Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Corsarios estadounidenses atacando un barco británico, cortesía de Patrick O'Brien.

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Uniformes británicos durante las Guerras Boers, cortesía de Harry Payne.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:Corsarios estadounidenses atacando un barco británico, cortesía de Patrick O'Brien.

Imagen

Saludos.

Me parece que es más bien un combate naval en toda regla, en un lago. Tal vez de la Guerra de 1812, bien en los Grandes Lagos o en la campaña de Nueva Orleans.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lope de Figueroa
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 22 May 2011
Ubicación: Las Alpujarras
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lope de Figueroa »

En las mismas coincidió el cambio de uniformidad de las tropas británicas como se puede observar.
Lutzow escribió:Uniformes británicos durante las Guerras Boers, cortesía de Harry Payne.

Imagen

Saludos.
"Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español (1582-1641).
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Lope de Figueroa escribió:En las mismas coincidió el cambio de uniformidad de las tropas británicas como se puede observar.
Lutzow escribió:Uniformes británicos durante las Guerras Boers, cortesía de Harry Payne.

Imagen

Saludos.
El cambio ya se estaba dando durante la Guerra Zulú (la de Isandlwhana), que se dice fué la última en la que los soldados británicos fueron de escarlata o azul (en caso de la caballería). Para la Segunda Guerra Boer ya iban todos de caqui, así que quizás toda esa uniformidad se refiera más a la Primera Guerra Boer... la que perdieron :lol:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 6º regimiento de la infantería de Wisconsin asaltando la posición confederada en la batalla de Tuner s Gap. Artista Hugh Charles McBarron.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Una estrella en ascenso en la víspera de la batalla. Artista Gordon Phillips.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La carga de los lanceros de Texas, Valverde (Nuevo Mexico) ,21 de febrero de 1862. Artista Don Troiani.

Esta obra de arte representa el ataque de los lanceros confederados de la Compañía B del 5º Regimiento de Caballería de Texas en la Batalla de Valverde Ford. Los ataques de los lancero habían sido utilizados con éxito muchas veces por el ejército mexicano a lo largo de los años, pero ese éxito no se duplicaría aquí. Esta fue la primera y última carga de la Unión o la Confederación de toda la guerra. Sufrieron casi el 100% de bajas tanto de hombres como de caballos en tan solo unos minutos.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los derrotados, parecen ser las tropas de Texas escoltando a los prisioneros federales después de la batalla de Valverde. Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los Lanceros de Texas son los únicos lanceros confederados que realizaron una carga durante la guerra en Valverde, Territorio de Nuevo México, el 21 de febrero de 1862. Artista Gary Zaboly.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Un caluroso día en Mississippi, 22 de mayo de 1863, los hombres del 8º regimiento de la infantería de Wisconsin, marchan hacia adelante con la esperanza de tomar Vicksburg . Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"A la espera de Vicksburg". Artista Don Stivers.

El coronel Marlowe y los soldados bajo su mando han construido una barricada y ahora esperan la embestida que saben que tardara sólo unos minutos. John Wayne interpreta al oficial de caballería de la Unión en la película clásica, "Misión de audaces".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Glorioso Cuatro", Vicksburg, Mississippi, 4 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios del Artista Mort Kunstler

Una de las más grandes victorias militares en la historia del hemisferio occidental tuvo lugar con la entrega de Vicksburg, el 4 de julio de 1863, un día después de la conclusión de la batalla de Gettysburg. Más de 30.000 soldados se rindieron, junto con más de 60 mil armas y casi 200 cañones.

Trato de pintar temas que nunca se han hecho antes. Cuando me familiaricé con el asedio de Vicksburg, sentí este episodio como excelente material para una pintura. La escena muestra al general Grant a caballo por el Old Landing para conocer y felicitar al almirante David Porter, comandante de la flota fluvial, a bordo del buque insignia, el U.S.S. Benton. Hubo aproximadamente 8.000 tropas de la Unión, animando, ondeando banderas y celebrando esta gran victoria, así como el Cuatro de Julio. La rendición tuvo lugar alrededor de 10 a.m.

La clave para una pintura de este complejo es capturar la emoción y celebración, y hacer que el ojo recorra la pintura hasta el centro de interés, Grant. También debe ser inmediatamente reconocible. Espero que la pintura tenga éxito en estos aspectos.

Numerosas investigaciones y consultas se realizaron con historiadores, el estudio de mapas, libros y fotografías, y los registros de la batalla, así como un viaje al Museo Memorial de la Armada de EE.UU. en Washington, D.C. Pienso que los siguientes puntos serán de interés para el espectador.

Grant, en su uniforme típicamente informal, sin cinturón de la espada, y montando su caballo favorito, Cincinatti, saluda a la multitud. En su grupo e inmediatamente detrás de él esta el general John D. Stevenson, seguido por el General James McPherson, y el general John C. Logan. Las semejanzas eran un problema difícil porque no pude encontrar ninguna fotografía existente de cualquiera de ellos en las posiciones que yo quería.

La investigación reveló las unidades que estaban presentes y he mostrado algunas de ellas por las letras en las banderas de batalla. Se representan los regimientos de Indiana, Wisconsin, Illinois y Minnesota. Hubo un debate entre el 45º de Illinois y el 4º de Minnesota en cuanto a quién fue la primera unidad en hacer su entrada en Vicksburg. Ambas banderas se muestran prominentemente. La bandera en el primer plano es una bandera del Cuartel General.

Muchos de los soldados están en mangas de camisa, aunque las órdenes pidieron uniforme completo y ninguna bebida. Hay un refrán que siempre he recordado sobre el soldado de la Guerra Civil. "Obedeció una orden razonable, no porque era una orden, sino porque era razonable." He estado en Mississippi en julio!

En primer plano, centro izquierda y en el suelo y sobre el carro, hay cubos vacíos y barriles, símbolo de la falta de alimentos y suministros que obligaron a los confederados a rendirse después de un duro asedio de doce semanas. Unos marineros se pueden ver en la multitud, dos inmediatamente detrás de Cincinatti. Los pocos civiles presentes son mujeres, niños y ancianos, como el agricultor en el carro. Detrás de ellos, en la esquina superior izquierda de la pintura, esta el Palacio de Justicia del Condado de Warren, donde ondea una bandera de la Unión recién colgada. El palacio de justicia, el único edificio en el cuadro que sigue en pie, es ahora un museo.

Al mirar hacia el fondo del cuadro, a lo largo del río, estamos frente al suroeste. El buque insignia de la flota fluvial, el U.S.S. Benton, es el más cercano a nosotros en el extremo derecho. Las coloridas banderas de señales deletrean felicitaciones y saludos que se describen en la historia de la bandera de los Estados Unidos de América por George Henry Preble, Contralmirante de la Marina de los EE.UU., publicado en 1880.

El Almirante Porter es visto en la cubierta superior, extremo izquierdo, en la escalinata hasta la cabina del piloto. Todos los buques en el fondo, monitores, barcos convertidos, etc se basan en los barcos reales que estaban en la batalla. Muchos de los barcos están disparando tiros en blanco como un saludo a Grant cuando hace su camino a través de la multitud.

El glorioso cuatro es con mucho la más lenta y difícil pintura que he hecho nunca. Espero que todo el mundo disfrute mirándola tanto como yo disfruté cuando la termine felizmente.

Una nota interesante es que terminé este cuadro el 4 de julio de 1989 exactamente 126 años después del día del evento que estoy describiendo. Realmente fue un glorioso cuatro para mí!
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Cómo viven los soldados realmente", Jackson y Lee, Moss Neck, 25 de diciembre de 1862 . Artista Mort Kunstler.

Información histórica

En diciembre de 1862, el Ejército de Virginia del Norte de Robert E. Lee se acostó para pasar el invierno en los alrededores de la ciudad de Fredericksburg y el condado de Spotsylvania. Después de derrotar a sus adversarios federales en una de las victorias más desequilibradas de toda la Guerra Civil, el ejército victorioso pero desgastado miró a la temporada de Navidad como un bienvenido indulto. Las celebraciones alrededor del campamento fueron especialmente alegres durante este tiempo, ya que el estrés diario del combate se dejó de lado a favor de los espíritus elevados.

Los oficiales expresaron este sentimiento también y a menudo celebraron cenas de vacaciones privadas para sus comandantes superiores. Una de esas comidas fue organizada por el general Thomas "Stonewall" Jackson, que se alojaba en el cercano condado de Caroline. Aunque no era el adepto socialmente más hábil de los tenientes de Lee, Jackson extendió una cálida invitación a su comandante y al estado mayor para que disfrutaran de una noche de hospitalidad en su cuartel general en Moss Neck Plantation.

A su llegada, el general Lee recibió una comida navideña tradicional, así como la compañía de bienvenida de sus subordinados más confiables. La noche fue bien, ya que la alegría de la conversación reemplazó las discusiones habituales de tácticas y desgaste. La risa llenó la habitación y, durante unas breves horas, la guerra en Virginia fue solo un recuerdo lejano. Para esta noche de Navidad, fue un grupo de caballeros sureños, no soldados experimentados, quienes se reunieron para celebrar y compartir el sabor del hogar.


Comentarios de Mort Künstler

Esta pintura se puede considerar una precuela de mi pintura "Feliz Navidad, general Lee", en la que el general Robert E. Lee se marcha de la famosa propiedad de la familia Corbin de Moss Neck. La noche de Navidad, cuando los invitados llegaban a una fiesta en la mansión, Lee abandonaba el pequeño edificio de oficinas de la gran finca donde había asistido a una cena de Navidad por invitación de Stonewall Jackson.

Siempre quise hacer una pintura de esa cena, pero no podía soportar hacer una escena totalmente interior para mi nevada anual. Después de años de intentar crear una composición que diga "nieve" y cena de Navidad, finalmente compuse esta pintura. Fue inspirado por el párrafo único en la biografía monumental de Douglas Southall Freeman de Robert E. Lee que decía:
"Para su propia cena fue por invitación al cuartel general de Jackson, donde el valiente 'Stonewall", Pendleton, y su estado mayor lo entretuvieronl. Jackson había recibido muchos regalos de admiradores y pudo extender una mesa suntuosa, sin olvidarse de tener a sus camareros con delantales blancos. Este toque fastidioso, en ese contexto, atrajo el sentido del humor de Lee. Él tenía mucha broma en la fastuosidad del séquito de Jackson. Jackson y sus lugartenientes, dijo, estaban jugando al soldado. Deben ir a cenar con él para ver cómo vivían los soldados realmente. Su gran teniente, por supuesto, estaba satisfecho y confundido por los comentarios de Lee ".

Mi idea era capturar al espectador en un momento emocional. Decidí contrastar la fría soledad del centinela que miraba por la ventana, la cálida atmósfera cordial de la fiesta que se desarrollaba dentro. También usé una paleta de colores frescos para el exterior del edificio y, naturalmente, los colores cálidos en el extremo opuesto del espectro para la escena interior. Hacer que el centinela grande enfatizara la historia de las diferentes circunstancias de los oficiales y el centinela. Traté de describir lo privado como tal vez envidioso, pero en admiración de tener esta estrecha visión privada de los dos grandes generales confederados. También me dio la oportunidad de mostrarles como sonrientes y muy humanos. En mi búsqueda de un aspecto nuevo y diferente, también decidí una composición vertical.

El Dr. James I. Robertson, el famoso biógrafo de Jackson dice en su gran biografía: "La aparición de vino en la mesa de Jackson evocó un estallido lúdico de deshonra fingida ... incluso Lee rió bulliciosamente. La leve sonrisa de Jackson apenas disimuló su incomodidad. "Jackson y Lee eran abstemios, y rara vez ninguno de los dos disfrutaba de las comodidades de algo más que una tienda de campaña para su cuartel general. Colocarlos a ambos en este cómodo ambiente refuerza la idea de que la temporada de vacaciones fue realmente una oportunidad para escapar de los dolores de la guerra, aunque fuera por una sola noche.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Shelby y sus hombres en Westport. Artista Andy Thomas.

LA BATALLA DE WESTPORT -

Tal vez no se puede representar una escena más dramática que la situación que enfrenta uno de los comandantes de la división de Price, el Brig. General Joseph O. Shelby, en el decisivo tercer día de la batalla: domingo, 23 de octubre de 1864.
La división de Shelby, y la del mayor general James F. Fagan, habían estado ocupados toda la mañana con las fuerzas de Curtis a lo largo de Brush Creek, al sur de Westport. A medida que avanzaba la mañana, los confederados fueron obligados a retroceder, lo que le dio a Curtis un punto de apoyo en el lado sur del arroyo.

Al acercarse el mediodía, el flanco izquierdo de Shelby retrocedíó, obligando a los confederados a ceder aún más terreno. Curtis luego ordenó el envio de la totalidad de su artillería y la milicia de Kansas, que se habían mantenido en reserva.

Los mensajeros llegaron con noticias alarmantes; la división confederada y una brigada de Shelby junto con la artillería restante, fueron enviados al este para frenar el avance de Pleasonton, así como para proteger la ruta de retirada de Shelby. Las unidades enviadas fueron barridas rápidamente antes de que avanzara la marea de la Unión. Shelby y sus tropas muy superados en número, ahora tenían al enemigo en la retaguardia.

LA PINTURA

La escena representada es una de peligro y confusión. La hora es a la 1:00 p.m. a lo largo de Wornall's Lane, mirando al norte hacia Brush Creek. En la distancia se puede ver la casa de Ben Simpson, que acababa de ser escenario de una dura lucha. En el horizonte, se puede ver la ciudad.

Los explosivos proyectiles de artillería golpean la posición de Shelby. Curtis, al ver la situación de Shelby, ordena una carga en todo su frente, llevando a los hostigadores confederados a su línea principal.

En Wornall's Lane, un joven soldado asustado ha perdido su montura y debe escapar a pie. Soldados heridos son cargados en vagones. Dejarlos atrás probablemente significaría su muerte a manos del enemigo que se aproxima.

Shelby, sentado en un caballo alazán a la izquierda del centro, da instrucciones finales a su ayudante, el mayor John N. Edwards. A la derecha, un clarín intenta en vano ser escuchado sobre el rugido de la batalla. Un animado Col. Benjamin Elliott agita su sombrero para apresurar su regimiento de Missouri en línea. En primer plano, con un traje marrón que sujeta su espada, está Brig. El General M. Jeff Thompson, al mando de la Brigada de Hierro de Shelby.

Momentos después, Thompson y Elliott liderarían la carga que rompería la línea de Pleasonton. Los confederados cabalgarían por casi dos millas hasta una pared rocosa distante. Allí Shelby recuperó su orden y se enfrentó a las fuerzas combinadas de Curtis y Pleasonton. Aunque habían escapado, muchos de los hombres más valientes de Shelby posteriormente perderían sus amores ese día junto a su comandante mientras se retiraban lentamente, ganando tiempo para que el resto del ejército escapara al sur a lo largo de la frontera entre Missouri y Kansas.

Según lo escrito por Gil Bergman.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El mas valiente de los valientes", caballería negra, Warrenton, Virginia, 22 de febrero de 1863. Artista Mort Kunstler.


Bajo su cuidado se colocó el destino de una nueva nación. Compusieron una sola compañía del 4º de caballería de Virginia - pero fueron mejor conocidos en la confederación como la "Caballería Negra". Formada en el Condado de Fauquier en Virginia, que habían respondido a la llamada a las armas del Sur en 1861, y se habían distinguido inmediatamente en combate. En la batalla de la Primera Manassas, su ataque de martillo contra las tropas federales en Cub Run había ayudado a convertir la retirada del Norte en una derrota de pánico. Su coraje bajo el fuego finalmente les ganó un puesto de honor: los exploradores y escoltas de protección para el comandante del Ejército de Virginia del Norte, el general Robert E. Lee, y su insustituible "brazo derecho", el general Stonewall Jackson.

En el invierno de 1862-1863, su deber durante la guerra se había convertido en algo personal: la guerra había llegado a sus hogares. Un gigantesco ejército del Norte había invadido sus condados nativos en una campaña para destruir al ejército de Lee. Ahora, como los exploradores del ejército de Lee, la caballería negra hizo una doble función, montando repetidas patrullas de reconocimiento repetidas y señalando las posiciones federales - y por lo tanto la defensa de su patria. Nieves profundas y las lluvias de invierno dejaron las carreteras de la región de Warrenton casi intransitable a veces, pero la caballería negra siempre encuentran una salida. Cuando las altas aguas inundan las vías fluviales de la región, encontraron un camino a través. Cuando el alimento y forraje estaban peligrosamente bajos, siguieron su camino. Las tropas de la caballería negra, dijeron sus admiradores, eran "los más valientes de los valientes". En el invierno de 1863, mantuvieron informado a Lee de los movimientos del enemigo, realizaron innumerables incursiones audaces - y capturaron a cientos de soldados del norte. Defendieron sus hogares, sirviendo a su comandante - y cumplieron con su deber. El 28 de febrero de 1863, el General Lee oficialmente los citó por sus esfuerzos y sacrificios. El "más valiente de los valientes" - la caballería negra - habían estado a la altura de su nombre.

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

En 1990, se me propuso por primera vez la idea de pintar a la caballería nega. En los años transcurridos desde la sugerencia se ha repetido continuamente. Finalmente, en noviembre de 1998, fui a Warrenton, Virginia, y me reuní con Lynn Hopewell, el residente experto en la caballería negra. Me enteré de que esta famosa unidad de caballería era una compañía de caballería antes de la guerra, se formó en Warrenton, condado de Fauquier, Virginia, en 1859. El capitán John Scott efue primer organizador de la compañía y primer comandante. Más tarde fue destinado a la compañía H del 4º de caballería de Virginia y participó en todas las campañas del Ejército del Norte de Virginia desde 1861-1865.

Como el señor Hopewell amablemente me mostró todos los puntos de interés en Warrenton, me llamó la atención de inmediato el encanto y la belleza de la ciudad. De todas las estructuras en Warrenton, el que me llamó la atención fue el Palacio de Justicia. El edificio actual es la cuarta estructura en el sitio, que sustituyó a la tercera estructura construida en 1854. Ese edificio fue incendiado en 1889 en un incendio accidental iniciado por hogueras que celebran los resultados electorales. Afortunadamente, el actual Palacio de Justicia, todavía en uso, fue reconstruido basandose en los antiguos planos y en las viejas paredes de forma que se parece mucho a la estructura de la Guerra Civil. La torre del palacio de justicia se puede ver desde una amplia zona circundante, ya que se encuentra en el punto más alto de la ciudad, y se encuentra en varios caminos convergentes. Cuanto más estudiaba el edificio, más me di cuenta de que su belleza exigía ser el telón de fondo principal de la pintura.

Entonces se hizo evidente que la manera más dramática para mostrar los caballos negros era contrastarlos con el blanco. Se me ocurrió la idea de la nieve con la blanca luz de la luna y el amarillo del Palacio de Justicia.

El sargento Robert Edward Martin, el segundo jinete de la derecha, se recorta contra la luz en la ventana del Palacio de Justicia. Se presentó con un estupendo rifle, un regalo de admiración de un inglés, por ser el hombre más valiente en el ejército de Lee. Por tanto, Martin se convirtió en el "más valiente de los valientes", el título del próximo libro del señor Hopewell sobre la caballería negra, así como la inspiración para el título de esta pintura.

Basándome en el conocimiento de que la tropa estaba en Warrenton durante el invierno de 1862-1863 y constantemente de patrullas, lo comprobamos con James Robertson, Jr., distinguido profesor de los alumnos del Tecnológico de Virginia para una fecha adecuada. Confirmó que había una nevada el 22 de febrero de 1863.

Espero que esta pintura llame la atención sobre uno de los más bellos palacios de justicia del Sur y dar un mayor reconocimiento a la Caballería Negra ", con "el más valiente de los valientes".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Estrategia de la Casa Blanca - Lee, Jackson y Davis, 13 de julio de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Fue una reunión como ninguna otra. Después de la Campaña de los Siete Días en el verano de 1862, los Generales Robert E. Lee y Stonewall Jackson abandonaron el campo para reunirse con el Presidente Jefferson Davis en la Casa Blanca Confederada de Richmond. Reunidos en la oficina de arriba del presidente, planearon una estrategia para proteger la capital confederada y salvar el sur. (En ocasiones, el ambicioso hijo de cinco años del Presidente, Jefferson Davis, Jr., apodado "el General" por el personal de la Casa Blanca, participaría en las reuniones oficiales).

A continuación se cuentan brillantes victorias para Lee y Jackson, y grandes esperanzas para el presidente Davis. Sin embargo, dentro de un año, Jackson sería herido de muerte en Chancellorsville, Lee sería derrotado en Gettysburg y Davis se quedaría para defender una Confederación en constante disminución. Este consejo confederado único probaría ser la única reunión de los tres comandantes principales del Sur en la Casa Blanca Confederada.


Comentarios de Mort Künstler

Nunca me canso de visitar la Casa Blanca de la Confederación en Richmond. Está muy bien conservada, y la arquitectura y los muebles son extraordinarios. Después de un recorrido por el Museo de la Confederación adyacente, una visita a la Casa Blanca Confederada realmente hace que la historia cobre vida para mí. En mi última visita, pensé en tantas oportunidades para pintar en la Casa Blanca. Entonces me di cuenta de que, según mi conocimiento, ningún artista ha pintado la única vez que Lee, Jackson y Davis se reunieron allí. Siempre estoy buscando ideas que no hayan sido pintadas, y esta me pareció un tema perfecto para una pintura excepcional. Así nació la Estrategia de la Casa Blanca.

Uno de los mayores desafíos en la preparación para hacer una pintura como esta es encontrar una imagen precisa de las personas involucradas. En este caso, fue particularmente difícil. No hay fotos de Lee, Jackson o Davis, ya que necesitaba colocarlas en este cuadro. Vemos fotografías de cada uno de ellos a menudo, pero son la misma cantidad de imágenes, todas desde un cierto ángulo. Pintar a Davis fue especialmente desafiante porque no hay fotos de él de perfil. Sin embargo, estoy satisfecho de que la pintura capte su imagen tal como apareció realmente en el verano de 1862.

Aprendí del personal histórico de la Casa Blanca de la Confederación que el presidente Davis, como el presidente Lincoln, permitió que sus hijos corrieran libremente por la casa con pocas restricciones, incluso cuando se estaban llevando a cabo importantes reuniones y asuntos de estado. El hijo mayor del presidente, Jefferson Davis, Jr., era un niño precoz, y con la guardería de la Casa Blanca al lado de la oficina del presidente, el niño de cinco años a menudo acudía a la oficina de Davis sin anunciarse.

La oficina de Davis está en el segundo piso de la Casa Blanca y ha sido bellamente restaurada. La alfombra, el papel pintado, los muebles y los artefactos están ahí para que los visitantes los vean y son la base de lo que muestro en mi pintura. De especial interés es la lámpara en el escritorio que solía enfatizar dramáticamente Lee y Jackson. Era una lámpara de gas que se alimentaba de la araña de arriba con una manguera que se puede ver sobre la cabeza de Lee. Mientras pintaba la Estrategia de la Casa Blanca, confié en gran parte de la información que me proporcionó el Museo, y estoy agradecido a sus expertos expertos, Robert Hancock y Dean Knight, por su inestimable ayuda. El célebre historiador de la Guerra Civil James I. Robertson, Jr. brindó gentilmente detalles valiosos sobre el General Jackson.

Estrategia de la casa blanca, es una de las pocas pinturas de la Guerra Civil que he hecho, que tiene un ambiente interior. La mayoría de mis pinturas son escenas al aire libre. Por esta y todas las otras razones que he señalado aquí, esta pintura fue muy significativa para mí, y espero que el espectador se sienta de la misma manera.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"A Richmond", Grant en Wilderness, 7 de mayo de 1864. Artista Mort Kunstler.

Impresión Oficial para la Clase 1991 del Colegio de Guerra de ejército estadounidense. Cuando la clase de 1991 del Colegio de Guerra del ejército estadounidense en Carlisle me hizo el encargo de pintar este tema, me encantó de verdad. No sólo me dan la oportunidad de pintar una escena que nunca había sido pintado antes, pero me dio la oportunidad de mostrar al héroe de la Unión en uno de sus grandes momentos de decisión.

Después de dos días de lucha horrible en densos bosques con furiosos incendios forestales en todas partes, Grant decidió marchar con sus hombres al sur en lugar de retirarse. Los hombres, dándose cuenta que su lucha y sufrimiento no habían sido en vano, aplaudieron a Grant en una manifestación espontánea e inesperada de apoyo.

Debido a toda la luz del fuego, el humo y la noche, decidí que la única manera de hacer un cuadro dramático sería mostrar a Grant, en su famoso caballo negro ", Cincinnati," de cerca en primer plano con el general George Meade cabalgando a su lado. Directamente a la derecha de la cabeza de Grant vemos la bandera del Cuartel General de Meade, bien documentada por militares estadounidense que califican de "Solferino" su color. "Solferino" se describe en la edición de 1927 del Diccionario del nuevo siglo como un colorante obtenido de rosanaline, una tinta de color púrpura intenso (magenta). Tenía un águila 152271 y corona de plata. Grant, que no tenía una bandera formal del Cuartel general se dice que comentó al verla, "¿Qué es esto? Es Cesar Imperial en cualquier lugar cerca de aquí?"

Las tropas, que marchan por Brock Road ceden el paso a los generales que avanzan con su Estado Mayor, son del 5º Cuerpo y son los que tienen las mochilas. El soldado de infantería en la extrema derecha,primer plano, lleva un alfiler de identidad del 5º Cuerpo en el pecho. Los hombres que cavaron detrás de la barricada sin las mochilas son del 2º Cuerpo y se pueden identificar por la insignia del Cuerpo "un trébol" en los sombreros de los dos hombres en la extrema izquierda de rodillas y sentado. Son de la tercera división, indicado por el color azul de las insignias del Cuerpo en la gorra. Una mochila del regimiento 57º esta al fondo. El ejército había estado excavando más de 2 días y los escombros de la guerra pueden verse por todas partes.

Los hombres se dieron cuenta de que había algo diferente en esta marcha. Después de años de ser llevados a retroceder por una sucesión de generales ineptos, finalmente tenían un jefe que los conduciría a Richmond!
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Cuerpo a cuerpo entre unionistas y confederados en Wilderness, 6 de mayo de 1864. Artista Peter Gaut.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El noble General". Artista William Maughan.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Infantería confederada y caballería de la unión chocando durante la Guerra Civil Americana. Artista Don Troiani.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Segundo Imperio francés. Caricatura de un oficial de carabineros.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Prinzregent escribió:
Lutzow escribió:Corsarios estadounidenses atacando un barco británico, cortesía de Patrick O'Brien.

Imagen

Saludos.

Me parece que es más bien un combate naval en toda regla, en un lago. Tal vez de la Guerra de 1812, bien en los Grandes Lagos o en la campaña de Nueva Orleans.

La Batalla de Machias fue el segundo enfrentamiento naval de la Guerra de la Independencia. Tuvo lugar el 12 de junio de 1775 en Machias Bay, Maine. La gente de Machias se molestó por el asedio británico de Boston y no estaban dispuestos a proporcionar suministros a los británicos. En su balandra Unity y su goleta Falmouth Packet , atacaron a una goleta británica Margaretta , armada con horcas, hachas, algunos rifles y un cañon giratorio. Capturaron a Margaretta con el nombre de The Sons of Liberty.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

JACKSON escribió:Imagen
Un caluroso día en Mississippi, 22 de mayo de 1863, los hombres del 8º regimiento de la infantería de Wisconsin, marchan hacia adelante con la esperanza de tomar Vicksburg . Artista Don Troiani.
El 8º Regimiento de Infantería de Wisconsin (USA) era denominado el "Regimiento del Aguila" en honor a su mascota, un águila calva, viva, cuyo nombre era "Old Abe". Inicialmente fue la compañía C la que se denominaba la "compañía del aguila", pero rápidamente la denominación se extendió a todo el regimiento. Había sido adquirida por el Capitán de dicha compáñía por $ 2.50 dólares de la época.
Durante el curso de los siguientes cuatro años, "Old Abe" se convertiría en una de las mascotas más conocidas de la Guerra Civil, participando en 34 batallas y escaramuzas, habiendo sido herida en dos oportunidades (aunque no seriamente), y se comentaba del efecto que ejercía su presencia sobre la moral de los hombres. Tal llegó a ser su reputación que durante la Batalla de Corinth, el General confederado Sterling Price ordenó que mataran a "Old Abe" si no conseguían capturarlo, "y que preferiría capturar al ave antes que a todo el regimiento yanqui.".

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13241
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Rebeldes griegos y tropas otomanas se enfrentan fuera de la fortaleza amurallada de Salona en 1825 durante la Guerra de Independencia griega.Autor Johann Lorenz Rugendas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13241
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4253 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Guerrillas de Martin Zubano. Autor: Major Charles Van Zeller. Litografía de W.R.D y John West Giles, basada en el dibujo de Charles Van Zeller, miembro de la Armada real inglesa, adjunto al Estado Mayor del Ejército de la Reina .1837.
Descripción del autor en 1835: Guerrilleros de la Reina: unos 200 infantes y 40 caballos, comandados por un rico agricultor, llamado Martin Zubano, que recorre el país en las líneas del Ebro y el Rioca, sin recibir ni dar cuartel. El dibujo representa la Coniha da Peubla, el río Ebro que pasa por el desfiladero rocoso, con la ciudad de Brimes en la distancia.
No logro situar la población de Brimes, ni el río Rioca y mucho menos la Coniha da Peubla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1804 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beltranejo escribió:y mucho menos la Coniha da Peubla.
Ese nombre suena muy portugués :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 729
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Piteas »

Antigono Monoftalmos escribió:
Beltranejo escribió:y mucho menos la Coniha da Peubla.
Ese nombre suena muy portugués :?
Pues portugués tampoco suena mucho (solo el "da"). Parece que el inglés anotaba los nombres según le sonaban a su oído británico. Aparte de que dos de las figuras parecen llevar un fez de sombrero.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Defensas costeras de Sebastopol durante la Guerra de Crimea, autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Piteas escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
Beltranejo escribió:y mucho menos la Coniha da Peubla.
Ese nombre suena muy portugués :?
Pues portugués tampoco suena mucho (solo el "da"). Parece que el inglés anotaba los nombres según le sonaban a su oído británico. Aparte de que dos de las figuras parecen llevar un fez de sombrero.
Los ingleses son como son, no hay más que recordar que el puerto de Liorna (Livorno en español) para ellos era Leghorn.

El guerrillero parece ser Martín Zurbano, que operaba, sí, en la linea del Ebro... en la Rioja, que no es un río. gc80gc (https://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Zurbano). Tirando de ello, el desfiladero del Ebro podrían ser las Conchas del Ebro (o de Haro, que también las llaman así) y Brimes podría ser Briñas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”