Gran Bretaña sale de la UE.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.

Moderador: Moderación

Responder
Lutzow
Capitán General
Capitán General

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Ser el partido más votado no significa tener la mayoría, el voto pro-europeo puede estar más repartido, y según todas las encuestas es mayoritario... Pero la única forma de refrendarlo es con un nuevo referéndum, esta vez vinculante y con el personal bien informado de las consecuencias, tanto de quedarse como de irse.

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito

Mensaje por Tirador »

De todas formas, hay algunos votantes allí que, por mucho que les cuenten las cosas como es debido, seguirán con la tontería. Y lo malo es que son un porcentaje bastante alto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

hoff
Capitán General
Capitán General

Mensaje por hoff »

Tirador escribió:De todas formas, hay algunos votantes allí que, por mucho que les cuenten las cosas como es debido, seguirán con la tontería. Y lo malo es que son un porcentaje bastante alto.
Se agarran al mucho british, que si los inmigrantes (curiosamente, más brexiters donde menos inmigrantes hay, creo recordar) que si la obstructiva normativa europea... Es gente que vota con las tripas, nada extraño. Se les podría contraatacar diciéndoles que si votan brexit otra vez tendrán que aguantar a Farage por los siglos de los siglos, bulos incluídos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

Madera
Major
Major

Mensaje por Madera »

Me pregunto si los ingleses no estará buscando distracciones externo (Gibraltar y Estrecho de Ormuz) ante los problemas que vendrá en su país si llega el Brexir duro.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito

Mensaje por Tirador »

Madera escribió:Me pregunto si los ingleses no estará buscando distracciones externo (Gibraltar y Estrecho de Ormuz) ante los problemas que vendrá en su país si llega el Brexir duro.
Es una cosa que siempre se ha hecho. Distraer de lo doméstico con la política exterior.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Akeno
Major
Major

Mensaje por Akeno »

Boris Johnson IN
Jeremy Hunt OUT

Ya tenemos nuevo Primer Ministro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Akeno escribió:Boris Johnson IN
Jeremy Hunt OUT

Ya tenemos nuevo Primer Ministro.
¿cuanto creéis que durara?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

No sé, pero que nos vamos a reír, seguro...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

Madera
Major
Major

Mensaje por Madera »

Yo me estoy riendo desde está mañana . . .

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

Lo bueno es que, si quiere parecer coherente, lo de la fuerza militar europea para ayudarles en el Golfo quedará en agua de borrajas.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Al final no sé si vamos a reír o llorar... El chalao de Johnson dice que no piensa negociar con la UE si esta quiere mantener la salvaguarda irlandesa, y los escoceses ya empiezan a clamar por un nuevo referéndum para votar la independencia: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 14392.html

A todo esto la libra se desploma, ya está rozando la paridad con el euro: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 63854.html

Y como nuestra economía está íntimamente relacionada con el resto de la UE (incluida por ahora Gran Bretaña) y la inquietud es mala consejera para los mercados, el IBEX 35 sufre el mayor batacazo del año: https://elpais.com/economia/2019/07/30/ ... 88625.html

Saludos.

JackHicks236
1º Capitano
1º Capitano

Mensaje por JackHicks236 »

Quien sabe; a lo mejor el tipo se está echando un farol. Me hago el duro y cuando todos se asusten pido lo que quiera. A ver quién le niega algo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

No lo creo, los negociadores de la UE tienen unas instrucciones muy claras y no se van a mover un ápice de su posición... Resulta más probable que antes de la debacle haya elecciones en UK.

Saludos.

Madera
Major
Major

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió:Y como nuestra economía está íntimamente relacionada con el resto de la UE (incluida por ahora Gran Bretaña) y la inquietud es mala consejera para los mercados, el IBEX 35 sufre el mayor batacazo del año: https://elpais.com/economia/2019/07/30/ ... 88625.html
La actual incertidumbre política de nuestro país tampoco contribuyen confianza en los mercados.

Saludos.

Akeno
Major
Major

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:
La actual incertidumbre política de nuestro país tampoco contribuyen confianza en los mercados.

Saludos.
A lo que hay que añadir la desaceleración de nuestra economía.

El PIB se frena y España sigue su desaceleración hacia los niveles del inicio de la recuperación

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4580.html

Y no somos los únicos en Europa:

Alemania se enfrenta a una desaceleración económica en el segundo trimestre

https://lta.reuters.com/articulo/aleman ... A0Z1-OUSLT
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

Responder

Volver a “Sol y Sombra”