Madrid, a 30 Km/h

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7760 veces

Medallas

Parches

Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Lutzow »

¿En alguna otra ciudad somos tan bobos como aquí? A nadie que conduzca se le ocurre un disparate como este, a 30 tienes que ir en segunda gastando más gasolina y por lo tanto contaminando más, el rollo medioambiental no cuela, el único sentido es que como te pillen a 51 Km/h te quitan 200 pavos y 2 puntos, hay que hacer caja... Y a convivir con bicis y patinetes, pero que yo sepa ellos no pagan impuesto de circulación y a mí me soplan 130 euros todos los años, ¿me los devolverán ya que no me dejan conducir o se lo cobrarán a ellos? Pero al barbas ese de la DGT le parece de miedo, porque "un atropello a 30 Km/h reduce a un 5% la posibilidad de muerte". Debe ser un lerdo, porque si de eso se trata, la velocidad máxima debería reducirse a 10 Km/h y cero muertos por atropellos... Hace muchos años había un libro de Coll (el de Tip) que decía: "He aquí una solución para acabar con los pobres: matarlos", pues hoy en día parece que surrealismo se lo toman muy en serio, lo próximo será prohibir los aviones para evitar los accidentes de aviación... Y por supuesto, a partir de Enero bajamos la velocidad en carretera a 90 Km/h, hay que seguir recaudando...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Tirador »

Habría que ver si realmente la contaminación en Madrid viene por la circulación... o hay otros factores.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por hoff »

Bienvenidos al club.
En Bilbao, todo a 30 por hora, menos una o dos arterias grandes, que van a 50.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7760 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Lutzow »

Mal de muchos, consuelo de tontos... Y qué, ¿habéis reducido los atascos y la contaminación?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por hoff »

Contaminación poca, y atascos suele haber en los alrededores, la mayoría tiramos con el transporte público, excepto cuando llueve (ahora empezamos...), pero el asunto de la contaminación nosotros lo tenemos más fácil que Madrid, aquí hay más viento y humedad, no la tranquilidad de Madrid.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7760 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Lutzow »

También tenéis mayores posibilidades de usar el transporte público o la bici, Madrid es muy extenso (yo trabajo a 22 kilómetros de mi casa) y está lleno de cuestas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por pepero »

Y el tema de los aparcamientos por Madrid y la limitación de circulación solo para los vecinos.... ¿Que tal? Realmente os lo ponen complicado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7760 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Lutzow »

Pues que no hay ni dios que se acerque al centro en coche (yo tampoco lo hacía, era una locura antes no me quiero imaginar ahora...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:¿En alguna otra ciudad somos tan bobos como aquí? A nadie que conduzca se le ocurre un disparate como este, a 30 tienes que ir en segunda gastando más gasolina y por lo tanto contaminando más
Exactamente el mismo problema que al bajar la M-30 de 90 a 70 Km/h
Y puede sonar absurdo, pero a mí lo de este ayuntamiento me suena más a "cochefobia" (queremos que todo el mundo use el transporte público, así que vamos a convertir el uso del coche en un infierno) que a ganas de recaudar.
pepero escribió:Y el tema de los aparcamientos por Madrid y la limitación de circulación solo para los vecinos.... ¿Que tal?
Pues yo creo que el tema del aparcamiento (al menos en según que zonas) mejoraría bastante si la gente se diera cuenta de que un coche tipo medio no mide 6 metros (incluso a algún propietario de moto habría que recordárselo).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Poliorcetos »

La autopista León-Benavente tiene los carriles derechos destrozados, una vergüenza. Tras muchas quejas, la solución mágica: señales de badenes y límite a 100 por peligrosa. Como diciendo: eso por protestar. Y qué decir de las que discurren paralelas o alternativas a las de peaje. Una odisea. Lo del 30, en León se aplicó a algunos carriles de calles de varios. Una risa.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7760 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Lutzow »

Lo mismo ocurre en la de Andalucía, sobre todo en el tramo entre Jaén y Almería, señal de badén, bajada de velocidad y a otra cosa... Pero eso es un tema de pasta que no pueden o no quieren gastar, lo de 30 en la ciudad o 90 en carreteras nacionales solo se explica por el afán recaudatorio y de fastidiar al automóvil, que somos los que pagamos el impuesto de circulación, pero ahora resulta que tenemos que "compartir" la calzada con bicis y patinetes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:También tenéis mayores posibilidades de usar el transporte público o la bici, Madrid es muy extenso (yo trabajo a 22 kilómetros de mi casa) y está lleno de cuestas...

Saludos.
Eso es más bien Vitoria, cuidad que solo tiene una almendra central con grandes cuestas, amable con las bicis y llena-llenita de rotondas. Bilbao está metido en una "bolsa" rodeada de montes no demasiado altos, pero sí empinados, sobre todo en las partes más externas (Trauko, Uríbarri...) así que también los amigos de los coches aquí tienen sus problemas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Tirador »

Poliorcetos escribió:La autopista León-Benavente tiene los carriles derechos destrozados, una vergüenza. Tras muchas quejas, la solución mágica: señales de badenes y límite a 100 por peligrosa. Como diciendo: eso por protestar. Y qué decir de las que discurren paralelas o alternativas a las de peaje. Una odisea. Lo del 30, en León se aplicó a algunos carriles de calles de varios. Una risa.
Lo malo es los que se ponen fuera de esos carriles para evitar los badenes... ¡y van también a 30 por hora!

Aunque lo que más me sorprende es la forma de aparcar "a la leonesa", ocupando dos plazas... o hacer las rotondas "fuera-fuera-fuera", como si estuviesen marcando el mejor tiempo en Le Mans...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por hoff »

Tirador escribió:
Poliorcetos escribió:La autopista León-Benavente tiene los carriles derechos destrozados, una vergüenza. Tras muchas quejas, la solución mágica: señales de badenes y límite a 100 por peligrosa. Como diciendo: eso por protestar. Y qué decir de las que discurren paralelas o alternativas a las de peaje. Una odisea. Lo del 30, en León se aplicó a algunos carriles de calles de varios. Una risa.
Lo malo es los que se ponen fuera de esos carriles para evitar los badenes... ¡y van también a 30 por hora!
El resultado final será que los badenes se multiplicarán en esos carriles... finalmente, toda la autopista a velocidad de tartana.
Tirador escribió:Aunque lo que más me sorprende es la forma de aparcar "a la leonesa", ocupando dos plazas... o hacer las rotondas "fuera-fuera-fuera", como si estuviesen marcando el mejor tiempo en Le Mans...
No se si es justo llamarla "a la leonesa", yo la he visto en Bilbao, Barakaldo y Cádiz... de lo de las rotondas, me acuso; a veces tengo días realmente pésimos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:pero ahora resulta que tenemos que "compartir" la calzada con bicis y patinetes...
En otras lo que comparte es la acera con patinetes que se llevan por delante a cualquiera.
Tirador escribió:Aunque lo que más me sorprende es la forma de aparcar "a la leonesa", ocupando dos plazas...
Peor son los de dejar el coche en aparcamiento express todo el día o de vuelvo en 2 minutos (o horas) y que quede en doble fila que seguro que el bus pasa.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7760 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Lutzow »

Pues el patinete para el campo, que si luego les rozas al que se le cae el pelo siempre es al conductor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por JackHicks236 »

Yo, directamente, no cojo el coche por Madrid (ciudad, se entiende). Hay mucho loco por ahí suelto. Entre que me gusta andar y el Metro tan majo que tenemos, casi ni me hace falta. Y lo de la M-30 a 70Km/h me parece absurdo.
Parece ahora que el automóvil es el culpable de todos los males. Quizá lo que mató a la madre de Bambi no fue el tiro en un cazador, sino un Land Rover Santana.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por Prinzregent »

Por eso lo mejor es desplazarse en tanque... :-)) :-))
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Madrid, a 30 Km/h

Mensaje por hoff »

Prinzregent escribió:Por eso lo mejor es desplazarse en tanque... :-)) :-))
O en VCI... un pepinazo de 90-120 mm. es excesivo, con 20 bastan.

Eso sí, con cámara trasera, que la visibilidad hacia atrás creo que es así como inexistente casi.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sol y Sombra”