Fin de vaciones y el frente de los kioskos se calienta

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Yo tengo los de Lutz Koch y H.W. Schmidt ¿Merece la pena comprar este?



El de la portada de Lutz Koch de editorial Juventud no lo he encontrado.


Imagen
Última edición por joseph_porta el 12 Ene 2008, editado 1 vez en total.


_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Conde-Duque escribió:Haced como yo, mas tarde o mas temprano las pillareis, al menos las obras importantes y de calidad, así que coged las que penseis que en un futuro será complicado de hacerse uno con ellas, en cambio hay obras que de aquí a unos meses podrán seguir adquiriéndose y quizás incluso a precios mas bajos o en ediciones de bolsillo :wink:

Saludoss
Llevo dos días dándole vueltas y creo que si no me suscribo a la de Osprey me voy a arrepentir. Ya veremos que escusa pongo esta vez a mi mujer, tengo el repertorio bastante "trillao". :roll:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

joseph_porta escribió:Yo tengo los de Lutz Koch y H.W. Schmidt ¿Merece la pena comprar este?



El de la portada de Lutz Koch sw editorial Juventud no lo he encontrado.


Imagen
Lo vale: piensa que son textos tomados en bruto, sin editar, al contrario que las usuales "memorias" de los generales alemanes o aliados, que escriben para justificarse. SOn comentarios de Rommel tal y como los hizo en su momento. A la hora de seguir las campañas de Francia o África es imprescindible.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Lo comprare entonces Japa gracias :dpm:



De la lista ampliada de memorias de guerra otro que caera:


nº 34 - El mariscal Von Rundstedt. El soldado y el hombre - Guenter Blumentritt
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ya veremos que escusa pongo esta vez a mi mujer, tengo el repertorio bastante "trillao".
Dile que fue ella, que tú no querías...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Pepeman escribió:La verdad es que este primero de Rommel lo empece a leer y tiene buena pinta, aunque la coleccion osprey, que os voy a contar, y he aqui el dilema, una, otra, las dos (80 pavos al mes en colecciones :pre: ) y a eso añadir revistas (la ultima ares) y visitas a la libreria :o pufffffff
Piensa, Pepeman, qie si te toca los cruceros que sortean la inversion puede quedar rentabilizada XDDDD.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Japa escribió:
joseph_porta escribió:Yo tengo los de Lutz Koch y H.W. Schmidt ¿Merece la pena comprar este?



El de la portada de Lutz Koch sw editorial Juventud no lo he encontrado.


Imagen
Lo vale: piensa que son textos tomados en bruto, sin editar, al contrario que las usuales "memorias" de los generales alemanes o aliados, que escriben para justificarse. SOn comentarios de Rommel tal y como los hizo en su momento. A la hora de seguir las campañas de Francia o África es imprescindible.
Japa no se si estamos hablando del mismo libro pero Heinz w. Schimidt fue el ayudante de campo de Rommel en Africa. No son textos de Rommel, son las memorias de Schimidt. Por cierto muy divertidas y bien contadas. Sobre Francia no cita nada. El libro comienza uniendose Schimidt en el cuartel General de Rommel en Africa.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Hace unos años me compré de la entrega RBA ''Grandes obras de la cultura'', recuerdo que en la primera entrega vino Historia de Roma de Theodor Mommsen. El otro día pasé por un quiosco, ví el libro y quería saber cuándo sale el volumen II. Ya que el que tengo es el volumen I.

Y una pregunta más ''avanzada'', ¿alguien sabe cuántos tomos son?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

No, Farolo, la pregunta se refería a "Memorias" de Rommel. Porta preguntó si valía la pena comprarlo teniendo ya el libro de Schmidt y el de Koch.

Yo lei el "Con Rommel en el desierto" hace la torta de años, con 15 o 16, en la biblioteca del colegio (junto a todos los de De la Sierra: tenían un montón de libros de Juventud) y coincido contigo: muy, muy ameno
Última edición por Japa el 13 Ene 2008, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Stavka escribió:Hace unos años me compré de la entrega RBA ''Grandes obras de la cultura'', recuerdo que en la primera entrega vino Historia de Roma de Theodor Mommsen. El otro día pasé por un quiosco, ví el libro y quería saber cuándo sale el volumen II. Ya que el que tengo es el volumen I.

Y una pregunta más ''avanzada'', ¿alguien sabe cuántos tomos son?

Un saludo.
Ya me respondo yo mismo...que he encontrado información.
1 Historia de Roma I
2 Historia de la cultura griega I
3 Historia de la filosofía
4 Diccionario de Filosofía A-D
5 Los mitos griegos
6 Historia social de la literatura y el arte I
7 La cultura del Renacimiento en Italia
8 Historia de las creencias y de las ideas religiosas I
9 Historia de Roma II
10 Historia de la filosofía griega I
11 Historia de la literatura universal I
12 La democracia en América
13 Historia de Grecia
14 Diccionario de Filosofía II E-H
15 Historia de la cultura griega II
16 Historia de la decadencia y caída del imperio romano
17 Historia de la filosofía griega II
18 Historia de Roma III
19 Historia de las creencias y de las ideas religiosas II
20 Historia de la filosofía griega III
21 Historia de las creencias y de las ideas religiosas III
22 Diccionario de Filosofía I-M
23 Historia de la filosofía griega IV
24 Historia de Roma IV
25 Historia de la literatura griega I
26 Historia de la literatura romana
27 Historia social de la literatura y el arte II
28 Historia de la cultura griega III
29 Historia de la literatura universal II
30 Diccionario de Filosofía N-R
31 Historia de la filosofía griega V
32 Diccionario de Filosofía S-Z
33 Historia de la filosofía griega VI
34 Historia de la literatura griega II
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

De todos esos el más interesante me parece "La democracia en América", de Alexis de Tocqueville. Es un análisis muy bueno de la sociedad norteamericana, hacia 1840-50, sirve para comprender muchas cosas de ese país parecido y a la vez diferente a Europa.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Japa escribió:No, Farolo, la pregunta se refería a "Memorias" de Rommel. Porta preguntó si valía la pena comprarlo teniendo ya el libro de Schmidt y el de Koch.

Yo lei el "Con Rommel en el desierto" hace la torta de años, con 15 o 16, en la biblioteca del colegio (junto a todos los de De la Sierra: tenían un montón de libros de Juventud) y coincido contigo: muy, muy ameno
Ok ya decia yo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Yo también encontró "Con Rommel en el desierto" en una biblioteca y me lo pasé pipa. Por cierto, ya ha caido el primero de Osprey. Ahora el ritmo bajará para evitar problemas conyugales, que no confío demasiado en que me toque el crucero y me mareo en alta mar.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues en Canarias r¡en de rien. No ha llegado ni una sola de las colecciones apetecibles, al menos esta mañana de lunes.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Después de ojear el primer librillo de la colección de Osprey-RBA creo que paso: no soy aficionado a los cómics.
Ya sé que es una herejía decir eso aquí, pero es que tanto dibujito... como que no.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Jaro escribió:Después de ojear el primer librillo de la colección de Osprey-RBA creo que paso: no soy aficionado a los cómics.
Ya sé que es una herejía decir eso aquí, pero es que tanto dibujito... como que no.
Hombre, tampoco hay tantos. :lol:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

la ilustraciones forma parte de los libros Osprey, en las ediciones inglesas, sobretodo de epocas antiguas, todo son ilustraciones de reputados ilustradores.

Piensatelo jeje, más adelante seran dificiles de encontrar

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Jaro escribió:Después de ojear el primer librillo de la colección de Osprey-RBA creo que paso: no soy aficionado a los cómics.
Ya sé que es una herejía decir eso aquí, pero es que tanto dibujito... como que no.
La verdad, es que comparado con los de la primera época de la serie campañas, los nuevos títulos que te salgan las viñetas esas echa un poco pá atrás; no me gustan para nada, mejor que se la ahorrasen y pusieran más fotos o texto. Comparto lo de los dibujitos, pero digo que como algo introductorio de temas que son difíces que salgan en castellano, y si siguen con esa calidad de edición, bastantes títulos de la colección merecen la pena.
Los de RBA se tienen que frotar las manos con nosotros... ¿Sabeis lo que se le pasa por la cabeza a alguno de los directivos de dicha empresa cuando nos leen?: $$$$$$$$€€€€€€€€€€€ redondo (acompañar con el sonido de una máquina registradora o el "money" de Pink Floyd)....
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Hombre, es que los libros de Osprey siempre se cimentaron sobre esas recreeaciones en 3D de las batallas. Luego, con tanto volumen de edición, lo bueno es que terminan cubriendo batallas, conflictos o unidades poco tratadas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola
No me he explicado bien: las recreaciones 3D me parecen cojonudas y hasta necesarias para seguir el hilo; lo que me parece tan bien son las viñetas que recrean un enfrentamiento a doble página + un cacho de otra para explicarlo, prefiero que pongan más texto o más fotos.
Lo bueno: títulos de la colección como la campaña de Birmania, la operación Bagratio (que suena a chiste).... ¿donde vamos a encontrar cosas de cerca de 100 pp. que los expliquen en castellano?
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Ya, pero es que esas viñetas también salen en la versión inglesa. A mí me parece bien que aparezcan y que mantengan la fidelidad con el original, y total, sólo son dos (si no recuerdo mal).

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola.
Si, pero yo me quejo tanta de las inglesas como de las españolas. Creo que son prescindibles, por lo demás cojonudo.
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Yo estoy en parte contigo. Estos diagramas en 3D en batallas tipo napoleónico o anteriores, tipo un día, un campo de batalla de pocos kilómetros, sí que molan, pero en conflictos más amplios no tienen demasiado sentido. Pero quedan monos, eso sí.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Es que en el de Polonia las ilustraciones de "escenas" de batalla son de comic total, muy "artísticas" y poco detalladas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21252
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 978 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Pues así son todas, compañeros, y a mi me encantan. Puede que algunas pequen de poco realistas, pero otras que he visto son muy detalladas y hechas por artistas de reputada fama. Howard Gerrard, el ilustrador del número 1, volverá a salir en algunos libros más, Creta 1941, Barbarroja I, Ardenas II, Moscú 1941, El Alamein, 1942 y el que estoy traduciendo ahora, por cierto. Como mínimo estos, así a bote pronto. Es una pena que no hayan incluído asismo el de Sebastopol 1942, que también ilustra.

O el de Jutlandia 1916. O Verdún 1916. O Nagashimo 1675. En fin, que es una pena que sólo sean de la 2GM. Tiempo al tiempo, confío...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Estoy contigo Bruno, es una pena que se dejen sin lanzar tantos títulos interesantísimos y sobre todo de otras épocas que no sean la II WW, quizás el mercado está un pco sobresaturado de dicha guerra, en cambio escasean muchas otras épocas :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pero no perdamos la esperanza, foreros todos. Si la colección de la SGM funciona, ¿quién dice que no se podría sacar otra del periodo napoleónico, o una suerte de selección de grandes batallas? A comprar y a comprar, que así ponemos contentos a los de RBA y se lo piensan para la próxima. (Parezco el jefe de marketing de RBA, profesión que no me disgustaría).
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Yo ya los estoy poniendo contentos.

Al final (con cabreo de la jefa incluido), estoy haciendo la de Osprey.

Por ahora no esta mal...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Si no entendí mal a la chica que me atendió cuando me suscribí a la de Osprey por teléfono, me dijeron que empezarían a hacer los envíos la semana que viene :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21252
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 978 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Yo, como los tengo en inglés, me lo pensaré un poco. La calidad me gusta, la verdad sea dicha.

Y el sueldo ni os cuento, oh yeah!!!!! :lol: :lol: :lol: Eso si, espero a que me lo ingresen para acabar de emocionarme.

Es extraño, por cierto, que pese a ser RBA, en el lomo y la portada conste Osprey. Toi trabajando para Osprey? :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”