Es mejor alquilar o comprar una vivienda

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.

Es mejor alquilar o comprar

alquilar
1
4%
comprar
23
96%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Es mejor alquilar o comprar una vivienda

Mensaje por totemkopf »

En las situación actual y haciendo una previsión para el futuro es mejor vivir de alquiler o comprar una vivienda.


Hago esta pregunta porque han aparecido algunos estudios, (cada uno que piense lo que quiera) , que dice que es más rentable alquilar que comprar. el estudio se hace con los dos supuestos para una misma vivienda.

Uno de los estudios que he leido ( que en mi opinión se "traga" varias cosas) dice que una vivienda de supongamos 600.000€ cuesta unos 2000€ al mes de alquiler, mientras que de letra al banco , teniendo en cuenta el 10% de costes por impuestos varios y una hipoteca a 30 años y tipos de interes al 4,5% saldría por 3.300€ mes ( suponiendo que tengas la hipoteca por 600.000 +60.000 €), según esto con el alquiler te ahorras 1200€ mes , además siempre se ha dicho que el alquiler es tirar el dinero, este estudio dice que en el caso de la compra estas tirando los intereses que te cobra el banco y que podría superar incluso el dinero acumulado en por el alquiler durante los 30 años. además y siempre según este estudio con el dinero que te ahorras si lo inviertes bien siempre puedes ganar dinero. Dentro de los intangibles el estudio además comenta que si estás de alquiler puedes cambiar de piso cuando lo necesites y estar por ejemplo siempre cerca del trabajo con lo que ahorras en transporte, por tanto en este estudio se defiende el alquiler sobre la compra.

Bueno aparte de lo que penseis vosotros compañeros , yo pienso que es mejor comprar que alquilar primero porque aunque cueste mas mensualmente el piso es tuyo, mientras que en el alquiler como todos sabemos el piso nunca lo és con los problemas que esto te acarrea en cuanto a que para mejoras , arreglos y demás siempre tienes que contar con la aprobación de un tercero , cuyos intereses es posible ( o no) que sean distintos , por no decir contrarios a los tuyos.

Además en este estudio se dejan un dato importante , cuando tu formalizas una hipoteca es posible que la cuota sea mas o menos fija ( de hecho si quieres lo puede ser) con lo que los 3.300 € de hoy pueden representar gran parte del sueldo ( ojo esto sólo son unos números al azar ya sé que 3.300€ mes no es el sueldo ni del 5% de la población española , tomaoslo como un ejercicio matemático :dpm: ) mientras que 10 años despues pueden representar un % del sueldo menor y así sucesivamente con los años, mientras que un alquiler siempre sube ( normalmente) todos los años lo mismo que el IPC , luego a los 15 años podría darse el caso de que ambas cuotas fuesen de igual o muy similar cantidad, con el agravante de que en el alquiler seguimos sin tener nada.

El hecho de que los pisos suben de precio no lo tengo en cuenta porque cuando uno tiene un sólo piso que es su vivienda habitual , el hecho de que el piso suba de precio igual que la media no te influye nada, ya que si tu piso sube los demás tambien y en la misma proporción con lo que si vendes el piso para comprar otro estarás peor incluso. Otra cosa es que tu piso lo comprases extraordinariamente barato por alguna circunstancia y se revalorizase extraordinariamente por otra circunstancia, por ejemplo te compras un piso cerca de un vertedero municipal ( será más barato que la media , en teoria) y van y a los tres años quitan el vertedero y construyen parques, zonas comerciales y de recreo ( subirá automáticamente de precio la leche) pero en fin esto es un caso concreto .

Además la diferencia de precio entre alquiler y compra, en el caso expuesto es de 1300€mes que al año representan 15.600€ año, y la mayoría de la gente no tiene capacidad con este dinero para hacer buenas inversiones.

En fin a ver que opina cada uno, y como os digo hay bastantes estudios que dicen que es mejor alquilar que comprar, yo sólo he puesto uno de ellos( a manera resumida).

Un saludo


Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

comprar sin duda...es una inversion....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hombre personalmente creo que comprar es mejor, a fin de cuentas si algun dia terminas de pagar :pre: :pre: le dejaras algo a tu descendencia, es decir algo palpable, de la otra manera no.

Saludos. :dpm:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Son muchas consideraciones. Depende de tus planes, de si te piensas establecer... y de las condiciones. Yo vivo alquilado, pero si hubiera comprado un piso similar al que tengo tendría que pagar bastante más de letra (pago 650 y probalemente en el otro caso 800) y habría que ver hasta qué punto la inversión compensa -es decir, en qué momento la inversión comienza a compensar-.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

- Depende de lo que cueste el alquiler y lo que cueste la letra del piso.

- Depende de si tienes planes para establecerte definitivamente o irte ( en este caso, siempre alquiler).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Yo he estado de alquiler y tambien de propietario. No puedes estar con una espada de Damocles cada cinco años en la cabeza y hacer traslados de un lado para otro como si fueras un nómanda. Y te lo digo por experiencia propia pues por motivos de trabajo he residido fuera de mi lugar de residencia habitual durante doce años: en Tarragona, en Madrid, en Denia, en Malaga, y te aseguro que es un toston. Por desgracia ahora no sale a cuenta pagar un alquiler, primero porque tres meses de fianza con los importes medios que se pagan en Barcelona que son alucinantes. Para pagar un alquiler de 1.000 euros de media, prefiero pagar un poco mas y vivo en mi casa, desgravo fiscalmente, y el día de mañana mis hijos tienen un lugar seguro y un bien para ellos.
Por tanto he votado a favor de la compra.
Saludos, :dpm:
No news, good news!
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Normalmente , el precio de alquiler de un piso está en consonancia con lo que vale el piso por tanto, a mayor coste de compra normalmente mayor alquiler.

Conocía a un encargado de obra que iba de un lugar a otro de España y se tiraba de dos a tres años en cada sitio aproximadamente que siempre compraba el piso allá donde se alojaba, cuando se marchaba la vendía y siempre decía que al menos recuperaba el dinero puesto ya que si alquilaba lo tiraba. bueno, me parece una buena política, ya que si no recuperas todo el dinero invertido al menos una parte sí.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Yo prefiero una casita comprada, lo malo es que al precio que están los ladrillos en España, dentro de poco vamos a tener que vivir todos de alquiler menos los que se pasan la vida especulando no solo con el suelo sino con la vida de la gente.
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Re: Es mejor alquilar o comprar una vivienda

Mensaje por ebnz »

totemkopf escribió: Hago esta pregunta porque han aparecido algunos estudios, (cada uno que piense lo que quiera) , que dice que es más rentable alquilar que comprar. el estudio se hace con los dos supuestos para una misma vivienda.
¿puedes indicar quien firma estos estudios? si lo localizo le compro su casa y luego se la alquilo :)
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Al precio actual ninguna de las dos opciones, quedarse con los padres y así no tener que buscar nada además de no tener que buscar guardería :lol:

Fuera de broma yo he votado por la compra ya que con el precio actual de los alquileres y por algo más la vivienda al final es tuya, y por lo tanto es una inversión.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Comprar sin ninguna duda. Yo vendí un piso hace un par de años y mientras me entregaban la casa en donde vivo ahora la nueva propietaria me alquilo el piso que yo le había vendido, total que me cobraba de alquiler prácticamente lo que pagaba de hipoteca.....así que no hay vuelta de hoja: comprar.

Un saludo
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hombre lo más barato sin duda es lo que dice Julio64 , por ahí leí una vez aquello de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"....
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Yo opino que es mejor comprar, total, pagas quizas lo mismo o un poco más que el alquiler y al final tienes algo que puedes vender y recuperar el dinero.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Por lógica, comprar siempre (si puedes, claro). Sin embargo, un individuo al que conozco bastante bien, y que está forrado de pasta y propiedades en Coruña, Madrid y Lisboa (y Oporto, creo), prefiere seguir viviendo de alquiler. Y no es una renta antigua, ¿eh? Él sabrá por qué lo hace.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

totemkopf escribió:Normalmente , el precio de alquiler de un piso está en consonancia con lo que vale el piso por tanto, a mayor coste de compra normalmente mayor alquiler.

Conocía a un encargado de obra que iba de un lugar a otro de España y se tiraba de dos a tres años en cada sitio aproximadamente que siempre compraba el piso allá donde se alojaba, cuando se marchaba la vendía y siempre decía que al menos recuperaba el dinero puesto ya que si alquilaba lo tiraba. bueno, me parece una buena política, ya que si no recuperas todo el dinero invertido al menos una parte sí.
Es una idea buena en la teoría, y que no resulta tan buena en la práctica, por qué los pisos no se venden de un día para otro, y menos al precio que uno querría, y mientras tanto, hay que seguir pagando la hipoteca, así que no sería nada extraño que te tengas que trasladas por motivos de trabajo...y seguir pagando la hipoteca durante meses ( como poco) hasta encontrar un comprador que acepte tu precio...Y si en el nuevo destino te compras otro piso, lo mismo, 2 hipotecas simultaneas...Que no todo el mundo puede pagar.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hombre, era un buena idea para este hombre, su sueldo si lepermitía pagar dos hipotecas durante los meses necesarios.

Además ten en cuenta que el tiempo que se tarda en vender un piso ha aumentado, pero hace 3 años el tiempo necesario no era mucho mayor de unas semanas y en cuestión de 2 años un piso se te revalorizaba un 40% en algunos casos.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

totemkopf escribió:Hombre, era un buena idea para este hombre, su sueldo si lepermitía pagar dos hipotecas durante los meses necesarios.

Además ten en cuenta que el tiempo que se tarda en vender un piso ha aumentado, pero hace 3 años el tiempo necesario no era mucho mayor de unas semanas y en cuestión de 2 años un piso se te revalorizaba un 40% en algunos casos.
Por no hablar de que aunque se venda con perdidas, no es una perdida total como el alquiler...No obstante, y teniendo en cuenta que estas cosas rara vez nos funcionan a los curritos de a pié, me inclino por la teoría de antes:

- Si tienes residencia fija: Compra.

- Si no la tienes: Alquila.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Por no hablar de que aunque se venda con perdidas, no es una perdida total como el alquiler...
.

cierto ,esta era la teoria del hombre.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

totemkopf escribió:Además ten en cuenta que el tiempo que se tarda en vender un piso ha aumentado, pero hace 3 años el tiempo necesario no era mucho mayor de unas semanas y en cuestión de 2 años un piso se te revalorizaba un 40% en algunos casos.
Este verano estuve mirando para comprar y la cosa no está ya tan bien para los vendedores. En un piso que me gustaba los vendedores pretendían sacar un beneficio de 10.000 euros en año y medio sobre unos 200.000 y al banco le parecía sobrevalorado y ponían dificultades con la hipoteca. Hasta la fecha no lo han vendido.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

Es normal que la cosa ya no este tan bien para los vendedores, y peor se pondra. La gente no puede pagar lo que sea por una casa y ya estamos en unos niveles que en caso de querer comprar hay que pensarselo mucho, con lo que se ralentizan las ventas.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Cierto, hablando con gente que se dedica al tema me comentó eso mismo, que el tiempo para la venta de un piso de segunda mano ha aumentado mucho, como dije antes hace unos tres años e vendía "solo" y ya hace falta tiempo y dedicación para venderlo.

Y es que como dice sidewinder, los precios de los pisos han subido tanto que ahora mismo comprarse uno es literalmente echarse una condena encima, ( yo mismo en un mes o dos me van a caer 30 años :lol: ), se ha llegado a un nivel de endeudamiento tal que muchísimas familias estan al borde o han sobrepado su capacidad de pago , es decir que debido al precio sumado a que está subiendo ( y va a subir aún mas) el Euribor, se estan empezando a dar muchisimos casos de impagados, de hecho los bancos estan bastante asustados, ya que concedieron hipotecas a tutiplén y ahora se temen que se van a tener que quedar con una gran cantidad de pisos. Mi novia que es del gremio bancario me va a enviar un informe de un períodico de econmia que dice que los impagados llegan ( o van a llegar en poco tiempo ,cuando tenga el informe lo "cuelgo") al 26 %, esto es una barbaridad y algunas entidades bancarias (bancos y cajas) literalmente no quieren conceder más hipotecas , para ello dan un diferencial muy grande , para "espantar" a los que estén buscando una hipoteca, y es que se ve que se han concedido hipotecas muy bestias , ya que "dicen" que sólo se conceden hipotecas por el 80% del valor de tasación del piso, y lo que hacían era hinchar ( ellos mismos) esa tasación y dan hipotecas de incluso el 120% del valor del piso. Teniendo en cuenta que muchísimas familias se han metido en una hipoteca que podían pagar pero llegando a fin estirados como cuerdas de violines, resulta que la subida de los tipos ha provocado que muchas familias literalmente no puedan pagar las hipotecas. No sé hasta donde va a llegar esto porque los pisos siguen subiendo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Algo hará la banca. No les interesa, como bien dices, quedarse con un montón de pisos depreciados. Ampliarán plazos, renegociarán... (Eso es pensando en un razonamiento lógico, ojo, que no es cuestión de dar por descontado)

Aunque si te digo la verdad yo hice mis planes de compra pensando en eso...

Pero a nadie, ni al propio país, le interesa que se pinche de golpe la burbuja.

De todas formas, tampoco creo que mejore mucho la situación para el comprador. Porque ahora no creo que el porcentaje de sueldo, sea muy superior al que había hace veinte años. Hace esos 20 años para que te dieran una hipoteca había que hacer el pino encima de un pararrayos y a unos intereses brutales (20% y así). Eso sí: los pisos costaban seis millones... Ahora lo que se ha ganado de un lado se ha perdido de otro.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, en mi caso como no sé si me quedaré a residir para siempre en esta bendita isla, de momento alquilo.

Si supiera donde me establezco definitivamente, compraría.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

La cosa es comprar, pero.............................la vivenda aunque es un bien de primera necesidad la cobran a precio de platino y aparte que los intereses de la hipoteca la suben cada pocos meses y cada dia es mas complicado comprate una vivienda ya que le tienes que dedicar una parte muy importante de tu sueldo, tanto es asi que solo podras salir a la calle a trabajar y no a disfrutar casi toda tu vida . hay ya casos de gente que ha dejado de pagar la hipoteca por que no tienen dinero ( echan sus cuentas y las agustan tanto que con las subidas de intereses se pillan los deditos ) y esto ira a mas
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Hoy dia,a 21 de enero del 2007 loq ue interesa es un alquiler,por lo menos si se va a empezar y despues si uno puede comprar un piso.Hace unos años si era interesante porque el valor del piso se rentabilizaba,pero hoy dia se esta notando una baja en la compra de pisos.Por algo sera.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Desde luego que he votado sin ninguna duda que comprar supone mucho mas beneficio y es mejor, lo del alquiler dependiendo donde vivas claro está, porque ahora resido en alquiler en Madrid y esto por no decir otra cosa es una verguenza como están los precios, pero en fin...Que nada que lo mejor es comprar que alquilar, de esta manera tienes algo tuyo y así puedes dejarlo a los hijos o a quien gustes antes de pasar a mejor vida :)

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Los bancos antes que perder todo el capital invertido en ellos,los venderan a precios muy rebajados,para por lo menos sacar los intereses.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo que desde luego NO es una opción, es comprar por agencia o comprar pisos "nuevos" a particulares, y esto lo puedo decir por una reciente experiencia directa con el mundo de la especulación a pié de calle.

Una inmobiliaria construye cuatro bloques de pisos, y los vende, a pesar de la baja calidad y la mala situación, a un precio comparativamente razonable: 13.000.000 de ptas cada uno.

Vende la mayor parte de los pisos sobre plano a ese precio, a pesar de un montón de problemas de entrega...Muchos de los compradores, en cuanto tienen las llaves, ponen los pisos a la venta a 14 y 15 millones.

Aumento del valor del piso en 1 y 2 millone de ptas de la noche a la mañana...Esta idea de plusvalía asusataría hasta a Marx.

En las agencias es peor todavía, por que al precio ya hinchado del inversor particular, le añaden su tanto por ciento...

O sea, buen consejo, no comprar pisos nuevos más que sobre plano...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Lo que está claro que en nuestra querida España tenemos un grave problema con la vivienda ya sea para el alquiler o para la compra, muy pocos sitios se salvan de unos precios aceptables :dpp:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Es totalmente cierto lo que han comentado los compañeros en sus últimos comentarios.

El precio de una vivienda en España es absurdo( tristemente claro) ya que sube 5 veces más deprisa que los sueldos, la solución ha sido aumentar los años de hipoteca ( ya las hay incluso a 50 años) , pero al final con lo que siguen subiendo los pisos resulta que incluso a 40 ó 50 años la hipoteca es tremenda, los precios están superhinchados con respecto a los costes de ejecución de las viviendas y claro los promotores se están forrando, pero ha de llegar un momento en el que literalmente no se pueda acceder a un piso de ninguna de las maneras, yo siempre me pregunto como es posible que haya tanta gente que se meta en pisos de 80 millones de pesetas.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Responder

Volver a “Sol y Sombra”