Recetas de cocina militar

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Recetas de cocina militar

Mensaje por erwinbona »

Estaba de coña marinera con el moderador Germánico planificando la próxima quedada del lobby tinerfeño cuando salió la idea de hacer una cena temática militar en casa del usuario Erwinbona, que no se maneja mal en las cosas de la cocina.

De entrada, recordé que a Napoleón le encantaban las papas (patatas en el resto del imperio) fritas con cebolla en aceite de oliva.

¿Alguna receta o plato mítico más en esto de la historia militar? Hablo de platos favoritos de grandes generales, platos asociados a hechos militares (dicen que la mayonesa fue un invento del pueblo de Mahón durante un asedio) y asuntos similares.

Gracias anticipadas.


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Tengo que hacer reseña, hablando de Napoleón, en el "Pollo a la Marengo".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Creo haber oído una leyenda sobre que la tortilla la inventó Zumalacárregui cuando llegó a alojarse en una casa y le dijeron que solamente tenían huevos. :?
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Os recomiendo las recetas de Porta en los libros de Sven Hassel. Las reclamaciones, al autor.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

harry_flashman escribió:Os recomiendo las recetas de Porta en los libros de Sven Hassel. Las reclamaciones, al autor.
No son las recetas solo, sino en como las cuenta.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

Como Erwinbona ha abierto el apetito con este tema tan gustoso de tratar, aporto la receta de este plato que aunque no muy veraniego sí que tiene fundamento. Que les aproveche.

El cocido maragato

Imagen
Cuenta una de las leyendas que este plato debe su origen a unos soldados que defendían la plaza de Astorga en la Guerra de la Independencia. Habiéndose preparado un cocido y temerosos de un ataque enemigo, empezaron a comerlo por la carne por la mayor ingesta proteica, dejando el caldo para después.

Ingredientes:

300 gr. de morcillo de cabrito.
Media gallina.
300 gr. de lacón.
Una oreja, un pie y un trozo de morro de cerdo, troceados.
250 gr. de cecina.
Chorizo.
150 gr. de tocino.
1/2 Kg. de garbanzos.
Medio repollo.
1/2 Kg. de patatas.
Dos dientes de ajo.
100 gr. de fideos.
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:

En una olla, se introducen, con abundante agua hirviendo, las carnes y los embutidos, al cabo de unos 15 min. se desespuma y se agregan los garbanzos envueltos en una gasa, se tapa y se deja cocer durante unas 4 horas a fuego suave.

En otra olla, se cuece el repollo troceado con las patatas, agregando el lacón cuando le falten 7 u 8 minutos, se escurren y se sofríen 2 ajos en laminas, cuando estén dorados se separa del fuego y se añade un poco de pimentón y se echa por encima.

Aparte, se cuece el trozo de cecina y se escurre. Cuando le falten unos 10 minutos al cocido, se incorpora la cecina.

Se sacan los garbanzos en una fuente y las carnes y embutidos en otra, con el caldo se hace una sopa añadiendo fideos y cociendo durante 10 min. se deja reposar (tiene que quedar espesa).

En la mesa, se comienza sirviendo las carnes, embutidos y cecina, una vez terminado se continúa con los garbanzos, el repollo y las patatas, y por último, la sopa.
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Juanjo, me pusiste a sudar solo con mirar la foto. A ver si en el invierno...
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Mmmm cocido maragato. Es uno de los pocos platos que me han servido en un restaurante y he tendio que dejar comida en la mesa... por la gran cantidad. Estaba buenísimo, pero es que éramos dos amigotes y nos sirvieron comida para doce... Casi nos morimos.

En cuanto a receta militar, bueno no es estríctamente militar, pero Néstor Luján, un extraordinario gastrónomo y escritor, explica en uno de sus libros que los franceses de la época de Richelieu tenían la costumbre de crea un plato para conmemorar las victorias militares. Tras una de estas victorias, una batalla naval cerca de Menorca, contra los ingleses, un cocinero francés tuvo la ocurrencia de invertarse la salsa Mayonesa, también conocida como Mahonesa, nombre derivado de la ciudad menorquina de Mahón.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

O'brian en su serie del Capitan Aubrey, menciona cantidad de platos de manufactura britanica por lo cual dudo que fueran comestibles, claro esta que a los hijos de la Gran Bretaña les encantan.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Satur escribió:Creo haber oído una leyenda sobre que la tortilla la inventó Zumalacárregui cuando llegó a alojarse en una casa y le dijeron que solamente tenían huevos. :?
Le dijeron que sólo tenían huevos y patatas. Fue en el País Vasco, y no llegó a alojarse, llegó con bastantes hombres a los que creo que la mezcla de los huevos con las patatas les supo a gloria.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Como nos ha pasado a muchos desde entonces :wink:

Muchas gracias Laquesoy, siempre tan gentil. Yo oía campanas y no sabía donde :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Una de las más importantes salsas que existen en el mundo, la mahonesa o mayonesa, es oriunda de la ciudad de Mahón, en la isla de Menorca (España). Richelieu, mariscal francés, fue quien importó su receta a la corte de Francia con el nombre de "Salsa de Mahón". Se ha supuesto que el origen de la salsa arranca de la conquista de Menorca por las armas francesas, el año 1756, en que un mesonero mahonés, al no tener gran cosa que servir al duque de Richelieu, improvisó una salsa a base de huevos y aceite que fue del agrado del duque siendo inmediatamente adoptada por la cocina gala.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Además de las recetas de Porta no dejeis de regar la cena con el champán del soldado (creo recordar que era Schnaps con cerveza) :wink: Qué haríamos sin Porta :) :)

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

SusoRail escribió:Una de las más importantes salsas que existen en el mundo, la mahonesa o mayonesa, es oriunda de la ciudad de Mahón, en la isla de Menorca (España). Richelieu, mariscal francés, fue quien importó su receta a la corte de Francia con el nombre de "Salsa de Mahón". Se ha supuesto que el origen de la salsa arranca de la conquista de Menorca por las armas francesas, el año 1756, en que un mesonero mahonés, al no tener gran cosa que servir al duque de Richelieu, improvisó una salsa a base de huevos y aceite que fue del agrado del duque siendo inmediatamente adoptada por la cocina gala.

Copión :lol: :) :lol:

Otra, no estrictamente militar, es el "Fasián a la Santa Alianza". Plato creado por un famoso cocinero francés, de cuyo nombre no consigo acordarme, para celebrar la reunión del emperador Francisco I de Austria, el rey Federico Guillermo III de Prusia y el zar Alejandro I de Rusia de 1815 (la famosa Santa Alianza...)

El plato, que se convirtió en el manjar preferido de Fernando VII, fue recuperado por el citado en mi anterior post Néstor Luján y, por el mes de febrero, cuando es el tiempo de algunos de las materias primeras para cocinarlo, por encargo (15 días antes, que es muy laborioso), se puede comer en el restaurante "La Torre del Remei", de Bolvir de Cerdaña, cerca de Puigcerdá. Su cocinero, Josep Maria Boix, Premio Nacional de Gastronomia, es para mi humilde gusto, uno de los mejores de España.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Genial hilo amigos...con lo aficionado que soy a la gastronomía (a comer, no a cocinar :lol: ) este hilo está para mi muy interesante...

Ese cocido maragato...que buena pinta que tiene...aquí con los fríos que están haciendo...amerita un plato guisado con un buen vino...

Bueno para dejar mi granito de arena...una de las comidas preferidas por los ripoplatenses, la milanesa...redescubierta y hecha saltar a la fama por el Mariscal Radetzky, gran sibarita, que vió como en la ciudad de Milán se comía costilla de vacuno o cerdo (le dejaban el hueso para permitir a los comensales a comerlas con la mano) empanadas y fritas en aceite de oliva...acompañadas de, según Radetzky "patatas fritas, puré o ensaladas"...las Cotoletta alla Milanesa.

Tanto furor causó esta comida que italianos y austríacos se disputan el honor de la invención de tan gustoso plato.

Imagen

http://axxon.com.ar/zap/272/c-Zapping0272.htm
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Quesalid escribió: Copión :lol: :) :lol:
Tienes toda la razón, mil perdones, y eso que había leído todos los post del hilo. Debí de cegarme...
:oops: :oops: :oops:

En mi descargo ahí va otra...

Los croissants o medialunas, inventadas por cocineros austríacos, tienen su origen en el conocido sitio de Viena a mano de los turcos. Cuando éstos comenzaron a cavar túneles para entrar a la ciudad, se dice que varios panaderos los escucharon y dieron la alarma. Así, se conmemoró la victoria horneando un pan en forma de medialuna, símbolo de la bandera turca y el poder del Islam: los defensores se comían los símbolos de poder del enemigo derrotado.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

La cotoletta la probe en Italia y donde yo la comi le hechaban jamon y queso gratinado por encima, delicioso :dpm:

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Ese Schnittzel bueno.....Schnittzel rico....

:carapoker:
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

xino escribió:La cotoletta la probe en Italia y donde yo la comi le hechaban jamon y queso gratinado por encima, delicioso :dpm:

saludos
Aquí le llamamos "Milanesa a la Napolitana", y creeme cada vez que voy a comer fuera (sea caul fuere el tipo de restaurant) pido casi siempre lo mismo
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

julio64 escribió:O'brian en su serie del Capitan Aubrey, menciona cantidad de platos de manufactura britanica por lo cual dudo que fueran comestibles,
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es verdad, ¡mira que es mala la cocina inglesa! :dpp:
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Os acordáis de aquella serie británica que trataba sobre la resistencia en la Francia ocupada, Allo! Allo!. En el Bar René también tenían sus recetas, jejejejejejejeje
:ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

xino escribió:La cotoletta la probe en Italia y donde yo la comi le hechaban jamon y queso gratinado por encima, delicioso :dpm:

saludos
Xino, guapo, encanto, la h seguro que no la echaban.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Scheer escribió:Ese Schnittzel bueno.....Schnittzel rico....

:carapoker:
¿Sí? Mira el que ataqué en mi visita a Munich :wink:

Imagen

Lo que levanta el filete es una montaña de patatas. 7,50 euros. :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

101airbone escribió:
Scheer escribió:Ese Schnittzel bueno.....Schnittzel rico....

:carapoker:
¿Sí? Mira el que ataqué en mi visita a Munich :wink:

Imagen

Lo que levanta el filete es una montaña de patatas. 7,50 euros. :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Si es como uno que devoré en Karlovy Vary, República Checa, es delicioso, prácticamente se deshace en la boca, nada que ver con algunas "suelas" que se despachan por ahí.
Por alguna parte leí que una persona una vez hizo en su casa bistec empanados con cartón para sus amigos, que se los comieron tan ricamente en forma de bocadillos una noche de marcha.
:o :o

Edito: 101, lo que es imperdonable es esa cocacola. :roll:

Por cierto, en la reunión del lobby tinerfeño prevista para este viernes, puede que caigan unas cuantas milanesas a la napolitana.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El menu militar es muy sencillo: Sopa de... y patatas con... :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

laquesoy escribió:
xino escribió:La cotoletta la probe en Italia y donde yo la comi le hechaban jamon y queso gratinado por encima, delicioso :dpm:

saludos
Xino, guapo, encanto, la h seguro que no la echaban.
Tiene ustad razon como de costumbre milady :dpm:

Le hago un regalo, espero que le gusta aunque no sea el original... Imagen
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Triton escribió:El menu militar es muy sencillo: Sopa de... y patatas con... :lol:
Si era en mi cuartel, papas con... croquetas de las papas de ayer :D

Y la Vileda, quiero decir, la tortilla :lol:

Y así y todo me gustaba la comida, creo que era el único.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Y yo de régimen, no te j***
:roll: :roll: :roll: :roll:


Suso, no problem.
Quien esté libre de culpa... :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

xino escribió:
laquesoy escribió:
xino escribió:La cotoletta la probe en Italia y donde yo la comi le hechaban jamon y queso gratinado por encima, delicioso :dpm:

saludos
Xino, guapo, encanto, la h seguro que no la echaban.
Tiene ustad razon como de costumbre milady :dpm:

Le hago un regalo, espero que le gusta aunque no sea el original... Imagen
Pero qué bonitooo. Gracias, Xino, de verdad. Es que el original no lo tengo, snif gc81gc
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

A sus pies :dpm:

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Responder

Volver a “Sol y Sombra”