Página 634 de 745

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 04 Sep 2020
por Antigono Monoftalmos
Carlos Villarroel escribió: 04 Sep 2020 MI olfato no me ha fallado, es del Osprey Fortress 104 "Fortress Monasteries of the Himalayas"
Imagen
Ah, la mítica conquista del Tíbet :Bravo

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 04 Sep 2020
por Lutzow
Lutzow escribió: 18 Abr 2012 Continuando con la guerra de 1812: Combate entre las corbetas USS Wasp y HMS Frolic. En esta ocasión la diferencia de fuerzas no resultaba espectacular (ambas portaban 18 cañones, con 450 t para la estadounidense y 380 t para la británica) pero la artillería de la USS Wasp demostró mayor eficacia, terminando el combate con 90 bajas británicas por sólo 10 de sus rivales. Pero para desgracia de los vencedores su buque quedó también muy dañado, de tal modo que no pudo escapar cuando apareció en la zona el navío de 74 cañones HMS Poitiers, que recuperó al HMS Frolic y capturó al USS Wasp, que no tuvo más remedio que rendirse.

Imagen
Dibujo de Roy Cross.

Saludos.
La misma acción pero por cortesía de Maarten Platje.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 04 Sep 2020
por JackHicks236
De verdad, que ilustraciones más bellas hace este hombre.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 08 Sep 2020
por Schweijk
"Los franceses abandonan Friburgo por el puente sobre el Unstruth el 22 de Octubre de 1813".

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 08 Sep 2020
por Beltranejo
Imagen
Asalto al campamento del río Washita por el 7º de Caballería. Por Steven Lang.
La Batalla del río Washita tuvo lugar el 27 de noviembre de 1868 cuando el 7º de Caballería del Teniente Coronel George Armstrong Custer atacó el campamento Cheyenne de Black Kettle en Washita River (el actual sitio histórico nacional Washita Battlefield cerca de Cheyenne, Oklahoma).
Eran la facción más aislada de un importante campamento de invierno situado a lo largo del río de numerosas bandas tribales de nativos americanos, que sumaban miles de personas. Pero las fuerzas de Custer atacaron su aldea porque los exploradores habían seguido el rastro de un grupo que había asaltado a colonos blancos y lo había atravesado. Black Kettle y su gente habían estado en paz y buscaban la paz. Los soldados de Custer mataron a mujeres y niños además de guerreros, aunque también llevaron cautivos a muchos para servir como rehenes y escudos humanos. El número de Cheyennes muertos en el ataque se ha cuestionado desde los primeros informes, aunque se mantiene la cifra de 103 muertos, de los que solamente 11 eran guerreros.
El segundo en el mando de Custer, el mayor Joel Elliott, se separó del cuerpo principal para perseguir a las mujeres y niños que huían, junto a una veintena de voluntarios. El contingente de Elliott se topó con un grupo mixto de guerreros Cheyenne, Kiowa y Arapaho que corrían desde las aldeas río arriba para ayudar al campamento de Black Kettle. Los guerreros aplastaron a los soldados en una sola carga.
Dos semanas después de aquella masacre, se hallaron los restos de Elliott y sus hombres dos millas corriente abajo. Todos ellos estaban terriblemente mutilados.
«El mayor tenía dos orificios de bala en el cráneo y otro en la mejilla y la garganta abierta; además le habían cortado los genitales, una mano, y el dedo meñique de la otra, el pie izquierdo casi cortado y presentaba cortes de cuchillo en todo el cuerpo»
Bajo la amenaza de perder su ventaja táctica y el temor a tener que luchar contra una fuerza mucho mayor de indios que se acercaban, Custer abandonó el área sin conocer el destino de sus subordinados y tropas. La abrupta retirada de Custer sin determinar el destino de Elliott y los soldados desaparecidos ensombreció la reputación de Custer entre sus compañeros para siempre.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Sep 2020
por Miguel Villalba
Eso de llamar batallas a meras masacres contra civiles tiene su miga. Es una constante en la lucha de los norteamericanos contra los nativos, eso sí a los ataques sobre colonos o derrotas de pequeños destacamentos y patrullas norteamericanas si le llaman masacres...Washita, Big Hole, Stronghold, Buffalo Gap o Wounded knee tienen poco que ver con una batalla; aunque en Big Hole(1877) los guerreros Nez Perce pudieron reorganizarse y repeler el ataque sobre el campamento, que había dejado a numerosas mujeres, ancianos y niños muertos o heridos ( unos 90).

Saludos gc96gc

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 10 Sep 2020
por Robertopb
Guerreros indios en las Colinas Negras, a saber a quién van a escalpar...Steven Lang

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 13 Sep 2020
por cv-6
Una duda: los caballos usados habitualmente por los indios ¿eran así de pequeños? Es que en todos los dibujos de indios que he visto en este hilo, me da la impresión de que los pies de los jinetes están muy cerca del suelo.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 13 Sep 2020
por Aguila Audaz
Si el caballo americano es descendiente del caballo europeo, y segun tengo entendido estos eran de talla pequeña,
Lacruza en tiempos posteriores, con otras razas en especial la proveniente de medio oriente, dio la posibilidad de aumentar la talla.-
Hay un caso muy emblematico, los inglesescruzaron caballos provenientes, altos pero de patas finan con el criollo argentino dando como resultado uncaballo de talla mas alta y con las partas mas gruesas, aptos para el uso militar

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 13 Sep 2020
por Rafa.Rodrigo (kappo)
Ulanos rusos 1812-1815 (Autor: Pierre-Albert Leroux)

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 14 Sep 2020
por Aguila Audaz
Imagen
Tropas rusas toman Samarkan en 1868

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 14 Sep 2020
por Beltranejo
JACKSON escribió: 22 Jul 2018 IMAGEN PERDIDA
El ataque a la Casa Chew durante la batalla de Germantown. Artista Howard Pyle.

La Batalla de Germantown formó parte de la Campaña de Filadelfia en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. Tuvo lugar el 4 de octubre de 1777 en Germantown, Pensilvania.

La batalla enfrentó a 11 000 soldados estadounidenses contra 9000 británicos, en un ataque de las columnas de George Washington contra los soldados regulares de Gran Bretaña, que estaban acantonados en Germantown. A pesar de llevar la iniciativa, los estadounidenses fracasaron en parte por las condiciones climatológicas, ya que la densa niebla provocó que las columnas de Washington se atacaran entre sí.

La victoria permitió a los británicos retener Filadelfia, capital del gobierno de las Trece Colonias, en su poder.

Una niebla densa cubrió el campo de batalla durante el día. La vanguardia de la columna de Sullivan, en el camino Germantown, comenzó la batalla al abrir fuego contra la infantería ligera británica en Mount Airy al despuntar el sol a las 5 de la mañana.

La defensa británica resistió el avance estadounidense y dieron la voz de alarma. Howe cabalgó hacia adelante, pensando que eran atacados por un grupo de exploración o de guerrilleros y dio orden de mantener las posiciones. Los continentales de la división de Sullivan tuvieron que sufrir para obligar a la defensa británica a retirarse hacia Germantown.

Aislado de la fuerza principal, el coronel inglés Musgrave ordenó a sus seis compañías de tropas del 40º Regimiento, aproximadamente 120 hombres, fortifican la casa de piedra del Jefe de Justicia Chew, llamada Cliveden (Mansión Clivenden). Los estadounidenses lanzaron varios asaltos contra Cliveden, pero los defensores -muy inferiores en número- consiguieron rechazarlos infligiendo severas pérdidas al enemigo. El General Washington convocó un consejo de guerra para decidir como proceder. Algunos oficiales eran partidarios de continuar hacia adelante, dejando un regimiento para evitar el contraataque desde Clivenden, pero otros como Henry Knox consideraban imprudente dejar una fuerza enemiga en retaguardia de un avance y Washington estuvo de acuerdo.

La brigada del General William Maxwell, que se había mantenido en reserva, fue llamada para atacar Cliveden, mientras Knox, comandante de artillería de Washington, situó cuatro piezas de tres libras fuera del alcance de los mosquetones y bombardeó Clivenden, pero la la mansión resistió el bombardeo. Los asaltos de infantería fueron nuevamente rechazados con elevadas bajas y los pocos estadounidenses que pudieron entrar a la mansión fueron abatidos. Cliveden no iba a ser fácil de tomar.

Mientras tanto, la columna del General Nathanael Green en el camino de Limekiln alcanzó a las fuerzas estadounidenses en Germantown y su vanguardia entró en contacto con la defensa británica en Luken Mill y consiguió retirarla después de un enfrentamiento salvaje. El humo de los mosquetones y cañones, junto con la densa niebla reinante, impedía a los estadounidenses identificar claramente al enemigo y en la columna de Greene cundió la confusión y desorganización. Una de las brigadas de Greene, bajo el mando del General Stephen, viró saliéndose de rumbo y siguieron el camino de Meetinghouse, en lugar de ir al encuentro del resto de las fuerzas de Greene en Market Square.

La brigada que se desvió chocó contra el resto de la brigada del General Wayne, confundiéndola con casacas rojas y ambos grupos comenzaron a dispararse entre ellos, desorganizándose y huyendo. La retirada de la brigada de Wayne dejó el flanco izquierdo de Conway sin apoyo.

En el norte, una columna estadounidense liderada por McDougall fue atacada por las tropas lealistas Tory de Queen's Rangers y los guardias de la reserva británica, teniendo que retirarse con graves pérdidas. Convencidos todavía de la posibilidad de victoria, la Novena Tropa colonial virginiana de la columna de Greene lanzó un fuerte ataque contra la línea británica y hessiana según lo planeado, rompiendo las líneas enemigas y tomando prisioneros. Pero los continentales pronto se vieron rodeados por dos brigadas británicas que cargaron devastadoramente liderados por General Cornwallis y tuvieron que entregarse. Greene se dio cuenta entonces de que se encontraba solo contra los británicos y retrocedió a su vez.

Las bajas sufridas por los estadounidenses fueron muy elevadas y Washington ordenó a los hombres de Armstrong y de Smallwood retirarse. La brigada de Maxwell fue forzada a replegarse sin lograr rendir la guarnición de la Casa Chew. Parte del ejército británico se lanzó en persecución de los continentales durante nueve millas, hasta que la resistencia de la infantería de Greene, un destacamento de Dragones", la artillería de Wayne y la caída de la noche les hizo desistir.
Imagen
Recuperando una imagen del bueno de Jackson de hace un par de años :D

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 17 Sep 2020
por G.Rezzano
Óleo de Juan Lepiani titulado "El Tercer Reducto" (1894) que representa una escena de la Batalla de Miraflores, 18 de Enero de 1881.

Imagen

La Batalla de Miraflores fue un enfrentamiento ocurrido el 15 de Enero de 1881, entre las fuerzas del Ejército de Chile y el Ejército del Perú, apoyado por la milicia limeña, en el marco de la Campaña de Lima, durante la Guerra del Pacífico.

El Ejército Chileno, al mando del General Manuel Baquedano, apoyado por tres buques de la Armada Chilena, derrotó a las fuerzas peruanas atrincheradas en parte de la segunda línea defensiva en Miraflores, dirigida por Nicolás de Piérola, luego de más de cuatro horas de combates. Dos días después, el 17 de Enero de 1881, el Ejército de Chile entró a la ciudad de Lima, capital de Perú.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 18 Sep 2020
por Carlos Villarroel
Excelente imagen, creo que muy realista.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 18 Sep 2020
por G.Rezzano
Opalchentsi, soldados del Cuerpo de Voluntarios Búlgaros, luchando contra los otomanos durante la Batalla del Paso de Shipka, Julio de 1877-Enero de 1878.

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 18 Sep 2020
por G.Rezzano
Soldados búlgaros luchando contra los otomanos durante la Guerra Ruso-Turca de 1877-1878.

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 20 Sep 2020
por Pablorojo
Miguel Villalba escribió: 09 Sep 2020 Eso de llamar batallas a meras masacres contra civiles tiene su miga. Es una constante en la lucha de los norteamericanos contra los nativos, eso sí a los ataques sobre colonos o derrotas de pequeños destacamentos y patrullas norteamericanas si le llaman masacres...Washita, Big Hole, Stronghold, Buffalo Gap o Wounded knee tienen poco que ver con una batalla; aunque en Big Hole(1877) los guerreros Nez Perce pudieron reorganizarse y repeler el ataque sobre el campamento, que había dejado a numerosas mujeres, ancianos y niños muertos o heridos ( unos 90).

Pues asi es Miguel Villalba .......lo que nos venden de ese aspecto de su historia.... :pre:

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 22 Sep 2020
por Schweijk
Estampa alemana sobre la retirada napoleónica de Rusia.

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 23 Sep 2020
por Lutzow
Tropas rusas en París, 1814, cortesía de P.V. Ryzhenko.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 24 Sep 2020
por Lutzow
"Victoria en Yorktown", otra magnífica obra de Don Troiani donde se puede contemplar a los Regimientos británicos 23 y 17 marchando hacia el lugar de la rendición, ahora sí, muy arreglados porque las tropas recibieron uniformes nuevos para el evento...

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 24 Sep 2020
por Lutzow
¿Húsares de la Princesa?... Cortesía de Ferré Clauzel.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 24 Sep 2020
por Carlos Villarroel
Deben ser húsares carlistas.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 24 Sep 2020
por Carlos Villarroel
Según Bueno se trataría de voluntarios castellanos del ejército carlista, uniformados con prendas posiblemente capturadas a los Húsares de la Princesa

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 25 Sep 2020
por Lutzow
Vaya, pues me alegra saber que no iba tan desencaminado, para variar...

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 25 Sep 2020
por Carlos Villarroel
La boina es un elemento inconfundible de la pertenencia al ejército carlista. El dibujo de J.M. Bueno:
https://www.pinterest.es/pin/312859505347360880/
Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 26 Sep 2020
por Lutzow
Dragón de cuera, cortesía de Ferrer-Dalmau.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 26 Sep 2020
por Miguel Villalba
Impresionante el maestro Dalmau con su no menos impresionante Dragón de Cuera :Bravo

Saludos gc96gc

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 26 Sep 2020
por Antigono Monoftalmos
Lutzow escribió: 26 Sep 2020 Dragón de cuera, cortesía de Ferrer-Dalmau.

Imagen
Parece sacado de un cómic de El Zorro :)

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 29 Sep 2020
por Lutzow
Anda que comparar al maestro con un cómic... :roll:

Y ya que estamos con Ferrer-Dalmau, no sé cómo no tenemos esta magnífica marina... Descripción de su coleguita Reverte.

En la mañana del 2 de abril de 1801, con viento del Nordeste y marejada, el bergantín de la Real Armada española “Malagueño” de 16 cañones, hallándose de patrulla en la costa norte de Portugal, avista al barco mercante británico “Eva Livesey” de diez cañones que ha salido de Oporto con destino al puerto de Londres cargado con vino y especias.

Cuando avista el bergantín español, el británico vira de bordo para refugiarse en Oporto. Sin embargo, el español lo alcanza en una persecución con el viento por la aleta de babor, llegando a su altura y cortándole el viento por barlovento. El “Malagueño” dispara una andanada con su batería de estribor que causa daños en la jarcia y velamen del británico.

Más veloz que su presa, adelantándose, el español le corta la proa y dispara una segunda andanada con la batería de estribor.

Ante la superioridad artillera y tripulación del bergantín español, el capitán del “Eva Livesey” arría bandera.

Marinado por una dotación de presa, el “Eva Livesey” se dirige al puerto de El Ferrol donde hará su entrada tres días más tarde.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 29 Sep 2020
por JackHicks236
Lutzow escribió: 29 Sep 2020Descripción de su coleguita Reverte
¿Estas seguro que la descripción es de Perez-Reverte? No veo ninguna palabrota. |-rs