6 Naciones 2008

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

GRAND SLAM, GRAND SLAM, GRAND SLAM!!!

Gales 29 – Francia 12. 10º Grand Slam para Gales. No ha sido quizá el partido vistoso que todos los aficionados esperábamos, pero emocionante lo ha sido “una jartá”. Más posesión gala en el primer tiempo, pero más contundencia galesa. 9-6 al final de la primera parte... con un sin bin de Henson amenazando el comienzo de la segunda. Esos diez minutos de superioridad numérica francesa dejaron solo un 9-9. Y, de nuevo ya 15 contra 15, surgió la jugada decisiva, la magia del “pequeñajo” que se ha confirmado como el mejor ala galés de todos los tiempos (por encima de fenómenos como Gerald Davies o J.J. Williams). Imprecisión gala en una jugada a la mano, aparece el pie de SHANE WILLIAMS (en pie), y tras dos patadas a seguir, ensayo entre palos. Jugada decisiva. A partir de ahí la delantera de Gales se ha comido a la de Francia, y el otro Williams, Martyn, que podría también ser considerado como uno de los mejores flankers galeses de la historia, ha sentenciado con un ensayo definitivo. Merecidísimo triunfo galés, que se ha mostrado como el equipo que mejor ha sabido equilibrar brillantez y solidez. ¡Olé mis Dragones!

Por otra parte, Italia elude la cuchara de madera batiendo a Escocia 23-20 ( enhorabuena a los italianos, especialmente a Tosk de el foro de “El Gran Capitán”), e Inglaterra bate claramente a Irlanda por 33-10. Malos, muy malos tiempos le esperan a Irlanda. La mejor generación de jugadores irlandeses de la Historia se va sin ganar el Torneo, y ahora llegan las vacas flacas.

Reconocimiento a Warren Gatland, ese fenomenal entrenador que ha domado a los caóticos galeses, encauzando su talento y dándole productividad. No recuerdo una delantera galesa tan eficaz como la de este año. También reconocer el esfuerzo del Lievremont por por recuperar el viejo “champagne” francés de toda la vida.

En cuanto al Jugador del Torneo, tengo una duda. El “Killer”, el determinante, el jugador de los momentos decisivos ha sido SHANE WILLIAMS.

Pero el que en mi opinión ha realizado un juego más eficaz y completo ha sido su paisano LEE BYRNE, el tío que va a ser el “15” de Gales durante muuuucho tiempo.

Al final me decido por Byrne, pero dudándolo mucho.

Estocada: Eso sí, constatar que mientras veo un partido de Rugby de Gales a cervezas no me tumba nadie. NADIE. :lol: :lol:


"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Muy buena crónica Trancos :dpm:

Felicitaciones a los galeses, bien ganado el Torneo y el Grand Slam.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Muy bien por Gales...Francia la verdad que me decepciono esparaba mas de ellos...

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Y, se gana y se pierde, pero mis ideales en el torneo a la basura!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Muelhoff escribió:Y, se gana y se pierde, pero mis ideales en el torneo a la basura!
¿Y cuales son esos ideales que, en tu opinión, se han ido a la basura?

Estocada: Porque no creo que sean los de esfuerzo, compañerismo y respeto hacia el rival.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Y lo digo solo por francia e irlanda, que en teoria son mejores, y bueno los del trebol y el famoso rugby champagne todito a la basura!, jeje
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Los galeses también juegan un rugby bastante vistoso y atractivo, a mi entender.

Estocada: Y a Irlanda les esperan años muuy malos.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Trancos-Alatriste escribió:Los galeses también juegan un rugby bastante vistoso y atractivo, a mi entender.

Estocada: Y a Irlanda les esperan años muuy malos.
¿Por qué?
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

laquesoy escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Los galeses también juegan un rugby bastante vistoso y atractivo, a mi entender.

Estocada: Y a Irlanda les esperan años muuy malos.
¿Por qué?
Porque sus mejores jugadores ya tienen de 30 añitos para arriba.

Estocada: Y la nueva generación no le llega a la antigua ni a la suela de los zapatos.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bueno, ya veremos cómo son los años que les esperan.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”