Esto es normal o que??

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.

Auge de la tematica militar o paranoia?? Libros, Revistas, DVDS,etc.....

1-Somos muchos más de lo que nos pensamos, un verdadero ejército en la sombra.
11
38%
2-Los pocos que somos consumimos sobremanera...
13
45%
3-Paranoia!!!!!
2
7%
4-No hay explicación lógica al fenomeno.
3
10%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Esto es normal o que??

Mensaje por Snorri »

Buenas Camaradas

Encontrais normal que no esten "acosando", "violando" con tanta colección de historia militar, que si la reedicion de las Grandes Batallas de la Historia, que si la Colección Osprey, que si la colección de dvds de Planeta, de algunas editoriales especializadas tipo Inedita o Malabar, de la aparición de una nueva revista llamada Ares,etc........

No dudeis en que este post es del todo humoristico y cachondo en el sentido de que todos nos alegramos enormemente, que nuestra afición tenga tantas sorpresas, cada vez más, lo cual hace pensar que los aficionados a la historia militar en este pais estan creciendo numericamente, o es todo un puro montaje de merchandising para arruinarnos de por vida, y vivir rodeados de libros, dvds,etc...

Contestad sin temor jeje, y decid la vuestra con todoe l respeto del mundo :dpm:

saludos

Snorri, El Desquiciado :lol:


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Yo tambien percibo algo mas de movimiento. No te pasa a ti solamente.

Estamos moviendo el mundo...

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Yo he votado por la segunda; aunque no niego que los aficionados a la temática militar estemos aumentando, sigo pensando que las editoriales saben que tal vez no seamos una gran mayoría, pero sí somos unos clientes bastante fieles....

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

El ejercito de las tinieblas... :carapoker:
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

He votado por la primera, pero solo porque estoy indeciso entre la primera y la segunda y voto el corazón :lol:.
No obstante, creo en la ley del pendulo y creo que después de tanto ostracismo ahora toca interesarse por la historia y la temática militar una vez superadas (en vias de superacion más bien) tantos años de mala prensa.
Por cierto, que este "amanecer" de ser cierto habría que agradecerselo a sitios como este que sirvieron como refugio primero y como trampolin después (y me refiero a los años duros, no ahora)
Si es que los que compramos compramos mucho, lo siento (sobre todo por mi bolsillo, que va a ser que mi mujer tiene razón ;) )
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Pues yo he votado por la segunda, puede ser que seamos algunos más, pero tampoco es un boom de gente, y los que somos queremos saber, y nos tiramos sobre cualquier cosa (es un decir) que huela a Historia.
A pesar de todo es una buena noticia.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Voto por la segunda, pienso somos unos seres muy fieles y con bastantes debilidades en cuanto vemos algo que nos pueda satisfacer, si cualquiera se da una vuelta por los temas donde hablamos de libros y colecciones puede ver que gastamos a veces sin medida.

Por cierto, acabo de picar y a pesar de prometer esta misma mañana no hacerlo me he pillado esta tarde las Memorias de Rommel. :oops: :oops: :-
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Yo no se si deba votar, porque de aquí a que esa manía llegue aquí...hay muy poca variedad y novedad en todo lo que es este tema, es más conveniente comprar por Internet...somos lo que somos, un mercado minúsculo y los que traen libros casi no se esfuerzan por traer libros de Historia Militar.

Pero voto el 2...con lo poco que hay, y los pocos que somos aquí saturamos el Mercado en seguida.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Yo he votado por la primera, pero más bien es una mezcla de las dos primeras, somos muchos y además consumimos productos relacionados con nuestras aficiones.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Me quedo con la segunda, aunque creo que los de siempre no bastamos para justificar esta marea, alguien más se tiene que estar incorporando.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Amen a lo dicho por Julio :dpm: y yo habria añadido una ultima opcion que dijese todas las anteriores son ciertas :lol:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Desierto

Mensaje por MiguelFiz »

Lamento decir que al menos aqui en Mexico nos perdemos de dicho fenomeno, lo "normal" es que no pase nada de eso... :o


Pero tenemos programas de bailes y telenovelas a monton... :x
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Uf! Miguel de eso tenemos aqui para exportar.

La tele esta cada dia peror, si te refieres a coleccionables, aqui salen desde colecciones de dedales, telenovelas en DVD, maquetas en 20.000 fasciculos, etc...
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

No te olvides de los abanicos Julio :lol:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Abanicos, muñecas, tacitas de te, perfumenes, pañuelos..............

Miras el kiosko y piensas como alguien puede coleccionar eso :shock

(Aunque tambien habra gente que piense quien puede comprar libros de guerra :lol: )
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

julio64 escribió:...(Aunque tambien habra gente que piense quien puede comprar libros de guerra :lol: )
Yo en casa tengo dos :lol:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Yo puse la primera, pero creo que en esto hay un poco de política editorial también.
Ayer salía en El País un reportaje muy interesante sobre un cambio de actitud de los editores.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

La idea es que, ante un mercado saturado de bestsellers y libros comerciales (con cubiertas horribles, todo sea dicho), las editoriales están buscando un lector más selecto. En el artículo se habla de nuevos consumidores que pagan precios elevados por buenas ediciones de clásicos modernos, tipo Grossman o Littlel. Pero enfocando la idea del reportaje a los aficionados a la historia militar, obtenemos varias respuesta.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Para mí esto es una moda pasajera de la que nos podemos aprovechar los que andamos por aqui, el año que viene quien sabe, quizás sean los grandes maestros del ganchillo.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

He votado por la segunda, somos unos consumidores bastante importantes, mas de lo que habitualmente se pensaba. Actualmente se consume más porque más se edita, por lo menos en España.

Igualmente algo de la segunda opción hay, en España. En Latinoamérica me impresiona que la gente aunque le interese el tema, en muchos casos lamentablemente tiene otras prioridades, como tratar de subsistir.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Tambien es cierto que era un hueco editorial sin cubrir.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

erwinbona escribió:Yo puse la primera, pero creo que en esto hay un poco de política editorial también.
Ayer salía en El País un reportaje muy interesante sobre un cambio de actitud de los editores.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

La idea es que, ante un mercado saturado de bestsellers y libros comerciales (con cubiertas horribles, todo sea dicho), las editoriales están buscando un lector más selecto. En el artículo se habla de nuevos consumidores que pagan precios elevados por buenas ediciones de clásicos modernos, tipo Grossman o Littlel. Pero enfocando la idea del reportaje a los aficionados a la historia militar, obtenemos varias respuesta.
Pues creo que el articulo toca temas clave que nos afectan, como el" auge" de los grandes dramas del siglo XX, la 2GM, y nos habla de las Benevolas, y de Vida y Destino, tambien indican que hay poca competencia de libros "serios", y destacan los 8000 ejemplares vendidos en tres meses de la obra Las Guerras de Dios ( Un servidor lo tiene, estamos a punto de conquistar Lisboa de los infieles :lol: ).

Y tambien destaca el gusto por comprar libros de calidad, de tapa dura,etc...

Un articulo muy acorde con lo que estamos viviendo..........

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Acabo de subir del kiosco y me he comparado Memorias de Rommel ( la verdad no se para que ya que estoy de Rommel hasta la coronilla, pero bueno sus memorias me faltaban en ese formato :lol: , total por 5 euritos ) y de paso, Tartessos ( de Jesus Maeso de la Torres) y Numancia de ( Jose Luis Corral ) esto como ¨fondo de armario ¨. Los dos eran por otros 4 o 5 euros en una coleccion que no quiero saber ni como se llama.

Tambien he visto que ha vuelto ha editarse la biblioteca de la Segunda Guerra Mundial y he estado ha punto de comprar ( otra vez ) Berlin 1945, La caida. Ya no se si para sortearlo en el foro o rellenar un estante que tiene un pequeño hueco y se me caen los libros o no se, pero claro te ponen ese carton tan llamativo... :lol: Gracias que aun no habia salido Fuerza Terrestre, FAM, Soldiers Raid, XXILegió y no habia ningun especial de la revista Armas.

En fin que le vamos ha hacer...

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Dios!!!, tu kioskero cada vez que te ve se debe frotar las manos...

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pues si Farolo, tu kioskero te ama
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Snorri escribió:Dios!!!, tu kioskero cada vez que te ve se debe frotar las manos...

saludos
Este es el que monto el follon de la Biblioteca Osprey. Seguro que es un troll de este foro. :evil:

Se ha cambiado de coche hace poco :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Y como dijo el del carrito de los perritos que surtia a Hommer Simpson le pagara las carreras a sus hijas :lol:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Spit
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 23 Ago 2007

Parches

Mensaje por Spit »

Es debido a nuestro mayor poder adquisitivo al estar subvencionados y patrocinados por el lobby armamentístico internacional.
Particularmente estoy a sueldo del NRA para minar las bases pacifistas locales :roll:

Fuera de coñas, el otro día fui a la sección de librería de unos grandes almacenes a comprar un regalo y me quedé sorprendido de ver la cantidad de oferta tanto en gran formato como de ensayos… tenían mucha variedad de Inédita por ejemplo.
Salu2

“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Esto va por rachas, creo que los amigos mexicanos lo han dejado bien clarito. Recuerdo que antes en ese país y en otros de América se publicaba mucho y bien y ahora están en la travesía del desierto.

Recuerdo en los 80 había fascículos de guerra, aviones de guerra, barcos de guerra, guerras de guerras,... luego pasó y ahora con suerte volverán.

Total, voy a votar por que es una paranoia :lol:

(mentira, voté por la segunda)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola,
yo opino de que hay más lectores y más aficionado al tema de Historia Militar, y cuando se vea de que se consume títulos más específicos y no tan genéricos veremos a lo largo del tiempo sorpresas positivas. Pero lo que to temo que se sigue enfocando mucho a la 2ªGM, cuando hay mucha literatura sobre otros periodos (sea en inglés como en otra lengua) que se prodría traducir y abrir unos campos muy curiosos.
Voté paranoia... :P
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Spit escribió:Es debido a nuestro mayor poder adquisitivo al estar subvencionados y patrocinados por el lobby armamentístico internacional.
Particularmente estoy a sueldo del NRA para minar las bases pacifistas locales :roll:

Fuera de coñas, el otro día fui a la sección de librería de unos grandes almacenes a comprar un regalo y me quedé sorprendido de ver la cantidad de oferta tanto en gran formato como de ensayos… tenían mucha variedad de Inédita por ejemplo.
Sí, pero si te fijas bien somos cuatro gatos los que solemos estar mirando los libros de ensayos históricos. Normalmente me sobra espacio para mirar detenidamente todas las ofertas.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”