El Laberinto de Fauno

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

El Laberinto de Fauno

Mensaje por malarky »

Espero que Guillermo del Toro no lo estropee, pero por el video tiene muy buena pinta.
Parece que vuelve a sus orígenes comenzados con Cronos y Mimic, ya que sus últimas producciones personalmente no me acabaron de convencer (Hellboy).

Para el que no lo conozca
http://www.imdb.com/name/nm0868219/

El trailer de la peli
http://www.youtube.com/watch?v=xL_JwOUTDQU

Saludos
:dpm:
Última edición por malarky el 07 Oct 2006, editado 1 vez en total.


“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Tengo muchas ganas de ver esa peli. Si es del estilo de "El espinazo del Diablo", puede ser muy buena.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Estoy esperando verla, espero que no me defraude.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

A mí Hellboy me gustó (qué grande es Mignola)... lo que no me termina de convencer en el traíler es Sergi López.

Esperemos a verla, tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Este está más completito:

http://www.youtube.com/watch?v=e2PQNYsjjg0&NR

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
jaimemarlow
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2006

Mensaje por jaimemarlow »

Acabo de verla, y me ha encantado. Sergi López está muy bien en su papel de sádico.
Lo que no me pega es que la Policía Armada se ocupara de la represión del maquis en las zonas rurales, como aparece en la peli...¿alguién sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22684
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues si lo hizo.Se movilizaron compañias de la Policia Armada para luchar contra el Maquis en 1944 y vigilar los pasos fronterizos.El peso mayor de la lucha contra el Maquis lo llevo por supuesto la Guardia Civil,pero tambien la Policia Armada jugo su papel.

En Verano de 1944, la Policia Armada esta desplegada en los siguientes puestos de la frontera de los Pirineos, dividida en las siguientes fuerzas:

Fuerza A. Port Bou y Llansa.Vigilancia del Ferrocarril y la carretera Intenacional.

Cabecera en Figueras:

Fuerza B.Espolla y Rabos.Vigilancia de los Pasos de Coll de Vereda, Torcas, yBanyuls.

Fuerza C,La Junquera,Cantallops,Aguilana y Massanet.Vigilancia de la carretera Internacional y de los pasos.


Cabecera en Ripoll:

Fuerza E.Camprodon,Mollo y Villalonga.Vigilancia de los Colls de Aras,Prats,Pregon,Pany, y Siert.


Fuerza F.Caralps,Tosas,Puigcerda, y Maranges.Vigilancia de los Coll de Marrana,Nou Creus,Nuria,Finisterre, Tosas,Mayans, y Marces.


Cabecera en Olot

Fuerza G.Seo de Urgel.Vigilancia de la carretera a Andorra y de Seo de Urgel a Puigcerda.

Fuerza H.Valle de Aran.Vigilancia de los Collados de Portillon,Forquetas,Coll de Panelle,Puerto de Portela, etc,


Cabecera en Tremp:

Fuerza I.Sort,Alius,Rivera de Cardos y Escalo.Vigilancia de la carretera del valle de Aran y los puertos de Benet,Tabescan,Lladorra, etc,

Fuerza J.Senterada, Sarrocas de Bellere y Pont de Suent.Vigilancia de los puertos de Boniagua, Coll de Basibe, Port de Riberta, etc.

Con cabecera en el Grado:

Fuerza K.Campo,Serrate,Castejon de Sos y Benasque.Vigilancia de los Valles de Isabena y Esera.

Fuerza L.Ainsa, Boltaña y Bielsa.Vigilancia de los pasos de Aigua,Curces,Pez, etc.


Con cabecera en Jaca:

Fuerza M.Biescas, Broto,Ordesa,Panticosa y Sallent.Vigilancia de los pasos de Rolnado,Cavernie,Bernartuara, etc,

Fuerza N.Canfranc, Aragues de Puerto,Hecho y Anso.Vigilancia de los Puertos de Candanchu,Somport y Aspe.


Cabecera en San Sebastian:

Fuerza Q.Burgui, Isaba,Navascues e Izazu.Vigilancia del Paso de Arlas, collado de Piedra,Betsala, etc.

Fuerza P.Garralda,Orbaicea,Burguete, Roscesvalles y Eugui.Vigilancia de los pasos de Ben-tartes y Uzculu.

Fuerza Q.Elizondo, Errazu, y Maya.Vigilancia de los psos de Berdaritz, Elorrieta y Nacaitz.

Fuerza R. Echalar, Vera y Endarlaza.Vigilancia de los pasos de Lizarreta, Coll de Izola y Luciniega.


Para cubrir todos estos puestos se movilizaron 21 compañias de Policia Armada de toda la Peninsula en Agosto de 1944. En la frontera Aragonesa, fuerzas K, L, M y N, fueron las siguientes:

5 Compañia de Badajoz
76 Compañia de Valladolid
36 Compañia de Murcia
15 Compañia de Madrid
69 Compañia de Santander

En las Operaciones de 1944 contra el Maquis, la Policia Armada conto 15 muertos,43 heridos y 4 prisioneros.

Aparte de los Pirineros, se movilizaron fuerzas de la PA para luchar contra el Maquis en Galicia, Asturias, Leon y Granada, entre 1944 y 1947.En estas operaciones la PA tuvo 8 muertos.

saludos.
Última edición por MENCEY el 15 Oct 2006, editado 2 veces en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A mí también me chocó eso, Jaime. De hecho, fui a verla con mi mujer y una pareja de amigos, y al comentarles al salir que los "protas" eran polis y no militares, se extrañaron mucho. Supongo que el guionista se habrá documentado suficientemente en ese aspecto. Supongo.

Y la peli me gustó, la verdad. La ambientación, el propio fauno, el monstruo sin ojos, ...Sobre todo me gustó aquello de "Has superado la tercera prueba: derramar tu sangre en lugar de la de un inocente". ¿Me estaré ablandando? Espero que así sea.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22684
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Aunque la orden de despliegue de la PA en los Pirineos es de 24 de Julio de 1944, ya desde 1941 contingentes del Cuerpo reforzaban a los Tercios de Fronteras de la Guardia Civil patrullando por las vias de comunicacion que se dirigian a Francia.

Para saber mas:

-Historia de las Fuerzas Armadas Españolas.Ed.Palafox,Tomo Cuarto, La Policia Nacional y sus antecesoras.

-El Ejercito contra el Maquis en el Valle de Aran 1944-46.Fernando Martinez Baños.Ed.Almena.


saludos..
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

A mi me pareció una chorrada de película...No juzgo la peli en sí, si no que después de ver el trailer ( y esto es una verdad objetiva) yo iba a ver algo tipo Hellboy mezclado con Las crónicas de Narnia...y más bien era una versión de Libertarias...

La presencia de la policia armada, posiblemente habrá sido un intento de hilar fino y no implicar a la GC (aunque hay un capitán de la misma, pero pasa bastante desapercibido)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22684
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Podria ser una medida en ese sentido, como ya es un Cuerpo extinto hace años, desde Diciembre del 78, menos callos se pisan.Aunque como dije en un post anterior no es ningun disparate historico, la Policia Armada intervino en las Operaciones contra los Maquis en los Pirineos y en varias provincias del Interior.

Si bien es cierto que el peso de la lucha contra los Guerilleros lo llevo la Guardia Civil.Las cifras creo que son elocuentes:

Bajas de la PA: 23 muertos

Bajas de la GC: 257 muertos

Bajas del Ejercito: 27 muertos

La GC intervino en un total de 1826 choques armados contra los Maquis.La Provincia donde tuvo mas bajas y choques la Policia Armada fue en Granada.

saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Cuando la vea juzgaré pero al menos me parece una peli muy atractiva...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22684
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Otro tema es que hasta 1959, la Policia de Trafico pertenecia a la Policia Armada y no a la Guardia Civil.El Cuerpo se llamaba en Realidad ¨¨ Policia Armada y de Trafico¨¨, desde Marzo de 1941.Muchos de los choques con el maquis se dieron en carreteras.

Las Fuerzas de Trafico de la Policia Armada contaban en 1944 con 9 Compañias, una por Circunscripcion , y 1.336 hombres.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:A mi me pareció una chorrada de película...No juzgo la peli en sí, si no que después de ver el trailer ( y esto es una verdad objetiva) yo iba a ver algo tipo Hellboy mezclado con Las crónicas de Narnia...y más bien era una versión de Libertarias...
¿Pero que seria del cine hispano sin la Guerra Civil? No habria temas para hacer pelis, en los 80 y 90 no tendriamos peliculas!!! :) :) :)
Última edición por Zhukov el 15 Oct 2006, editado 1 vez en total.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Zhukov escribió:
Urogallo escribió:A mi me pareció una chorrada de película...No juzgo la peli en sí, si no que después de ver el trailer ( y esto es una verdad objetiva) yo iba a ver algo tipo Hellboy mezclado con Las crónicas de Narnia...y más bien era una versión de Libertarias...
¿Pero que seria del cine hispano si la Guerra Civil? No habria temas para hacer pelis, en los 80 y 90 no tendriamos peliculas!!! :) :) :)
Me ofendes, ¿Y donde dejas a los adolescentes desorientados y los cuarentones en crisis?. :)

Bueno, voy a confesar una cosa...la escena de la "sonrisa" de Sergi López...Dios, casi me "parto" de risa tanto como él.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo creo que debe de estar bien, tipo "Las crónicas de Narnia" pero en versión española, no la he visto pero lo que he visto del trailer lo supongo, no debe de estar mal :wink:

Un saludo
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

NO se parece en NADA a las crónicas de Narnia, y solo es de fantasia al 15% como mucho.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Me lo imagino, aunque aún así ha de estar bastante bien.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

EL Confederado escribió:Me lo imagino, aunque aún así ha de estar bastante bien.
Sin duda, pero sería más del estilo de...no se, de las pelis sobre la resistencia francesa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Urogallo escribió:
EL Confederado escribió:Me lo imagino, aunque aún así ha de estar bastante bien.
Sin duda, pero sería más del estilo de...no se, de las pelis sobre la resistencia francesa.
Vale, pues ya me hago una idea de la peli.

Un saludo :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Otra pelicula que no vere.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Yo tampoco, hace tiempo que decidí no pagar (al menos voluntariamente) cine español, salvo alguna positiva y extraña escepción como recientemente Alatriste, porque estoy hasta el gorro de propaganda política metida con calzador, de obsesiones sexuales de los mismos de siempre, y cosas por el estilo.

Y este parece ser el caso de esta película: Sobre el reclamo de una película fantástica, lo ideal para atraer a niños, propaganda política, para lavarles el cerebro.

No quiero vomitar en el cine, sería desagradable, de modo que no iré a verla.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

esta semana pienso ir a verla...espero que no me defraude...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo voy a ver este finde, espero si tengo tiempo, Los Borgia y esta del Laberinto... Me estoy cansando algo ya de cine fantástico, pero le doy un voto de confianza recordando 'Cronos'.

Le decía a mi hijo mayor, que con doce años es fanático de éstas y espera ansioso que estrenen 'Eragon' "Qué curioso es que ahora todo el mundo escribe trilogías".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

harry_flashman escribió:Yo voy a ver este finde, espero si tengo tiempo, Los Borgia y esta del Laberinto... Me estoy cansando algo ya de cine fantástico, pero le doy un voto de confianza recordando 'Cronos'.

Le decía a mi hijo mayor, que con doce años es fanático de éstas y espera ansioso que estrenen 'Eragon' "Qué curioso es que ahora todo el mundo escribe trilogías".
la de los borgia la tendre que ver por otros medios...jeje..ya que mi parienta si la llevo a ver esa se me duerme...jeje...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A mí la de los Borgia me causa tanto reparo... Como que no, gracias.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imagen


Tiene una pinta de T.V movie, cosa mala...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

me ha defraudado enormemente....la vi esta misma noche...

pero bueno que le vamos a hacer...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Quinto_Sertorio escribió:Yo tampoco, hace tiempo que decidí no pagar (al menos voluntariamente) cine español, salvo alguna positiva y extraña escepción como recientemente Alatriste, porque estoy hasta el gorro de propaganda política metida con calzador, de obsesiones sexuales de los mismos de siempre, y cosas por el estilo
Has decidido hacer lo mismo que yo y por los mismos motivos, al igual que tú hice una escepción con Alatriste, la cual como he dicho en otro subforo me gustó. Ésta en particular, El Laberinto del Fauno, no me parece precisamente apetacible :wink: .
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

a mi gusto la peli no tiene nada fuera de lo normal , algo pesima y infantiloide, tambien me choco los Policias Armadas luchando con el maquis pero gracia a Mencey todo aclarado
me recordo a Alicia en el Pais de la Maravillas.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Responder

Volver a “Sol y Sombra”