Somos unos Frikis?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Somos unos Frikis?

Mensaje por Dietrich »

Quería saber vuestra opinión sobre el tema. Por que estoy un poco harto que la gente catalogue a los que nos gustan los Wargames o los periodos históricos como unos Frikazos de mala muerte. :dpp: Es que me fastidia mucho que un amigo mío tunnee su coche que ni el equipo A y ese no es un Friki, y yo me compro un libro de Lovecraft o sobre lo precioso que es el frente del Este y parece que me he pasado la vida entera en la “Mazmorra del Androide” jugando a D&D. Y lo peor es que no te de por coleccionar algo… Que como aparezca la mas mínima miniatura o ilustración de algo que vagamente se parezca a algo nazi llega el idiota de turno y te dice: “Que pasa nazi?” :evil:
(Suerte que mi novia ya sabe que lo mío es pasión por la historia bélica) Lo que mas gracia me hace cuando comento esto con los colegas (los que nos gustan estas cosas y los que no) Resulta que la percepción general es que la gente cree que los raros son esos que se tunnean desde el coche a hasta los pelos, y que irónicamente marcan los gustos estéticos pese a ser los raros.

Pues eso, vosotros como lo lleváis que os llamen Frikazos?


Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

comapero este tema ya se ha hablado en el foro...
y no solo consideran frikies a los amantes de la SGM tambien a los de la primera a los amantes de lo napoleonico...etc etc..es decir a atodos nosotros...es una lacra...pero que carajo...a mi que me digan lo que quieran....me gusta esto, si. mucho, si muchisimo..pues que me llamen lo que les de la gana...

ademas el que lo llama o es un poco amargado o aburrido o no tiene hobbies o simplemente su frikismo es tocar las narices al personal...jejeje..

yo soy frikie...y que..!!! (esto mismo, ya lo dijo algun forero)

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Perdona, pero estaba casi seguro que había un post de esto, pero no lo he encontrado, así que he querido rescatarlo por que lo veía conveniente. Ser Friki es literalmente raro y a mi no me parece que seamos raros, precisamente somos de lo mas normal del mundo
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

en efecto...raros no somos...mas raro es aquel que tunea su coche y le pone un grifo de cerveza en el maletero...
pero que me lo llamen me trae sin cuidado...
ademas muchas veces te lo llaman porque no tienen ni pajolera idea de lo que estas hablando, y ala...lo sueltan, como una autodefensa...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Jajajajajajaja…. Un grifo de cerveza en el maletero jajajaja que bueno. Bueno, bien pensado eso no es tan mala idea. No a mi no me importa tampoco pero siempre molesta que se metan contigo, aunque las películas de Tarantino ya me han creado una buena autodefensa verbal.
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Bradley »

No te preocupes Dietrich, si tu novia sabe lo de tu aficion secreta, estas salvado.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Me temo que es una cuestión de concepto erróneo: friki es el que vive sólo por y para su obsesión, el que considera que no hay nada más allá y tiene como máxima aspiración en la vida el (por ejemplo) memorizar la situación de todas y cada una de las tuercas del Enterprise para alardear ante ganado similar en la próxima reunieon de trekkers.

Yo no me pongo un uniforme de soldado del ER para ir a comprar libros, ni invierto mis ahorros en un sherman (aunque debo confesar que no me molestaría moverme por carretera con un genuino Willys) pero disfruto con mi afición por la historia militar, igual que lo hago con mi interés por la paleontología o la antropología, por poner dos ejemplos alejados de los tanquecitos ¿Que dediqué bastante tiempo libre a modelar un SBD, un Wolverine y un Pizarro? Es mi tiempo libre y hago con él lo que quiero ¿Qué estoy escribiendo un mamotreto de más de 300 páginas sobre las fuerzas acorazadas alemanas? Pues eso demuestra que A: sé escribir, B: sé manejar documentación y C: sé extraer mis propias conclusiones y reflejarlas sobre el papel. La mayoría de la gente que piensa que nuestras aficiones son raras ni siquiera pasan del punto A.

Al que no le guste, que no mire, y al que le guste que nos haga la ola (y si es moza, que lo haga sin sujetador, please, al menos en mi caso)
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Jejeje… Bueno si, mi novia se asusto un poco cuando vio que en mi armario hay un uniforme de teniente de la Wehrmacht, y cuando me pregunto le dije: “Me haría diferente si el uniforme fuera de Roma?” No se es una afición. Haces con tu tiempo lo que quieres y no veo por que ha de ser motivo de chanza… De todas formas, es lo que he dicho, parece que simplemente leer es sinónimo de cómo he dicho antes. “Vivir toda la vida en la Mazmorra del Androide”

De todas formas estoy muy orgulloso de mis aficiones como el comic, la historia, el ciclismo etc… Por cierto, conoces algún grupo de recreación histórica que necesite un soldado de la Wehrmacht?
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

frates milites escribió:comapero este tema ya se ha hablado en el foro...

saluten
Aqui esta

semos-frikis-nios-vt10390.html?highlight=frikis
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Hicks escribió:
frates milites escribió:comapero este tema ya se ha hablado en el foro...

saluten
Aqui esta

semos-frikis-nios-vt10390.html?highlight=frikis
ahi ahi...
gracias compi..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Dietrich escribió:Jejeje… Bueno si, mi novia se asusto un poco cuando vio que en mi armario hay un uniforme de teniente de la Wehrmacht, y cuando me pregunto le dije: “Me haría diferente si el uniforme fuera de Roma?” No se es una afición. Haces con tu tiempo lo que quieres y no veo por que ha de ser motivo de chanza… De todas formas, es lo que he dicho, parece que simplemente leer es sinónimo de cómo he dicho antes. “Vivir toda la vida en la Mazmorra del Androide”

De todas formas estoy muy orgulloso de mis aficiones como el comic, la historia, el ciclismo etc… Por cierto, conoces algún grupo de recreación histórica que necesite un soldado de la Wehrmacht?
Me temo que eso lo encontrarás en Alemania.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

¿Que si somos frikis?

Algunos más que otros... :lol: :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Respondiendo a tu pregunta: SIIIIIIIIIIII, somos unos peazo frikis del copón, que nos pasamos todo el día metidos en este foro, pero vamos, que mientras no se nos vaya la cabeza y nos creamos que somos Napoleón o Julio César invadiendo las Galias yo estoy contento :lol:

Según un colega mío friki es igual a teórico de lo absurdo, así que juzgad vosotros mismos jejeje
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

PD: mi novia tb lo sabe :lol:
Ardisco e non mi scordo
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Y...mi señora convive con mi afición desde hace 7 años...qué aguante mi Dios !!!!

somos bastantes "frikis", si (comprendo el concepto del término, por más que no lo use)...algunos vemos de tener todos los días un "huequito" en el laburo para poder postear acá... que no nos descubran :P
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Bah, no nos culpemos, creo que ninguno de nosotros la liamos tanto como para decir que tiene mérito con aguantar nuestra afición jejeje
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Además una de las característias de los frikis es la carencia de relaciones con el otro sexo, así que de momento nos libramos. Por cierto que una de las pelis donde mejor se ha retratado al ganado friki (eso sí, con cariño) es "Héroes fuera de órbita"
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Aqui se trato:

viewtopic.php?t=10390
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

compro un libro de Lovecraft
AAAAAHHH!!!!!

Ojala que la semilla interestelar del cthulhu te salga del armario!!!!

jejejejejeje :) A mi me mato una vez un Profundo :oops:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

El otro día jugaba con unas amigas y su primo de 14 años a un juego de mesa. Yo debía dar pistas sobre un personaje de mi elección y el niño adivinar de quien estaba hablando.

Bueno, el personaje era Gengis Khan y fui dandole pistas cada vez más fáciles hasta que me di cuenta de que ni nombrándole al personaje sabía quien era :o Me dijeron que era muy difícil y respondí que no a los 14, a los 12 ya sabía yo quien era Gengis Khan (al menos saber quien fue) y me respondieron "es que tu eres un friki"

Pues mira, ya estaba orgulloso antes de ser un friki, ahora lo estoy más. Parece que saber un mínimo de historia ya te hace friki :(
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

N alos problemas es que luego se empeiza a llamar frikis a los monstruitos esos q salen por la tele, y hasta tenia una pelicula, y claro

Obbiamente yo soy afcionado a muchas cosas, pero cuando alguien me dice que soy friki, digo que soy wargamero

PD: me llegaron a decir que que friki era por construir un carrito de rodamientos pa iuna carrera en el pueblo de enfrente, asi que imaginad el uso que tiene el termino.

Otra anecdota fue hablkando con una amiga sobre otra amiga que estaba intentando cazar, le pregunte si sabia que opinaba de mi y que estab bien y era buen tio, pero jugaba a muñequitos... :lol:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Si yo tengo que decir que soy friki de algo, me quedo con Los Simpsons, y a mucha honra :)

Sobre el tópico de que los frikis son sólo tíos y no se comen una rosca, supongo que habrá de todo, pásense ustedes por un salón del Manga, que verán más de una friki, y de muy buen ver, por cierto jaja
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Satur escribió:El otro día jugaba con unas amigas y su primo de 14 años a un juego de mesa. Yo debía dar pistas sobre un personaje de mi elección y el niño adivinar de quien estaba hablando.

Bueno, el personaje era Gengis Khan y fui dandole pistas cada vez más fáciles hasta que me di cuenta de que ni nombrándole al personaje sabía quien era :o Me dijeron que era muy difícil y respondí que no a los 14, a los 12 ya sabía yo quien era Gengis Khan (al menos saber quien fue) y me respondieron "es que tu eres un friki"

Pues mira, ya estaba orgulloso antes de ser un friki, ahora lo estoy más. Parece que saber un mínimo de historia ya te hace friki :(
Seguro que les defines cualquier famosillo de tres al cuarto habitual del "tomate" o "esta pasando" y te lo sacan a la segunda pista...

A pesar de ser reiterativo, me defino:

¡Si, soy Friqui! ¿Y qué?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Zhukov escribió:
compro un libro de Lovecraft
AAAAAHHH!!!!!

Ojala que la semilla interestelar del cthulhu te salga del armario!!!!

jejejejejeje :) A mi me mato una vez un Profundo :oops:
Ïa ïa Tunght ftangnhg CTHULHU!!!!!

Jejeje, siento no haber estado mas por aquí, pero los exámenes. Que son casi mi Stalingrado personal :( , esperemos ser la Unión Soviética en esta batalla :roll: . Me encanta que existan adoradores del Gran Cthulhu rondando por aquí, y a ver si hay gente de Hellboy y de temas así… Yo no creo que seamos friáis, solo que somos cultos, y eso suena a estar leyendo cosas, lo cual lo hacen mucho los friáis esos de Star Treck, que para mi son mas peligrosos que los de Star Wars… Aunque lo que no se es como con Hermanos de Sangre ha salido un nuevo grupo Friki

Recuerdo que Friki viene de Freake que significa Raro…
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

A mí me pasó que hace años en un curso de 3d conocí a una chica que había participado en la primera edición de "Supervivientes". Yo no había seguido ese programa (ni gran hermano ni ninguno similar: me niego en redondo) pero hablando con mis amigos tiempo más tarde les pregunté por ello.

Las respuestas fueron del tipo "bueno, aluna vez lo habré visto", "haciendo zapping, pero no me he fijado nunca" y demás. Entonces les dije que había conocido a una chica que había participado, que se llamaba Verónica. Respuesta:

"¡A, sí! ¡La rubia que estaba bien maciza y se lio con… y estaba todo el día en bikini y hubo mal rollo con… y al final la echaron porque…!"

Me costó conservar la seriedad y no cachondearme porque ellos eran más y me podían zurrar, pero a día de hoy me sigo riendo cuando en las encuestas la gente siempre dice que no ven programas de cotilleo y sólo graban los documentales de la 2
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Satur escribió:El otro día jugaba con unas amigas y su primo de 14 años a un juego de mesa. Yo debía dar pistas sobre un personaje de mi elección y el niño adivinar de quien estaba hablando.

Bueno, el personaje era Gengis Khan y fui dandole pistas cada vez más fáciles hasta que me di cuenta de que ni nombrándole al personaje sabía quien era :o Me dijeron que era muy difícil y respondí que no a los 14, a los 12 ya sabía yo quien era Gengis Khan (al menos saber quien fue) y me respondieron "es que tu eres un friki"
Eso no es nada: hace poco, jugando al trivial, a una tía de 27 años le preguntaron "Famoso cantautor que fue asesinado a tiros en 1980 en el portal de su domicilio por un admirador". Y va la pava y contesta "No sé... ¿Hitler?"

Como decía la canción de "Siniestro Total" más vale ser punkie que maric.n de playa... y llegado el caso, tuneamos el Sherman ese y nos vamos a una disco zone a ver quién es el friki.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hitler cantautor... Lástima que no se me haya ocurrido a mí, porque me parece una genialidad.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Y encima iría de vegetariano militante ¡Ríase usted de Manu Chao!
Responder

Volver a “Sol y Sombra”