Me cambio a LINUX

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder

¿Qué sistema operativo usas o vas a usar?

La encuesta terminó el 17 Jul 2008

Windows 95
1
7%
Windows 98
1
7%
Windows NT
0
No hay votos
Windows 2000
1
7%
Windows Me
0
No hay votos
Windows XP
10
71%
Windows Vista ¿qué variante?
1
7%
Mac OS
0
No hay votos
Otro de Machintosh ¿cual?
0
No hay votos
LINUX ¿qué distribución?
0
No hay votos
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Me cambio a LINUX

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Abro un tema sin mayor interés... pero por si alguien quiere comentar algo....


Verán, mi ordenador personal de casa, ya está algo viejo, originalmente tenía W 98 SE, y a la primera de cambio le metí Windous 2000; sigue yendo bien y no tengo queja realmente, pero va siendo hora de ir pensando en su relevo.

Y para reemplazarlo, he pensado, instalarle alguna de las distribuciones de LINUX como sistema operativo.

Y ello por tres razones fundamentales:

A) En mi ordenador de casa, el uso que hago del sistema últimamente es básicamente para conectarme a internet, no empleo en este momento ninguna aplicación extraña ni nada de eso. Además, para los ordenadores del trabajo, ya tengo el sistema operativo que determinan los responsables de informática de la empresa, y las aplicaciones que me hagan falta (usamos Windows 2000 y XP). El ordenador de casa es "para jugar".

B) Aunque yo puedo instalarme el sistema operativo licenciado para la empresa en mi ordenador de casa, como he comentado antes... no me hace falta.

C) Dado que Mocosoft va a dejar de vender XP, probablemente dejará de otorgar soporte a algún nivel, como el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón... (no se sabe qué hará Microsoft). Y como el Sistema operativo "por C***" lo tomas o lo dejas, que propone Microsoft es el VISTA, que es una auténtica ESTAFA...

Creo que ha llegado el momento de buscar otros caminos.....

En mi próximo ordenador (que espero adquirir para finales de primavera o para el verano, instalaré LINUX.

LINUX, es un sistema operativo de código abierto (nada de "Secretos comerciales") que no se come los recursos del sistema como si fuera un antropófago (cosa que SI hace W Vista como todo el mundo sabe) para dejarte el sistema sin respiración, a base de cargar memoria con chorradas, y además, no requiere un sistema casi hecho a medida y de "ultima generación" (funciona incluso en ordenadores 386, yo lo he visto). Y además es GRATIS TOTAL (escepto algunas distribuciones que son soportadas por empresas, y que te cobran por un mantenimiento, si lo deseas).

El único inconveniente que puede tener linux, es que tal vez requiera algún esfuerzo más por parte del usuario, y que muchos programas hechos para Windows no funcionarán en LINUX.... Lo cual no es problema en realidad, porque hay montones de aplicaciones de uso común (navegadores, paquetes ofimaticos, programas de tratamiento de imágenes etc...) hechas para LINUX y además muchas de ellas... también gratis total....

Aquí dejo esto, por si alguien quiere comentar algo de este tema... Además tal vez tenga sus consecuencias "foreras"...

Es que yo, a priori, considero que LINUX y el código abierto son el futuro, o deben serlo.... ¡¡Basta de pasar por el aro de los Mocosofts, SGAES y demás potentados multimillonetis a base de hacer tragar basura a todo el mundo (¡Ala, me salió la vena revolucionaria....! :carapoker: :lol: )

Saludos

PD: Pongo una encuesta por la gracia de hacerlo...


¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Yo uso el XP y eso que el ordenador tiene un par de meses. Como lo hice por piezas les dije a los de la tienda que no queria ningun SO y luego ya me instale por mi cuenta el windows.

La verdad es que he pensado alguna vez en crearme un particion meterle el linux a ver como va pero basicamente por vagueria no lo he hecho. Ademas lo de que no funcionen algunas aplicaciones y tal es una putada. Aunque hace poco los de Windows dijeron que iba a publicar sus codigos fuente asi que igual en un futuro proximo si optimizan las cosas me pase al codigo libre :D

saludos

P.D: el vista el un truño huid de él, aunque bastante gente me ha comentado que con el Service Pack que han sacado va bastante mejor.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Si vas a usar un gnu/Linux unicamente para navegador web y aplicaciones ofimaticas sencillas pues puede ser algo bueno tomando en cuenta que siempre es dificl aprender a manjear algo nuevo. Si lo vas a usar para eso te va ser mas facil aprender pronto todas sus bondades y defectos.

Ahora no entendi bien lo de jugar, pero si quieres ponerle juegos al Linux ahi si va bien complicada la cosa, ya que la gran mayoria de juegos corre bajo windows y leugo tiene q tener el soporte para openGL (algo asi como el directx de widnows) o correrlo bajo un emulador que no lo soporta al 100%.

Creo que vas a hacer un buen cambio, te va a costar un poquito acostumbrarte pero una ves que lo hagas y aprendiendo via google creo que le vas a sacar el mayor partido a tu decision. Suerte.

Saludos.

PD: yo uso fedora linux en mi particion principal, tengo windows xp en otra (unicamente para jugar y una q otra cosa mas) y una mas donde le instalo lo que salga para probar y malograr jeje (esta ahora con kubuntu).
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Yo uso XP y VISTA tanto en casa como en el curro Y coincido con todos en que el Vista es una porqueria (el medidor este que tiene de optimizacion del ordenador me da un 5,2 sobre 6 y el chisme no rula), aunque mis pasos se encaminan hacia la competencia.
Estoy loquito por probar un Mac que será mio en cuanto me deje mi mujer (no se en que sentido :oops:).
Pero a lo que iba. Hay una aplicacion de Ubuntu que corre desde el cd. Vamos que no hace falta instalarlo y puedes tener otro SO instalado y desde el cd probar el linux ubuntu. Yo no lo he probado por perreria, pero será cosa de verlo a ver.
Animo Quinto y ya nos contaras
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Tengo el Windows 98.

No lo he cambiado por dos razones:

- fundamental: porque no coge virus
- porque no me atrae perder el etiempo con cosas de programas informátivos, y como el Windows 98 funciona muy bien, ¿para qué cambiarlo?

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

satrack escribió:Pero a lo que iba. Hay una aplicacion de Ubuntu que corre desde el cd. Vamos que no hace falta instalarlo y puedes tener otro SO instalado y desde el cd probar el linux ubuntu. Yo no lo he probado por perreria, pero será cosa de verlo a ver.
Es el live cd, satrack. Tiene que poner en la bios que qieres bootear desde el CD. Lo unico malo que le encuentro a eso es que creo que ya no se peude acceder al disco duro desde ahi, pero para navegar y prbar las funciones va de maravillas.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

¿Y por qué no se va a poder acceder al disco duro?

Uso el XP en todos los ordenadores (los del curro y los de casa), y estoy pensando en descargarme la versión del Ubunthu de cd para probarlo. El vista no quiero ni verlo.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

¿Alguien sabe algo sobre la versión "parcheada" que hicieron unos sobre XP: "colosus edition 2" ???
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Yo uso actualmente el Win XP sp2 y me va de lujo todos estos años desde que me pase del Win 98 SE.


El Vista ni quiero verlo ya que no me gusta lo instale en un formateo y lo volvi a formatear para volver a ponerme el XP. :carapoker:
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Jpuente escribió:¿Y por qué no se va a poder acceder al disco duro?
La verdad que nose, hace años cuando usaba knopixx y suse para probar si podia ver todos mis archivos pero con el live cd de ubuntu no se xq no puedo, no lo monta o no reconoce el sistema de archivos por default pero nose.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Me quedo con el XP, solo que me han dicho que el linux no es muy bueno, te saca mamoria o algo asi! puede ser?
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

XP SP2
:ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Muelhoff escribió:Me quedo con el XP, solo que me han dicho que el linux no es muy bueno, te saca mamoria o algo asi! puede ser?
Muy al contrario, LINUX es un sistema operativo que te permite usar el ordenador, mientras que Windous, especialmente el Vista, es un pseudo sistema operativo que te impide usar el ordenador, porque se lo come... :)

El inconveniente tradicional de LINUX, es que hay, o había, que implicarse más en su instalación y configuración, era para gente que supiera "un poquito más". Aparte de, quizá, alguna incompatibilidad con programas hechos para Windous.

Como lo mio creo que va a ser más rápido de lo que pensaba al abrir el post, ya os comentaré mis impresiones al respecto, porque pienso experimentar.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Por cierto, alguien que controle un poco de Linux podria explicar las diferencias entre las disintas versiones del mismo?

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Bradley »

Yo uso el XP y me va relativamente bien, eso si me han comentado que el Linux es mas que nada una filosofia de uso, codigo abierto y esas cosas, hoy en dia poco uso hay del Linux en comparacion con Microsoft y es por eso que los juegos estan diseñados para windows, si de repente todo el mundo se pasase al Linux, seguro que los juegos ya se desarrollarian para ese SO.

Como no tengo mi idea de particiones ni nada parecido no me queda otro remedio que seguir el juego al pobre nº 3 de la lista Forbes.

Saludos
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

A ver estan un poco confundidos. En primer lugar el windows XP es un sistema bastante estable y bueno en el caso de los juegos es mi sitema por default.

Luego usar Linux es algo diferente, hay cosas que uno puede hacer tranquilamente en un sistema linux que no seria tan facil de hacer en windows y lo mejor de todo es que peudes ahcer todo a la ves sin que el sisitema se relentize, peudes abrir varias ventanas del shell de comandos y en casa una correr una aplicacion diferente. Tener cuatro o mas escirtorios al mismo tiempo y con las cosas que desees cosas que asi nomas uno no puede hacer en un sistema windows.

Claro que tiene puntos en contra, por ejemplo los jeugos, muchos no estan desarrollados para linux o no corren a toda su capacidad y hay que usar emuladores o virtualizadores para poder mejorar la jugabilidad, pero ese no es problema de linux sino de los desarrolladores de juegos. Otro punto en contra es la dificultad cuando hay que configurar el hardware manualmente (hay pocas cosas plug and play) pero esees un punto en contra solo cuando eres un pricnipiante, luego con la practica uno se da cuenta lo util que es.

Uno tiene absolutamente el control de todo lo que ocurre en su sistema, sabe que cosa corre, como eliminarla, como suspenderla, por cuanto tiempo suspenderla y lo que uno quiera (en windows solo puedes ver "ciertos" procesos y cerrarlos y aun asi a veces vuelven a aparecer). En fin cuando uno le agarra el truco es practicamente inutil buscar algo que no pueda hacer y lo mejro de todo es que a veces toma solo una linea hacer esas cosas.

En realidad Linux no es una filosofia de uso, lo que es una filosofia es l proyecto GNU. Eso de que es una filosofia es solo un mito. y bueno te equivocas en cuanto a uso. Los usuarios en general usan windows y productos de microsoft pero los usan porque asi les vienen por default cuando compran sus pc. En el mundo empresarial para sistemas de grandes servidores y gran manejo de datos lo que mas se usa es sistemas Linux, es lo que se pide cuando se busca un profesional que se encargue de esas areas. ¿Se han preguntado sobre que sistema corre el sevridor donde esta alojado el foro?.

No es necesario saber de particiones para usar Linux uno puede usar su sistema de instalacion pro default y el sistema se instala en el espacio libre del hard disk. No todo es tan complicado como lo cuentan.

Y bueno las diferentes versiones del sistema en relaidad no lo son. Se llaman distribuciones y son formas de agrupar el software y los componentes en el sisitema oprativo. Es decir dado que el gnu/linux es un sistema libre (ojo libre, no gratis) hay infinidad de cosas que uno puede elegir para hacer determinada tarea. Por ejemplo en windows uno tiene que usar el escritorio por default y a lo mucho le cmabia la apariencia con un tema. En gnu/linux a diferencia uno puede usar el escritorio KDE o el gnome(x citar solo dos) y personalizarlo a tu modo o cmabair para elegir otro.

El mejor ejemplo son los Ubunuts:
-Ubuntu: Usa escritorio Gnome, usa el pidgin como cliente de mensajeria por default y el Firefox como navegador predeterminado ademas de toda una serie de programas ya instalados.
-kubuntu: Usa escritorio KDE, usa amsn (creo) como cliente de mensajeria por default y el Konqueror es su navegador x default y demas cosas.
Y asi sucesiavmente, cada distribuciuon tiene una forma diferente de "distribuir" el software que viene por default.

Bueno esperemos que se puedan alcarar algunas cosas, ni todo es tan bueno como parece ni todo es tan malo como lo pintan. Para cualquier duda aca estaremos.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Yo utilizo el XP SP2 y la verdad me va bastante bien, hasta hace bien poco tenía el disco duro particionado con el 98 y el XP, el primero lo utilizaba sobre todo para poder utilizar juegos más antiguos que o no funcionaban, o no lo hacían correctamente bajo XP. Pero cuando instalé Internet en casa formateé el ordenador y dejé sólo el XP.

Sobre lo de utilizar Linux, me pasa como a Xino, he pensado alguna vez en hacer una partición en el disco duro para instalarlo y ver que tal va, pero la verdad es que me da pereza.

El Vista lo he visto funcionar en algunos ordenadores en mi trabajo y no me convence en absoluto.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

bueno yo utilizo XP, lo del Service Pack 2 se presupone porque es un parche que mejoraba entre otras cosas un pedazo de gusano que no te dejaba hacer nada...

por otro lado...linux...yo no lo utilizo pero lo he probado....las versiones no difieren mucho...mas que nada varia la interface (la apariencia) y segun quien la hizo....lo bueno que tiene linux, ubuntu...y alguno mas...es que son softwere libre, es decir que te de la facilidad de una vez instalado modificarlo a tu antojo y necesidades....la comunidad esta cada vez mas estendida...aqui en españa la gente es muy esceptica...mas que nada por la comodidad...y es logico que las empresas no lo implanten....aunque se ahorren millones...puesto que al no haber una empresa que lo soporte al estilo de microsoft con el windows hay un porcentaje bajo de pleno manteminiento...aun asi..va creciendo...poco a poco...

del vista ni hablo...no me ha gustado nunca...pero lo mismo paso con el xp...pero la diferencia es que la version anterior al XP era una piltrafa...y el xp ha sido de lo mejor que saco al mercado

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

frates milites escribió:..y es logico que las empresas no lo implanten....aunque se ahorren millones...puesto que al no haber una empresa que lo soporte al estilo de microsoft con el windows hay un porcentaje bajo de pleno manteminiento...aun asi..va creciendo...poco a poco...
¿Y que es Novell, por ejemplo?. Una cosa es q las empresas no lo implemeneten a nivel usuario pero a otros niveles su uso esta bien extendido. El hecho quye sea software libre no implica que sea gratis, es mas hay muchas empresas que cobran por sus distribuciones y dan todo el soporte necesario a estas.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

puedo estar equivocado...pero por el softwere en si no te cobran...te cobraran por el mantenimiento del mismo....otra cosa es la compra de "cd" "dvd", pero que suele costar entre 9 y 20 euros, comparandolo con los 120 del XP pues como que hay diferencia...otra cossa es los packs "educativos" que te puedes encontrar...en los que te enseñan no solo a instalarlo sin ningun problema sino a manejarlo e incluso a mantenerlo, modificarlo etc....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Jeje, hoy he escrito una entrada en mi blog personal sobre el asunto, pero os lo resumo

llevo meses intentando que convivan el XP con el Linux Ubuntu 7.10 (a la espera que mañana liberen el nuevo 8.04) pero cada vez que lo hago me peta el sector de arranque y fastidia tanto a Ubuntu como aal XP... Ahora mismo llevo más de 12 horas intentando formatear en modo intensivo el disco duro principal, porque además de no dejar reparar el XP que estaba instalado, salta el error de redundancia cíclica cada dos por tres.

Total, que he formateado el disco (perdiendo importantísimos datos)

Cuando consiga arreglar el XP volveré a la carga con Ubuntu, para, si lo consigo, pasarme poco a poco al Sistema Operativo del Pinguino
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

q raro, yo no he tenido ningun problema con la conviviencia de esos dos SO, es mas con ninguna convivencia (una ves con fedora se me desintalo el grub y no podia entrar a nada, pero lo reinstale y todo quedo ok de nuevo).

Cuandoe ntraste via live cd veias tus archivos de lo mas normal? Podia accesar remotamente?

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

tokoto...es posible que tu error se deba a que el disco ya estubiera dañado y al forzarlo terminara de cascar..

de todas maneras si es la primera vez que intalais linux os recomiendo que lo hagais o en un equipo que no utilices o en un equipo con 2 discos duros (no, 2 particiones)....una vez dominado y comprobado...ya es otra cosa..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, ayer me descargué el 8.04 y no hubo problemas al instalarlo, parece que ambos SO se soportan... solo hay un pequeño problemilla... al instalar XP tenía instalado un lector multitarjetas y una de las unidades se apropio la letra C: por lo que ahora el XP ocupa la letra J... por el momento lo dejaré así, no tengo ganas de volver a formatear, instalar... demasiados cambios en menos de una semana
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Pero eso no es problema, el XP a diferencia del resto de windows no necesita estar obligatoriamente en la particion C:
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ya, pero a veces se hace un lío en las instalaciones y aún sigue intentando instalar por defecto en C: cuando en realidad es J:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Gracias por el dato Camaradas!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”