Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

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Flavius Stilicho
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Vicente Mostre: llegada a Orán de los moriscos expulsados de la Península.

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Dejando a un lado el tema principal de la obra, el cuadro nos muestra una colección de las naves de guerra de la Monarquía, galeras y galeones, a principios del siglo XVII.


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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Preciosos los galeones españoles. gc83gc Una nave muy adelantada a su época.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Morgan y sus bucaneros atacan Panamá. Por Mary Evans.
Henry Morgan en connivencia con los gobernadores jamaicanos, bajo autoridad británica, y en medio de diversas tensiones políticas con potencias de la época, emprendió varias campañas bélicas contra las posesiones españolas en la zona del mar Caribe. Realizó su primera operación a gran escala en 1668 al saquear la ciudad de Puerto Príncipe (actual Camagüey) en Cuba, y culminó con la atrevida acometida a la ciudad de Panamá en 1670. En este lugar, a pesar de tener las circunstancias en su contra al atravesar el istmo de Panamá a través de la selva, y con evidente desventaja de hombres y armamento, demostró sus dotes de mando al encabezar una banda de asaltantes hasta lograr la victoria.
A pesar de los desmanes cometidos durante sus expediciones en América, fue nombrado caballero por el rey Carlos II de Inglaterra el año de 1674, y ocupó el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica, donde ejerció la función de perseguir a piratas de la zona.4​ En sus últimos años de vida sufrió de una precaria salud. Al morir, sus restos fueron sepultados en el cementerio de Palisadoes de Port Royal.
La lámina representa la carga de una manada de toros soltados por los sitiados contra los piratas, carga que fracasó al encontrar un terreno enfangado donde los animales quedaron atascados y fueron aniquilados a tiros.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Schweijk »

"El hospital", decimoquinto grabado de la serie "Las grandes miserias de la guerra", publicada en 1633 por el francés Jacques Callot.

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"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

Beltranejo escribió:Imagen
Morgan y sus bucaneros atacan Panamá. Por Mary Evans.
Henry Morgan en connivencia con los gobernadores jamaicanos, bajo autoridad británica, y en medio de diversas tensiones políticas con potencias de la época, emprendió varias campañas bélicas contra las posesiones españolas en la zona del mar Caribe. Realizó su primera operación a gran escala en 1668 al saquear la ciudad de Puerto Príncipe (actual Camagüey) en Cuba, y culminó con la atrevida acometida a la ciudad de Panamá en 1670. En este lugar, a pesar de tener las circunstancias en su contra al atravesar el istmo de Panamá a través de la selva, y con evidente desventaja de hombres y armamento, demostró sus dotes de mando al encabezar una banda de asaltantes hasta lograr la victoria.
A pesar de los desmanes cometidos durante sus expediciones en América, fue nombrado caballero por el rey Carlos II de Inglaterra el año de 1674, y ocupó el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica, donde ejerció la función de perseguir a piratas de la zona.4​ En sus últimos años de vida sufrió de una precaria salud. Al morir, sus restos fueron sepultados en el cementerio de Palisadoes de Port Royal.
La lámina representa la carga de una manada de toros soltados por los sitiados contra los piratas, carga que fracasó al encontrar un terreno enfangado donde los animales quedaron atascados y fueron aniquilados a tiros.
Existe mucha controversia con el ataque de Morgan a Panama. El año es a principios de 1671 ,no el de 1670 que dice Esquemeling, y los privateers o corsarios ingleses tenían órdenes de atacar posesiones españolas en América que amenazasen su reciente dominio de Jamaica. Un objetivo principal era Santiago de Cuba...pero Morgan al tener libertad de acción pensó en atacar algo mas sencillo y apartado de cercanía de tropas españolas.
La ciudad de Panama estaba muy mal defendida y se pensaba que la lejanía con el Caribe y el complicado paso del selvático istmo pararía cualquier ataque. La desventaja inglesa solo lo era en número, pero solo si contamos todas la tropas y milicias disponibles en la zona del ataque de Morgan, pero no eran de calidad pues la mayor parte de las defensas panameñas eran milicias que huyeron a los primeros disparos y la exigua guarnición de militares causó bastantes bajas a los atacantes antes de ser derrotada y aniquilada.

Los privateers o corsarios huyeron ante las noticias de que desde Perú y España se preparaban tropas y barcos para recuperar la ciudad que fue devastada por el saqueo. Llevándose cientos de vecinos cautivos de toda la zona.
Desperta Ferro sacó hace algún tiempo un delicioso número, el 17 de Historia Moderna, sobre los piratas en el Caribe en su época dorada y se describe esta acción.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Miguel Villalba escribió: sobre los piratas en el Caribe en su época dorada y se describe esta acción.
De estas acciones de pillaje no hacen películas, ¿eh? :-|
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió:
Miguel Villalba escribió: sobre los piratas en el Caribe en su época dorada y se describe esta acción.
De estas acciones de pillaje no hacen películas, ¿eh? :-|

Bueno, las hacen como las hacen...o como las hacían. Tu que eres un aficionado al cine podrás recordar la multitud de películas de piratas de los años 30, 40 y 50..con los valientes piratas ingleses asaltando galeones de guerra españoles al arma blanca :) :) :). Yo por ahora no he visto los ataques a villas sin protección o a pequeños barcos mercantes en esas películas, que es lo que hacían piratas y corsarios.

Los ataques a ciudades fortificadas no fueron los mas habituales, pero si los mas famosos como los asaltos de Panama, Porto Bello, Maracaibo o Cartagena de Indias. El problema para España es que siempre tuvo muy pocas tropas regulares en América y las milicias podían comportarse de la mejor o peor forma según la motivación, formación, armamento o mandos capaces que los dirigían...sin olvidar a las tropas de indios aliados. En una ciudad grande y fortificada que hubiese 300 regulares ya era mucho en la segunda mitad del siglo XVII.

Otra labor poco recordada es la enorme actividad de los corsarios y Guarda Costas españoles frente a corsarios y piratas en la peor época de la Armada en aguas caribeñas, en las décadas finales del siglo XVII.

Saludos gc96gc
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió:Tu que eres un aficionado al cine podrás recordar la multitud de películas de piratas de los años 30, 40 y 50..con los valientes piratas ingleses asaltando galeones de guerra españoles al arma blanca :) :) :)
Y en algunas hasta se veían piratas españoles atacando posesiones inglesas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Si te soy sincero, pocas películas clásicas de piratas he visto. Más que nada lo decía por la moda de "Piratas del Caribe" que ha conseguido que mi generación tenga una imagen absurdamente idealizada de los piratas. Yo era un adolescente cuando salió la primera, en 2003; y casi me tuve que batir en duelo con más de alguno por defender a esos malditos. No hace mucho, un familiar mio me espetó en la cara que los peores piratas fueron españoles... Me tuve que morder el dedo por no acabar tarifando con él.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Prinzregent »

Pues tenías que responder como hizo la difunta Loyola de Palacio al ministro inglés del ramo (agricultura y pesca) cuando a las quejas del susodicho achacando a los pescadores españoles de obrar como piratas le espetó "Los ingleses de piratas, a callar" dejándolo planchado y los demás riéndose por lo bajini...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Taller de chapa y pintura en el siglo XVI, cortesía de Fred Funcken.

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Taller de chapa y pintura en el siglo XVI, cortesía de Fred Funcken.

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Saludos.
La L que va antes de la F indentifica a Liliane, su esposa y colaboradora dibujante. Es una pareja que tiene una considerable obra gráfica, con clásicos de la uniformología.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Mercenario suizo en el siglo XVI, cortesía de Andrea Modesti.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió:Si te soy sincero, pocas películas clásicas de piratas he visto. Más que nada lo decía por la moda de "Piratas del Caribe" que ha conseguido que mi generación tenga una imagen absurdamente idealizada de los piratas. Yo era un adolescente cuando salió la primera, en 2003; y casi me tuve que batir en duelo con más de alguno por defender a esos malditos. No hace mucho, un familiar mio me espetó en la cara que los peores piratas fueron españoles... Me tuve que morder el dedo por no acabar tarifando con él.
Haber tarifado preguntando "Peor comparados con quien" porque aparte los piratas del caribe (grupo de ingleses, franceses y holandeses) que recurrían a la tortura de civiles para sacarles hasta el último ochavo (referido por el mismo Exquemelin) estaban los piratas chinos, los wako japoneses, los berberiscos, la Vitalienbruder alemana, los piratas de río cosacos, los uscoques del Adriático... esos pobrecicos no tuvieron toda la literatura justificativa de sus crímenes (cuando los citaban) como el Westward Ho! de Charles Kingsley (que es el orígen de ese romanticismo pirático solo aplicado a los forajidos ingleses) aplicado solamente a los cometidos en los siglos XVI y XVII; en el momento en que el poder británico se aposentó sólidamente en ese mismo Caribe y el sur de Estados Unidos, los simpáticos rufianes como el capitán Blood se convirtieron en los viles criminales que vemos en Black Sails interpretados ya no por Errol Flynn, sino por tipos menos apuestos y más amenazantes (aunque mejores actores), como Ian McShane y su Barbanegra.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por cv-6 »

hoff escribió:interpretados ya no por Errol Flynn, sino por tipos menos apuestos y más amenazantes (aunque mejores actores), como Ian McShane y su Barbanegra.
Hombre, Errol Flynn no era tan mal actor. Después de todo ¿qué puede ser más distinto de los elegantes caballeros interpretados por Errol Flynn... que el propio Errol Flynn :lol: ? Y esos papeles los bordaba.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:Haber tarifado preguntando "Peor comparados con quien" porque aparte los piratas del caribe (grupo de ingleses, franceses y holandeses) que recurrían a la tortura de civiles para sacarles hasta el último ochavo (referido por el mismo Exquemelin) estaban los piratas chinos, los wako japoneses, los berberiscos, la Vitalienbruder alemana, los piratas de río cosacos, los uscoques del Adriático... esos pobrecicos no tuvieron toda la literatura justificativa de sus crímenes (cuando los citaban) como el Westward Ho! de Charles Kingsley (que es el orígen de ese romanticismo pirático solo aplicado a los forajidos ingleses) aplicado solamente a los cometidos en los siglos XVI y XVII; en el momento en que el poder británico se aposentó sólidamente en ese mismo Caribe y el sur de Estados Unidos, los simpáticos rufianes como el capitán Blood se convirtieron en los viles criminales que vemos en Black Sails interpretados ya no por Errol Flynn, sino por tipos menos apuestos y más amenazantes (aunque mejores actores), como Ian McShane y su Barbanegra.
Es que los piratas guais son Jack, Peter, Sven, Ragnar, etc...todos rubios y nórdicos....luego están los infames que son la escoria de los mares que son los berberiscos, chinos, albaneses y demás indeseables. Hay piratas buenos y piratas malos :-
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió:
hoff escribió:interpretados ya no por Errol Flynn, sino por tipos menos apuestos y más amenazantes (aunque mejores actores), como Ian McShane y su Barbanegra.
Hombre, Errol Flynn no era tan mal actor. Después de todo ¿qué puede ser más distinto de los elegantes caballeros interpretados por Errol Flynn... que el propio Errol Flynn :lol: ? Y esos papeles los bordaba.
No conviene confundir elegancia con probidad moral: Erroll no era moralmente probo (especialmente a la hora de tocar el piano) pero sí elegante, y de lo más viril (hay que serlo para parecer un machote con sombreros ridículos y leotardos). Será el aventurero quintaesencial del cine, junto con Fairbanks y Power; la diferencia era el grado de elegancia que parecían tener incluso los piratas malos de los años 30-50, como Basil Rathborne y la visión algo más realista del pirata-pirata de verdad que dieron épocas posteriores.
Antigono Monoftalmos escribió:Es que los piratas guais son Jack, Peter, Sven, Ragnar, etc...todos rubios y nórdicos....luego están los infames que son la escoria de los mares que son los berberiscos, chinos, albaneses y demás indeseables. Hay piratas buenos y piratas malos
Todo depende de quién haga las películas y cuales sean las épocas y presupuestos morales imperantes. Tengo que imaginarme una película turca sobre Barbarroja y su visión sobre el Beylerbey de Argel, que seguro es muy distinta de la que tenemos nosotros. Aún me acuerdo de que hace una década o así dieron una película egipcia sobre Saladino en la que en lugar de hacer matar a Reinaldo de Chatillon lo mataba en un duelo personal (impagable la peluca roja del requetemalvado Reinaldo) en una "catedral" en Jerusalén que era una mezquita disfrazada.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

hoff escribió:No conviene confundir elegancia con probidad moral: Erroll no era moralmente probo (especialmente a la hora de tocar el piano) pero sí elegante, y de lo más viril (hay que serlo para parecer un machote con sombreros ridículos y leotardos). Será el aventurero quintaesencial del cine, junto con Fairbanks y Power; la diferencia era el grado de elegancia que parecían tener incluso los piratas malos de los años 30-50, como Basil Rathborne y la visión algo más realista del pirata-pirata de verdad que dieron épocas posteriores.
Y eso que el hombre no era un portento físico salvo para "tocar el piano" y "montar" lo que sea...era bastante enfermizo y flojete por los excesos.
La elegancia de los piratas de la época dorada de Hollywood viene dada también por la pulcritud de los piratas caballerescos y el blanco y negro que hacía menos guarros a los demás :) . En los 70s en adelante la cosa cambió, el hippismo que diría jack :-p~ , y los piratas eran mas guarretes y descuidados. No hay mas que ver los piratas de Polanski o los de la saga del Caribe...que se les huele antes de verlos %*}

Saludos gc96gc
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293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Miguel Villalba escribió: Y eso que el hombre no era un portento físico salvo para "tocar el piano" y "montar" lo que sea...era bastante enfermizo y flojete por los excesos.
De hecho, según cuentan, quiso entrar en las Fuerzas Armadas durante la II Guerra Mundial y no pasó las pruebas médicas y/o físicas, lo que le trajo una profunda depresión.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Pierre Puget: puerto mediterráneo con varios navíos de guerra.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Schweijk »

"Los mendigos y los moribundos al borde de los caminos", decimosexto grabado de la serie "Las grandes miserias de la guerra", publicada en 1633 por el francés Jacques Callot.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Una confrontación entre los ejércitos birmano y tailandés. Por Peter Dennis.
La lámina debe referirse a una de la serie de guerras libradas entre Birmania y Siam desde los siglos XVI al XIX. En concreto a la Guerra birmano-siamesa librada en 1584-1593. En ella Siam declara su independencia. Birmania invade a Siam tres veces, pero no logra capturar la capital siamesa. Después de una pausa de tres años, Birmania invade a Siam por cuarta vez, pero se retira después de que su príncipe heredero muera en un duelo de elefantes contra el rey siamés.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lienzo de Tlaxcala.
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El lienzo fue encargado en 1552 por el cabildo de Tlaxcala para dejar patente la contribución de los tlaxcaletas a la conquista de Mesoamérica. Al parecer se hicieron tres copias, una para el propio cabildo, otra para el virrey y otra para Carlos I. Las tres se han perdido pero en el siglo XVIII se elaboró una copia en base a la que todavía conservaba el cabildo.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

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Impresionante Flavius :Bravo
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beltranejo escribió:Imagen
Una confrontación entre los ejércitos birmano y tailandés. Por Peter Dennis.
Buena imagen, por lo visto hoy te ha dado por los elefantes...solo por eso, ya eres mi forero favorito del día gc96gc gc83gc
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Gracias :lol:
(Te los había prometido ,-) )
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Fernando Martín
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Fernando Martín »

Impresionante el lienzo de Tlaxcala, en la mejor tradición cultural de los pueblos nahuatl. Los monjes estudiaron el idioma y preservaron, en su mejor tradición y en lo posible, la cultura autóctona.
a por ellos que son pocos y cobardes
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Carlos Villarroel »

Fernando Martín escribió:Impresionante el lienzo de Tlaxcala, en la mejor tradición cultural de los pueblos nahuatl. Los monjes estudiaron el idioma y preservaron, en su mejor tradición y en lo posible, la cultura autóctona.
Lo mismo digo. :Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El heroísmo de Titusz Dugovics. Por Alexander von Wagner.
Titusz Dugovics fue un mítico soldado húngaro que luchó en Belgrado durante su asedio por las fuerzas del Imperio Otomano.
Nándorfehérvár ( Belgrado ) estaba en esos momentos bajo el mando de Hunyadi. Del 4 al 22 de julio de 1456, Nándorfehérvár fue asediado por el Sultán Mehmed II . Después de continuas y feroces batallas, las tropas otomanas atacaron las murallas de la ciudad el 21 de julio, y un jenízaro logró, según la leyenda, escalar una torreta e izar momentáneamente la bandera otomana. Fue inmediatamente atacado por los soldados en el mismo momento en que Dugovics agarró a su portador. Como resultado, tanto Dugovics como el abanderado se lanzaron desde los muros y murieron.
Este acto heroico fue fundamental para rechazar a los otomanos y honra la memoria de los defensores de Nándorfehérvár.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Valiente, sin duda... pero inútil. Hungría caería años después ante la horda turca. :cry:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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