabó la guerra los norteamericanos se volvieron locos para sacar, y como fuera, un fusil del tipo Mauser como el español. Otra cosa es que el Mauser 1893 del Ejército no fuera tan superior al Krag-Jorgensen en manos de los regulares norteamericanos para justificar las dificultades de los panzas azules para tomar las posiciones españolas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió: Hombre, no tan similar, que en cuanto acabó la guerra los norteamericanos se volvieron locos para sacar, y como fuera, un fusil del tipo Mauser como el español. Otra cosa es que el Mauser 1893 del Ejército no fuera tan superior al Krag-Jorgensen en manos de los regulares norteamericanos para justificar las dificultades de los panzas azules para tomar las posiciones españolas.
De hecho, tengo entendido que Roosevelt, ya siendo presidente, se tomó muy en serio el tema del rifle de infantería, supongo que tras haber sufrido las deficiencias de los rifles en servicio en la Guerra contra España.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

hoff escribió:Hombre, no tan similar, que en cuanto acabó la guerra los norteamericanos se volvieron locos para sacar, y como fuera, un fusil del tipo Mauser como el español. Otra cosa es que el Mauser 1893 del Ejército no fuera tan superior al Krag-Jorgensen en manos de los regulares norteamericanos para justificar las dificultades de los panzas azules para tomar las posiciones españolas.
Tu mismo te respondes :dpm: . El Krag era peor que el Mauser porque este último estaba en el top 3 de los rifles de cerrojo, pero no porque fuese un mal fusil. Y sobre todo porque por cada Mauser había 10 Krag en San Juan. Aunque quedaron muy impresionados por la efectividad y cadencia de tiro española...por las mas de 1000 bajas sufridas.

Nosotros teníamos en San Juan unos cientos de hombres armados de Mauser, Remington y 2 cañones de montaña Krupp de 75mm. Ellos tenían fusiles Krag, Trapdoor y 4 piezas de 80mm de campaña en principio mas dos Gatlings y otras 4 piezas en reserva...menos los Krag armas de pólvora con humo. Mas decisivos que en los fusiles, solamente había dos regimientos americanos armados con los Trapdoor, era que las piezas americanas también usaban pólvora con humo. Por eso las dos solitarias españolas les hicieron fuego de contrabatería efectivo...hasta que nos quedamos sin munición y acercaron las dos Gatling.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

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Regreso a casa. 1865. Autor: W.T.Sheppard.

Un soldado confederado regresa a su hogar luego de cuatro años de amarga lucha.

"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
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"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

Lástima. Parece que no ha quedado mucho en pie. :cry: Lo que tiene combatir en el bando perdedor.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:
JACKSON escribió:Imagen
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Nathan Bedford Forrest era el mayor de doce hermanos cuando a los 17 años murió su padre y debió hacerse cargo de la familia, con mucho éxito en lo económico, pues se convirtió en hombre de negocios, dueño de varias plantaciones y mercader de esclavos. Cuando se inició la guerra de Secesión se alistó somo simple soldado al tiempo que ofreció su fortuna para comprar caballos y armamento. El Gobernador del Estado le promovió rápidamente al rango de Coronel, y gracias a sus acciones al siguiente año ya era General de Brigada. Al frente de la caballería confederada sus gestas se multiplicaron, siendo considerado un brillante táctico y estratega pese a no haber pisado West Point, destacándose entre otras en las batallas de Shiloh o Chattanooga, aunque su gloria se vio empañada por los sucesos posteriores a la toma de Fort Pillow en Abril de 1864, defendido por una guarnición de unos 600 hombres de los que la mitad eran negros, cuyo Coronel rechazó las exigencias de rendición por parte de Forrest pese a su situación desesperada, siendo tomado el fuerte al asalto y muriendo la mitad de la guarnición, al parecer la mayor parte cuando ya habían arrojado las armas, y su mayor parte hombres negros, aunque la comisión tras la guerra no pudo demostrar que fuese un acto ordenado por los Oficiales sudistas sino una acción de sus propios soldados. Tras la guerra se piensa que fue gran maestre del Ku Klux Klan, aunque al final de sus días se alejó de la organización e incluso pronunció un discurso a favor de la armonía racial.

Saludos.
Un personaje interesantísimo, ya dio muestra de lo determinado que estaba a combatir a los yanquis cuando escapò de Fort Donelson con un puñado de hombres una gèlida noche de invierno. Numerosos caballos sucumbieron en combate mientras eran montados por Forrest, "el brujo de la montura" (wizard of the saddle).
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Ah, no había visto estos mensajes:
JackHicks236 escribió:Hablando de austriacos... Hace tiempo que no vemos a Viribus por aquí. :(
Siempre se agradece que se noten las ausencias de uno :wink: Eso sí, escriba más o menos, nunca pasa demasiado sin que le eche un vistazo al Foro.
Lutzow escribió:Por aquí anda: viewtopic.php?f=31&t=11772&start=6330 Dice que está liado, pero sabemos de buena fuente que se pasa el día de parranda... :)
:lol: Aunque rodeado por un voluptuoso estilo de vida vienés, no dejo que las tentaciones me alejen de la recta senda del deber... o, al menos, no lo permito demasiado :-B :-&

¡Un cordial saludo!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

Ya que estamos por aquí, una de austríacos bien chula que el buscador me dice que no está.

De Christa Hook. Abril de 1809, Liechtenstein dirige en persona el ataque del 23 regimiento de infantería, Würzburg, en Teugen Hausen, en el malogrado intento de copar y destruir el cuerpo de Davout. El general austríaco resultará gravemente herido en esta acción.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Memoria de Oriente, por Alberto Pasini.
soldados de caballería circasiana esperando a su comandante en la puerta de un edificio bizantino.
Circasia es una región histórica que abarcaba todo el noroeste del Cáucaso, conquistada gradualmente por los rusos entre 1763 y 1864, en el marco de la guerra ruso-circasiana, que costó la vida de casi 3,5 millones de personas. Dado que eran musulmanes sunitas, los circasianos iniciaron un éxodo masivo hacia el Imperio otomano, motivo de que hoy existan comunidades circasianas en la diáspora en países como Siria, Jordania, Líbano o Israel, además de en la propia Turquía.
Los circasianos eran famosos por ser excelentes jinetes y por su ferocidad en la batalla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

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Bonita imagen, Viribus. Aunque soy un Bonapartista de pro, reconozco el valor de tus queridos austriacos. Valiente, pero inútil. :(
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Viribus »

JackHicks236 escribió:Bonita imagen, Viribus. Aunque soy un Bonapartista de pro, reconozco el valor de tus queridos austriacos. Valiente, pero inútil. :(
Ah, por el Gran Corso, cuyo genio sigue cautivando dos siglos después, no vamos a discutir, Jack :wink:

¡Un cordial saludo!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

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Soldado de la Union remendando la enseña nacional, the Old Glory.
Autor.....Henry Bacon
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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HMS Victory, cortesía de Geoff Hunt.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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JACKSON escribió:Imagen
La carga de la Brigada Ligera, Henry Dupray.

Para entenderla hay que saber que, tras la batalla anterior, la caballería rusa se retiró para ponerse a salvo al final del Valle del Norte, protegida por una línea de baterías artilleras, la infantería y los cañones de los reductos arrebatados a los turcos. Temiendo que los rusos abandonaran esas posiciones llevándose consigo las piezas dejadas por los turcos, Raglan envió al capitán Louis Edward Nolan ante el jefe de la caballería, con el encargo de avanzar y retomar dichos reductos. Ese jefe era George Charles Bingham, Conde de Lucan, que además era cuñado de Cardigan. Ambos se detestaban, por eso ninguno quiso aparentar duda o cobardía ante la confusa orden que les transmitió Nolan: “Lord Raglan desea que la caballería avance rápidamente al frente y trate de impedir que el enemigo se lleve los cañones”.

Raglan observaba el campo de operaciones desde lo alto de una colina y tenía una perfecta visión panorámica del lugar pero ni Lucan ni Cardigan podían ver a qué cañones se refería, al estar ellos en el fondo del valle y las piezas en lo alto de varias lomas. Lo normal hubiera sido pedir explicaciones y detalles pero cuando Lucan le inquirió al capitán Nolan qué había que atacar, éste señaló hacia el final del valle gritando “¡He ahí, milord, vuestro enemigo; he ahí vuestros cañones!”. Era absurdo porque en esa dirección, a un par de kilómetros, sólo estaban las baterías rusas pero, en su estúpida y fatua rivalidad, los dos cuñados dieron media vuelta y ordenaron a sus tropas disponerse a cargar.

Eran las 11:00 de la mañana del 25 de octubre cuando la Brigada Ligera, con Cardigan en cabeza, se distribuyó en tres líneas de dos en profundidad: en la primera, el 13º de Dragones Ligero y el 17º de Lanceros; en la segunda, el 11º de Húsares; y en la tercera, el 4º de Dragones Ligeros y el 8º de Húsares. Detrás, Lucan preparó en otras tres la Brigada Pesada, más lenta, para una segunda oleada. La Ligera entró en el valle y se puso al trote al llegar los primeros disparos rusos desde los lados, pues había que atravesar aquel mortífero pasillo encajado entre los altos de Fedyukhin y los de Caseway (el que Tennyson rebautiza Valle de la Muerte, muy acertadamente). Probablemente entonces Nolan, que acompañaba a Cardigan, debió de darse cuenta de que estaban atacando a los cañones equivocados pero una esquirla de metralla le mató y ya no hubo marcha atrás.

Quien sí se percató del error fue Lucan, también herido en una pierna, pero no podía avisar a su cuñado porque éste, desobedeciendo sus órdenes (seguramente para salvar el fuego que se hacía desde los flancos), había abierto mucho hueco respecto a la Brigada Pesada. “Han sacrificado a la Brigada Ligera -dijo entonces- No harán lo mismo con la Pesada si puedo evitarlo”. Y mandó dar media vuelta. Entretanto, Cardigan se lanzó al galope mientras una lluvia de “obuses y metralla”, en sus propias palabras, silbaban a su alrededor, derribando a jinetes y caballos en su frenético galopar. Pese a todo, los británicos alcanzaron la línea de baterías enemiga y la rebasaron por inercia.

Entonces les salió al paso la caballería rusa con sus lanzas, frenando su ímpetu; el mismo Cardigan estuvo a punto de ser atravesado por más de una cuando le rodearon varios cosacos pero consiguió escapar y con él los supervivientes de aquella locura. Lo hicieron en sentido contrario, aprovechando que los disparos desde las lomas impidieron a los cosacos perseguirles (so pena de resultar heridos por su propia gente) y pasando sobre los cadáveres de sus compañeros, que no eran pocos: de los 673 hombres que formaban la Brigada Ligera, 113 murieron y 247 resultaron heridos de gravedad (Cardigan mismo fue alcanzado, aunque leve); también se perdieron 475 caballos, lo que dejaría inoperativa a la Brigada Ligera. El general francés Bosquet, que había contemplado atónito la carga junto al estado mayor de Raglan, dejó una frase para el recuerdo: “C’est magnifique, mais ce n’est pas la guerre” (Es magnífico pero la guerra no es eso).

A los dos jefes de caballería les cayó una buena bronca de Raglan y la polémica llegó al Parlamento e incluso a los tribunales. Lucan no sólo salió indemne sino que recibió el nombramiento de Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Baño, pero aunque llegó a mariscal de campo nunca volvió a prestar servicio activo. En cambio Cardigan, al que inicialmente se aduló por su heroicidad -que él mismo se encargó de publicitar- e incluso entró en la misma orden que su cuñado, después tuvo que alternar esa admiración con cierto descrédito que incluyó la acusación de huir del campo de batalla y que le supuso tener que poner una demanda por difamación; la sumó a varios duelos posteriores, porque era incorregible.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por tdtn8 »

Buenos días,

Adjunto un grabado para ver si entre todos podemos establecer de quién es y qué representa.

Un saludo.

https://imageshack.us/i/poamFZEdj
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

De entrada tropas francesas sujetando las cuerdas de un globo...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por tdtn8 »

Buenas tengo una duda con respecto a esta foto, no se si es un pregonero, un casaca roja, una crítica al clero... algo relacionado revolución francesa .. alguien me podría ayudar?? Decirme si saben donde está la imagen o a que se corresponde ?





https://imageshack.us/my/images
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Srgato »

Lutzow escribió:De entrada tropas francesas sujetando las cuerdas de un globo...

Saludos.
Parece que su foto podría ser esta:
https://www.alamy.com/stock-photo-frenc ... 97725.html

Siguiendo el tema de identificación de imágenes, ¿alguien por aquí sabría identificar algo sobre esta imagen? Pienso que puede tener que ver con la Guerra en África, pero no consigo asegurarme ni averiguar su origen..
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Un saludo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por minoru genda »

En principio no veo la imagen, pero es que además este subforo es para poner imágenes y no un foro de consulta de imágenes propias.
Lo propio es subir imágenes o grabados ya identificados aunque si acaso puede ser posible que haya un caso concreto que requiera identificación pero sugiero que esa opción sea puntual u ocasional y no constante, debatir sobre de donde es, quien hizo ese dibujo, a que época pertenece y demás cuestiones relacionadas con la imagen o imágenes presentadas no es el objetivo de este subforo.
Gracias por la colaboración
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Srgato escribió: Siguiendo el tema de identificación de imágenes, ¿alguien por aquí sabría identificar algo sobre esta imagen? Pienso que puede tener que ver con la Guerra en África, pero no consigo asegurarme ni averiguar su origen..
Imagen
Yo diría que pueden ser Schutztruppen del África Oriental Alemana (Burundi, Ruanda y Tanganica), pero es una mera impresión porque la calidad de la imagen es horrible.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:
JACKSON escribió:Imagen
La carga de la Brigada Ligera, Henry Dupray.
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Saludos.
Por los uniformes, esa es la Brigada Pesada, no la Ligera.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Carlos Villarroel escribió:
Srgato escribió: Siguiendo el tema de identificación de imágenes, ¿alguien por aquí sabría identificar algo sobre esta imagen? Pienso que puede tener que ver con la Guerra en África, pero no consigo asegurarme ni averiguar su origen..
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Yo diría que pueden ser Schutztruppen del África Oriental Alemana (Burundi, Ruanda y Tanganica), pero es una mera impresión porque la calidad de la imagen es horrible.
Es una mala copia/fotografia de un diario aleman donde s informa de la captura de Traficantes de esclavos en la costa oriental.- NO especifica territorio
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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