Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Moderador: Prinzregent
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8136 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
11 de Abril de 1544, batalla de Cerisola entre los franceses bajo el mando de Francisco de Borbón, Conde de Enghien, y los imperiales bajo el mando de Alfonso de Ávalos, Marqués de Pescara, en un número aproximado de 15.000 efectivos por bando. En un combate confuso y dividido, en la izquierda imperial la infantería italiana se retiró tras sufrir los embates de la caballería francesa, en el centro los lansquenetes alemanes se toparon con la infantería francesa y suiza sufriendo muchas bajas, mientras en la derecha la infantería española barría a la francesa, resistiendo también los embates de su caballería y causando numerosas bajas, pero al llegar los refuerzos del victorioso centro francés tuvo que rendirse en número de unos 3.500 hombres. Los imperiales también perdieron unos 5.000 entre muertos y heridos y las bajas francesas ascendieron a unos 2.000.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Mark Churms: Campamento del príncipe Rupert en Clifton durante el sitio de Bristol, 1643.
Por aquel entonces, Bristol era una importante ciudad comercial y centro de producción de armamento. Los realistas conocían que la guarnición parlamentariasta era reducida y se propusieron tomarla. A su llegada, el príncipe Rupert, inspeccionó las defensas de la ciudad y contra el parecer de alguno de sus oficiales se decidió por capturarla al asalto en vez de someterla a un prologando asedio. Tras un par de días de preparativos se lanzó el ataque que fue un éxito, a pesar de que las tropas cornuallenses, encargadas del ataque por el lado Sur, se precipitaron.
Gracias a su captura, el ejército realista, pudo reequiparse gracias a los almacenes y fábricas de Bristol. Asimismo se capturaron varios mercantes que fueron reconvertidos en una incipiente marina de guerra.
Por aquel entonces, Bristol era una importante ciudad comercial y centro de producción de armamento. Los realistas conocían que la guarnición parlamentariasta era reducida y se propusieron tomarla. A su llegada, el príncipe Rupert, inspeccionó las defensas de la ciudad y contra el parecer de alguno de sus oficiales se decidió por capturarla al asalto en vez de someterla a un prologando asedio. Tras un par de días de preparativos se lanzó el ataque que fue un éxito, a pesar de que las tropas cornuallenses, encargadas del ataque por el lado Sur, se precipitaron.
Gracias a su captura, el ejército realista, pudo reequiparse gracias a los almacenes y fábricas de Bristol. Asimismo se capturaron varios mercantes que fueron reconvertidos en una incipiente marina de guerra.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8136 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Esta de Alexander Shenderov para Flavius, que yo he descubierto sus láminas pero no el título de las mismas...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8136 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
2 de Septiembre -13 de Octubre de 1552, Iván el Terrible al mando de 150.000 hombres asedia Kazan, defendida por 50.000 tártaros. Se emplearon todo tipo de tácticas, como numerosos minados, pero la ventaja decisiva por parte de los rusos fue una torre artillada con la que batir las murallas. Tras derrumbarse parte de las mismas los rusos penetraron en la ciudad a sangre y fuego, matando a 65.000 personas y capturando a otras 190.000, mientras por su parte sufrieron la pérdida de 15.000 hombres. Cortesía de Peter Dennis.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Hay una página donde vende sus obras;Lutzow escribió:Esta de Alexander Shenderov para Flavius, que yo he descubierto sus láminas pero no el título de las mismas...
Saludos.
https://www.etsy.com/es/shop/ShenderovA ... nfo-avatar
No es que den mas información que el título, que normalmente es muy genérico. El de ésta es "Rumbo al Oeste".
La impresión es de un navío de línea británico de finales del siglo XVII o comienzos del XVIII. La bandera es la "insignia de la flota roja" con el diseño de 1707-1800.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4233 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Tercio español formando en escuadrón durante las guerras de Italia. En el centro se aprecia un escuadrón en cuadro de terreno, a la izquierda un escuadrón en media luna y al fondo uno en triángulo o cuña. Autor: Gerry Embleton.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4233 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Saqueo de un monasterio. Por Angus McBride.
El campesino es de Walldorf y el ballestero, un lansquenete.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Miguel Villalba
- Comandante
- Mensajes: 3674
- Registrado: 02 Mar 2017
- Agradecido : 64 veces
- Agradecimiento recibido: 80 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
¿ Guerra de los campesinos alemanes 1524-25?
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8136 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Cañón de campaña a mediados del siglo XVI, cortesía de Vicente Segrelles.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Elessar
- Sargento
- Mensajes: 294
- Registrado: 18 Feb 2015
- Ubicación: Ciudad de Panamá
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Debió ser una vista espectacular la que tuvo que tener Sevilla en aquellos tiempos.Flavius Stilicho escribió:Arturo Redondo: Sevilla, "puerto de Indias", durante el Siglo de Oro.
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf
“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
-Gandalf
“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
- Elessar
- Sargento
- Mensajes: 294
- Registrado: 18 Feb 2015
- Ubicación: Ciudad de Panamá
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Esta imagen demuestra de que la formaciones de los tercios no eran tan rígidas como uno puede llegar a pensar al verlas por primera vez, se nota que podían adaptarse según la situación de los combates.
Supongo que los del cañón deben ser españoles y que los del frente pueden ser cualquier otro enemigo del siglo XVI (suizos al mando de franceses quizás), ya que la formación del frente no tiene pintas de ser de tercios, ¿O me equivoco?Lutzow escribió:Cañón de campaña a mediados del siglo XVI, cortesía de Vicente Segrelles.
Saludos.
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf
“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
-Gandalf
“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8167
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 244 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Recuerdo que en un libro que leí cuando era niño, este dibujo aparecía en un libro sobre batallas de la historia y creo que lo identificaban como artillería española frente a las formaciones francesas en San Quintín.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8136 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Dos de los mejores soldados de su época, piquero de Tercio español y húsar alado polaco, cortesía de Alberto Malagugini.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4233 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Alonso Fernández de Lugo funda la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Pintura de Manuel González Méndez situada en el Parlamento de Canarias.
Alonso Fernández de Lugo (Sanlúcar de Barrameda, c. 1456 - San Cristóbal de La Laguna, 20 de mayo de 1525) fue un hidalgo y conquistador castellano-andaluz responsable de la incorporación definitiva de las islas Canarias a la Corona de Castilla en el siglo xv.
Participó en la conquista de Gran Canaria y capitaneó las de La Palma y Tenerife, de las que sería gobernador. También fue nombrado por los Reyes Católicos capitán general de Berbería «desde el cabo de Aguer hasta el de Bojador» y Adelantado de las islas Canarias.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- jmunrev
- General de Brigada
- Mensajes: 8395
- Registrado: 08 Jun 2007
- Ubicación: Septem Fratres
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 22 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Los cuadros de este tipo, cuando son contemporáneos a la acción, son una fuente de información valiosa: el número de banderas nos da el número de compañías presentes.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Almirante Montero, Armada de Chile.
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18290
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Y muy poco higiénicaElessar escribió:Debió ser una vista espectacular la que tuvo que tener Sevilla en aquellos tiempos.Flavius Stilicho escribió:Arturo Redondo: Sevilla, "puerto de Indias", durante el Siglo de Oro.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- hoff
- General de Ejercito
- Mensajes: 15576
- Registrado: 15 May 2005
- Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
- Agradecido : 157 veces
- Agradecimiento recibido: 1913 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Como la de toda Europa, y que perduró durante siglos; no olvidemos que cuando un siglo después se construyó Versalles, el modelo con el que se compararían todos los palacios reales posteriores, no se construyó ni un solo retrete en él... cosa que sí tenía, por ejemplo Kolomenskoie, el pabellón de caza completamente de madera que el zar Alejo I, padre de Pedro I el Grande construyó para sí y para su segunda mujer, Natalia.Antigono Monoftalmos escribió:Y muy poco higiénicaElessar escribió:Debió ser una vista espectacular la que tuvo que tener Sevilla en aquellos tiempos.Flavius Stilicho escribió:Arturo Redondo: Sevilla, "puerto de Indias", durante el Siglo de Oro.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Arturo Redondo: vista de Sevilla, puerto de Indias, en 1519.
Cierto,
Higiénica no lo sería demasiado. El problema se agravaba con el clima. Se supone que una de las razones de Felipe II para descartarla como capital en favor de Madrid. Además de otras cuestiones como la centralidad y la ausencia de contrapoderes nobiliarios y eclesiásticos, se cuenta que Felipe valoraba que Madrid tenía mejor clima y que cerca tenía amplios espacios para cazar.
A pesar de sus inconvenientes hubiera sido interesante convertir a Sevilla en la capital y tener al rey mas próximo a la élite comercial. Tal vez hubiera ejercido del mismo efecto que ejercía Londres en los gobernantes ingleses.
[/quote]Elessar escribió: Debió ser una vista espectacular la que tuvo que tener Sevilla en aquellos tiempos.
Cierto,
Higiénica no lo sería demasiado. El problema se agravaba con el clima. Se supone que una de las razones de Felipe II para descartarla como capital en favor de Madrid. Además de otras cuestiones como la centralidad y la ausencia de contrapoderes nobiliarios y eclesiásticos, se cuenta que Felipe valoraba que Madrid tenía mejor clima y que cerca tenía amplios espacios para cazar.
A pesar de sus inconvenientes hubiera sido interesante convertir a Sevilla en la capital y tener al rey mas próximo a la élite comercial. Tal vez hubiera ejercido del mismo efecto que ejercía Londres en los gobernantes ingleses.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Mensajes: 7704
- Registrado: 11 Oct 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 127 veces
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Excelente imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4233 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Albert Achilles en batalla contra Nuremberg en 1449; por Carl Rohling.
Alberto III (en alemán, Albrecht III.; 9 de noviembre de 1414 - 11 de marzo de 1486), a menudo conocido sólo como Alberto Aquiles (Albrecht Achilles), fue un príncipe elector del margraviato de Brandeburgo. Recibió el apodo Aquiles debido a sus cualidades caballerescas. También gobernó el Principado de Ansbach.
Tras la división territorial que siguió a la muerte de su padre en 1440, Alberto recibió el Principado de Ansbach. Aunque sus recursos eran escasos, pronto tomó un lugar preponderante entre los príncipes germánicos, y encabezó la resistencia en contra de que las ciudades recibieran autonomía.
En 1443 formó una liga dirigida directamente en contra de Núremberg, sobre la cual miembros de su familia habían recibido con anterioridad derechos de burgraviato. Sin embargo, no fue hasta 1448 cuando encontró un pretexto para atacar. Después de algún éxito militar inicial, fue derrotado en la batalla de Pillenreuther Weiher, debiendo firmar el Tratado de Bamberg (22 de junio de 1450), el cual forzó a Alberto a volver todo lo conquistado territorialmente y reconocer la independencia de Núremberg y sus pueblos asociados.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18290
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Lo decía porque lo mencionaba el Desperta Ferro sobre los pícaros en el siglo de Oro, y lo reflejaba muy bien la serie de La Peste; las ciudades europeas fueron insalubres hasta que la Revolución Industrial y la técnica las sanearon...el París de la Ilustración no le iba a la zaga en mugre y suciedad, recordemos la película (y la novela) de El Perfume.hoff escribió:Como la de toda Europa, y que perduró durante siglos; no olvidemos que cuando un siglo después se construyó Versalles, el modelo con el que se compararían todos los palacios reales posteriores, no se construyó ni un solo retrete en él
Sevilla o Lisboa eran tenían mejores opciones para ser capitales de un imperio ultramarino que Madrid...pero Felipe II tomó la decisión que tomóFlavius Stilicho escribió:Higiénica no lo sería demasiado. El problema se agravaba con el clima. Se supone que una de las razones de Felipe II para descartarla como capital en favor de Madrid. Además de otras cuestiones como la centralidad y la ausencia de contrapoderes nobiliarios y eclesiásticos, se cuenta que Felipe valoraba que Madrid tenía mejor clima y que cerca tenía amplios espacios para cazar.
A pesar de sus inconvenientes hubiera sido interesante convertir a Sevilla en la capital y tener al rey mas próximo a la élite comercial. Tal vez hubiera ejercido del mismo efecto que ejercía Londres en los gobernantes ingleses.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8136 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Insalubres, sucias y mugrientas después de la caída del Imperio Romano, durante el mismo la mayor parte de las mismas contaban con alcantarillado...Antigono Monoftalmos escribió:Lo decía porque lo mencionaba el Desperta Ferro sobre los pícaros en el siglo de Oro, y lo reflejaba muy bien la serie de La Peste; las ciudades europeas fueron insalubres hasta que la Revolución Industrial y la técnica las sanearon...el París de la Ilustración no le iba a la zaga en mugre y suciedad, recordemos la película (y la novela) de El Perfume.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Miguel Villalba
- Comandante
- Mensajes: 3674
- Registrado: 02 Mar 2017
- Agradecido : 64 veces
- Agradecimiento recibido: 80 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
De hecho una ciudad tan populosa, famosa y capital del Imperio mas poderoso de su época como era Londres no tenía sistema de alcantarillado en 1850...casi tres siglos después de la época de la Sevilla puerto de Indias.
Saludos
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18290
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Las ciudades islámicas de Bagdad y Córdoba sí contaban con élLutzow escribió:Insalubres, sucias y mugrientas después de la caída del Imperio Romano, durante el mismo la mayor parte de las mismas contaban con alcantarillado...
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6388
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Es que la mayoría del territorio de Felipe II estaba en América, pero me da a mí que la mayoría de los asuntos que tenía que atender estaban más relacionados con Europa.Antigono Monoftalmos escribió: Sevilla o Lisboa eran tenían mejores opciones para ser capitales de un imperio ultramarino que Madrid...pero Felipe II tomó la decisión que tomó
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18290
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Digamos que a la Corte de los Austrias (y de los Borbones) les preocupaba más Europa que el mundo de ultramar...al igual que el resto de los europeos, por muchos imperios ultramarinos que tuvieran.
De nada te sirve tener un inmenso imperio al otro lado del mundo, si tu vecino puede pulverizarte en menos de una semana
De nada te sirve tener un inmenso imperio al otro lado del mundo, si tu vecino puede pulverizarte en menos de una semana
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Elessar
- Sargento
- Mensajes: 294
- Registrado: 18 Feb 2015
- Ubicación: Ciudad de Panamá
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Es como para tenerlo de fondo de pantalla de una laptop; por lo menos sabrás que ningún francés, ingles, ruso u turco te lo robaría al verlo.Lutzow escribió:Dos de los mejores soldados de su época, piquero de Tercio español y húsar alado polaco, cortesía de Alberto Malagugini.
Saludos.
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf
“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
-Gandalf
“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8136 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Continuando con la dura tarea de resubir...Lutzow escribió:21 de Enero de 1605, Batalla de Dobrynichi, englobada en la guerra Polaco-Moscovita (1605-1618). Los polacos de Dimitri I "El Falso" atacaron a los rusos, siendo repelidos por fuego de artillería y arcabuces, pasando entonces al contraataque la caballería rusa, que desorganizó a polacos, cosacos y lituanos, quienes huyeron tras sufrir importantes pérdidas:
Cortesía de Igor Komov.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Velimir Vuksic: evolución de las alas de los húsares alados.
Aquí tenemos una buena guía, que por desgracia no siguen muchos ilustradores, sobre las famosas "alas" de los húsares alados.
(1) A principios del siglo XVI surgirían como motivos de decoración en los típicos escudos asimétricos de caballería balcánicos. Al parecer estarían inspirados en motivos heráldicos de sus vecinos italianos y alemanes.
(2) Más tarde la pintura se transforma en una espectacular decoración a base de plumas en los escudos que podían dar como aquí la sensación de un ala completa de ave. A su vez la influencia pasa de los Balcanes a Polonia.
(3) Es una variante curiosa en el cuello que se dan en la primera mitad del siglo XVII.
(4) Al desaparecer los escudos, el ala se traslada a un armazón en el lado izquierdo de la silla de montar. Sería más o menos la versión de primera mitad del siglo XVII.
(5) Esta es la versión final, a la espalda, y la habitualmente representada y que ha quedado asociada a los húsares alados polacos. La primera representación es posible que date de 1645, aunque no está del todo claro. En cualquier caso podríamos decier que sería la versión de segunda mitad del siglo XVII.
Aquí tenemos una buena guía, que por desgracia no siguen muchos ilustradores, sobre las famosas "alas" de los húsares alados.
(1) A principios del siglo XVI surgirían como motivos de decoración en los típicos escudos asimétricos de caballería balcánicos. Al parecer estarían inspirados en motivos heráldicos de sus vecinos italianos y alemanes.
(2) Más tarde la pintura se transforma en una espectacular decoración a base de plumas en los escudos que podían dar como aquí la sensación de un ala completa de ave. A su vez la influencia pasa de los Balcanes a Polonia.
(3) Es una variante curiosa en el cuello que se dan en la primera mitad del siglo XVII.
(4) Al desaparecer los escudos, el ala se traslada a un armazón en el lado izquierdo de la silla de montar. Sería más o menos la versión de primera mitad del siglo XVII.
(5) Esta es la versión final, a la espalda, y la habitualmente representada y que ha quedado asociada a los húsares alados polacos. La primera representación es posible que date de 1645, aunque no está del todo claro. En cualquier caso podríamos decier que sería la versión de segunda mitad del siglo XVII.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4233 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
La matanza de Cholula. Autor Félix Parra.
La matanza de Cholula fue un ataque realizado por las fuerzas del conquistador Hernán Cortés en su trayectoria a la ciudad de México-Tenochtitlan en 1519. De acuerdo con los cronistas y con el propio Hernán Cortés, se trató de una acción preventiva y en represalia a la sospecha de una posible emboscada dentro de la ciudad de Cholula donde habían sido recibidos. El resultado fue la muerte de 5000 o 6000 cholultecas, en su mayoría civiles desarmados en un período no mayor a seis horas. Los cholultecas, que habían sido fieles tributarios de los mexicas, después de la acción militar y el apoyo de otras ciudades-estado del Valle de México a las fuerzas españolas, se volvieron aliados de los conquistadores españoles.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone