Gales 29 – Francia 12. 10º Grand Slam para Gales. No ha sido quizá el partido vistoso que todos los aficionados esperábamos, pero emocionante lo ha sido “una jartá”. Más posesión gala en el primer tiempo, pero más contundencia galesa. 9-6 al final de la primera parte... con un sin bin de Henson amenazando el comienzo de la segunda. Esos diez minutos de superioridad numérica francesa dejaron solo un 9-9. Y, de nuevo ya 15 contra 15, surgió la jugada decisiva, la magia del “pequeñajo” que se ha confirmado como el mejor ala galés de todos los tiempos (por encima de fenómenos como Gerald Davies o J.J. Williams). Imprecisión gala en una jugada a la mano, aparece el pie de SHANE WILLIAMS (en pie), y tras dos patadas a seguir, ensayo entre palos. Jugada decisiva. A partir de ahí la delantera de Gales se ha comido a la de Francia, y el otro Williams, Martyn, que podría también ser considerado como uno de los mejores flankers galeses de la historia, ha sentenciado con un ensayo definitivo. Merecidísimo triunfo galés, que se ha mostrado como el equipo que mejor ha sabido equilibrar brillantez y solidez. ¡Olé mis Dragones!
Por otra parte, Italia elude la cuchara de madera batiendo a Escocia 23-20 ( enhorabuena a los italianos, especialmente a Tosk de el foro de “El Gran Capitán”), e Inglaterra bate claramente a Irlanda por 33-10. Malos, muy malos tiempos le esperan a Irlanda. La mejor generación de jugadores irlandeses de la Historia se va sin ganar el Torneo, y ahora llegan las vacas flacas.
Reconocimiento a Warren Gatland, ese fenomenal entrenador que ha domado a los caóticos galeses, encauzando su talento y dándole productividad. No recuerdo una delantera galesa tan eficaz como la de este año. También reconocer el esfuerzo del Lievremont por por recuperar el viejo “champagne” francés de toda la vida.
En cuanto al Jugador del Torneo, tengo una duda. El “Killer”, el determinante, el jugador de los momentos decisivos ha sido SHANE WILLIAMS.
Pero el que en mi opinión ha realizado un juego más eficaz y completo ha sido su paisano LEE BYRNE, el tío que va a ser el “15” de Gales durante muuuucho tiempo.
Al final me decido por Byrne, pero dudándolo mucho.
Estocada: Eso sí, constatar que mientras veo un partido de Rugby de Gales a cervezas no me tumba nadie. NADIE.

