Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por panzerpionier »

MENCEY escribió: RBA:
¨¨Ese hombre lleva encima de su guerrera caqui, un justillo de piel de oveja, ampliamente distribuido entre las unidades avanzadas en el invierno de 1939-1940.En los pies lleva botas de goma de atrincheramiento del modelo reglamentario¨¨

Prado:

¨¨ Este hombre lleva una piel de borrego, suministrada ampliamente para puestos avanzados en el invierno 1939-1940.Este hombre en pie lleva botas de goma reglamentarias para trinchera¨¨.

¿ Hombre en pie? :lol:
ya lo dijo el Che, "más vale hombre en pie que arrodillado con botas de goma de atrincheramiento" :)

La torpeza de los traductores nunca dejará de sorprenderme... son capaces de traducir mal hasta un libro que ya había sido traducido anteriormente y razonablemente bien... ¿o es que por "decencia profesional" el traductor prefirió hacer una traducción nueva y mala antes que basarse en una ya existente y aceptable? :-O :lol: :lol: :lol:


"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por craufurd »

Para los que lo tengais a vuestro alcance, el diario Las Provincias(Valencia), inicia mañana domingo 14 una coleccion de Cine Bélico Clásico por 0,75 leuros, comienzan con 'Los últimos días de Patton'

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80913.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por erwinbona »

Hombre, 'Los últimos días de Patton', lo que se dice bélica, poca cosa tiene en plan batallitas, tiroteos y demás.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Germánico »

Y es malísima, además. Por cierto, me he hecho una foto este verano en la tumba de Patton en Luxemburgo. A ver si la descargo y la cuelgo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por erwinbona »

Pues ahora me entero que de Patton está enterrado en Luxemburgo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por MENCEY »

Todos los dias se aprende algo nuevo en este Foro.

Por ejemplo, no sabia que no lo sabias, lo de la tumba de Patton. :burla:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por erwinbona »

Y así podríamos estar un rato más...
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Germánico »

Yo sí lo sabía.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Oskar Matzerath »

Por eso te hiciste una foto en la tumba que erwin no sabía que estaba en Luxemburgo y que Mencey desconocía que erwin no sabía que estaba allí.

Es curioso, yo tampoco lo sabía.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por MENCEY »

¿ No sabias, que yo no sabia, que Erwin no lo sabia, :-& o tampoco lo sabias? :-p~
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por MENCEY »

Germánico escribió:Yo sí lo sabía.

Ya me imagino.No creo que fotografias tumbas y tumbas a ver....
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Oskar Matzerath »

Tengo que tumbarme ante tanta pregunta sobre la tumba de marras.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por julio64 »

:-O , Jo***, tenéis que dejar los psicotrópicos.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Carlos Villarroel »

julio64 escribió::-O , Jo***, tenéis que dejar los psicotrópicos.
Y cuidado el pegamento de las máquetas, que con tanta colección ... |-rs

Sííííííííííííííí, está en Luxemburgo. Una foto para el que le quede alguna duda :carapoker: (por cierto yo tampoco lo sabía :-)) ).
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Germánico »

No creo que fotografias tumbas y tumbas a ver
Pues... no te creas. Es un elemento que valoro mucho en mis viajes.

No sabía que no lo supieras, Carlos. Yo insisto en que sí lo sabía, claro. Si sé cómo, ya os pondré una foto de Patton y yo juntos (me pregunto si el sabrá que estuve allí).
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Carlos Villarroel »

una foto de Patton y yo juntos
:-o :-o ¿Qué edad tienes? ¿No será que fuisteis juntos al colegio? |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Germánico »

No, qué va: coincidimos este verano en su tumba. Un muchacho callado, ciertamente.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Tornado »

Código: Seleccionar todo

Un muchacho callado

...y humilde, incapaz de llamar la atención. :lol:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por CASYD »

Recibida la última remesa de Osprey, y dos cosas:
- ¿Era necesaria la traducción de Bastogne por Bastoña? :-|
- Las Ardenas I (pag.13), Las Ardenas II (pag.15), misma fotografía, salen Model, Manteuffel y Stumpf. En el primer caso el pie de foto dice que Manteuffel es el de la izquierda, y en el segundo caso dice que es el del centro... :burla:
Señores de RBA, haber si se aclaran, un poco de rigor por favor. :evil:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por erwinbona »

Está claro que no era necesario pero. ¿Aachen, por ejemplo, no es Aquisgrán, sin ir más lejos'
Lo de la foto, en fin, me parece excesivo que me dediquen dos volúmenes a la dichosa batalla de las Ardenas, mientras por ejemplo el Alamein quedó muy mal cubierto.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Zhukov »

erwinbona escribió:Está claro que no era necesario pero. ¿Aachen, por ejemplo, no es Aquisgrán, sin ir más lejos'
Lo de la foto, en fin, me parece excesivo que me dediquen dos volúmenes a la dichosa batalla de las Ardenas, mientras por ejemplo el Alamein quedó muy mal cubierto.
No hablemos del frente del este... que no existe, debió ser que no tuvo ninguna importancia para el desarrollo de la guerra :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por MiguelFiz »

CASYD escribió: - Las Ardenas I (pag.13), Las Ardenas II (pag.15), misma fotografía, salen Model, Manteuffel y Stumpf. En el primer caso el pie de foto dice que Manteuffel es el de la izquierda, y en el segundo caso dice que es el del centro... :burla:
[

:) Y seguro que viene un "Las Ardeñas III Reloaded", en donde seran los 3 chiflados... :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Madefer »

Los libros de Osprey estan ya casi finiquitados.
Sabeis algo si han ampliado la colección con algun volumen más? o se han quedado en los 40 libros?


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Urogallo »

Zhukov escribió:
erwinbona escribió:Está claro que no era necesario pero. ¿Aachen, por ejemplo, no es Aquisgrán, sin ir más lejos'
Lo de la foto, en fin, me parece excesivo que me dediquen dos volúmenes a la dichosa batalla de las Ardenas, mientras por ejemplo el Alamein quedó muy mal cubierto.
No hablemos del frente del este... que no existe, debió ser que no tuvo ninguna importancia para el desarrollo de la guerra :)

¿De que frente hablas?.¿De ese donde no pasó nada entre el verano del 43 y la primavera del 45?. A juzgar por los libros de rigor los soviets dieron un salto y punto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Julianrai »

Urogallo escribió:¿De que frente hablas?.¿De ese donde no pasó nada entre el verano del 43 y la primavera del 45?. A juzgar por los libros de rigor los soviets dieron un salto y punto.
No te quejes Uro, hay uno dedicado a la Operación Bagration en el verano del 44, la verdad es que la colección está bastante desequilibrada en ese aspecto a favor del frente occidental, frente al del este y el Pacífico.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por erwinbona »

Totalmente de acuerdo con Julianrai. Pero bueno, es lo que se vende entre el gran público: nada menos que seis libros, si no conté mal, dedicados a Normandía, la misma cantidad que a todo el frente ruso.
Eso les da pie para sacar una segunda colección. Yo, como dije, sueño con una RBA Osprey de Grandes Batallas de la Historia. Si quieren, con el catálogo de Osprey en la mano, desde el foro les podemos hacer una buena selección.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Urogallo »

El otro dia vi la edicion original en ingles a 6 euros el ejemplar...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por MENCEY »

Esta desequilibradra en ese sentido como todo, el interes mayoritario esta en esos temas y RBA quiere vender, como todo el mundo que se mete a editar.Fijarse en todos los Foros de Historia Militar en la red, la cantidad de hilos tan descompensada que existe, mucho Frente Occidental, y mucho Ejercito Aleman, sus uniformes, condecoraciones, generales, unidades, batallas, etc,.Los demas frentes y ejercitos, bastante desantendidos y casi unos desconocidos, el Japones, el Sovietico, etc, de refilon.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por Urogallo »

Lógico, si no tienes material en el que basarte...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Mensaje por MENCEY »

Se monta un circulo vicioso dificil de romper.

Si no hay interes no se editan libros, y lo contrario.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Sol y Sombra”