Si no cree usted en el cambio climático...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.

Moderador: Moderación


Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Mar 07 Ago 2012 15:48

Un artículo sobre una hereje del calentamiento global:

http://www.desdeelexilio.com/2012/02/29 ... del-clima/

Entrevista a la doctora Curry, ex alarmista del clima.
by plazaeme

Judith Curry es la hereje por definición en la discusión científica que dicen que no hay. Fue una heroína alarmista, en la época del huracán Katrina, porque se dio la casualidad de que acababa de publicar un estudio sobre el aumento de los huracanes con el calentamiento global. Hasta 2005 esa podía parecer una hipótesis razonable. Luego perdió la fe. Literalmente. Comprendió que la confianza que había depositado en el IPCC era una cuestión de fe, y no de razón, a la vista de que practican tantas trampas, artimañas, otras artes contrarias a la ciencia. Nunca se lo van a perdonar; para el hombre de fe es peor un hereje que un idólatra. (clic)

Con la crisis de fe se puso a escuchar los argumentos de los “escépticos”, y a dialogar con ellos. A menudo en contra, pero siempre aprendiendo. Y su opinión fue cambiando, hasta llegar a un escepticismo más escéptico que el de aquellos a los que llaman “negacionistas”. – ¡Qué chiste!, “negacionistas”; ¿que será lo que niegan los “negacionistas”? -. Digamos que Judy es escéptica del IPCC, y escéptica de “los escépticos”.

Pero por quedarnos en el campo de los climatólogos de más prestigio, cada vez va siendo más difícil encontrar diferencias de fondo entre un Richard Lindzen, un Roger Pielke, un John Christy, un Roy Spencer, o una Judith Curry. Les une el odio del creyente, y la humildad del sabio que comprende que sabemos demasiado poco como para hacer afirmaciones campanudas. Pero, ¿que les separa? Yo creo que cada vez menos.

Acaban de publicar una entrevista suya en http://oilprice.com.

The IPCC May Have Outlived its Usefulness – An Interview with Judith Curry

Extractos:

- oilprice: Acabamos de tener el placer de entrevistar a la muy conocida climatóloga Judith A. Curry, para conocer sus pensamientos sobre cambio climático, el IPCC, la geo-ingeniería, y mucho más. Judith es la actual jefe de la School of Earth and Atmospheric Sciences en el Georgia Institute of Technology, y acoge discusiones inteligentes sobre el cambio climático en su popular blog Climate, etc.

Considerada como una oveja negra en la comunidad científica, Judith era seguidora del IPCC hasta que se empezó a encontrar en desacuerdo con ciertas políticas y métodos de esa organización. Le dio miedo que la combinación de “pensamiento de grupo”, activismo político, y un síndrome de la “causa noble”, frenaran el progreso científico, ahogaran el debate, y corrompieran el proceso de los informes del IPCC.

- JC: Debido al IPCC y su proceso de búsqueda de consenso, la recompensa para los científicos ha venido sobre todo de embellecer el consenso, y esto incluye la financiación gubernamental. Con motivo de las recientes críticas al IPCC, y a un creciente convencimiento de que no entendemos bien el sistema climático, un número cada vez mayor de científicos se están atreviendo a criticar algunas de las conclusiones básicas del IPCC, y yo creo que esto es algo saludable para la ciencia.

- JC: Personalmente creo que ponemos el carro de la política de estabilización del CO2 delante del caballo de la ciencia. EL tratado de la ONU de 1992 sobre el cambio climático peligroso fue fromulado y firmado incluso antes de que hubiera una evidencia “discernible” de calentamiento inducido por el CO2, como se explicita en 1995, en el segundo informe del IPCC. Como consecuencia, solo hemos estado considerando una opción política (la estabilización del CO2), que en mi opinión no es una política muy robusta, dadas las incertidumbres sobre cuánto está cambiando al clima en respuesta al CO2.

- JC: El IPCC puede haber sobrevivido ya su vida útil. Veamos con qué sale en su próximo informe. Pero estamos obteniendo retornos menguantes de estos informes, y gastan una cantidad enorme del tiempo de los científicos.

- JC: Estoy de acuerdo en que hay una falta de claridad (accountability) en todo el asunto del cambo climático, y no llega a los estándares que vemos en ingeniería o en la ciencia formal. He estado argumentando que esto debe de cambiar, mejorando la calidad de los datos y la verificación de los modelos y la validación de estándares.

- JC:No hay una forma fácil de tener una visión equilibrada y objetiva, dado que hay demasiadas perspectivas diferentes. Yo creo que mi blog, Climate Etc. en judithcurry.com es un buen foro para hacerse una buena idea de todas estas perspectivas.

Se recomienda entera:

The IPCC May Have Outlived its Usefulness – An Interview with Judith Curry

Y se puede seguir la discusión en el blog de Judy:

JC interview
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

google adsense
Google
 

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Mar 07 Ago 2012 15:49

Seguimos con más prácticas un tanto curiosas:

http://www.desdeelexilio.com/2012/02/21 ... o-al-aire/

Papeles Heartland: Peter Gleick, científico ecologista, confiesa su engaño y El Mundo con el culo al aire.
by Luis I. Gómez

Al final era Peter Gleick, un científico más o menos oscuro especializado en medio ambiente y recursos hídricos, pero más conocido como activista del ecologismo. Lo que, como cualquiera sabe, quiere decir presunto cafre y mentiroso. Y esta vez le han pillado tan bien pillado que ha tenido que confesar. Él es la fuente de los documentos falsificados para desacreditar a los escépticos.

Que la historia tenía toda la pinta de trampa lo sabe cualquiera menos Pedro J. y El mundo. Unos documentos – indiscretos por dar datos personales de trabajadores y asociados – completamente inocuos, junto con otro, de características completamente diferentes, que es el que pone contexto y chicha a los primeros. Tan claro como que unos son PDFs creados desde word, con los metadatos que señalan como autor a alguien que trabaja para el instituto, y tienen una redacción y composición obviamente profesional, mientras que el único que tiene morbo es un escaneado, sin ningún dato relevante asociado, y escrito por un ágrafo al que nadie le pagaría por escribir. Y para colmo creado en un ordenador que lleva el horario del Oeste, donde el Heartland no tiene ninguna oficina.

Gleick repartió su engaño a periódicos y blogs. El primero en publicarlo fue The Guardian, pero El Mundo no se retrasó ni le hizo el menor asco a la carnada.

Los blogs escépticos americanos tardaron nada y menos en darse cuenta de estos detalles, y en señalar que el único documento que podía resultar delicado llevaba todas las papeletas de ser un montaje. Pero nadie en The Guardian, ni en El Mundo, se preocupa por los detalles evidentes, ni mucho menos se le ocurre algo tan sencillo como hacer una llamada de teléfono al instituto al que van a acusar.

Impresionante. ¿Pretenden ser portavoces de campañas de publicidad, y cobrar por ello al espectador? No me extraña que hayan perdido la mitad de los ingresos publicitarios desde 2007. Y que la pérdida de lectores sea tan constante como la ley de la gravedad. Porque comprar El Mundo debe ser como ir al cine, y te que encuentres con que la película son los anuncios publicitarios, apenas disimulados.

Es difícil un caso más evidente de falta de capacidad (o vergüenza) profesional. ¿Las cuentas de los escépticos quedan al descubierto? ¿Habla de los siete millones al año del Heartland? ¿Se dan cuenta de que buena parte va a financiar cosas tan respetables y admirables como el proyecto de A. Watts para hacer accesibles y entendibles los datos de temperaturas de la NOAA? ¿Acaso piensan que, puestos a tener organizaciones que ayudan a dar aire a la información de un bando, y otro, los alarmistas ganan por algo como dos o tres órdenes de magnitud? No, jamás. Porque ya no son periodistas. Han decidido que informar honestamente no da dinero, y se han pasado al campo del activismo de causa.

Cuando el escándalo del Climategate, Anthony Watts le exigió a Steven Mosher una prueba irrefutable de que los emails del CRU eran auténticos. Y no publicaron nada hasta que no la tuvieron. El Mundo y The Guardian, y para el caso casi toda la “profesión”, se lanzan a la piscina sin la menor prueba, con todos los indicios en contra, y sin contactar a quien acusan.

Os contaré más en los próximos días, porque el caso es bonito. Algunos ya habían señalado a Gleick como posible redactor del documento falso, sin más indicios que su conocido activismo, y el estilo y algunas expresiones que le son propias. Diana. ¡Bravo, Mosher! Recomiendo el blog de Lucía para seguir el asunto. Son muchos menos comentarios que en WUWT, pero de mucha sustancia. Hay varias entradas, según ha ido avanzando la película:

- Historia de cómo se cocina un fake para desacreditar al “enemigo”

- Peter Gleick Admits to Deception in Obtaining Heartland Climate Files

- BREAKING: Gleick Confesses

- Statement by The Heartland Institute on Gleick Confession

- Y quién es el primero en sacarlo en castellano? Plazaeme en su blog, por supuesto. Una vez más abuso de su trabajo y publico en DEE un artículo suyo. Debería hacerle una seria proposición de incorporación al blog. No me atrevo.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Mar 07 Ago 2012 15:51

Por si alguno me considera un exagerado a la hora de hablar de herejes:

http://www.desdeelexilio.com/2012/02/16 ... -alemania/

La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión: se abren confesionarios en Alemania
by Luis I. Gómez

No es una broma. Tras el establecimineto de la nueva doctrina religiosa sobre el cambio climático y la protección del clima, no pocas veces comentada en esta casa, la Iglesia del Calentamiento Global Antropogénico ha dado un paso más en su definitiva consolidación como movimiento religioso: la confesión y la instauración del sacramento de la penitencia y la absolución.

Bajo los auspicios de varias órdenes ecologistas, nace Klimaretter.info, el primer confesionario virtual de la Iglesia del Calentamiento Global Antropogénico. Por supesto, ustedes pueden acudir a cualquiera de los centros de culto a realizar su confesión:

Si se siente especialmente pecador, lo mejor es que recurra a una posición de respeto, de arrepentimiento, de humillación:

Tras haber confesado que ha ingerido 300 gramos de carne de vaca pecando contra el mandamiento “No emitirás ni fomentarás la emisión de Metano“, que había sido transformada y transportada con la consiguiente emisión de CO2, lo que atenta contra el mandamiento “No emitirás ni fomentarás la emisión de CO2“, no sólo se sentirá usted mejor: recibirá la absolución del sacerdote de la Orden de Al Gore que se encuentre en el confesionario.

Si no encuentra cerca de su domicilio un lugar de culto adecuado, puede realizar su confeson (lógico, en los tiempos que corren!) directamente online. Su confesión, debidamente anonimizada, será después publicada en klimaretter.info como medida ejemplarizante ante otros pecadores! La Orden Militar de los “Klimaretter” (que casi suena como Tempel Ritter) permanecerá vigilante ante cualquier intento de blasfemia y/o herejía.

Menos mal que nosotros ya habíamos confesado … y usted? a qué espera?
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Jue 09 Ago 2012 15:48

Sobre la bonanza economica de los estados USA en donde se esta explotando el gas y el petróleo extraidos de la pizarra:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/201 ... akota.html

Bonanza en Dakota



En Estados Unidos son los estados del Middle West, además de Texas y Oklahoma, los que están sacando al país de la crisis, impulsando hacia arriba el empleo.

El principal factor de la nueva bonanza es el petróleo y el gas extraídos por las nuevas tecnologías de la perforación horizontal y el fraccionamiento hidráulico ("fracking") que el ecologismo no ha permitido desarrollar en Europa, sumiéndonos en un nuevo retraso industrial y energético. El buen momento de la industria del automóvil tradicional, apoyada por las ayudas del gobierno de Obama, que Romney criticaba, impulsa también el crecimiento del empleo en estados como Michigan, Ohio e Indiana.

Según un estudio de Gallup es el estado de North Dakota el que mejor índice de creación de empleo ha tenido durante el primer semestre de 2012. Gracias a los nuevas explotaciones de petróleo.

Por el contrario, California y Nueva York, estados de religión ecologista, se colocan entre los últimos lugares.


Gallup
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Jue 09 Ago 2012 15:49

Sobre lo del Peack Oil:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/201 ... k-oil.html

Peak-oil

George Monbiot, uno de los principales periodistas mediáticos del alarmismo climático, de L'Osservatore Romano The Guardian, escribía hace no mucho un artículo que titulaba "Estábamos equivocados con el peak-oil. Hay suficiente para que nos friamos todos. Un boom en la producción de petróleo ha hecho risibles nuestras predicciones. Buena noticia para los capitalistas — pero un desastre para la humanidad"

Georges Monbiot es el típico "bobo" (bourgeois-bohème) que en vez de en París vive en Londres y al que le afecta bien poco el precio de la gasolina porque el se mueve en bicicleta. Ya.

Hace unos años pregunté a otro "bobo" de estos, que vivía en Madrid, si prefería que el petróleo se acabase o que no se acabase, porque hasta ahora los bobos se quejaban de lo uno y de lo otro. No supo qué contestarme. Ahora parece que prefieren que se acabase.

Daily Maverick - It's a disaster that 'peak oil' is not a disaster
We were wrong on peak oil. There's enough to fry us all | George Monbiot | The Guardian
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Jue 09 Ago 2012 15:51

Sobre una tecnologia más que interesante para disminuir las emisiones de las centrales térmicas de Carbón:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/201 ... shore.html

Carbón "offshore"


(figura en Climate and Fuel)


En las semanas que se reunía el Concilio de Copenhague para discutir y decidir, sin éxito, sobre un tratado que sucediera al de Kyoto (que siguiese condenando al CO2 y al carbón), el gobierno británico aprobaba sin mucha publicidad varios proyectos de gasificación subterránea de carbón.

Uno de estos proyectos, de resultar factible, permitiría la explotación de las vetas de carbón existentes en el subsuelo de la bahía de Swansea, en el País de Gales. Entraríamos así en una era en la que ya, sin minas ni mineros (el sueño de Thatcher y de los ecologistas), no sólo se explota el carbón continental sino también el carbón costero, como se hace con el gas y el petróleo.

La gasificación del carbón in situ permite la obtención de un gas combustible, el syngas, de composición parecida al que se fabricaba, antes del triunfo del gas natural, en las fábricas de gas de las ciudades. A partir del carbón y añadiendo oxígeno y vapor de agua se obtiene una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno (syngas) que con metano y otros compuestos es parecido al tradicional "gas ciudad".

Además, la gasificación subterránea del carbón, si se destinase a abastecer de syngas a una planta eléctrica que fuese capaz de separar el CO2 producido, podría facilitar el almacenamiento de este gas licuado en los depósitos subterráneos vacíados previamente de carbón.

¿Tecnología ficción? No tanto. De hecho los países más interesados en el desarrollo del uso "limpio" del carbón son nada menos que Estados Unidos, China y Alemania.

Pongo a continuación un enlace gráfico, que recomiendo, sobre el funcionamiento del sistema (pinchen y luego no se olviden de darle al next).


Flash Movie Principle of underground coal gasification with combined CO2 storage (UCG-CCS) start movie


ref. BBC News - Coal gas exploration bid approved
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Jue 09 Ago 2012 15:54

Sobre los usos agrícolas del CO2:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/201 ... l-co2.html

Tomate al CO2

Leo en las páginas económicas de El País un artículo titulado "Luz roja en el sector hortofrutícola" en el que se informa de que en invernaderos de Holanda el rendimiento medio por metro cuadrado es superior a 60 kg de tomate, mientras que en los invernaderos españoles es de menos de 20 kg. Me parece una exageración, pero no soy yo el que lo dice.

¿Y cuál es la razón de semejante productividad? Según el artículo, la calefacción y la fertilización con CO2. Mientras que en la atmósfera la proporción de CO2 es de unas 380 partes por millón (0,038 %), los tomates crecen mucho mejor en invernaderos en donde la concentración es entre 1.000 y 2.000 partes por millón (0,1%-0,2%).

Por supuesto que a los trabajadores del invernadero no les ocurre nada por respirar ese aire (en cualquier aula de escuela se llega a esa concentración al final de una clase).

Hace ya unos años, en el 2006, escribí un post titulado CO2 para el invernadero , en el que trataba sobre la utilización del CO2 producido en una refinería de la Shell en Holanda, el cual era transportado a los invernaderos por una importante red de tuberías. Ahora, los productores españoles piden ayudas públicas para utilizar también CO2 como fertilizante del aire e intensificar así la fotosíntesis.

Ayer, en el "informe semanal" de TVE, en un reportaje sobre Obama, un representante del Sierra Club (la más importante organización ecologista estadounidense) se congratulaba de que la EPA (la agencia para la protección del medio ambiente de aquel gobierno) calificó hace poco al CO2 como "gas nocivo para la salud". Lo próximo será que prohiban los tomates de Holanda.

ref.: Cultivo de tomates con CO2 de refinería - Shell Mexico
Control climático en invernaderos
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Jue 09 Ago 2012 15:55

Sobre la prensa que sufrimos:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/201 ... atico.html

Sensacionalismo climático

El título de un largo artículo de ayer de "El País" decía: "El invierno más extraño: nieve en Europa, calor en Groenlandia".

Extraño sí, sobre todo para los predictores del IPCC y sus fieles creyentes. El mapa que pongo arriba es el de los supuestos cambios en la precipitación vaticinados para el período 2071-2100 con respecto al período reciente 1961-1990 (la OMM recomendó hace décadas utilizar unos períodos estándar de 30 años para definir el clima y así poder compararlos).

El mapa es el resultado de aplicar los modelos de la circulación global de vientos a una región determinada (en este caso, Europa). Es el resultado de un proyecto financiado por la Comisión Europea denominado PESETA, englobado dentro de otro llamado PRUDENCE. El vistoso mapa ilustra a los diputados europeos, que, sin entender nada de cómo se ha fabricado, se creen a pies juntillas que así será y sueltan las pesetas. Dicen que por prudencia. En el mapa está clarísimo que precipitará mucho más en Escandinavia (azul) y mucho menos en el sur de Europa (rojo). Lo contrario de lo que ha ocurrido en lo que va de este invierno. Qué insólito, qué extraño.

Por otra parte, respecto al titular del periódico, al oponer nieve (en Europa) y calor (en Groenlandia), el periodista no tiene en cuenta que la nieve invernal precipitada en Groenlandia suele ser más abundante cuando allí los vientos son del sur, húmedos y relativamente calientes.


ref. Change in mean annual temperature and precipitation by the end of the century
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Vie 10 Ago 2012 18:06

Una noticia curiosa:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/201 ... escar.html

Doble de pingüinos, para refrescar

Unas 44 colonias y unos 600.000 pingüinos emperadores en las costas de la Antártida. Un recuento de las colonias y del número de pingüinos ha dado como resultado que hay más del doble de los que, hace veinte años, se creía que había.

El método utilizado ahora ha sido el del estudio de imágenes de satélite. Dice el experto que ha realizado el estudio, en plan cenizo y para no pasar desapercibido, que los análisis satelitarios valdrán para saber cuánto declinan por culpa del calentamiento.

En realidad hay una tendencia al aumento del hielo marino que rodea la Antártida, a pesar de que el incremento del CO2 allí es semejante al del Ártico.



PLoS ONE: An Emperor Penguin Population Estimate: The First Global, Synoptic Survey of a Species from Space
Space pictures pick up lots more penguins | Reuters
ArticoCryosphere
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Vie 10 Ago 2012 18:07

Unos datos interesantes:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/200 ... nfria.html

La piel de la Antartida se enfria

Esta imagen es de las que no aparecerá en los medios. La publica la NASA en internet (que ya es bastante ... ).
Es la tendencia de la temperatura de la piel de la Antártida (en ºC/año) desde 1982 al 2004. No es la temperatura del aire, sino la de los primeros milímetros del hielo o del agua (skin temperature).
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Vie 10 Ago 2012 18:09

Sobre lo peligroso que es el CO2:

http://antonuriarte.blogspot.com.es/200 ... simas.html


0,1 milesimas
Como lo horroroso del cambio climático no es evidente, la propaganda trata al CO2 como si fuese un gas contaminante ... para que la gente entienda que es malo, tóxico, venenoso ...
La concentración atmosférica de CO2 ha pasado de más o menos 280 ppm (es decir, 280 partes por millón, o sea, 280 millonésimas) a 380 ppm en cuestión de uno o dos siglos.
Este incremento atribuído al factor humano ha sido por lo tanto de 100 ppm, es decir, 0,1 milésimas del volumen del aire.
A la gente se le hace creer que esto es tremendo. 0,1 milésimas ! Ya no hay tiempo! Hemos empozoñado la atmósfera!

Ni que el CO2 fuera cianuro !!

200 ppm : glaciaciones
280 ppm : holoceno
380 ppm : actual
2.000 ppm : un aula al final de la clase
10.000 ppm : mucho tufo (abrir la ventana)
50.000 ppm : el aliento humano
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Miles Vorkosigan el Vie 10 Ago 2012 18:16

Creo que dentro de poco sufriremos los costes del uso del etanol como combustible:

http://plazamoyua.com/2012/08/10/sequia ... climatico/

Sequía, comida, ecologismo y cambio climático.

Hace poco resaltábamos una campaña falaz de los alarmistas del cambio climático, que ante la falta de calentamiento han decidido asustar a la población con la idea de peligrosos “extremos climáticos”, que ya estarían ocurriendo. Como ciencia es ciencia basura, ya ha producido algún escándalo en ambientes académicos. Pero como guerra de propaganda a favor de una política estatista es muy eficaz.

Por ejemplo, James Hansen en el New York Times:

Climate change is here — and worse than we thought

Y el caso es que es verdad, aunque no en el sentido que lo plantea. Los efectos de la teoría del cambio climático están aquí, y son peores de lo que pensábamos:

La “carbonofobia” implicaba la demonización de los combustibles fósiles. Y demonización implica acabar con ellos, sea como sea. Al Zapatero modo. En USA les dió por hacer etanol a partir de maíz, para usar menos combustibles fósiles. Es muy dudoso que los objetivos se consigan, pero aun así se utiliza muchísimo maíz en el proceso.

Este año han tenido una sequía fortísma en las zonas de producción de grano. Con una cosecha muy inferior, y teniendo que mantener la producción destinada al etanol, se calcula que necesitan usar el 40% de la cosecha para el etanol. Lo que solo deja el 60% de la misma para la alimentación de personas y ganado. Y con la importancia que tiene en el mundo la producción americana, la subida de precios de los alimentos va a ser brutal.

Así que es cierto lo que dice Hansen. La vaina del “calentamiento global” ya tiene efectos notables, que estamos sufriendo. Una sequía por lo demás igual que las de los años 30 del siglo pasado, hoy es mucho peor. Porque las gracias de los ecologistas hacen que disminuya el alimento disponible, mucho más allá de lo que provoca la naturaleza.

Francia, India y China van a protestar en el G-20, y la ONU pide que Obama cambie de política, al menos provisionalmente. Intentan evitar la hambruna propiciada por el ecologismo de la demonización y el “como sea”.

UN urges US to cut ethanol production
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.

2001.Haber traido 1 amigo (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 21 Jul 2005 17:34
Mensajes: 2753
Ubicación: Lanzarote
Medallas: 4
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Lutzow el Sab 01 Sep 2018 13:08

Un artículo que deberían leer quienes aún no creen en el cambio climático, o que son inventos de los ecologistas y del más del 90% de los científicos, o que todos están comprados excepto los que casualmente trabajan para petroleras y asociados... :-

https://elpais.com/elpais/2018/08/29/pl ... 76292.html

Y por si fuese poco hay otra prueba irrefutable, que alguien como Trump no crea en el cambio climático es la mejor evidencia de que este existe... Por supuesto, a lo largo de la historia de la Tierra se han producido varios cambios climáticos por causas naturales, pero excepto los provocados por catástrofes como el estallido de un gran volcán, se miden en siglos o incluso milenios, no en pocas décadas como ocurre en la actualidad... Personalmente me importa un pimiento, por mi edad y sin tener hijos para cuando los efectos sean más evidentes estaré criando malvas, pero quienes los tengan deberían preocuparse...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03
Mensajes: 40339
Medallas: 19
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Notapor Madera el Mié 12 Dic 2018 18:41

Un artículo que desmonta la creencia popular sobre los gases de metano de los rumiantes, parece que los animales contribuyen poco al efecto invernadero.

https://elpais.com/elpais/2018/12/11/pl ... 82200.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

3003.Haber superado 1000 post (1)
Avatar de Usuario
Madera
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 19 Mar 2011 14:43
Mensajes: 2680
Medallas: 1
A_España_Andalucia (ea)

Anterior

Volver a Sol y Sombra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lutzow y 78 invitados