¿Semos frikis, niños?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

Sí, soy friky. Me gusta la historia militar, soy un devoto de la oruga y la coraza, me gusta jugar al rol... sí soy friky. Pero no veo que influya demasiado en mi vida, entre otras cosas por que mi novia y mis amigos son también algo especiales....


yo tambien soy como fernando cebrian, pero mas que rol wargames, que no es lo mismo.


Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

A mi cuando me dicen friky, por mi "amor" a los temas militares e historicos les contesto:

- Friky ? NOOOOOOOOOOOOOsoy instruido y autodidacta :lol: :lol: :lol: :lol:
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

josephporta escribió:A mi cuando me dicen friky, por mi "amor" a los temas militares e historicos les contesto:

- Friky ? NOOOOOOOOOOOOOsoy instruido y autodidacta :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Frikys nosotros? Lo serán los demás.

Estocada: ¿Qué culpa tenemos nosotros si el resto del mundo no tiene nuestro buen gusto? :lol: :carapoker: :lol: :carapoker:
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Yo no me considero un friki, o sea, balanceo mis intereses.
Mi novia quiza lo piensa un poco desde que le mostre una granada desactivada que tengo......

¿Aparte ustedes piensan que son frikis?
tendrian que ver a unos adolescentes que hay en mi país, con pantalones RIDÍCULOS ( colores fucsia, verde limón), y remeras que un vagabundo desecharía por escandalosas.
Si quieren busco alguna foto y la subo, son muy graciosos.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Resino, eso no es ser friki, eso es estar de moda y tal.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

erwinbona escribió:Resino, eso no es ser friki, eso es estar de moda y tal.
Voy a ponerme en campaña para buscar alguna foto por ahi, vas a ver lo que son.......
Aunque quizas el tema este apuntado a otra cosa.
Saludos
In omnia paratus
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

erwinbona escribió:Resino, eso no es ser friki, eso es estar de moda y tal.
¿Y qué es la moda, sino un frikismo con fecha de caducidad?

Nosotros somos constantes, al menos en eso somos superiores. :)
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

hoff escribió:
¿Y qué es la moda, sino un frikismo con fecha de caducidad?

Nosotros somos constantes, al menos en eso somos superiores. :)
Clap, clap, clap.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Muy buena definición... por otra parte yo si que desearía ver esas fotos que ha ofrecido el amigo Resino... jejejeje
Y de paso a ver si nos podía explicar a los "gallegos" (en mi caso de verdad), que es eso de "remeras"...
Un abrazo al otro lado del charco.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Fernando Cebrián escribió:Muy buena definición... por otra parte yo si que desearía ver esas fotos que ha ofrecido el amigo Resino... jejejeje
Y de paso a ver si nos podía explicar a los "gallegos" (en mi caso de verdad), que es eso de "remeras"...
Un abrazo al otro lado del charco.
¿A que te referis Fernando? ¿No sabes a que le decimos remeras?

Sigo buscando alguna representativa, como para que no deje lugar a dudas....
Por lo pronto les dejo estas, SI, son "hombres", lo menos en cuanto a género:
Imagen


Imagen


A ver quien se anima a ponerse esos pantalones.....
Imagen

Esta clase de nabos pulula por varios lados en mi país.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos Resino, no, no tengo ni idea de lo que es una remera. Aquí una "remera" es una mujer que está en un equipo de remo. Pero dudo que se refiera a eso :D
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Fernando Cebrián escribió:...no tengo ni idea de lo que es una remera.
Una camiseta ¿creo?
:pre:

-EDITADO- por haber metido la pata.
:oops:
Última edición por SusoRail el 11 May 2008, editado 1 vez en total.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

:lol: :lol: :lol:
Última edición por Fernando Cebrián el 11 May 2008, editado 1 vez en total.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Por cierto, el de la última foto que puso resino, no les recuerda al Chikilicuatre????? :D
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Tal cual...
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Fernando Cebrián escribió:Por cierto, el de la última foto que puso resino, no les recuerda al Chikilicuatre????? :D
Y ese quién es??????
Una remera le decimos a lo que ustedes llaman camiseta (supongo).
En inglés sería una T-shirt.
Aqui tienes un ejemplo:
Imagen

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

hoff escribió:
erwinbona escribió:Resino, eso no es ser friki, eso es estar de moda y tal.
¿Y qué es la moda, sino un frikismo con fecha de caducidad?

Nosotros somos constantes, al menos en eso somos superiores. :)
Di que sí, aunque últimamente cierto artículos (en La Vanguardia o en el Babelia del sábado pasado) nos ponen casi como moda, pero el periodismo es así, atento a las cosas consuetudinarias, y ahora somos modita. :P
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Sanjorge »

Germánico escribió:Bueno, a cuenta de lo que se ha comentado en otro hilo: ¿os sentís frikis? Yo un poco sí. Pero lo llevo con orgullo.

Me explico. Aparte de los asuntos que aquí nos molan, supongo que a todos os pasará como a mí. Dentro de los gustos convencionales (en mi caso, el cine, la novela, los animales, la charla intrascendente, las cervecitas, un buen puro [no una Faria apestosa de las de Ramius], viajar, comer, ver pasar barcos, la poesía [lo confieso], ... las... muj...), tenemos una serie de peculiaridades que, digamos, nos diferencian. La verdad, fuera de este foro, con la única persona con la que podía hablar de, digamos, el despliegue de una legión en combate, era con mi padre. Sin embargo, Internet me mostró que ese interés no era una "rareza" nuestra: son muchos los que se interesan por estos asuntos. Es más: a la mayoría de mis amigos, pongo por caso, les interesan temas semejantes. Pero... no están dispuestos a buscar información: prefieren que se lo cuentes tú. Y no están dispuestos a participar en un foro: mejor me lo resumes tú.

¿Frikis? Yo creo que un poco sí. Hombre, habría que describir el término. Y yo lo describo por lo opuesto, es decir:

- Prefiero quedarme en casa leyendo que ir al monte de excursión. Las pocas veces que lo hago, es por mi mujer, que se merece mil compensaciones, la pobre.

- Prefiero explicar a que me expliquen. Me resulta más satisfactorio sacar de una duda a un amigo, que conseguir yo información sobre algo que me está preocupando.

- Me agrada enormemente la compañía humana, pero... anhelo también estar solo, y leer, y navegar. Uno cosa no excluye la otra. Creo.

- Me interesa y me ocupa mucho tiempo la Historia Militar, pero detesto las guerras. Ojalá se acabaran. Ojalá nunca hubieran existido. Ojalá que el Diablo se lleve a quienes las han instigado. Y me alegro ENORMEMENTE de que mis seres queridos no las hayan padecido. Siempre me han partido el corazón las fotos de los civiles que padecen los conflictos. Cuando veo a una vieja huyendo del frente, veo a mi madre. Cuando veo la foto de una mujer sufriendo, veo a mi mujer. Cuando veo la foto de un soldado muerto, me veo a mí. Y no me gusta lo que veo...

- Sobre todas las cosas, intento ser un ente racional. Entender al que no opina como yo, y creer que puedo ser yo el equivocado. De hecho, la mayoría de las veces creo que es así, o sea, que yo soy el que se equivoca. Y, en realidad, prefiero ceder a tener un encontronazo con un intolerante. Que se jod*. Él sabrá por qué la vida lo ha hecho así; por qué siempre está enfadado; por qué quiere hacerme opinar como él. Yo soy feliz. O, al menos, vivo ciertos momentos de felicidad. Con ello me conformo. No aspiro a más.

¿Somos frikis? Pues creo que sí, compañeros. Pero asumir el riesgo de opinar aquí dentro, ser contradecidos y disfrutar con ello, quizá nos haga frikis, pero también nos hace ser mejores personas. Y creo que esto último es, en realidad, lo único que cuenta.

Así que un abrazo a todos, y a bañarse todos los días, que es muy sano.

Saludos.




La verdad me siento como tú y eso que soy un lechuguin :-p~ ya que prefiero estar en casa leyendo, que yendo a la playa a hablar de las mismas tonterias de siempre, Se me eriza el bello de los brazos cuando veo algo heroico en las peliculas, leo un libro y sobre todo al escuchar un himno.


Aveces tambien me gusta salir y hacer el payaso Pero no me sieento friki cuando en clase preguntan una dato fuera de lo común como en Historia o Literatura o mantengo una discusion con el profe de una batalla, una guerra, una época o similares, mientras la gente mira boba, es más me siento como Napoleón cuando era jóven en la escuela e intento superame, ya que me siento como Napoleón cuando iba a la escuela, lo unico es que preferiria no saber "tanto" de temas que la enseñanza considera innecesarios y ser una "caballo" que simplemente conoce lo que tiene delante, ya que mis notas no suelen ser muy espectaculares sobre 8...pero conozco a gente de mi edad o un poco mayores que sacan casi 10 de media y no saben nada aparte de lo del colegio, nunca leyeron, El Quijote o Cien Años de Soledad...libro que considero básicos para cualquier persona...por lo cual me frustro al hablar con personas que no comparten mis inquietudes y tengo que hablar de los temas simples de los que habla todo el mundo lo que me hace pensar que soy como los de "fisica o quimica" :-* por eso es que aveces apago el movil y empiezo a leer o a buscar en la wikipedia..o ver una buena pelicula
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Snorri »

Estas entre amigos Sanjorge, disfruta de los múltiples hilos y sapiencia de el EGC

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Sanjorge »

Muchas gracias, ya que en este foro siempre me he sentido realmente bien, ya que siempre es grato que la gente comparta tus puntos de vista o difiera de ellos con razones de peso
y es por eso que siento esas palabras de " Nunca caminaras solo"


:P
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Aguila Audaz »

Frikis?????
Mas bien humanos diria yo.
Creo que si Dios nos dio inteligencia es para que la usemos y si nos dio manos para investigar tocando usemoslas, ojos para ver veamos, piernas para caminar, caminemos, el mejor uso que hagamos de todas estas cosas nos llevara a que nuestro paso, en esta tierra no haya sido en vano.-
Algunos pueden gustar de sentarse a leer un libro en vez de salir a caminar por un bosque o una pradera, otros pereferiran deleitarse saboreando un jugo recien explrimido de su fruta preferida otros sentarnos a disfrutar de un buen Whisky al final del dia, podria pasarme todo un dia escribiendo de gustos y siempe alguno quedaria afuera.-
Lo diferente que podemos tener es que sabemos disfrutar de esas pequeñeces que nos hacen feliz, podemos no compartir por ahi algunas cosas, pero nos iguala el disfrute de pasarnos horas leyendo lo que otros escriben en este foro, sin ni siquiera responder.-
Y bueno sere frikis, por lo cual a mi menefreka :dpm:
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lathspell
Sargento
Sargento
Mensajes: 347
Registrado: 02 Sep 2008

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Lathspell »

¿Friki, yo? Nooooo.... ¿Esto? No, nada, una simple espada ropera... ¿Cómo? No, la otra se llama de mano y media, y no, no es un mandoble... ¿Qué? Sí, hago esgrima antigua. ¿Cómo que eso es para tronaos? ¡Os exijo caballero una satisfacción! Al alba, detrás del cementerio. gc74gc :)

Bueno, dejando aparte la pequeña broma de la introducción, la verdad es que yo por lo menos tengo mis gustos particulares, leer, la historia, la esgrima antigua, el vodka con limón, las mujeres, las películas, el heavy metal, los juegos de rol, las artes marciales, irme de farra con los amigos, y no necesariamente por este orden. Cierto es que no cuadra con lo que está de moda en la actualidad, por lo que se me cuelga la etiqueta de friki, pues vale, sí, soy friki ¿y qué? :-p~

¡¿Qué?!¿Cómo te atraves a decir que soy un inadaptado social, que juega como los niños? ¡Te vas a tragar toda mi colección de maquetas! :me5 gc64gc gc65gc gc63gc gc66gc :me4 gc68gc gc69gc gc70gc gc72gc gc62gc :me2
"La disciplina sin libertad es tiranía, la libertad sin disciplina es caos."
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por erwinbona »

Es curiosa la cantidad de foreros seguidores del jevi. ¿Qué querrá decir esto? A mí me gusta la música dodecafónica, por si preguntaban.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Sanjorge »

erwinbona escribió:Es curiosa la cantidad de foreros seguidores del jevi. ¿Qué querrá decir esto? A mí me gusta la música dodecafónica, por si preguntaban.


A mi tampoco me gusta la música heavy, prefiero algo más tranquilo estilo grunch...aunque sin olvidar la música del Romanticismo que me acompaña siempre :carapoker:
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por harry_flashman »

El gusto por el heavy metal es comparable con el gusto por otra 'cosa' que casi nadie confiesa pero ¡ah amigo!, cuando puedes darle rienda suelta sin que te vean... Perdonen que sea enigmático pero es un tema 'delicado' por lo que tiene de intimidad.

En cuanto al heavy yo sostengo (y espero algún día escribirlo para levantar polémica) que el estilo musical 'moderno' que realmente marca los años 70 y 80 en España es el heavy metal y que la famosa Movida Madrileña y la Edad de Oro del Pop español fue un puñetero invento de los medios de comunicación (sobre todo de El País y el ABC) cuyo básico pijoterío no podía aceptar un movimiento musical que partía de Usera, Carabanchel, Villaverde o Vallecas, por decir el caso madrileño.

En 1986 Nacha Pop y Radio Futura tocaban en locales. Pero cuando Barón Rojo y Obús, promocionados sólo por carteles y un programa de radio, anunciaban un concierto lo tenían que hacer en estadios (estadios de Tercera, pero estadios).
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por yossarian »

harry_flashman escribió:El gusto por el heavy metal es comparable con el gusto por otra 'cosa' que casi nadie confiesa pero ¡ah amigo!, cuando puedes darle rienda suelta sin que te vean... Perdonen que sea enigmático pero es un tema 'delicado' por lo que tiene de intimidad.
No te preocupes, a mí también me gusta hacer maquetas tranquilamente, sin que nadie me moleste. :wink:

Ahora se ha puesto de moda el término, y como decís, se ha desvirtuado su significado. Como siempre, las etiquetas simplifican y reducen las múltiples facetas que tiene casi todo el mundo.
Somos curiosos, (algunos mucho más que otros) en general con un nivel cultural superior a la media (no hablo de mí, sinó del foro en general, que es uno de los lugares más respetuosos con la lengua escrita que he visto en internet), leemos y compramos libros de toda clase, somos cinéfilos, estamos al día de la política nacional e internacional...
Yo creo que no somos frikis, somos ¡hombres del renacimiento! :-b

Un saludo
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Sanjorge »

harry_flashman escribió:El gusto por el heavy metal es comparable con el gusto por otra 'cosa' que casi nadie confiesa pero ¡ah amigo!, cuando puedes darle rienda suelta sin que te vean... Perdonen que sea enigmático pero es un tema 'delicado' por lo que tiene de intimidad.

En cuanto al heavy yo sostengo (y espero algún día escribirlo para levantar polémica) que el estilo musical 'moderno' que realmente marca los años 70 y 80 en España es el heavy metal y que la famosa Movida Madrileña y la Edad de Oro del Pop español fue un puñetero invento de los medios de comunicación (sobre todo de El País y el ABC) cuyo básico pijoterío no podía aceptar un movimiento musical que partía de Usera, Carabanchel, Villaverde o Vallecas, por decir el caso madrileño.

En 1986 Nacha Pop y Radio Futura tocaban en locales. Pero cuando Barón Rojo y Obús, promocionados sólo por carteles y un programa de radio, anunciaban un concierto lo tenían que hacer en estadios (estadios de Tercera, pero estadios).


Más que heavy se podia hablar de movimiento punk como Loquillo, el pirata Ramoncin y los inigualables Siniestro Total
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por harry_flashman »

No, no. Yo, sin restarle valores a los que has citado (tengo todo Siniestro, casi todo Loquillo y aunque a Ramoncín le tengo puesta la cruz en tiempos me gustaba), me refiero a Barón Rojo, Leño, Obús, Panzer, Mazo, Santa, Angeles del Infierno y los aún anteriores y no tan heavy Burning, Asfalto, Ñu...

P.D.: No, amigo yossarian, no pensaba en maquetas :carapoker:
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por yossarian »

harry_flashman escribió:

P.D.: No, amigo yossarian, no pensaba en maquetas :carapoker:
:- :carapoker: :lol: :lol: :lol:
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Semos frikis, niños?

Mensaje por Aguila Audaz »

El gusto por el heavy metal es comparable con el gusto por otra 'cosa' que casi nadie confiesa pero ¡ah amigo!, cuando puedes darle rienda suelta sin que te vean... Perdonen que sea enigmático pero es un tema 'delicado' por lo que tiene de intimidad.
A ver gc79gc , esto es como el poker, mostremos el juego
A mi me gusta sacarme los mocos y colgarlos debajo de una silla, tirarme cuescos y mirar para otro lado, no bañarme por dos o tres dias, escuchar musica guarani, darme un atracon con chocolate y que mi mujer no se entere, comer pizza con moscato a las 10 de la mañana, mirar le el traste y la c.. a las mujeres cuando van de pantalones.- gc80gc gc89gc gc81gc
ahora si te refieres a las drogas, en ese campo paso, el tabaco lo deje hace años, :~i
y los muchachos no me interesan gc89gc
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Sol y Sombra”