¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hist.?

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la historia?

Los Tercios Españoles
46
33%
Las legiones romanas
40
29%
Los Jenizaros
2
1%
Los Mamelucos
0
No hay votos
Los caballeros templarios
6
4%
El Gran Armee
5
4%
Las S.S.
17
12%
Marines americanos
3
2%
Otra
20
14%
 
Votos totales: 139

tarraco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2007

Las legiones romanas

Mensaje por tarraco »

Si hablamos de cuerpos de élite, pues están los Almogavers, los cruzados, las compañias de mar españolas, las ss, los rangers, la guardia imperial de napoleón, etc...

Pero si hablamos de ejércitos el mejor han sido las legiones romanas que han tenido supremacia militar unos 1000 años. Siempre se han adaptado y han mejorado haciendose propias las armas y las protecciones de los enemigos, también las tácticas de combate, por eso casi siempre han salido victoriosas. Además un legionario romano además de ser una mula, tenia que ser buen luchador, un buen carpintero, albañil, pastor, de todo, VIVA LA POLIVALENCIA. Construyeron monumentos, ciudades, calzadas, defensas, muros, campamentos en unas horas. Me parece que ningún ejéctito ha sido capaz realizar tales tareas.

Y en segundo lugar, los tercios de flandes, tenían menos logística que los romanos pero mas cojo_____ (perdón) ya que muchas sin su soldada, sin el rancho, y vestidos como vagabundos doblegaron a toda europa.


Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Triton »

Bueno, me he encontrado este viejo tema y lo tenia sin votar desde hace casi 13 años :lol:

No voy a justificar aquí nada mi voto, aunque no son ninguno específicamente tropas de élite mi voto va para los Tercios que hay que hacer patria y punto

Espero justificaciones mas razonadas que las mías :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lutzow »

Es una decisión complicada, pero yo también me voy a decantar por los Tercios... ¿Mis razones? Dominaron con puño de hierro los campos de batalla durante siglo y medio, sin apenas derrotas, mientras las Legiones romanas sufrieron muchas, algunas catastróficas, durante su larga Historia... Los marines USA y las Waffen SS han batallado poco tiempo en comparación con los Tercios, lo mismo le ocurre a la Grand Armée, los jenízaros se encontraron con los Tercios y, sin restarles méritos, no estuvieron a su altura, los mamelucos vencieron a unos mongoles en horas bajas y a los restos de los Reinos Cristianos de Ultramar, para luego encerrarse en Egipto, y a los templarios no sé si considerarlos una élite, casi sufrieron más derrotas que victorias obtuvieron...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por RODRIGO1 »

Aclaración: Como ya se escribió años antes, estos no son Cuerpos de Élite, sino formaciones que pueden tener buenas, malas o regulares tropas.

Voté por las legiones romanas, y por las razones que ya se han expresado: Dominaron Europa durante mil años, eran sufridos, duros, persistentes, patrióticos, etc, etc. No sólo eran soldados, sino como bien se dijo, polivalentes.

Los Tercios sin duda, fabulosos, pero en el tiempo, ganan las legiones.

La Grande Armee tercera.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lutzow »

De acuerdo en que estamos hablando más bien de formaciones que de cuerpos de élite, pero algo debían tener los Tercios para ser prácticamente imbatibles durante siglo y medio, quizá además de la formación táctica un espíritu de cuerpo que no se dio en otras, incluyendo las Legiones, cuya calidad resultaba muy variable a lo largo del tiempo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que las legiones, mientras que fueron compuesta por ciudadanos con largos años de servicio, unían el patriotismo a la extrema profesionalidad. En ese aspecto creo que eran insuperables. Por supuesto, en mil años de historia, ha variado la calidad, incluso en la misma época.

No me animo a hablar de patriotismo en la época de los Tercios, pero sin duda sentían mucho orgullo de su tierra, y en eso y la profesionalidad se parecían mucho a las legiones.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lutzow »

Los ciudadanos legionarios patriotas sufrieron tres palizas seguidas ante Aníbal... La cosa mejoró con las reformas de Mario y efectivamente entre el siglo I a.C. y el II d.C. (aun con varapalos como Carrhae o Teutoburgo), fueron de lejos el mejor Ejército de su tiempo, no es de extrañar que en la votación se destaquen junto a los Tercios...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por RODRIGO1 »

Las palizas sirvieron para llegar al profesionalismo. Nada es gratis.

Los tercios no surigieron de la nada.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lutzow »

Más bien no, los Tercios surgen de un Estado en expansión, no de una serie de derrotas aplastantes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Más bien no, los Tercios surgen de un Estado en expansión, no de una serie de derrotas aplastantes...

Saludos.
Surgen de batallas continuas y de un continuo examinar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal por parte de personas con la suficiente experiencia y estatus social para poder acometer las reformas e innovaciones necesarias pasando por encima de cualquier resistencia.

El aprender de los palos recibidos suele ocurrir cuando la inercia táctica, estratégica u organizativa imperante en un sistema militar se enfrentan al impenetrable muro de la realidad que las ha dejado obsoletas o dañinas para su propia causa.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Elessar »

Mi voto va para los invencibles Tercios, primero por orgullo hispanoamericano, quien mejor para defender el gran Imperio Español que los Tercios; segundo porque hablando de Historia militar Moderna y Contemporánea, no se puede dejar ganar a las Legiones o a la SS en la sección del Foro en donde reina la Pica Española (Vamos, que si quieren elegir a las otras dos, mejor vayan por Antigua y la Segunda Guerra Mundial, en donde si reinan) y Tercero, la palabra de "Élite" no existió en la época Moderna hasta que el Gran Capitán formo a los Tercios en las Guerras Italianas, es ahí que resurgió ese termino en lo militar. XD :lol: :lol: :lol:

Dejando las bromas por una lado, sin duda alguna creo que los Tercios tienen los suficientes argumentos como para considerarse el Mejor Cuerpo de Élite de la Historia, tanto por el tiempo en el que se mantuvieron invictos (prácticamente 2 siglos), con la cantidad de diferentes enemigos con los que se enfrentaron (hasta a miles de Samurais vencieron), como en los distintos y distantes escenarios en los que actuaron (en la mar, continentes de todo tipo, etc), por más que quieran argumentar, las legiones no pasaron de los alrededores del mediterráneo y los Nazis del Atlántico, África y Europa, mientras que como dice una frase bien recordada: ”No hay puñado de tierra sin una tumba española.’ :Bravo
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por RODRIGO1 »

Bueno, en el caso del Imperio Español, los Tercios muchas veces no marcharon a América o Asia. A modo de ejemplo, ni Cortés ni Pisarro usaron tercios, sólo bastó con la gran capacidad y coraje sin igual de los españoles.

Recordemos que Cortés cargó acompañado de sólo cinco jinetes contra unos 50.000 aztecas (hazaña aún no igualada por hombre alguno, y creo que jamás será igualada)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lutzow »

Creo que los caballeros eran trece, y lo de 50.000 lo pondría entre paréntesis, aunque no cabe duda alguna de que fue una gran hazaña... Personalmente me llama más la atención la de García de Paredes, Capitán de los Tercios, en el Garellano, cuando se planta solo en un puente y desafía a todo el ejército francés, cuyo equipamiento a diferencia del azteca no tenía nada que envidiar al español, y no solo sale vivo si no que se lleva por delante a docenas (algunos dicen que cientos) de enemigos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Miguel Villalba »

Mi voto después de pensarlo mucho entre las Legiones y los Tercios va para los Tercios. Estos no solo se tenían como los herederos de la Legiones romanas, sino que en muchos aspectos eran parecidos. Se dice que en parte se llamaban Tercios no solo por su división de armas, también porque una de las Legiones que sirvió en España era la Tercia...
Los Tercios, en origen, son descendientes de las reformas introducidas por Fernando el Católico después de las experiencias de las Guerras de Granada. Y fue el Gran capitán el que pulió a esas tropas en Italia.contra los franceses...a estas tropas se las consideran proto Tercios. Pero los Tercios própiamente dichos están firmemente asentados hacia la década de 1530. estos Tercios son tropas profesionales, semipermanentes y van a ser el núcleo de los ejércitos de la Monarquía hispana hasta la Guerra de Sucesión Española.
Poco numerosos, cada vez menos, combatirán principalmente en Europa y Africa...poco en América en el s.XVII, veteranos de los Tercios lucharan por todo el Mundo. Todos ellos se labraron una bien merecida fama entre sus enemigos.
Tanta fama tiene el llevar la palabra Tercio que hoy en día varias unidades españolas siguen llevando este nombre. El Tercio de Armada, que es la mas antigua del mundo; y los Tercios de la Legión, van juntas las dos unidades míticas en el nombre, donde hice mi servicio militar :dpm: .
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lasalle »

Difícil elegir entre tanta buena gente :)
Claro que los Templarios, los Tercios, las legiones romanas me han atraído pero no podia decidirme. Así que … ¡ La Grande Armée ! Supongo que lo no esperabais :lol:

Los únicos que no, definitivamente no, es la SS. No me veo votar por ella considerando las barbaridades que ha hecho con masacres como la de Oradour-sur-Glanes (es sólo un ejemplo entre muchos) y su participación en la exterminación de los judíos ... No dudo de que fueran buenos combatientes pero espero otra cosa de una tropa de élite, por ejemplo, que no mate civiles porque sí o porque es de une "raza" determinada.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Elessar »

RODRIGO1 escribió:Bueno, en el caso del Imperio Español, los Tercios muchas veces no marcharon a América o Asia. A modo de ejemplo, ni Cortés ni Pisarro usaron tercios, sólo bastó con la gran capacidad y coraje sin igual de los españoles.
Miguel Villalba escribió: Poco numerosos, cada vez menos, combatirán principalmente en Europa y Africa...poco en América en el s.XVII, veteranos de los Tercios lucharan por todo el Mundo. Todos ellos se labraron una bien merecida fama entre sus enemigos.
Tanta fama tiene el llevar la palabra Tercio que hoy en día varias unidades españolas siguen llevando este nombre. El Tercio de Armada, que es la mas antigua del mundo; y los Tercios de la Legión, van juntas las dos unidades míticas en el nombre, donde hice mi servicio militar :dpm: .
Saludos gc96gc
Bueno, Miguel Villalba menciono lo que iba a responder con respecto a lo de que los Tercios muchas veces ni marcharon a América o a Asia (lo que dijo RODRIGO1), en cierto sentido es verdad, los Tercios como tal no marcharon a las Américas o a Las Filipinas y demás ínsulas del Pacifico, no obstante varios de los hombres que participaron en las Conquistas de todas estas tierras del vasto Imperio Hispánico, fueron veteranos de los Tercios que participaron en las Guerras de Europa; si eso lo sumamos a los Tercios de la Armada entre otras cosas, tenemos una representación amplia de esta unidad de Élite en varios lugares del mundo. Porque al igual que un Legionario Romano, nunca dejaba de serlo aun estando fuera de la unidad, lo mismo sucede con un miembro de los Tercios viejos, podían estar fuera del conjunto, pero siempre represento a su unidad en donde fuera que peleasen. Por ejemplo: no creo que aquellos 40 soldados que acompañaron a Juan Pablo de Carrión en "Los Combates de Cagayán", no hayan tenido experiencia alguna, para pelear con 1000 piratas japoneses bien armados y salir airosos, sobre todo haciendo formaciones típicas de piqueros con arcabuceros, cosa que demuestra su pertenencia a los Tercios y no que solo eran unos marineros cualquieras. Saludos. (00) (00)
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo a los Tercios como tal solo conozco las operaciones de 1625 en Brasil contra los holandeses en Salvador de Bahía. Soldados embarcados pues si que combatieron puntualmente, pero nunca como en Europa y Africa que fueron sus escenarios habituales y principal esfuerzo militar de la Monarquía.
En las guerras de Arauco, en Chile, se organizaron milicias al estilo de Tercios en las que también hubo veteranos de Flandes y Europa...lo mismo que los hombres de Carrión en Cagayan, donde había veteranos europeos y veteranos de guerras como la chichimeca y otras en América, pero que nunca había estado en Europa por ser muchos de ellos indígenas o mestizos. aunque no eran Tercios como los de Europa y muy inferiores en número.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Bernardo Pascual »

¿Por qué no figuran en la lista los espartanos? :-O
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Miguel Villalba »

Bernardo Pascual escribió:¿Por qué no figuran en la lista los espartanos? :-O
Tienes la opción "otros"...vota "otros" y explica tu respuesta. Así tienes a unos de los guerreros mas famosos de la historia si tu opción es la de los Espartanos..
Saludos gc96gc .
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Triton »

Bernardo Pascual escribió:¿Por qué no figuran en la lista los espartanos? :-O
Pues si, tienes toda la razón se dejaron en su momento a los espartanos, pero lo que ha dicho el compañero, el voto a "otros" y lo comentas :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por minoru genda »

He votado por los tercios españoles, se supone que incluye al tercio de la armada o sea la Infantería de marina, la mejor del mundo mundial y el espacio interestelar :lol: :dpm: Lo dice uno de Infantería de Marina :D
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Miguel Villalba »

minoru genda escribió:He votado por los tercios españoles, se supone que incluye al tercio de la armada o sea la Infantería de marina, la mejor del mundo mundial y el espacio interestelar :lol: :dpm: Lo dice uno de Infantería de Marina :D
Descendiente puro de un Tercio, si Sr :dpm: . Aunque no tienes en el nombre Legión :-p~ . No, en serio, descendientes directos de los Tercios de Armada...pocas unidades del mundo tienen tanto pedigrí.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Elessar »

Bernardo Pascual escribió:¿Por qué no figuran en la lista los espartanos? :-O
Cierto, yo hubiese puesto a los Espartanos antes que los Caballeros Templarios, pero bueno, no es razón para no tenerles en cuenta en la conversación de quienes fueron los mejores, incluso puedo apostar de que si hubiesen estado dentro de la votación, estarían ahora mismo entre los tres primeros. XD
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lysychansk »

Voto por los Dragones de Cuera, unos soldados por muchos desconocidos, que tuvieron que defender con escasos hombres y medios, las extensas fronteras de España en los actuales Estados Unidos. Unos soldados duros, acostumbrados a las penalidades de una tierra inhóspita, al frecuente abandono de la administración virreinal y de la misma España, luchando contra las tribus de salvajes Indios, tropas francesas, inglesas y al final hasta con los mismos Estados Unidos. Sostuvieron la presencia española desde finales del siglo XVI hasta la caída de las colonias en el siglo XIX.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Jonh Sandokan »

Yo he puesto las legiones romanas dado que perduraron durante 6 siglos y fueron el brazo armado de lo que fue la sangrienta modernidad antes del sanguinario caos en el que se sumó aquel mundo.
Avatar de Usuario
RuhmUndEhre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2018

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por RuhmUndEhre »

Sin duda voto por los Tercios, por ser Españoles y levantar medio mundo pese a tener una organización tan cuestionable como su sueldo y su fama entonces.

Si tuviese que elegir después... Legiones romanas, SS y los Arditi
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:Aclaración: Como ya se escribió años antes, estos no son Cuerpos de Élite, sino formaciones que pueden tener buenas, malas o regulares tropas.
Pues sí, muchos de los candidatos entran más en la categoría de ejércitos regulares que de cuerpos de élite, son los casos de las legiones romanas, los tercios españoles o la Grande Armée, por eso los he descartado como cuerpos de élite.
Respecto a las SS...bueno, puede que fueran una fuerza de élite, pero de ahí a la mejor de la Historia hay un gran trecho, en mi opinión están claramente sobrevalorados...dejando aparte el tema de sus actos abominables en combate.
Por eso he optado por los Marines de EEUU...aunque he echado en falta a la Legión Extranjera Francesa o al SAS británico :~i
PD: Los espartanos tampoco entrarían como cuerpo de élite, sino como ejército regular también. Una unidad de élite en la Antigüedad serían los Pretorianos, o los Inmortales...y aún así no sé si entrarían más en la categoría de Guardias Reales (o de protocolo) que otra cosa.
PDD: Sí, lo sé, soy un purista :-b
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Fernando Martín »

Recupero esta encuesta.
Considero a las legiones y los tercios como tropas "de línea", buenísimas en general.
Pero fiel a mi mismo me decanto por el Batallón Sagrado, por los Triarii y por las francotiradoras soviéticas de la SGM.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por Lutzow »

Conoces mi apego por las Legiones mi Legado, pero como explico más arriba mi voto va para los Tercios españoles, mucho más constantes en su buen hacer que las Legiones, que mezclaban actuaciones brillantes con sonoros varapalos, demasiados para poder considerarlas una élite...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿cual es para vosotros el mejor cuerpo de elite de la Hi

Mensaje por JackHicks236 »

Bufff... Me cuesta decidir. Es que se mezclan "churras con merinas": Como dice Fernando, Las Legiones y los Tercios son tropas de choque. Los Templarios era una unidad de caballería pesada, los U.S. Marines son infantería de choque y asalto anfibio, las S.S. sí eran un grupo muy reducido y selecto de hombres, y ya para marear aun más la perdiz, se menciona a la Grande Armee de Napoleón; posiblemente el ejército más grande de Europa en su tiempo.
Me ponéis en cada compromiso... %+{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”