Alarma social que te cagas

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Alarma social que te cagas

Mensaje por harry_flashman »

Esta es la noticia más leída ayer y hoy en El País.com. La verdad es que lo merece. El sábado yo iba a comer a El Bulli. Dudaba si ir al Amparo o algún sitio avalado por Sergi Arola pero tras lo visto creo que me voy a conformar con ir cualquier tascorro a zamparme una paellita.

Desde luego, no sabía yo que la cocina moviera tantas pasiones. A nivel de los intérpretes sí, que a pesar de todo son artistas y como tales, divos, pero a nivel del público...

-----------------------------------

ELPAIS.com > Cultura Unos 800 cocineros españoles arremeten contra Santamaría

La Asociación de Cocineros Euro-Toques España, presididda por Subijana, expresa su "indignación" por las palabras del cocinero español y califican su crítica de "falsa" y "atentado" a sus colegas

ELPAIS.com 20/05/2008

La Asociación de Cocineros Euro-Toques España ha difundido un comunicado en el que condenan las declaraciones del cocinero Santi Santamaría hechas en la entrega del galardón Premio de Hoy y expresan su "indignación" a unas palabras que consideran falsa y un "atentado al espíritu de solidaridad y al respeto hacia sus propios colegas". Entre las duras palabras que lanzó a sus colegas, Santamaría, cocinero con tres estrella Michelín, afirmó que "que ni ellos mismos comerían" los platos que elaboran.

Euro-Toques, asociación que agrupa a más de 3.500 cocineros de 18 países (unos 800 españoles), y nombres de la cocina española como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Andoni Luís Aduriz, Karlos Arguiñano y Sergi Arola, acusa además a Santamaría de haber "sembrando la desconfianza por la utilización de productos de dudosa salubridad" y contribuir a crear "alarma social". Santamaría ha llegado a denunciar el uso de "sustancias químicas" (como la metilcelulosa) que hacen sus colegas y ha pedido a las autoridades "un control público de los alimentos". Los firmantes defienden que todos sus ingredientes tienen "garantías legales y saludables".

"¿Tanto puede doler el éxito de los cocineros y de la cocina de este país a uno de ellos para decidirse a actuar así?", se preguntan en el comunicado este amplío grupo de cocineros (unas 140 estrellas Michelin entre todos) que tildan de "agresión" la ofensiva de Santamaría y le acusan de buscar "notoriedad personal". Precisamente Santamaría, durante la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión de febrero de 2007, denominó a sus colegas, aquellos con mayor proyección mediática e internaciona como "cocineros mediáticos" que trabajan por la "puta pela".

Los cocineros, que aclaran que no hay "guerra en la alta cocina española" sino la opinión de un solo cocinero sobre muchos colegas, defienden el derecho a añadir a sus conocimientos "un plus de cultura, de principios científicos, de técnicas" y tachan como "el colmo del egocentrismo" frenar los logros de la cocina española "porque sean otros nombres los que figuren en los titulares".


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

Esto va a traer cola.
Yo, en principio, creo que Santamaría tiene algo de razón: menos laboratorio y más cocina sana de toda la vida. A ver si ahora que todo el mundo ensalza la dieta mediterránea vamos a acabar comiéndo marcianadas que ni siquiera sabemos bien de qué están hechas.
De todas formas a mi el Bulli me pilla un poquito fuera de presupuesto :lol:
El enemigo nunca descansa.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Uno de los problemas que está comenzando a tener la cocina es que comienzan a cambiarse los cocineros de "toda la vida" por "diseñadores de platos". Sólo tenéis que ver un programa de cocina.

Unos callos son unos callos, y solo admiten las variaciones de ser "a la madrileña", "a la leonesa" o "a la gallega" por decir algunos. Si les pones hidrógeno líquido, pasta de celulosa, unas gotas de reducción ácido sulfúrico, un aire de metano ionizado o cualquier cosa moderna por el estilo dejan de ser callos. Serán patas de cerdo con o sin estómago, chorizo, morcilla y/o garbanzos con lo que le queráis después añadir.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Es que donde se ponga un buen guiso (por ejemplo unos judiones de La Granja) que se quite toda la cocina de diseño.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

"Los garbanzos, de Fuentesaúco y las lentejas de..."
:lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

O unos arroces de mi tierra (hemos tenido muy buenos maestros valencianos)
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Yo prefiero la cocina de siempre a la nueva de diseño que se ve 7/8 de plato manchados levemente por una salsa y 1/8 de comida. Cuando la veo es para comertelo y decirle al chef que lo ha preparado:

- Muy buena el entrante, vamos ahora con el primero y el segundo en condiciones.
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A la espera de la fundada opinión del Usuario Erwinbona en este asunto, os voy entreteniendo con la mía, en plan aperitivo: la mayoría de las cocinas "modelnas" que he tenido la ocasión de degustar, adolecen de enanismo racional (de ración) y de exotismo en su tratamiento y en sus ingredientes, o incluso en su propia materia prima. Sin embargo, en contadas ocasiones, me he encontrado con sitios "modelnos" con una cocina excelente, raciones normales y precio... bueno, tirando a alto pero asumible. Conclusión que saca uno: hay una cocina moderna seria junto a un montón de haraganes y caraduras que sólo buscan rizar el rizo y hacerse dioro.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

????

Mensaje por MiguelFiz »

Ejem, ¿y que problemas hay con este señor?, digo, porque por aqui ni noticias tenemos... :pre:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ????

Mensaje por julio64 »

MiguelFiz escribió:Ejem, ¿y que problemas hay con este señor?, digo, porque por aqui ni noticias tenemos... :pre:
Peleas entre "primas donnas" de la cocina española.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Pues ahora me entero de este "problema".... :)

Se nota que ha terminado la liga y la gente se aburre mucho. :carapoker:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Jejeje, el otro día en un concurso yanqui llamado "Top Chef" había una prueba donde los del jurado alabaron a uno de los concursantes por unas alitas de pollo "el mejor plato" le dijeron "¿cómo lo preparaste?".

"Abrí una bolsa de alitas de pollo congeladas y las freí" :) :) :)

Mis niños, si la comida está rica, es que está rica, y si es una mi**da da igual que le pongas reducción de espuma de caviar al nitrogeno frito

Como dice el humorista Manolo Vieira, es esa cocina que terminas el almuerzo y te tienes que ir al bar de enfrente a comerte un queque y un vaso de leche. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Un "vasoleche", en realidad, Satur...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Sin embargo, aceptemoslo que aunque no nos convenza esa cocina, las palabras de Santamaria me parecen demasiado agresivas hacia sus compañeros de profesion. Decir que ni ellos se comerian sus platos y que algunos de los platos son de dudosa salubridad me parece más alla de la mera critica gastronomica.

Aunque para ser sincero, a mi la polemica me resbala, con mi presupuesto no paso de las franquicias tipo VIPs o Tony Roma´s como mucho; y lo prefiero a los raquiticos ¿platos? que Adria o Arzak presentan.

Aunque he de confesar que mi novia me invito a un restaurante de "alto standing" (vamos, 90 euritos de nada los dos, con entrante, plato y postre) y aunque las raciones no eran muy generosas, sali muy satisfecho; sobre todo por el postre... mousse de chocolote asada (o algo asi, no recuerdo exactamente)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues camarada Hicks, una vez tuve en la mano esa Biblia de la Nueva Gastronomía que es El País Semanal, daban unas recetillas de estas y recomendaban que los ingrediesen se comprasen no en fruterías ni verdulerías sino... Productos Qúimicos Riesgo (acreditada tienda de la calle Desengaño de Madrid).

Me quedé un poco mosca sobre, precisamente, el riesgo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

harry_flashman escribió:Pues camarada Hicks, una vez tuve en la mano esa Biblia de la Nueva Gastronomía que es El País Semanal, daban unas recetillas de estas y recomendaban que los ingrediesen se comprasen no en fruterías ni verdulerías sino... Productos Qúimicos Riesgo (acreditada tienda de la calle Desengaño de Madrid).

Me quedé un poco mosca sobre, precisamente, el riesgo.
Esto me deja realmente estupefacto :shock :shock ¿Comprar cosas para comer en RIESGO?. Por cierto, un muy buen establecimiento para abastecerse de productos químicos diversos, pero.... ¿De comida?.

Hace un mes o así estuve en Riesgo, y no vi ni peras, ni manzanas, ni chuletas de cordero, ni siquiera jamón de York....

¡¡Qué absurdo!! qué despropósito!! qué soberana jilip******* :x
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Me figuro que se referirían a las cosas para cocinar, para hacer esas reducciones al nitrógeno líquido o esas reducciones al ácido de no se qué...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

harry_flashman escribió:Pues camarada Hicks, una vez tuve en la mano esa Biblia de la Nueva Gastronomía que es El País Semanal, daban unas recetillas de estas y recomendaban que los ingrediesen se comprasen no en fruterías ni verdulerías sino... Productos Qúimicos Riesgo (acreditada tienda de la calle Desengaño de Madrid).

Me quedé un poco mosca sobre, precisamente, el riesgo.
Jod... :shock :shock ; siendo asi, me retracto de mis palabras, o al menos en lo concerniente a los cocineros de esta escuela (supongo que habra otros que aunque elitistas, seguiran tirando de productos naturales). ¿Quien era el cientific... digo, el cocinero?
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Por cierto ¿que opinara Quesalid?, a fin de cuentas fue critico gastronomico :lol:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

¿Y no explota nada? :shock

Donde estén unas lentejas...

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Si hablamos de explotar, mejor judías. Y sin química añadida.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Jpuente escribió:¿Y no explota nada? :shock

Donde estén unas lentejas...

Saludos
Bueno a mi una vez la olla a presión me estucó el techo de lentejas con tocino, chorizos y longanizas :lol: eso sí reírnos nos reímos un rato.
Sobre la comida esta de marras tan rara, ya cuando dijeron que habían hecho un plato a base de esperma de caballa o algún bicho marino de esos, pues eso...que no estoy yo por la labor de comer esperma de caballa aunque sea en nitrógeno líquido, mucha tontería me parece a mi que hay con la "alta coussine".
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Germánico escribió: la mayoría de las cocinas "modelnas" que he tenido la ocasión de degustar, adolecen de enanismo racional (de ración) y de exotismo en su tratamiento y en sus ingredientes, o incluso en su propia materia prima.
:lol: :lol: :lol:

Conocí a uno que había ido al restaurante de Ferrán Adriá y me confesó que al salir se había tenido que ir a un restaurante normal porque se había quedado con hambre.

Y es verdad que los platos de estos cocineros modernos son como ya ha dicho Porta: 7/8 vacíos con algunos trazos de salsa y 1/8 con una ridícula ración de comida.

Santamaría tiene razón. Ya era hora de que alguien gritase que el emperador está desnudo y pusiese en su sitio a estos pseudococineros/decoraplatos.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues chicos, como siempre, para montar un pollo, Santamaría exageró algo y los otros lo malinterpretaron. Se quedan con la anécdota cierta del empleo de ciertas sustancias químicas, algunas hasta peligrosas. Seguro, si Adriá un día dice que un microgramo de cianuro aporta no sé qué toque exótico a un plato, algún tolili lo hará.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Santamaría. La cocina es la que es, y los cocineros a lo que se tienen que dedicar es a hacer platos ricos, no a hacer el mongui por ahí.
La cocina contemporánea permite creatividad y actualización a partir de recetas e ingredientes de toda la vida. Se favorece del avance técnico y del desarrollo de los medios de comunicación, que permiten contar con ingredientes hasta ahora inéditos en otros lares.
Yo entiendo la creatividad como ofrecer algo nuevo que no sea un disparate y que se eriga sobre los conceptos fundamentales de la cocina.
El problema es que muchos cocineros, demasiados, confunden modernidad con disparate. Y muchos copian mal a Adriá, sin darse cuenta de la tecnología y sobre todo el equipo de cuarenta cocineros con que cuenta Adrià.
Estuve hace poco de jurado en un concurso de cocineros y acabé hasta el moño de espumas y aires mal hechos que no aportaban absolutamente nada a los platos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Y eso de añadir oro en polvo a algunas recetas... Madre mía, será que los puros han arrasado mis papilas, pero... lo prefiero, la verdad.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Y no digamos mi bolsillo...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En cambio ,en el otro extremo otros intentando regular los Guachinches * :)



* Para los allende de Nivaria: Dicese de la tipica y popular casa de comidas en la Isla de Tenerife, generalmente por las medianas del Norte, a las faldas del Teide, vamos, en casa del carajo. No dada de alta en Hacienda, Ayuntamiento, Sanidad, etc, sin carta fija( hay lo que hay ese dia, como te descuides con la hora, ya casi nada), horario estrambotico,( abren cuando les da la gana), pocas comodidades, algo de mugre , dueño a veces mal encarado ,etc.etc.Todo esto se aguanta Cristianamente por el ambientillo, la rica comida casera, cocinada por lo general por la señora o la famlia del malencarado, y el vino de la tierra a granel, en algunos, ya la minoria, muy buenos, y los precios, muy moderados ( en la mayoria como te descuides te meten unas clavadas que te dejan tieso).


Algunos Guachinches de los mas conocidos de Tenerife( Imposible saber cuantos hay, como no tienen papeles... :) )



http://www.guachinches.org/guachinches.php
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿No has leído la columna que cierto sujeto les dedicó la semana pasada en La Opinión? Esclarecedora...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Es que no suelo leer la Opinion de fijo. :oops:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Y haces bien, van perdiendo lo poco bueno que tenían, je, je.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Responder

Volver a “Sol y Sombra”