Bernardo de Gálvez, malagueño heroico al servicio de España

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Cerrado
Avatar de Usuario
tenientetxu
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2008

Bernardo de Gálvez, malagueño heroico al servicio de España

Mensaje por tenientetxu »

A continuación os dejo un pequeño resumen de este ilustre malagueño que contribuyó a la Independencia Américana y un enlace para el que quiera ampliar conocimientos acerca de él.

"Su impresionante trayectoria militar y política, y sus extraordinarias cualidades personales justifican la recuperación de tan egregía figura.

El cumplimiento del deber y el servicio a su Nación fueron unas constantes en su corta vida, que constituye un ejemplo digno de ser difundido.

La heroica hazaña que protagonizó al atravesar con el bergantín Galveztown bajo el fuego de la artillería inglesa el estrecho canal de entrada a la bahía de Pensacola, en la Florida occidental, mereció de la munificencia real el ascenso a teniente general, el título de Conde de Gálvez y el mote YoSolo para su blasón."

http://www.asociacionbernardodegalvez.es/index.php

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Pavia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 26 Nov 2004
Ubicación: Ciaño Asturias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Re: Bernardo de Gálvez, malagueño heroico al servicio de España

Mensaje por Pavia »

Pavía desde su base operacional de Ciaño.

Estimado camarada. Allá por las navidades ya abrí un hilo sobre tan ilustre militar español, sobretodo sobre su destacada actuación en la Guerra de indfependencia de EEUU, donde tuvo un impacto estratégico muy alto (a mi entender mucho mayor que el de la tardía intervención francesa).

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bernardo de Gálvez, malagueño heroico al servicio de España

Mensaje por anibalbarca »

Tema cerrado
Tema cerrado por el Moderador
Razón: Estimado Tenientetxu:

Este subforo corresponde a Historia Militar Moderna y Contemporánea, pero tenemos un subforo más específico para el tema, concretamente el de "Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes". Además, gentileza de nuestro estimado compañero Pavía, existe ya un hilo de debate acerca del personaje viewtopic.php?f=46&t=15665" onclick="window.open(this.href);return false;, así que te sugiero que expongas tus opiniones en él para no duplicar temas, aprovechando para recordar a todos los usuarios la utilidad de usar el buscador antes de abrir temas nuevos.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”