Batallas de la GCA: Mechanicsville 1862.

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12791
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Batallas de la GCA: Mechanicsville 1862.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto............................................

Batalla de Mechanicsville 1862.

Mechanicsville, librada el 26 de junio de 1862, nos da el ejemplo del fracaso de un ataque de aferramiento debido a un intento de llevarlo a cabo antes de que la fuerza envolvente estuviera lista para atacar:

Después de la batalla de Fair Oaks, todo el ejército de McClellan, excepto el V Cuerpo de Porter, estaba al sur del río Chickahominy, cerca de las defensas confederadas de Richmond. Lee decidió aplastar el Cuerpo de Porter, cortar las comunicaciones de McClellan y tomar su base en White House. El flanco derecho de Porter estaba protegido por Beaverdam Run y cubierto por un pequeño puesto avanzado en Mechanicsville (ver Boceto).

El plan de Lee era que el Cuerpo de Jackson envolviera Beaverdam Run desde el norte, mientras que la división de A.P. Hill, seguida de Longstreet, debía realizar el ataque para aferrar al adversario. El ataque estaba programado para la madrugada del 26 de junio de 1862, pero Jackson, que tenía que ejecutar una larga marcha desde Ashland, al norte de Richmond, se retrasó, en parte por troncos cortados, y a las 15:00 horas no había llegado frente al flanco de Porter.

A.P. Hill no esperó más, sino que cruzó el Chickahominy, rechazó el puesto de avanzada Federal en Mechanicsville y atacó la fuerte posición al este de Beaverdam Run. Una de las brigadas de la división de D.H. Hill, destinada al apoyo de Jackson, acudió en apoyo de A.P. Hill, pero los confederados fueron rechazados con grandes pérdidas (1.400 bajas) y se perdió la oportunidad de arrollar a Porter.

Durante la Batalla de Mechanicsville, el General confederado Thomas J. "Stonewall" Jackson llegó al lugar de reunión designado pero al no encontrar otras tropas allí, en lugar de marchar al sonido de la lucha, ordenó acampar a sus hombres. Las tropas confederadas se vieron obligadas a atacar a través de un campo abierto y luego vadear un arroyo hasta la cintura y fueron rechazados.

El 27 de junio de 1862, a la madrugada y a pesar de su victoria en la Batalla de Mechanicsville, el General de la Unión George B. McClellan ordenó retirarse de la fuerte posición a lo largo de las orillas del Beaverdam Run y retroceder hacia Gaines's Mill. Robert E. Lee lo atacará allí más tarde en el día.

Imagen
Batalla de Mechanicsville, inicio de la Campaña de los siete días................................................................

Fuente: The Conduct of a Holding Attack. Military Review. December 1933.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Batallas de la GCA: Mechanicsville 1862.

Mensaje por APV »

El comportamiento de Jackson durante los Siete Días fue bastante malo, no lograba mantener la velocidad para los movimientos de flanco y perdió el tiempo.
La suerte para el Sur es que McClellan era un timorato, un general con más energía hubiera retrocedido en los primeros choques pero una vez concentrado hubiera podido frenar y contraatacar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”