Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por fco_mig »

ALGERNON escribió: 28 Ago 2021 Para fco_mig: me ha causado mucha gracia el compadrito y el "lunfardo arrabalero" aunque aquel personajes es mas de la ciudad y yo estoy a unos 200 kms de ella.-
Una pregunta: Tu avatar de Gene Hackman como legionario, es de una pelicula intitulada (por estas latitudes) "Marche o muera" ?
Gracias por los elogios, lo único que lamento es tener tantos problemas con la jerga gauchesca.
Imagen

Por otra parte, su Alteza te ha informado bien. Desde que me ascendieron tuve que cambiar de avatar. Suerte que abundan los filmes del tema.
Imagen


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por ALGERNON »

Que buena foto fco_mig!
El hombre es un gaucho salteño, es decir de la norteña provincia de Salta aunque su poncho no es de ahi (el poncho salteño es rojo) tiene puesto guardamontes para protegerse de los espinos aunque su caballo no los lleva (los caballos debian ir protegidos tambien); por otra parte ya poniendome en critico lo veo al tio muy impecable y su guardamontes sin un arañazo lo que se me hace que al paisano lo llevaron para sacarle la foto y quizas sea menos gaucho que yo.-
La montura esta bien, es de las del norte argentino, con arzones para que el jinete no se resbale cuando remonta cuestas (o las desciende)
Es todo un tema la influencia de la equitacion española en nuestra equitacion que por supuesto trajeron los conquistadores.-
El tema es enorme claro y se va del hilo; solo aclararé - para que condiga con la tematica del foro - que estos gauchos salteños fueron cruciales en la Guerra de la Independencia ya que con sus acciones de guerrilla en el monte detuvieron a las tropas realistas lo cual impidió que los ejercitos españoles llegaran a las llanuras centrales argentinas lo cual hubiera prolongado enormemente la guerra.-
Gracias por los aportes

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Hola a todos!
me reengancho después de más de 10 años fuera de combate.
os mando un abrazo fuerte a los viejos amigos y a los nuevos.
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Lutzow »

Un placer recibir en casa a un veterano con nada menos que 16 estrellas, bienvuelto Frey Bertrand... gc96gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Prinzregent »

Bienvuelto Frey Bertrand. gc96gc gc96gc
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Gracias amigos! 16 estrellas, pero no todas muy merecidas!
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por JackHicks236 »

Saludos, Frey Bertrand, por parte de uno de los "nuevos".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por ALGERNON »

Estará de moda volver?
Sed rebienvenido don Frey Bertrand

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Se bienvuelto a "el Gran Capitán" Frey Bertrand de Thessy :dpm: !!!

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por pepero »

Bienvenido otra vez Frey Bertrand de Thessy, veras que tienes mucha información por leer.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12929
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por gcoenders »

Bien regresado Frey Bertrand de Thessy, ahora te tocan 10 años de permanencia por lo menos.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por laguno »

Hola Frey Bertrand de Thessy, se bienvenido -de nuevo- a este fantástico destino.
Un saludo
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por fco_mig »

Cuál oveja descarriada que vuelve al redil o Hijo Pródigo recobrado para el Foro, nos regocijamos en vuestro retorno Frey Bertrand de Thessy. Como siempre, sólo podemos ofreceros el pan y la sal, el duro trabajo, y la satisfacción del deber cumplido para que no se aplome nuestra fe. :-B
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dagor
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2021

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Dagor »

Hola a todos. Soy de Chile y después de visitar este foro en varias ocasiones, decidí registrarme. Me interesa la historia militar de mi país, pero también la historia militar de España. No me considero un experto en estos temas, pero creo que algo puedo aportar. En todo caso, mi intención aquí es aprender. 

Saludos. :dpm:
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12929
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por gcoenders »

Bienvenido, Dagor, nuestra intención es aprender de ti. Al foro le vendría bien ampliar paulatinamente los contenidos sobre Chile. Navegando te encontrarás con unos cuantos compatriotas. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por laguno »

Hola Dagor, buenos días.
Bienvenido a El Gran Capitán, el mejor foro de su clase que puedas encontrar a este lado del universo.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido a EGC, Dagor... gc96gc

Pasa y escribe sin pudor, estás entre amigos... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bienvenido al Foro, Dagor.
gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por JackHicks236 »

Saludos y bienvenido, Dagor. Muchos aquí entramos para aprender y charlar, no importa el nivel de conocimientos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Prinzregent »

Bienvenido al foro Dagor. Como ya te habrán dicho aquí todos somos aprendices y se disfruta del aprendizaje mutuo.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Se bienvenido a "el Gran Capitán" Dagor :dpm: !!!

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por fco_mig »

Dagor escribió: 23 Sep 2021 Hola a todos. Soy de Chile y después de visitar este foro en varias ocasiones, decidí registrarme. Me interesa la historia militar de mi país, pero también la historia militar de España. No me considero un experto en estos temas, pero creo que algo puedo aportar. En todo caso, mi intención aquí es aprender. 
Y ahora se anima a alistarse! Diligencia, hay que trabajar la diligencia! En fin, más vale tarde que nunca. Bienvenido al foro, Dagor. :-B
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por pepero »

Bienvenido Dagor, seguro que nos puedes enseñar muchas cosas de la historia militar de tu país.

Pasa y aporta al foro.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Schweijk »

Bienvenido a El Gran Capitán, Dagor. gc96gc
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
JMM65
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2021
Agradecido : 3 veces

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por JMM65 »

Hola, ¿Cómo están? En realidad yo ya estuve aquí hace años con el nombre de TEMÍSTOCLES, por una serie de razones tuve que centrarme en otras cuestiones, pero por fin, ya estoy de vuelta y deseando formar parte de nuevo, de este magnífico grupo de gente que es el GC.

SALUDOS!!!!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Pues se bienvuelto JMM65!!! :dpm:
Observo que como TEMÍSTOCLES te registraste pocos días antes que yo, :wink: exactamente el viernes 22 Junio 2007. Si estas interesado en recuperar tu antiguo registro habla con Lutzow nuestro Administrador, seguramente pueda hacer algo al respecto. ,-)

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12929
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por gcoenders »

Puesto que ya nos conoces no tenemos que explicarte nada, solo desearte un buen regreso.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Prinzregent »

Bienvuelto JMM65 gc96gc gc96gc
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por Lutzow »

Bienvuelto a EGC, JMM65... gc96gc

Lo dicho por Luigi, si deseas recuperar tu antiguo usuario, envíame un MP y lo apañamos... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Presentaciones de nuevos miembros en el Foro.

Mensaje por fco_mig »

JMM65 escribió: 26 Sep 2021 Hola, ¿Cómo están? En realidad yo ya estuve aquí hace años con el nombre de TEMÍSTOCLES, por una serie de razones tuve que centrarme en otras cuestiones, pero por fin, ya estoy de vuelta y deseando formar parte de nuevo, de este magnífico grupo de gente que es el GC.
Vaya! Pues ya sabe, si lo que haya hecho mientras estaba fuera no es demasiado gordo, no se preocupe que puede recuperar su más que honroso nombre. De lo contrario, bueno olvidar es parte del trato. Sea como sea, bienvenido (pongamos "de nuevo" entre paréntesis hasta nueva orden). :-B
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”