Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

que verguenza....haber si se informa un poco el periodista en cuestion que es muy triste meter un patinazo asi,....

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

A ver si los de El Mundo aprenden de Der Spiegel.

Me he hojeado Der Spiegel, y nada de polémica.

Todo viene porque Ernst-Reinhard Beck, presidente de la asociación de reservistas alemanes, propuso reintroducir la EK para premiar a los actos de heroísmo. Beck reconoció que la EK está asociada al horror de Hitler, pero que esa misma cruz está presente en todos los aviones y vehículos de la Bundeswehr que han llevado a la antigua Yugoslavia o Afganistán. Franz Josef Jung, ministro de defensa, reconoció que era una buena idea. A esto ha replicado un político del SPD, Rainer Arnold, que la EK está asociada demasiado al horror nazi.

Pero en fin, que sabrá el Spiegel... Si lo dice El Mundo, es que pasa...

Otra notícia que no me hace tanta gracia es esta:

http://www.spiegel.de/international/zei ... 00,00.html

Como si el alemán no fuera difícil ya de por si, una serie de palabras han sido borradas o consideradas tabús en la parla teutona (Zyklon B, Endlösung, Selektion), según el Wörterbuch der 'Vergangenheitsbewältigung'" (diccionario de "Reconcilización con el pasado"). Hasta "Anschluss" y "Wehrmacht" son miradas con precaución. Alucinante, pero cierto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Más

Der Spiegel abrió un pollo para que la gente votara.

43% Si, se debe honrar a los héroes.
30% Si, otros ejércitos tienen medallas similares.
8% No, el heroísmo no necesita medallas.
15% No, la cruz de hierro está deshonrada.
4% No me impoerta

2896 votos

Si, grandisima oposición. Unos nazis, todos los lectores de Der Spiegel :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Diccionario de "Reconcilización con el pasado" :shock

El no pronunciar determinadas palabras, no soluciona nada.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Quinto_Sertorio escribió:Bueno,

Tened en cuenta que este es un tema, al fin y al cabo, técnico; para hablar de asuntos militares hay que saber algo de ellos para no meter la pata, como en cualquier tema técnico. Y hoy en dia, es dificil que un periodista cualquiera sepa algo de esto; entre la fobia pseudopacifista que campa en las redacciones; y que ya son pocos los que, al menos, puedan haber hecho la mili...
un par de cosas.

Si mis conocimientos sobre temas militares tuvieran que ver con lo aprendido en la mili probablemente yo también confundiría una fregona con un RPG.

El problema de esto no es que no haya gente que sepa como que los periódicos son cada vez más anárquicos porque no hay nadie que los vea. El corrector ha desaparecido. Los editores sólo ven su sección, y a veces no la ven siquiera, y los directores sólo se preocupan de la portada y los comentarios editoriales. En cuanto la página está hecha, va padentro. Y si editor no es capaz de reconocer un error, padentro va el error.

Tampoco podemos ser demasiado exigentes con los editores y jefes de sección: si entendieran de todo estarían perdiendo el tiempo en la prensa. Por eso digo lo de la 'anarquía': porque a veces la persona que podría ayudar en un asunto está en otra sección, igual nadie sabe que puede ayudar, y no se entera del asunto.

Mi campo de acción no es la 'información general' pero os diré una cosa: en mi sección somos catorce personas. Dos de ellos somos muy aficionados a la historia y a la historia militar y otros cuatro, bastante. No cometeríamos ese error pero hemos hemos visto en nuestro periódico cosas similares que se hubieran subsanado de habernos preguntado ¿Por qué no lo hacen? Porque nadie lo sabe, hay prisa por cerrar y si tú no sabes que estás metiendo la gamba malamente vas a pedir ayuda.

Así que eso lo veremos siempre y cada vez más. Y no solamente en este asunto, sino en todos. Es un signo de los tiempos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Como colega, suscribo lo que dice Harry. A mí también me ha pasado que se publique algún error de este tipo en mi periódico, saben que me podrían consultar y no lo hacen o no les apetece.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues es una pena, porque evidentemente en las redacciones hay profesionales como la copa de un pino y este tipo de errores hacen quedar mal a todos.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

No sólo eso, la mayoría de las noticias son simplemente recortes de agencia, y si vienen del extranjero, normalmente son traducidas con cualquier traductor automático. A veces se leen cosas como "el motor Estados Unidosba aceite natural" porque al llegar a usaba, el corrector cambia "usa" por "Estados Unidos" :(
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Acá les paso algo, la evolución de la Cruz de Hierro:

Imagen
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Más que nazi, parece que está vinculada en la memoria popular al militarismo, primero prusiano y luego alemán, como el casco con pincho y (luego) el de "carbonero".

Pero la metedura de pata es gorda, ciertamente.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Por qué nazi? Cómo veo en el cuadro tiene sus inicios en 1813!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Ciertamente, el origen de la Eiserne Kreuz es 1813, pero no se la juzga por lo que es, sino por la percepción de lo que es. Me temo que aún falta tiempo para que se ponga el nazismo y sus orígenes como un fantasma de la história y no como algo cuyo resurgimiento haya que temer constantemente.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por frates milites »

Gral Fernando escribió:Acá les paso algo, la evolución de la Cruz de Hierro:

Imagen
La foto no se compañero...la tendrás aún por ahí..
en referencia a la cruz de hierro aquí os pongo el enlace de la web del Bundeswehr sobre la medalla al valor en todas sus categorías...
http://www.bundeswehr.de/portal/a/bwde/ ... nH-ANeUk!/

y dos imágenes en las que se pueden ver todas sus versiones, y las cintas correspondientes..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por Chesty »

la culpa de de Pedro J. , que tiene la redaccion desatendida
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por Panzerfaust »

Ejem . la que adorna los blindados es una variacion de la Cruz de Malta, antiguo simbolo medieval y en ella estan basadas las medallas, tanto antiguas como modernas.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por frates milites »

Panzer creo que te confundes, la cruz de malta es parecida pero la del Ejercito alemán de hoy en día es la Cruz negra o teutónica...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Negra_(S%C3%ADmbolo)
saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por Gral Fernando »

La mejor forma de "limpiar" la Cruz de Hierro sería volviéndola a aplicar. Así se la comienza a asociar más con el presente, que con el pasado nazi. Al menos eso creo yo. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por anibalbarca »

Es algo parecido a lo que sucede en España con algunas imágenes representando al Águila de San Juan (y en menor medida, también con la cruz de Borgoña). En la Iglesia de San Juan de los Reyes de Toledo, que está repleta de águilas, yugos y flechas, me harto de escuchar comentarios políticos por parte de muchos turistas indocumentados cada vez que he ido. Cuando alguien les explica -normalmente yo- que dichas águilas, dichos yugos y dichas flechas las ordenaron los Reyes Católicos y que tienen más de 500 años, entonces cierran la boca y se la envainan.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por frates milites »

El desconocimiento es la destrucción de los pueblos anibal...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por julio64 »

Imaginais la sorpresa el "periodista" si se enterara que algunos alemanes de origen judio poseian la cruz de hierro
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por SusoRail »

anibalbarca escribió:...me harto de escuchar comentarios políticos por parte de muchos turistas...
Y lugareños, que en este país otra cosa no tendremos pero, de los que saben de fútbol, mecánica, informática e historia (sobre todo militar) tenemos excedentes. Habría que ir pensando en exportar... :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cruz de hierro: No te enteras, chaval...

Mensaje por cañaytapa »

Pues para burradas, también se han soltado con lo del asunto de Libia. Lástima que ahora me falle la memoria.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Sol y Sombra”